domingo, 18 de mayo de 2014

[Eventos] Resumen del Torneo de X-Wing del día 16 en Generación-X Hortaleza

Hola a todos!








Comienza un nuevo día... y lo prometido es deuda, no puedo dejar pasar más la ocasión para contaros cómo fue el Torneo de X-Wing del pasado Viernes, día 16, en la tienda amiga del blog Generación-X Hortaleza... Fue mi primer Torneo en prácticamente tres meses, pues las obligaciones me han mantenido muy lejos de las mesas de juego, ya no digamos de frecuentarlas con mucha asiduidad, en éstas fechas...



Esta fue mi lista, por supuesto del Imperio Galáctico:



Los Recios de Wolfen



TIE FIGHTER Piloto del Escuadrón Obsidiana x 4    (4x13)    52 puntos


TIE FIGHTER Aullador Veloz x 1                                             18 puntos


INTERCEPTOR TIE Soontir Fel + Mejora Máximo Esfuerzo (27 + 3)     30 puntos



TOTAL   100 puntos



Por qué la elegí? Una vez que he aprendido a manejar mucho mejor los enjambres de Tie´s, no dejan de ser un elemento potente de fuego, yendo todos juntos a por el mismo objetivo del rival... Y más teniendo al lado al Aullador Veloz, el cual permite repetir un dado de ataque fallido a una nave aliada a distancia 1. Es decir, de tener los cinco cazas Tie a distancia 1 de una nave rival, y los cuatro pilotos de escuadrón cerca del Aullador Veloz, la cosa se planta en disponer de quince dados de disparo, de los que además puedo repetir cuatro en caso de fallo... una opción muy jugosa!



Y Soontir Fel con máximo esfuerzo se convierte en una nave muy muy escurridiza... que viene bien para flanquear al rival por el otro lado de la mesa.



Me diréis entonces... Wolfen, qué pasó en el Torneo, que quedaste último y ganador absoluto de la Cuchara de Palo? Pues bien sencillo, jaja, voy por partes:



a) Para comenzar, llevaba tres meses fuera de todo tipo de partidas, torneos y demás de X-Wing, y eso a nivel competitivo se acaba notando.



b) Mis rivales también juegan: obviamente, si al punto "a" le sumáis que en Madrid el nivel competitivo de X-Wing es sin duda el más alto del país, y que de tres rivales del torneo los dos primeros fueron dos de los mejores jugadores nacionales de la actualidad... se junta todo xD.



Sus listas? La de mi primer rival Rebelde, con dos Alas X y dos Alas B, una lista no mucho mejor que la mía, pero sus escudos fueron clave; la de mi segundo rival, Imperial, otro enjambre con prácticamente las mismas naves en una ensalada de dados por parte de ambos, en la que ganó él porque tenía una nave más y tuvo mejor mano con los dados, xD; y mi último rival llevaba una vieja conocida, la famosa lista Rebelde "Han Dispara Primero", la que siempre lleva Alocada y que, un día, probé yo mismo para conocer mejor a los Rebeldes! Si alguien no conoce dicha lista, os recuerdo que Alocada os ha analizado ya en el blog, aquí. En ésta nueva ocasión de enfrentarme a ella, y de ello la propia Alocada os puede dar fe, perdí la partida por un único punto, 43 a 42 puntos destruidos...



c) El azar, ese gran factor: de nada sirve tener tantos dados en la lista si luego uno es más manco que los Skywalker (Anakin / Vader y Luke, elegid a vuestro gusto) xDDD. Especialmente en las primeras dos rondas, la cantidad de dados con "pifia" por mi parte, tanto en ataque como en defensa, fue demasiado elevada... y así, claro, es imposible xD. Sin embargo, en la última ronda, todo se comenzó a compensar, sobre todo en mis dados de ataque, aunque esos críticos llegaron demasiado tarde!



d) El movimiento: pese a que ya domino muy bien los enjambres y he logrado aprender a no chocar mis naves entre sí, sigo teniendo momentos en las partidas en los que, inexplicablemente, no logro ver una buena estrategia de movimiento, o termino haciendo cosas raras con las naves (dejándolas encaradas al vacío, o sin flanquear al rival, por no saber anticiparme bien)... tampoco es que sea algo que me importe mucho, pues sé que con más experiencia es algo que terminaré limando y eliminando de mis hándicaps de juego...



Aún así, me fui muy contento del Torneo, del que no me fui del todo con las manos vacías... me tocó uno de los sorteos aleatorios para todos los participantes, cosa del karma jaja!



Ya estoy deseando poder acudir al próximo!



Por cierto, siento no haber hecho fotos del mismo... pero llegué justo al mismo y luego fui de los últimos en recoger y no me di cuenta, jeje, prometo que a la próxima vez haré alguna que otra instantánea!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario