sábado, 12 de abril de 2014

[Rumores] Se desata la maquinaria de rumores... / Ya están disponibles los Prepedidos! / Informaciones varias de GW

Hola a todos!






Cerramos el día con el resumen de lo que ha dado de sí la tarde en cuanto a informaciones por parte de GW... hay muchas y diversas, desde confirmaciones a rumores, así que vamos raudos con ello!



- En primer lugar, desde el canal de YouTube oficial de GW nos traen el prometido video de pintado de los Vástagos, o Scions del Militarum Tempestus, dividido en dos partes, por parte del Studio ´Eavy Metal:











- Además, desde Bell of Lost Souls nos dejan con éste enigmático video del nuevo lanzamiento de la Black Library relacionado con la Herejía de Horus... de quién se tratará? Se admiten apuestas xDD







Vamos ahora con los rumores, que son diversos y, ante todo, muy llamativos:



- En primer lugar, desde Bell of Lost Souls, se nos trae el que puede o ser el rumor de la historia de los wargames, o el hoax más grande jamás visto... Se van a unificar los reglamentos de 40K y Fantasy? Aquí lo podéis leer (es todo un tochaco de impresión), básicamente dice que se escribirían ambos reglamentos a la vez y con secciones distintas (tanques únicos para 40K, Magia para Fantasy), pero básicamente con mismas reglas generales: movimiento, disparo, CaC... Desde el mismo BoLS aconsejan CAUTELA MAXIMA y NaCl (sal común, vamos), así que nosotros no vamos a ser menos... Paciencia a todos, y tomadlo como es, un rumor!



Pero, para añadir más leña al fuego, desde Faeit 212 nos traen nuevos rumores que inciden en esto, apuntando que la Novena Edición del Fantasy no será una continuación de Octava Edición, sino un reglamento de reglas adaptadas del 40K al Fantasy... con la inclusión de Aliados, nuevas reglas de movimiento (parecidas al 40K)...



Personalmente, le doy poca credibilidad a todo esto por ahora... a falta de ir conociendo más datos que apunten en ésta dirección. Se trata de un movimiento desesperado de GW para revitalizar el cada vez más decaído y abandonado Fantasy? Pronto lo conoceremos!



- De nuevo desde Faeit 212 se nos intenta dar explicación a la ausencia de FAQs en la nueva web de GW, y es que algunos aficionados americanos han escrito al servicio de atención al cliente de por allí preguntando por ellas, y esto es lo que les han dicho:



Vía el Servicio de Atención al Cliente de Games Workshop:


Hola,


Gracias por escribirnos! Somos muy conscientes del lanzamiento de la nueva web sin los artículos de Erratas y FAQs. Esto es sólo temporal, y las FAQs volverán en un futuro muy, muy próximo. Sin embargo, ahora mismo no sé una fecha determinada para su vuelta.



- Por otro lado, también desde Faeit 212, Natfka nos trae una actualización del Calendario de Lanzamientos del 2014, aquí os la dejamos traducida para que podáis haceros una idea aproximada de lo que puede estar por llegar!



Calendario de Lanzamientos:


Mayo - Elfos Silvanos

Junio- 7ª Edición de 40K

Julio - Orkos

Agosto - Campañas de Verano

Septiembre - 9ª Edición de Fantasy (Caja Básica y Manual)

Octubre - Ángeles Sangrientos

Noviembre - Imperio y libro de escenarios Caverna de lamentos

Diciembre - El Hobbit




Obviamente, NO DEJAN DE SER RUMORES!



Suena coherente, la verdad, y lo cierto es que Orkos y Sangrientos siguen saliendo en las "quinielas", como en anteriores rumores. Lo cual daría aún más sentido a los rumores de la aparición de ambos ejércitos en la nueva Caja Básica de 40K. Pero habrá que seguir teniendo ese puntito de cautela del que os hablábamos antes, por si las moscas!



- Tras el bombazo de los rumores, vamos a finalizar con un pequeño repaso a los lanzamientos que se han puesto hoy, en Prepedido, a disposición de todos en la web oficial de GW:



* Comisario del Officio Prefectus: La miniatura de plástico, ya en prepedido, saldrá finalmente a la venta el 19 de Abril. Cuesta 16´50 euros, y va armada con una espada de energía y con una pistola de plasma o bolter (en su brazo biónico). Me parece una miniatura bonita, la verdad.



 
 
 
 

* Ogretes del Astra Militarum / "Toretes" / Nork Deddog: Esta caja múltiple de componentes de plástico, que se pondrá finalmente a la venta el 19 de Abril, ya está en Prepedido por un coste de 37 euros.






Los Ogretes son una tosca y excepcionalmente resistente especie de pseudohumanos originados en mundos primitivos y de alta gravedad. Los Ogretes son seres con poco intelecto, pero compensan dicha estupidez con una fuerza física descomunal y una resistencia que les permite enjugar heridas que matarían a un soldado humano de la Guardia Imperial.






Los pseudohumanos conocidos como Toretes son una visión formidable. Van enfundados en armaduras hechas a base de piezas de oruga de Leman Russ descartadas, y portan toscas armas de asalto que les permiten sacar el mejor partido a su gran estatura y resistencia.






Nork Deddog es un guardaespaldas Ogrete de reputación legendaria. Al poco de ser reclutado por la Guardia Imperial, empezó a mostrar un nivel poco común de aptitudes mentales. Nork ha salvado las vidas de más de un centenar de oficiales, lo cual le ha proporcionado un pecho plagado de medallas. Nork va armado con un destripador personalizado, una filoarma grande y un cráneo de Comisario, reconvertido en un vocoemisor. Su engalanada armadura es el premio por sus numerosas gestas como el mejor guardaespaldas de la Guardia Imperial.



 
 


Este kit de plástico multicomponente permite montar 3 miniaturas de Ogretes armadas con destripadores. Puedes personalizar las miniaturas con una selección de cuatro cabezas llenas de cicatrices (algunas de ellas con el Aquila tatuada) . También tienes la opción de montar un Ogrete como Bone ‘ead. También permite montar 3 miniaturas de Toretes. Cada una de ellas puede ir armada o bien con guantelete de granadero y pavés blindado o bien con maza de batalla y escudo de supresión. También tienes la opción de montar la miniatura con las manos desnudas y/o con una máscara antigás. Finalmente se incluye una cabeza adicional para montar un Torete Bone ‘ead. O, también, puedes montar con algunas de las piezas al carismático Nork Deddog.



* Fuerza de Combate de Cadia: Ya en Prepedido, y a la venta definitiva el 19 de Abril por 135 euros, ésta caja permite obtener diversas tropas cadianas para vuestros ejércitos del Astra Militarum.






* Fuerza de Combate de Catachán: Ya en Prepedido, y a la venta definitiva el 19 de Abril por 135 euros, ésta caja permite obtener diversas tropas de Catachán para vuestros ejércitos del Astra Militarum.






* Martillo de Cadia: Ya en Prepedido, y a la venta definitiva el 19 de Abril por 260 euros, ésta caja permite obtener diversos tanques para vuestros ejércitos cadianos del Astra Militarum.






* 92º Regimiento de Cadia: Ya en Prepedido, y a la venta definitiva el 19 de Abril por 1303´50 euros (sí, no es una errata xD), ésta caja permite obtener al completo un regimiento cadiano para el Astra Militarum. Como veis en la imagen, básicamente se basa en repetir varias de las cajas de las novedades en distinto número. Como siempre hemos dicho, para un club o tienda de juego, o para los muy aficionados a dicho ejército, para el resto... nada de nada!






- Además de éstos lanzamientos, desde la Black Library ponen a nuestra disposición dos guías de pintura:



* Cómo Pintar Toretes: Sólo disponible en inglés, en formato digital, y a un coste de 4 euros, es una guía de pintado, al más puro estilo GW, de las nuevas miniaturas.






* Cómo Pintar el Militarum Tempestus: Sólo disponible en inglés, en formato digital, y a un coste de 4 euros, es una guía de pintado, al más puro estilo GW, de las nuevas miniaturas.






* Novela Yarrick: Imperial Creed: Ya está en Prepedido, y a la venta final el 19 de Abril por 25 euros, una nueva novela basada en las aventuras del gran Comisario Sebastian Yarrick, pero no de sus tiempos de gloria en Armageddon, sino de sus inicios, a las órdenes del Gran Comisario Rasp, en el planeta Mistral, en donde el joven Yarrick aprenderá pronto que no todo es lo que parece, y que los peligros acechan en donde menos se lo espera uno... La novela consta de casi 500 páginas, y ha sido escrita por David Annandale.






Ahora que, al fin, podemos ver fotos claras de todas las novedades... Qué os parecen?



Mañana tenemos un día ajetreado en el blog (se ha cancelado el torneo en Psiónica Juegos por falta de inscritos, pero el de Mecatol Rex sigue en pie, y allí estaremos!), pero descuidad que no faltaremos a nuestra cita con la actualidad! Recordad, además, que en Inglaterra se celebra el Salute´14 y estamos seguros que se van a desvelar nuevas sorpresas por parte de Forgeworld!



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

10 comentarios:

  1. Juas juas juas juas!!!! ¿Un único reglamento unificado cuando pueden vendernos el "mismo" pintado de Warhammer o de 40000 por separado y sacar el doble?

    Venga yaaaaaa, eso sí que no se lo cree nadie.

    Y por lo que veo los Lobos se han acabado cayendo de todas las listas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo en la entrada que puede ser un hoax en toda regla... xD leedla bien, os he aconsejado MAXIMA CAUTELA xDD

      Y sí, me temo que nuestros queridos Lobos deberán esperar a 2015 finalmente (es decir, estarán 6 años de nuevo sin renovarse, desde la renovación en Quinta, en 2009)

      Eliminar
    2. Ante eso solo puedo llorar... Pobres lobitos sin renovar... :'(
      Por lo demas... para que decir nada? Esta todo dicho ya... xD

      Eliminar
  2. En sus dos primeras edicones el 40 no se diferenciaba mucho del Fantasy, Tendria logica que sacaran las dos nuevas ediciones de ambos juegos en un periodo tan proximo.

    ResponderEliminar
  3. Atención a la caja de regimiento de cadia que en la foto viene el antiguo comandante de metal que ahora se vende aparte, pero lo que viene en realidad es la sección de mando de plastiquete y listo. O me he equivocado.

    Un reglamento "doble"...? Me lo creo... por 90/100 euros.
    Como decían en la película esa de Contact: "por qué hacer un cacharro interestelar de esos por un billón de dólares si puedes hacer dos... por el doble de dinero?" XD!!!

    ResponderEliminar
  4. Saludos. En cuanto a las novedades, hoy espero tener en mis manos el códex de GI (lo siento, pero me costara mucho acostumbrarme a decir astra militarum, jejejejeje). En cuanto a las minis nuevas, llevo años esperando unos ogretes de plástico, y por fin han llegado. A mi, a diferencia de otros comentarios que he leído, si me gustan y espero poder comprarlos más adelante.
    Por cierto, es solo una sensación mía, o parece que en algunos lanzamientos, se han moderado un poco en los precios. (Por favor que nadie se lance a la yugular, que solo es un comentario, no entro a que si es caro, barato, apropiado, no, etc.)
    Referente a la posibilidad de unificar los reglamentos de fantasy y 40K, no parece muy descabellado que lo hagan desde el punto de vista de intentar enganchar más fácilmente jugadores de uno y otro sistema, pero personalmente no podre hacerme una opinión hasta ver si esto es realidad, y si es el caso ver como quedan las cosas.
    Como bien dice Wolfen, prudencia y calma.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y voy a poder aliar Taus con Enanos? xDDD En serio, a mi más que un rumor me parece una fumada producto de una noche de desfase de Juernes que les ha dado por subir ahí...
    Las diferencias entre Fantasy y 40K a día de hoy son demasiado grandes como para unificarlas de golpe y porrazo en una macrorenovación del universo Guarjameril...

    ResponderEliminar
  6. ¿Mismas reglas para ambos juegos? Dada la diferencia brutal que hay entre ellos, sobre todo a nivel de composición de unidades y movimiento, me parece un intento de colarla o la mayor locura de la historia de GW xD. Veremos en qué queda.

    ResponderEliminar
  7. Mira que las minis de los ogretes les doy un aprobado... pero vamos despiece y te coges ogros de fantasy... los toretes no me gustan nada...3 minis 37 euros... me parece muy caro. Esto de los multikits, cada dia les tengo mas tirria.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por comentar!

    Efectivamente, habrá que ver en qué queda todo, de momento tomadlo como lo que es, un rumor!

    ResponderEliminar