martes, 27 de mayo de 2014

[Eventos] Resumen del IV Torneo Rojo Cinco / Resultados del concurso Mercenarios de la Galaxia

Hola a todos!







Continuamos el día con las últimas novedades en torno al X-Wing en el mercado español... y éstas, justo a cuatro días del lanzamiento teórico de la Oleada IV en las tiendas, se resume en los resultados del IV Torneo Rojo Cinco-Ludorum, que se celebró el pasado Sábado aquí en Madrid, en la localidad de San Martín de la Vega.



Por desgracia, en ésta ocasión nosotros no pudimos acudir, porque las obligaciones así nos lo impidieron, y no podemos traeros información del evento de primerísima mano, fue el primero de ésta magnitud al que fallamos... pero desde Rojo Cinco ya nos han dado un resumen muy curioso del evento, con fotografías incluidas!






Como veis, se batió, por apenas dos inscritos, el record mundial de asistencia a un torneo, anteriormente en poder de los USA, con 114 personas... y es que ésta vez fueron 116 los valientes que allí se presentaron, dispuestos a defender el honor del Imperio o la Galaxia, respectivamente!







 
 
Algunos miembros del 501 se dejaron caer por allí xD



Aquí os dejamos alguna foto de los premios entregados, y el top 4 del evento...



 
(además hubo sorteos para casi todos!)
 
 
El ganador, Rapid
 
 
Segundo clasificado, Krinnis
 
 
Tercero, Pacodawan
 
 
Y cuarto, Chocolate_Thunder
 
 

Nos sabe fatal habernos perdido la que sin duda tuvo que ser una gran fiesta, y eso que es sólo el regional de aquí, de Madrid (aunque vino gente de toda España xD). Esperamos poder acudir al próximo evento, ya sea el Nacional u otro Rojo Cinco!



- Por otro lado, los amigos del blog Mercenarios de la Galaxia han dado a conocer, al fin, los resultados de su I Concurso de Escuadras Mercenarias! Por si no recordáis en qué consistía, éstas eran las bases. Os dejamos aquí sus deliberaciones y resultados, los cuales nos han enviado al correo del blog!



Saludos Comandantes y Almirantes, por fin y tras largas deliberaciones podemos publicar los ganadores del concurso que presentamos hace unas semanas. La verdad es que nos ha sorprendido gratamente el número de participantes y por eso os damos las gracias a todos. Al ser un blog joven e inexperto creíamos que la gente no se animaría a participar. Pero estábamos equivocados, nada más y nada menos que 55 jugadores presentaron sus listas. Muchísimas gracias a todos, esperamos que para el próximo también participéis.


El concurso era sencillo, confeccionar una lista a 100 puntos incluyendo pilotos mercenarios (contrabandistas, asesinos o cazarrecompensas) inventados o dentro ya del juego.



Estos son los ganadores:



3er Puesto - Rubén García


En tercera posición tenemos una lista que nos encanto por poner su mirada en las películas de Star Wars. Ruben usó muchos de nuestros pilotos y mejoras, y eso se tenia que valorar.


Lo que nos cuenta


Esta lista de cazarrecompensas de élite está formada por una Lambda tripulada por Vader y por 4 de los 6 cazarrecompensas que el lord oscuro acaba de contratar para capturar a Han Solo. No está pensada en sinergias entre pilotos, sino en romanticismos peliculeros. Seguramente, si se enfrentara al Halcón dopado con Han Solo, artillero, etc, etc...por proporción de naves y concentración de fuego, acabaría cayendo el bueno de Han. Aunque si fuera una lista con Han y Luke... habría que verlo. Es una lástima que no exista la facción de cazarrecompensas, pero mientras... nos quedamos con estos.


Lista

•Zuckuss (26p)◦4-LOM (4p)
•IG-88 (24p)
•Dengar (22p)
•Lambda Omnicron (21p)◦Vader (3p)

Total: 100 puntos


2º Puesto - Mario Martínez


Para esta posición tuvimos muchas dudas ya que Mario se lo trabajo mucho. El ha planteado una lista totalmente nueva dandole otro enfoque al Halcón Milenario. También ha introducido a nuestra amada Kath Scarlet ¡a bordo de un "Cuervo"!. Una locura total, pero de eso se trataba y es por eso tu
merecido segundo puesto.


Lo que nos cuenta


Después de la batalla de Endor, todavía quedaban batallas importantes por delante, el almirante Prittick había asumido el mando de la flota, y se había hecho fuerte en el planeta natal de los Calamari, dónde había tomado las bases para comenzar a fabricar una nueva flota de naves imperiales con tecnología de la alianza rebelde.


Un ataque frontal en el planeta de los Calamari sería suicida, por lo que la alianza rebelde, decide enviar dos naves de mercenarios, un renovado Halcón Milenario, con un casco mejorado, y un nuevo dispositivo de sigilo que evite que la flota imperial lo detecte y una pequeña nave de apoyo (HWK-290) que servirá como señuelo, para atraer la mirada de la flota.


La misión de Han Solo y los suyos, será la de atrapar al almirante Peittick, pasando a través de la flota enemiga.


La carta especial de Halcón Milenario, lleva los upgrades necesarios para esta misión y todavía no tiene la antena que perdió en la batalla de Endor.


Lista

•YT-1300 (60p)◦Chewacca (4p)
◦Copiloto Mercenario (2p)
◦R2-D2 (4p)
◦Oportunista (4p)
◦Dispositivo de Sigilo (3p)
•HWK-290 (19p)◦Nien Numb (1p)
◦Blindaje mejorado (3p)

Total:100 puntos


1er Puesto - Gerard Bisbal


¡Y con todos ustedes el primer clasificado! Gerard se lleva el premio por su imaginación, su cuidado grafismo, su originalidad y porque se nota que ama, como nosotros, este fantástico juego. Su lista está bien pensada y equilibrada, con novedades pero también con la  integración del material existente. Es una lista que apetece jugar. Porque reúne todo el espíritu de nuestro blog alzamos esta lista a lo más alto. ¡Muchas felicidades Gerard!


Lo que nos cuenta


Aunque se le dio por muerto, Fett sobrevivió a las fauces de Sarlacc tras la Batalla de Endor, no sin grave heridas.


La Galaxia creía que Fett no era más que un bocado a medio digerir en los intestinos de la bestia, y Fett aprovechó la ventaja de estar muerto. Utilizando la poco conocida Esclavo II, se embarcó en una cruzada a la caza de Solo.


Poco antes de recuperar a Esclavo I, utilizó su nuevo cargo dentro de los Protectores Mandalorianos para conseguir el apoyo de un escuadrón de cazas clase Gladiator que le ayudarían a perpetrar sus ambiciosos planes.


Lista - Los Protectores de Fett

•Boba Fett -Pursue-r (35p)◦Esclavo II    (1p)
◦Determinación    (1p)
◦Torreta de Iones    (5p)
◦Flechette Torpedoes    (2p)
◦Sist. Control Disparo    (2p)
•Protector Mandaloriano Gladiator    (12p)◦Cañón de Iones    (3p)
•Protector Mandaloriano Gladiator    (12p)◦Cañón de Iones    (3p)
•Protector Mandaloriano Gladiator    (12p)
•Protector Mandaloriano Gladiator    (12p)

Total:100 puntos



ENHORABUENA A TODOS ELLOS!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

1 comentario:

  1. ¡Vaya par de eventos!, se ve por las fotos que el ambiente tuvo que ser brutal.
    Lástima que la capital me quede tan lejos...

    ResponderEliminar