viernes, 2 de mayo de 2014

[Entrevistas] Full Color Army

Hola a todos







Hoy continuamos con nuestra serie de entrevistas, y ésta vez dedicamos tiempo a Nacho, de Full Color Army, un estudio emergente de pintura, originario de Valencia.



Os hemos hablado alguna vez de estos estupendos pintores valencianos si no me equivoco, pero ésta vez queremos profundizar más para que los conozcáis un poquito mejor.



Aquí os dejo su entrevista:



- Cómo comenzaste en el hobby? A qué edad?


Empecé en el hobby cuando tenía unos 12 años o así, cuando vi por la tele una partida de Mordheim y de Warhammer 40000. Estaban haciendo una demostración en el famoso "club Megatrix" xD. A raíz de eso hice mi primera visita a la tienda que hay en Valencia de GW.



- Aún conservas tus primeras miniaturas pintadas?


Siii, todavía las tengo, de la caja de iniciación de W40k que iban Marines y Eldars Oscuros. Llegué
a pintar unos marines.



- Qué fuentes usabas cuando comenzaste a pintar? En quién te inspirabas?


En aquella época las fuentes estaban mas limitadas. Y lo único en lo que me podía fijar era en la
revista White Dwarf. De ahí empecé a fijarme en como aplicaban las luces y las sombras y empecé
mis pinitos.



- Cuáles son tus pintores españoles favoritos actualmente?


Pues hay muchos y muy buenos, pero de los que más me gustan seguramente Rafa ( Volomir) Banshee y Álex (Iguazzu)



- Cuánto tiempo te ha llevado progresar de ser un pintor de "juego" a un pintor de mayor nivel?


Pues al principio empecé a pintar y progresé poco. Luego con el tiempo entré a trabajar a la misma
tienda que fui la primera vez y ahí aprendí y sobre todo practiqué mucho más. Después de un parón
lo retomé para iniciar este proyecto y he ido a un curso de Iguazzu y en mi opinión he dado un
salto grande.



- Qué técnica consideras que es la que te ha llevado al mayor progreso en la calidad de tus
miniaturas?


Pues técnicas hay muchas pero creo que lo ha cambiado mucho la forma de pintar y en la calidad es
el uso del aerógrafo. Avanzo mucho más rápido y con una calidad muy buena.



- Sigues pintando por el mero hecho de divertirte?


Por supuesto, aunque cada día tengo menos tiempo de pintar para mi mismo. Gracias a todos los que confían en mi para darles vida a sus ejércitos.



- Qué es lo que recuerdas con más cariño de tu etapa de trabajador en GW?


Pues pasamos muy buenos momentos en esa pequeña tienda de Valencia. Sobre todo me acuerdo de mis compañeros. Me lo pasé genial y aprendí mucho de ellos.


También echo de menos a nuestros clientes habituales, que te veían como una inspiración.



- Dentro de tu experiencia, como cliente y trabajador suyo...Ves merecida la "mala fama" actual que tienen?


En aquella época cuando yo era parte de la plantilla de sus trabajadores, empezaban a subir los
precios. Y yo en el fondo ya flipaba. Por lo tanto hoy en día creo que comparto la opinión de la
mayoría, en la que GW debería estar dirigida por jugadores y para jugadores. Tampoco soy de
criticar mucho pero es lo que opino, debería centrarse más en los aficionados al hobby que en el
dinero.



- Si tuvieras que elegir una miniatura hecha expresamente para que tú la pintes... Cuál sería?


Buff! Hay muchas, no sabría cual elegir, me encantan sobre todo las minis de Infinity, y
actualmente me he hecho con un Marneus Calgar que siempre ha sido un capricho jejeje.



- Cuánto tiempo dedicas a una entrada de concurso de pintura, en términos medios?


Para ser sincero nunca me he presentado a ningún concurso así más pro, lo único a alguno de
tiendas a nivel más básico. Pero es un tema en el que tengo que ponerme en serio, moverme por esos campos desconocidos para mi.



- Tienes algún tipo de idea preconcebida a la hora de pintar o te imaginas la mini pintada en tu
cabeza?


Pues según, si son para el cliente la mayoría de veces me dan unas pautas de como quieren su
ejercito. La mayoría de veces aporto algo propio a cualquier trabajo. Algún color, alguna técnica
que el cliente no espera, y que por regla general acaban encantados.


Si es para mí empiezo a pintar y me guío por la rueda cromática.



- Qué le dirías a la gente que empieza ahora?


Sobre todo, echarle ganas e ilusión. Si haces algo que te entusiasma lo vas a hacer a gusto y te
esforzarás en mejorar. Que vean miniaturas de pintores famosos o pintores a los que les gustaría
parecerse, y poco a poco irán sacando su propio estilo y mejorando.


Luego quien pueda permitírselo que se apunte a algún curso de los que hacen los grandes pintores
de nuestro país. Aprender, fijarse y sobre todo practicar muchísimo.



Tanto Wolfen como yo queremos dar las gracias a Nacho por habernos dedicado un ratito de su tiempo.



Si queréis seguir su trabajo, podéis hacerlo en su página de Facebook.



Qué os ha parecido?



Un saludo a todos

4 comentarios:

  1. Muy buena entrevista. No conocía yo a este estudio.

    Lo peor que tiene dedicarte a lo que te gusta...es que muchas veces dejar de tener tiempo para hacerlo por diversión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te haya gustado!

      Muchas gracias, por cierto, a Nacho por prestarse, xD

      Eliminar
  2. De los de la escuela de Manu Martín, haberle matado a tiempo y así no habría jodido la empresa. Un poco de tinta antigua y al hoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver por favor, las rencillas personales mantengámoslas al margen, no nos gusta que se traigan al blog.

      Démosle a Nacho y a su entrevista la importancia que se merecen.

      Eliminar