viernes, 11 de abril de 2014

[Opinión] Sobre el desequilibrio en X-Wing

Hola a todos!






Nuestros amigos de Mercenarios de la Galaxia, aquí, así como la gente de Rojo Cinco, aquí, nos traen las últimas informaciones sobre una de las novedades imperiales de la Oleada 4 de X-Wing, el mítico Tie Defender.



En base a ellas, y lo que vamos conociendo del resto de naves que están por llegar... os lanzamos un nuevo debate de opinión:



Creéis que el metajuego actual, muy favorable a los Rebeldes, se irá equilibrando con las futuras novedades imperiales? O el juego siempre será más beneficioso para la Alianza?



Personalmente, como jugador imperial, así lo espero y deseo, porque sigo viendo al Halcón Milenario como la nave más potente de todo el juego... y en la partida, o tienes la suerte y los dados de tu parte, le bajas rápido los escudos, y lo eliminas, o estás muerto como jugador imperial...



Esperemos que en Fantasy Flight Games opten más por equilibrar el juego, y darnos algún tipo de mejora, o nave nueva (aunque lo cierto es que en el Imperio hay poca variedad) que nos de algo más de esperanzas a los jugadores de Imperio, tras la chocante decepción de la Lanzadera Lambda! Que los imperiales, incluso los más manazas con los dados, o torpes al mover, también queremos ganar partidas y torneos de cuando en cuando xDDDD



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

9 comentarios:

  1. Yo tengo imperio, pero me parece que las nuevas naves van a ser demasiado cara (en puntos) tal vez con el halcon lo deberian FAQ los puntos ya que no hay otra forma de equilibrarlo

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  2. Yo pienso que no hay tanto un problema de desequilibrio como de forma de jugar. Como tu mismo comentas ser torpe moviendo naves y tirando dados te pasa factura mas con imperio que con rebeldes, y al final los campeonatos no se los llevan tanto los halcones sino los combos alas b -alas x bien llevados; mientras que de imperio estan top los enjambres en sus distintas variantes. Si quieres ganar campeonatos pasate a la rebelion pq no creo que ffg te escuche y diga para que el pobrecito wolfen no se queje toma tie con esteroides y mejora palpatine que lanza rayos 360 y de escudos 10, no se si me explico ;)

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  3. Gracias a ambos por comentar!

    Lo de pasarme a Rebeldes... los he probado en alguna partida y... no, jeje, lo siento pero no me llaman

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  4. yo de momento he jugado 3 partidas .... y me tiran mas los imperiales, sera que soy de guardia imperial XD yo tampoco lo veo tan desequilibrado, ojo que he jugado poco, pero por ejemplo veo la Lambda mas barata a 21 puntos igual que un xwing ... vale esquiva poco i los movimientos son muy limitados.... ejem... una lista con 4 ... tiene que doler XD

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    Respuestas
    1. 4 lanzaderas?!!

      Culoduro, antitrasfondista, afilalistas! xDDDDD

      No, en serio, si molar tiene que molar, pero para moverla uffff... salvo para soltar su "regalito", no las veo más útiles

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  5. Yo no lo veo tan desequilibrado, con los ases han pegado un impulso importante para llevar con ties, pero no hay que olvidar las listas que se pueden hacer con los esclavos y las lanzaderas

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  6. En mi opinión, si eres malo moviendo o tienes mala suerte con los dados, coge las naves más baratas que puedas y así, lo que tengas de mala suerte o mal movimiento cin una, se nota menos si llevas seis naves que tres... vamos que si eres imperial, pero te consideras mal jugador, elige el típico enjambre muy baratito que los fallos son más llevaderos.

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  7. Yo he jugado partidas con los dos bandos, y con ambos he ganado y perdido partidas, y no creo que el juego esté desequilibrado hasta el momento. El halcón es una buena nave pero no es determinante, de hecho estoy de acuerdo con el compi, en el que en este momento los rebeldes que suelen ganar torneos juegan principalmente listas de alas b y x en distintas combinaciones, y por parte del impero listas de enjambre, o firespry con ties, aunque con la salida de los ases, se están viendo muchísimos interceptores, que son un auténtico dolor de cabeza. Yo creo que al final lo que más determina ganar o perder una partida es estar acertado moviendo en los dos turnos clave de la partida, y luego no tener demasiada mala suerte en los dados. La buena suerte suele apetecer con más facilidad, si mueves mejor que tu rival.

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  8. Que listas usan los que dicen que no esta equilibrado, y no pueden con el halcón? Enjambre de ties? Qizas deberían probar otra cosa.

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