miércoles, 2 de abril de 2014

[Opinión] Sobre el estado del blog

Hola a todos!





Continuamos el día con un debate especial... y es que sabéis que en el blog nos gusta saber qué podemos mejorar del mismo. Es algo que de cuando en cuando os lo hemos preguntado alguna que otra vez y, dado que sabéis que siempre hemos dicho que el blog es vuestro, creemos correcto volver a hacerlo, ya que hace mucho que no pulsamos el cómo se nos ve desde fuera, y es bueno saber de cuándo en cuándo qué fallos comete uno (y más en éste caso, que somos dos xD )...



Nosotros dos somos humanos, tanto Alocada como yo: obviamente no somos perfectos, y podemos equivocarnos, nadie está exento de ello, NADIE. Y muchas veces, cuando fallamos, podemos no ver esos errores, y para intentar corregirlos, queremos saberlos. Por supuesto que sabemos que es imposible gustar a todo el mundo, pero es algo que ya asumimos cuando creamos el blog, hace ya casi tres años. El blog nos lleva mucho trabajo, eso sí, un trabajo que hacemos porque ésta afición y su interactividad con otros aficionados nos apasiona, pero por supuesto no queremos que dicho trabajo sea en balde, ni dedicar entradas en el blog a temas que luego a vosotros, queridos lectores, os puedan o no interesar o bien aburrir. Eso hace que muchas veces tengamos que elegir algunos contenidos y no tengamos tiempo para todo, pero siendo dos personas con obligaciones laborales y llevando esto como una simple afición creo que es algo imposible de conseguir... aunque hacemos lo que podemos xD.



Sabéis que, asimismo, hemos evolucionado muchísimo como blog, pues de aquel inicial "blog de copia pega y traducción de Faeit", que decían algunos en nuestros inicios, hemos comenzado a tratar muchas otras empresas, juegos, hacemos informes de torneo, estamos al tanto de muchísimos eventos, incluso creamos eventos y concursos propios y colaboramos en la elaboración de otros tantos, tenemos una sección de pintura, y sabéis que damos difusión al trabajo de muchos otros aficionados del hobby, y todo ello concentrado en el menor número de entradas diarias, no más de cuatro de media al día, porque no queremos avasallaros con múltiples entradas ni que éstas sean de dudosa gracia o calidad, pues ese no es nuestro estilo, y queremos que todo tenga su correspondiente espacio y tiempo.



Así que dejamos abierta a todo el mundo ésta entrada para que nos deis vuestra sincera opinión sobre el blog, sea buena o mala, no habrá censura alguna, sabéis que nunca la ha habido, más que en las posibles faltas de respeto (bueno, y que no nos gusta que se pongan enlaces en los comentarios xDD ). Ya sabéis que siempre hemos considerado que el blog, aunque sea de nuestra autoría, lo hicimos para que sirviese de punto de encuentro entre aficionados al hobby, tuviesen los gustos que tuviesen, siempre desde la educación y el respeto.



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

28 comentarios:

  1. Pues a mi me mola tanto el contenido como el tono del foro.

    Cubrís un montón de empresas, novedades y opiniones sin dejar que la gente se desmande ni usáis o exigís una bandera en favor o en contra de ninguna empresa.

    Sobre la imagen del foro no digo nada porque eso es muy personal y Blogger permitirá lo que permita :D

    He llevado un foro durante 3 años como vosotros, "a lo gratis" XDDD y os comprendo.

    Vlka Fenryka!!!!

    PS : pero un foro con ninjas y explosiones mola más XDD

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que podría cubrir otros juegos y wargames no solo centrarse en quien no debe ser nombrado jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué te refieres? Porque sí hablamos de otras empresas y juegos que van saliendo...

      Eliminar
  3. El hecho de que pongáis un tema como este os honra.
    Ya que pedís opiones de como mejorar el foro, creo que deberías cuidar un poco el uso del lenguaje anglosajón, pues si no puede llegar el día que se lean frases del estilo: "El otro día hablando con el staff de la tienda X me comentó que se ha creado mucho hype con el unboxing del nuevo kit de miniaturas".
    Pero como es evidente, podéis seguir escribiendo como os sintáis más cómodos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lol

      Me no entender, explain better por favor.

      XD

      Eliminar
  4. No tengo nada de lo que quejarme, la verdad ^^"

    ResponderEliminar
  5. Mucho 40K, especialmente lo rumores pero eso queda a criterio de ustedes.

    Realmente me gustaría ver más cosas sobre el hobby, miniaturas pintadas, trabajos pendiente o en proceso o cosas por el estilo.

    Nuevos juegos y proyectos quedarían de lujo solo que sin volarse demasiado.

    XD

    ResponderEliminar
  6. Nada que objetar jejeje

    Sois formalitos, sin salidas de tono y comentado todas las novedades posibles de manera objetiva. No como hay en otros blogs, donde hay mucho ego suelto y mala educación... ^^

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta en general el blog, decir que a vosotros y otro blog que no nombraré son los únicos que sigo a diario, y la verdad lo pase mal la semana que se os cayo el ordenador.

    Como única critica (que tampoco es criticable) es la gran atención y defensa que haceis de la empresa que yo tampoco nombrare.

    Se hecha un poco de menos quizá que se hablara de otros sistemas como Dropzone commander, dust tactis y warfare, bolt action , malifux o batman miniature game, juegos que a mi parecer estan bastante bien y por lo menos por aquí por Valencia se mueven bastante.

    Esto no son criticas, realizáis una gran labor y de forma corecta en las formas y muy profesional, pero si lo veo una sugerencia.

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar comentar que el contenido que ofrecéis es muy amplio e interesante. Ninguna queja, más bien todo lo contrario!!! sois muy buenos.
    Si me preguntáis que contenido me gusta a mi te diré que todo lo que tenga que ver con Warhammer Fantasy. Puede que tambien cosas de Malifaux o juegos de escaramuza.
    También me gustaría que tanto la taberna de Laurana como el resto de blogs del hobby se centraran mas en hablar del juego a fondo, tipos de estrategias, tipos de listas, describir partidas, en resumen crear contenido para el que lo lea aprenda a jugar mejor. Prefiero eso a que simplemente poner al día las ultimas novedades.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Como crítica constructiva... quizá "filtrar" un poquitín más. Porque a veces hay rumores taan rumores (lo que no es culpa vuestra, claro) que avasallan un poco.

    Pero no penséis que no se agradece la labor encomiable de mirar tantos sitios para recoger la cosecha y ofrecerla al lector como yo que encuentra ya todo aquí bien puestecito. Por ello, gracias!!!

    Por otro lado, temas en los que luego no colabora nadie, o hay tres respuestas... bueno, eso es algo que no se puede prever, no es cosa de nadie.


    PD: me gustaría que tuviérais un poquito más de mordiente (= no ser tan correctos siempre), XD!

    ResponderEliminar
  11. Llevo poco siguiéndoos y la verdad me gusta mucho el blog, se nota que os lo tomaís enserio y estaís al loro de muchas noticias y nos traducís a los ignorantes del lenguaje anglosajón como yo xD. Veo que hablaís de más cosas aparte de WH pero sinceramente, la gente no se de que se queja de que daís más importancia a WH si es lo que más gente sigue es a lo que más importancia y tiempo tendreís que dedicar.
    Seguir así, un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Para mi esta bien como esta.
    Quizas como he comentado otras veces, haria falta un poco mas de pintura, conversion, tacticas y trasfondo. Pero supongo que para eso necesitariais un ayudante. (No me estoy ofreciendo por si alguien tiene dudas. XDDD)

    ResponderEliminar
  13. De contenido todo perfecto...
    La única pega... el color del fondo (gris) que dificulta la lectura bastante desde in móvil. ..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo. Para leer a oscuras en la cama cuando uno se acuesta esta perfecto este color. En mi movil se ve perfecto y no se me cuartean las retinas en el intento

      Eliminar
  14. Gracias de nuevo a todos por comentar!

    Y aceptamos vuestras sugerencias, intentaremos ir implantándolas poco a poco en el blog... pero pensad que no podemos hablar de TODO a lo largo de TODOS los días, eso es literalmente imposible xDDD

    ResponderEliminar
  15. entro en la taberna como quien dice practicamente todos los dias y no tengo ninguna queja. Quizas como comento Loku trabajos en proceso o mas tiempo para el apartado de pintura conversion estaría bien, reiterar lo que me gusta la taberna, xD

    ResponderEliminar
  16. Yo personalmente, entro en la taberna unas 4-5 veces al día, por si hay algo nuevo o de actualidad, aunque no siempre comento, pues a veces no soy el adecuado.
    Pero lo importante es que los temas (y la forma de abordarlos) me gustan.
    Hay gente que dice que tratéis otras marcas o juegos, yo les digo a esa gente, que envíen sus experiencias y sus opiniones a la taberna y los demás las conoceremos.
    Yo conocí el batman miniature, gracias una entrada de refilon que leí aqui, así que los lectores no deberíais temer aportar más datos de un juego que os mola. Si comentáis algo nuevo, a la gente le gustara y eso creará más entradas y opiniones fijo.
    Por lo demás me gusta mucho, entradas de 40k, X-wing, es lo que me gusta y como digo batman miniature, que con 80 euros tienes una banda muy decente y no es caro jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, ya os insisto que es imposible que os podamos hablar de TODO, jaja, no creo que haya un bloguero capaz de hablar de todo a diario... xDDD

      Nosotros intentamos dar cabida a más juegos aparte de GW, pero también somos honestos... no queremos mentir y comentar cosas de juegos a los que no jugamos, por eso muchas veces de Infinity o de Hordes, etc solo damos la información de las novedades... porque dar otras cosas hechas por nosotros sobre esos juegos sería mentiros, ya que no los jugamos (nos es imposible, por tiempo y economía)

      Eliminar
    2. Personalmente pienso que eso lo podéis arreglar con colaboradores, estoy seguro que algunos de nosotros sabemos más de otras marcas que vosotros, que narices yo NPI de infinity, pero juego a Warmachine/Hordes.
      La idea sería que nosotros te/os mandamos artículos con novedades de nuestro juego. Las lees, si están a una calidad aceptable las ponéis en el blog citandonos como corresponsales en el extranjero.

      Eliminar
  17. Hombre, se agradece que pongais cosas como Infinity o Avatars of War, que son iniciativas españolas que son potentes o con mucho potencial... no se, cuando hablarais de las novedades de infinity pedid opinion no solo de ellas, sino de sus reglas y nosotros ya desarrollamos el que de la entrada en los comentarios... Por pedir. Y mas con Infinity, que esta pegando muy fuerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomamos nota de tu sugerencia, descuida!

      Eliminar
  18. Ami me encanta vuestro blog, tengo muy poca critica que decir, eso si desde el respeto.
    Lo que veo malo es que de cada 3 artículos 2,5 sean de warhammer 40K, tenéis que tener en cuenta que no todos los que os leemos somos jugadores de ese juego. Por mi parte cada vez que entro y veo warhammer 40K ni miro el articulo (vuelvo a repetir que hablo desde el respeto) antes lo hacia, pero llega un punto que cansa, entrar y ver siempre lo mismo y lo mismo, todo sobre servolatas, tanques con ruedas absurdas, etc xD

    También molaría que añadierais una sección de pintura/modelismo.



    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sección de pintura y modelismo... otra?

      Ya tenemos una, está arriba, es el Taller de Alocada... no sé si la habrás leído alguna vez...

      Sobre lo otro que comentas... bueno, hay días sin embargo que no hemos tocado para nada las gamas de GW. Es como todo, pero ya os hemos dicho, en el blog somos honestos y hablamos de lo que conocemos, hablar de algo que desconocemos me parece una falta de respeto al blog y a los lectores...

      Siento que no te guste que hablemos tanto de 40K, pero... no obligamos a nadie a leernos, eso quiero que quede claro xD

      Eliminar
  19. Se me escapo comentario a medias... mejor tarde que nunca jeje, para mi todo correcto, y si tambien entro varias veces al dia jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada xDD

      Cuando mandáis comentarios a medias o duplicados siempre os publicamos el que está más completo o parece terminado xDD

      Eliminar