sábado, 31 de mayo de 2014

[Análisis] Legendary Battlegrounds y su playtesting de Círculo de Sangre! (Parte I de II)

Hola a todos!







A veces, el mundo del hobby, por muy inmenso que pueda parecer, termina siendo un pañuelo, y por curiosidades del destino, cuando fuimos a conocer a la gente de Last Bullet Games, y probamos su juego, Círculo de Sangre (aquí podéis recordarlo), éstos nos hablaron de su escenografía para el juego, de la mesa en la que jugamos con ellos... y casualmente, resultó que dicha mesa era obra de otros buenos amigos del blog, Víctor y demás staff de Legendary Battlegrounds (os hemos hablado de ellos aquí, entre otras ocasiones)! Para que veáis que, al final, todos nos terminamos conociendo xDD.



Pues bien, hace pocas fechas, los chicos de Legendary Battlegrounds se lanzaron a probar por ellos mismos el juego, y con el permiso de Last Bullet Games vamos a compartir aquí, con vosotros, sus impresiones, para que tengáis más opiniones aparte de las nuestras! Además, curiosamente, jugaron a la misma misión que nosotros, La Bestia y el Anillo xD.



Como recomendación, y espero que no moleste a la gente de Last Bullet Games o Legendary Battlegrounds, os aconsejo leerlo con esto de fondo, os va a encantar leerlo así xD:







Este es su informe:



 
(ahí tenéis a la Bestia, el terrible Minotauro Tulbar "Talahombres")



Hará un par de meses, los chicos de Last Bullet Games lanzaron su primer trabajo, un juego de escaramuzas de héroes llamado Círculo de Sangre. Este título nos propone utilizar miniaturas de cualquier marca para comandarlas en las peligrosas calles de Gormalak, de la que tan poco se sabe.
La ciudad fue repoblada tras estar mucho tiempo abandonada por sus creadores, una casta de poderosísimos magos del mundo antiguo. Cuando el juego da comienzo, un gran terremoto ha desvelado  la existencia de una red de galerías mucho más grande que la propia urbe. De esta ciudad subterránea han surgido incontables peligros. El gobierno ha llamado a héroes de todo el mundo a defender la ciudad ante el imparable aluvión de sucesos.


Los Jugadores


Para este informe de batalla a modo de introducción al juego Circulo de Sangre contaremos con Vegara, mi viejo y astuto rival de toda la vida, que se pondrá al mando de la cofradía “Los Espadas Negras”. El líder de la cofradía es Marie Silver, una acróbata de Gormalak, con una dudosa reputación ya que afirma descender de un afamado pirata. Junto a Marie lucharan: el Cabo Rodríguez, un veterano soldado que aunque hace mucho que abandono el ejército para dedicarse a otras labores, siguen llamándole por su rango. Por último, esta Mínguez “La Trucha”, un viejo camarada de la época en el ejercito del cabo Rodríguez. Muchos creen que su mote viene por ser rápido y escurridizo, pero pocos saben o se atreven a preguntar de donde viene realmente.




Al mando de la otra cofradía, “Los chicos de Tulka” estaré yo mismo, Víctor, e intentaré por todos los medios hacerme con el anillo. Mi cofradía está liderada por Tulka un viejo tirador de la peor calaña proveniente de Ederim. A sus órdenes lucharán: Thyra “La Silenciosa” una letal bruja de Alder y Rothgar Rotharson, un gladiador enano proveniente de Aughrum. Este último a pesar de estar continuamente refunfuñando por la presencia de Thyra en el grupo, daría su piel por proteger a su compañera.




La Misión


Elegimos la Misión oficial llamada La Bestia y el Anillo, Misión en la que se nos encomienda dar caza al minotauro y recuperar el anillo de gobierno que custodia con recelo.


Recientemente habíamos adquirido el minotauro de Avatars of War, y esta era una ocasión perfecta para estrenarlo en juego. Además, tras echar un vistazo a las 5 Misiones publicadas notamos que esta era la más sencilla de abordar. Sólo incluye un PNJ por lo que resultaría fácil de jugar para inexpertos como nosotros.


Leyendo las reglas de la Misión, fuimos configurando el escenario. Colocamos a Tulbar “talahombres” el minotauro y el contador del anillo (utilizamos un montoncitos de monedas de oro para representar el anillo)


Jugador 1 Víctor (Tulka)


Al ver la hoja del minotauro en el manual me di verdadera cuenta de cuan peligroso resultaba Tulbar “talahombres”. Mi táctica se centraría en conseguir el anillo, Tulka actuaría como distracción para el minotauro mientras mis aventureros se harían con el anillo.


Jugador 2 Vegara (Espadas Negras)


Mi táctica sería simple: matar al minotauro y conseguir el anillo cuanto antes. Avanzaría con todos mis hombres en bloque. Tulbar “talahombres” podía hacer honor a su apodo en cualquier momento, por lo que concentrar disparos y neutralizar esa amenaza cuanto antes era algo vital.


Despliegue


Pese a la presencia de aventureros de Gormalak en Los Espadas Negras, fueron los Muchachos de Tulka los que ganaron el Despliegue y eligieron la Esquina de la muralla para su aparición.
En la esquina contraría sobre la Plaza se situaron Los Espadas Negras de Vegara.


Turno 1


Tiramos Orden y fueron Los Muchachos de Tulka los primeros en mover. En la alternancia de activaciones, tanto Vegara como yo avanzamos a toda velocidad. Lo único reseñable, Thyra “La silenciosa” lanzó el conjuro Arma Mortal, que encantó el arma de Rothgar, el Gladiador enano.
Tulbar “Talahombres” no hizo nada, ya que su Objetivo le dictaba permanecer en el centro de su zona a asegurar.


 
 

Turno 2


Una vez más gané la tirada de Orden y comencé por Thyra la bruja. De nuevo, lanzó Arma Mortal para conjurar su propia espada y avanzó todo lo restante. Intenté la Acción Táctica con ella pero fallé la tirada de Valor.




Tras esto se activó Mínguez “La Trucha”, de los espadas negras, quien disparó sobre la bestia y acertó de lleno. Tiramos INT del minotauro para ver si salía Al Encuentro de su atacante. Un fallo en este chequeo hizo al minotauro enfurecerse y correr a por Mínguez.


Al ver como Tulbar “Talahombres” se alejaba, Tulka el líder de mi cofradía, no tuvo más remedio que buscar el modo de bajar lo más rápido posible de la muralla y tratar de acercarse a la guarida del minotauro ahora que estaba desprotegida.




El resto de activaciones se centraron en avanzar hacia el anillo por mi parte y sobre el minotauro por parte de Vegara y sus Espadas Negras.




Turno 3


También en esta ocasión me llevé el Orden del turno y comencé con Rothgar, el enano. Avancé al máximo para asegurar el anillo, estando dos de los aventureros de mi rival enfrentados a Tulbar “Talahombres”, tenia que aprovechar la ocasión y conseguir el anillo.




El Cabo Rodríguez, de los Espadas Negras atacó al minotauro, obligándole a Reaccionar, pero perdió la Iniciativa. Tras una cadena de ataques fallidos intercambiados, fue en el último ataque cuando El Cabo consigue herir de nuevo al minotauro.


Después activé a Tulka, mi jefe, para bajar de la muralla y cambiar de arma a su viejo trabuco, mucho mejor…


Le tocaba a los Espadas Negras y fue Mínguez el mercenario quien avanzó hasta el muro, cambió de grupo de armas y disparó sobre mi enano Rothgar gracias a obtener la Acción Táctica. El Viento Fuerte que azotaba la zona le hizo fallar por poco.


Mientras, Thyra, la secuaz de Tulka, se hacía con la posición del anillo.




Para terminar el turno, Marie, la líder de los Espadas Negras, atacó a Tulbar el minotauro, volviendo a herirle. A pesar de esto, a la bestia todavía le quedaban 16 PV.


CONTINUARÁ...



Si os parece, y ya que veis que es un informe extenso, vamos a dejarlo aquí, en la siguiente entrada podréis conocer la conclusión del mismo!



Saludos!

2 comentarios:

  1. Mmmmm... yo hubiera puesto The Power of Thy Sword, jajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero espera a la segunda parte, muchacho xDDDD

      Eliminar