domingo, 4 de mayo de 2014

[Anuncio] Cargad! desaparece... al menos como E-zine

Hola a todos!



 



Cerramos el día con una noticia que realmente nos ha parecido muy triste... se trata de la próxima desaparición, con su próximo ejemplar del e-zine, de Cargad! Si, amigos, hace un par de días lo anunciaban en su web: tras casi un año de trabajo en él, el próximo número del e-zine, el 37, será el último que publiquen, después de una década de duro trabajo.



El motivo de dejarlo? La que parece será próxima aparición de una nueva revista del hobby... de pago, eso sí, Ravage, que será presentada en el Desafío Wargames. Dicha futura aparición les ha desmotivado para seguir, y comentan que con dicha revista, Cargad! como revista deja de tener sentido...



Personalmente, creo que se equivocan, y que la revista desaparezca es toda una lástima, porque Cargad!, además de ser el e-zine más longevo, se había convertido en toda una referencia del hobby en castellano desde aquellos lejanos tiempos de los Manuscritos de Nuth. Que dejen de editar la revista porque sale otra de pago deja huérfanos a muchos que no compren la otra, o no puedan acceder a ella tan fácilmente... o simplemente que, como pasa con GW y su WD, se nieguen a pagar casi 8 euros, que dicen que costará Ravage, por una revista del mundillo.



Sé que es duro el llevar una iniciativa así a cabo, que muchos de los miembros de Cargad!, de quienes a alguno de los cuales tengo el placer de conocer en persona, llevan tiempo dedicados en cuerpo y alma a muchas tareas de índole personal, que les han quitado muchas horas de dedicación al blog y a la revista, pero creo, siempre lo he defendido, que en el hobby todos suman, y nadie resta, por eso no entiendo dicha desaparición del e-zine, y me apena mucho, muchísimo, pues he colaborado en varios de los ejemplares, y muchos conocéis que, en una época pasada, fui durante un tiempo colaborador del propio blog, y he conocido la ilusión que siempre tenían por publicar un nuevo número, por dar a conocer el hobby a sus lectores.



Sí, quedará siempre la web pero... no será lo mismo, sin duda. De verdad espero que Namarie y los chicos de Cargad! recapaciten y, aunque el e-zine no sea bimensual nunca más, ni saquen uno en mucho tiempo... no desaparezca, por el bien del hobby en castellano.



Vosotros qué opináis?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

4 comentarios:

  1. Personalmente no entiendo ese razonamiento, a menos que tengan algo que ver con esa revista nueva o que quisieran dejarlo y hayan visto dicha revista como una excusa. Seguramente no sea ninguna de las dos.

    De todas formas, yo ya hace tiempo que no me sentia atraido por la misma, ya que solo me va el 40k y la linea editorial tanto de la revista como el blog van por otros derroteros.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad, debo de ser un poco lerdo, pero no entiendo la razón...
    Si sacan una revista de pago, con más motivo seguir con la alternativa gratuita ¿no?

    A no ser que la cuestión sea más personal, de llevar ya muchos años, tener otras ocupaciones personales muy distintas y absorbentes, y que esto haya sido ya "el puntillazo" para dejar de hacerlo. Que es muy respetable, por supuesto.

    Una pena, sí. Hay que agradecerles todos estos años de currele.

    PD: en cuanto dos que conocemos bien tengan cachorritos también jubilarán la taberna, o le darán más reposo, je, je!

    ResponderEliminar
  3. Su razonamiento, aun que nos parezca rocambolesco, es que todo lo que ellos han querido hacer en Cargad! como ezine, esta representado en la Ravage, una revista independiente que habla de muchos juegos y marcas distintas y que tendra difusion nacional... Que creo que deberian seguir haciendo ellos su ezine? Claro que si, pero igual lo que tienen miedo es de pecar de repetitivos con la Ravage y que prefieran dar paso a esa revista... Todo se vera, igual la Ravage en castellano acaba siendo mala y tienen que volver ellos a sacar su ezine!! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por responder!

    Personalmente, yo tampoco lo entiendo... Además ninguno sabemos el posible recorrido y vida que vaya a poder tener la Ravage en castellano, lo mismo dura tres números que trescientos...

    Yo no habría eliminado el E-zine de Cargad!, salvo que fuese por motivos personales serios, como falta de tiempo o desmotivación por seguir con ello

    ResponderEliminar