jueves, 1 de mayo de 2014

[Eventos] Partidas de Blood Bowl en el Club Alea Iacta Est (Andalucía)

Hola a todos!







Para cerrar el día, los chicos del Club Alea Iacta Est, de Andalucía, nos han enviado un reportaje sobre el pasado Torneo de Blood Bowl que celebraron hace unos días... Y en el que reunieron la nada despreciable cifra de 26 jugadores!



Algo que considero meritorio, dada la situación oficial actual del Blood Bowl, pero ésto a su vez demuestra que aún tiene muchos seguidores, lástima que GW no les quiera hacer caso!



Estas son las imágenes!



 
 
 


Como veis, hubo todo un ambientazo! Y estoy seguro que tanto derrotados como vencedores pudieron disfrutar de una velada magnífica, en donde los piques sanos y las risas fueron el denominador común...



 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que pronto podamos contaros más iniciativas similares, y no sólo en Andalucía!



 
 
 
 
 
 
 
Muchas gracias por enviárnoslas, chicos!



Sin duda, éste tipo de iniciativas, clubes, eventos... no pueden faltar nunca en el hobby!



Qué os parecen?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

21 comentarios:

  1. No es por ofender ni mucho menos... pero esto ya se ha convertido en un hobby de cuarentones! De treintañeros y cuarentones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de calvos barrigones, jajaja, no lo olvides! Como el dueño de La Mazmorra del Androide xDD

      Ya hablando en serio, por desgracia es lo que toca, las nuevas generaciones son más de móviles, tablets y ordenadores...

      Eliminar
    2. Yo no lo veo tan asi, hay muchos jovenes en el hobby entre los que me incluyo pero por timidez no se dan a conocer, impone mucho entrar en un local y que solo haya treinteañeros y cuarentones como vosotros decis xD

      Eliminar
    3. Morkai, date a conocer, no hay nada mejor que jugar ligas grandes o ir a torneos a echarte unas risas. No te arrepentirás ;)

      Eliminar
  2. jajajajaja, si, es asi, gracias por publicarlo como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotros por compartir éstas iniciativas tan buenas para la comunidad de aficionados!

      Eliminar
  3. Cuando paso por delante de GW (en concreto, Tres Aguas) veo mucho chavalín dentro, pero luego, en tiendas tiendas, jugando y siguiendo el rollo a lo largo de los años... pues eso, somos los puretas de Warhammer ya!
    Jopé, es un poco preocupante que no haya relevo generacional, no?
    Sólo gente "mayor" con suficiente poder adquisitivo, me temo... No sé qué conclusiones sacar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos ha pasado igual, y también vamos mucho por el Tres Aguas, cuando visitamos a la familia de Alocada, que reside por esa zona xDDD

      Pero es un hecho que, tiendas GW aparte, en las independientes el ambiente que hay es de gente de más de veintipico-treinta...

      Eliminar
  4. Hace poco lo comentaba en un torneo de BB a unos compis, que este hobby evidentemente está en declive, no entra casi gente nueva a jugar. Eso sí, creo que somos, y con diferencia, los más fieles a nuestro juego (por regla general ojo). Cuando hay torneo hacemos lo imposible por ir, para rellenar huecos y que no seamos cuatro gatos en un torneo. Yo intento ir a 5 torneos al año aquí en la zona norte, y no voy a más porque la cartera no lo permite, pero en este entorno gente que a torneo por mes, y si hay que hacerse 700 km pues se hacen.
    A todo esto soy de los más jóvenes que van a torneos de BB (28 añicos), pero bien es cierto que hay unos cuantos menores de 30 que siguen jugando a esto y si bien es cierto que mucha gente no viene a los torneos "porque les da cosa", que no se preocupen, que es la hostia y te ríes un montón, desde luego que más que en un torneo de WH o parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tio, jaja, no hace falta que envíes el comentario cuatro veces!

      Con una vale, que nosotros en cuanto lo leamos y veamos que todo está correcto... lo publicaremos xDDD

      Eliminar
    2. Perdonad, que no sabía que teníais que aprobarlo para la publicación. Es que es la primera vez que posteo aquí (aunque suelo leer mucho este blog). Cuando veo que mi comentario no ha sido posteado digo: "leche, algo he hecho mal", hasta que a la tercera he leído "tu comentario será leído y aprobado..." .
      De nuevo perdonad ;)

      Eliminar
  5. Pues no está tan olvidado.como la gente se cree. Prácticamente todos los.meses hay dos o tres campeonatos en Espaňa. Yo soy de Cartagena (Murcia) e intento ir a todos los que.puedo de Madrid para abajo, incluso un aňo me fui a Bilbao. Y los campeonatos son tabto de un.día cómo de dos. También decir que hay una asociación mundial de Blood Bowl, la NAF, y que se.hacen torneos europeos y mundiales. Por otro lado hay que decir que la mayoría de gente que juega a BB no juegan a Warhammer y que conocieron el juego por otro lado. Somos pocos los que nos dedicamos a las.dos cosas. Y que este olvidado por GW tampoco es tan malo porque los aficionados han ido actualizando las reglas, ya se va por el 6° reglamento, y hay montones de marcas alternativas que sacan miniaturas, de lo que llaman fantasy football para que no.les puedan tirar de las orejas, que le dan mil patadas. Y por si alguno le interesa que entre en www.bloodbowlforo.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alvaro... sabes que NO NOS GUSTA que publiquéis enlaces en los comentarios...

      Como creo que es la primera vez que nos comentas en el blog, te lo vamos a pasar, pero por favor, si queréis que en el blog reseñemos alguna web de utilidad para el hobby, preferimos, y lo hemos avisado por activa y por pasiva, que nos lo digáis mediante el correo del blog, que lo tienes aquí arriba, a la derecha, bien visible.

      Lo preferimos así porque si de veras queréis que dicho enlace pueda tener mayor alcance o el reconocimiento que se merece, le podemos dedicar una entrada entera, que creo que es mejor. Y evitamos el spam innecesario.

      Espero que lo entiendas, sé que podemos sonar desagradables y bordes, pero entended también que si no mantenemos un cierto orden, esto se convierte en un cachondeo, y dentro que somos muy permisivos con muchas cosas, hay otras que tenemos que vigilar.

      Gracias por entenderlo y esperamos que a la próxima te lo apliques, por favor

      Eliminar
    2. Lo siento, es la primera.vez que.posteo y no hace.mucho que os sigo. Lo tendré en.cuenta para la próxima vez

      Eliminar
    3. No te preocupes, tan sólo queríamos dejarlo claro para futuras veces xD

      Eliminar
  6. Si relanzaran el BB en una buena caja como la de Space Hulk, quizá incluso con un par de ampliaciones o más en forma de cajas de plástico, etc., etc., sería la bomba.

    Yo no he jugado en la vida, pero veo que en el mundo freak es "muy necesario"... es como un desatasco o desahogo de tanta batalla, donde sí que prima la diversión.

    Pero quizá aquello por lo que "funciona" es porque está literalmente en manos de los aficionados... Mmmm... me he puesto reflexivo, ja, ja!

    ResponderEliminar
  7. En barcelona y cercanias, siguen habiendo torneos de blood bowl, esta mas vivo de lo que parece jeje

    ResponderEliminar
  8. Por aqui en el sur desde el club Alea Iacta Est de Dos Hermanas Sevilla estamos intentando volver a moverlo porque quizas el sur de españa en el blood bowl es algo menos activo sin contar con almeria y malaga que es donde ha habido mas movimiento

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por comentar!

    Y gracias por seguir dándole al BB... Que por cierto, a ver si alguno os ponéis y nos enseñáis xDDD

    ResponderEliminar
  10. Relevo generacional?? Fácil... los churumbeles de todos esos treintañeros y cuarentones... :)

    ResponderEliminar