martes, 27 de mayo de 2014

[Noticias] Más novedades en el mecenazgo de Last Saga, de Rocket Games!

Hola a todos!







Comenzamos un nuevo día con novedades en torno a la campaña de mecenazgo de Last Saga, de nuestros amigos de Rocket Games!



Ya os estuvimos comentando aquí algunas de las últimas novedades producidas, como los cambios en los add-ons que ahora se podían obtener, y los nuevos regalos que iban a dar a los mecenas...



La campaña sigue "estabilizada", a falta de 19 días para que se termine, en las 12000 libras, para bien y para mal, y es por eso que Nicolás y el resto de staff de Rocket Games se han puesto las pilas y anunciado muchos más cambios. Para empezar, ya está disponible el nuevo Starter Set con una tercera facción del juego, Saanar, de la que se nos ofrece esto:






Y en éstas próximas fechas nos van a ofrecer más miniaturas nuevas, como la nueva unidad Black Crow, o el Stalker...



Si aún no habéis participado de la campaña, no lo dudéis, que merece y mucho la pena!



- Por otro lado, aún sigue sin dar comienzo el mecenazgo de Scale75 para su Fallen Frontiers... aquí, en su página en Facebook, podéis seguir al tanto de sus últimas noticias!



- Por último, nos consta que los amigos de Ghost Train Games siguen dando retoques a su fallida campaña de mecenazgo para Alternative Civil War: 1861, para relanzarla pronto con un aspecto totalmente remozado! Estaremos atentos para comentaros qué tal les queda...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

10 comentarios:

  1. Lo bueno del retraso del mecenazgo de Fallen Frontiers es casi seguro que el cobro de dicho Kickstarter se irá ya a la nómina de julio y, por tanto, voy a poder participar :D

    (el presupuesto friki de Junio se va en el de Last Saga)

    Un saludo,
    McAllus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de Junio estamos de acuerdo, nos va a pasar como a ti xDDD

      Eliminar
  2. Bueno, el Kickstarter de Last Saga interensante, y ya han desbloqueado varias metas, ahora es un a ver donde llegan. Se decía que el que se ha retrasado le haría daño a Last Saga, bueno realmente, como ya lo han conseguido, ya tienen faena para comenzar con su juego y miniaturas. Aun que no participare, espero que saquen más metas.

    ResponderEliminar
  3. Last Saga es uno de esos KS que de haber salido sin competencia a la palestra, habría sido un exito mucho mas sonado. Sin embargo, con "Dust Tactics: Babylon" entre otros proyectos, han perdido bastante empujon al final y se ha convertido en un KS ligeramente mejor que la media y es una lastima.

    ¿Los fallos? A mi parecer, principalmente son dos:

    - Un diseño que, aunque interesante, no tiene ese "algo" que tienen otros juegos o compañías de miniaturas. Además, es imposible evitar comparaciones con Infinity con esa estetica marcadamente futurista, estilizada y difuminadamente oriental, aunque en su nucleo quizá no tengan demasiado que ver.

    - Le falta gancho, cebo o como querais llamarlo. He de decir a su favor que han mejorado los pledges desde su inicio, añadiendo alguna miniatura gratis al mismo y creo recordar que opcion de armamento. Pero ya está. No es un proyecto atractivo a primera vista a ojos del mecenas: Demasiados bocetos en blanco y negro, los precios no son especialmente competitivos y el golpe de gracia llega cuando ves aquellos conceptos que realmente pueden actuar de reclamo al mecenas, y descubres que son addons de pago, y de nuevo, no especialmente baratos.

    En resumen, un proyecto bien encaminado pero que reclamaba algo más de carisma que lo hiciese apetecible a primera vista.

    Dada la cal, toca la arena. No todo va a ser malo. Hay que reconocer como siempre, el valor y la inciativa para atreverse a sacar un proyecto adelante en un mundillo cada dia mas saturado de ideas y que se mueve en un margen de precios bastante prohibitivo teniendo en cuenta la epoca en que nos movemos. Además, aplaudo el haber realizado una buena gestión del mismo y varios cambios importantes sobre la marcha, para intentar mejorarlo de cara a los mecenas.

    Al final, por mucho que yo diga, las pruebas están ahí. Ha sido todo un exito con casi 3 veces recaudado el objetivo inicial. Bravo por Nicolas Diaz y Rocket Games. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enorme comentario, tanto en tamaño como en contenido. Así da gusto, con lectores como vosotros!

      Muchas gracias, de veras, por compartir aquí tu opinión. Estoy seguro que Nicolás y el resto de staff en Rocket Games tendrá en cuenta lo que comentas!

      Eliminar
  4. Yo creo que la variedad, nunca esta de mas. ¿Esta saturado el mercado? Seguramente. Yo no le voy a decir que no como proxys de Infinity (desconozco el tamaño de la mins) pero oye ¿porque no usar esos aliens para crearme mi faccion y reglas caseras? Falta tiempo para que acabe el Kickstarter, seguro que conseguirán mas metas... jejeje a veces parece que haya un negativismo para este proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay negativismo, amigo.

      Lo que tampoco se puede es ocultar lo malo, esconderlo, negarlo... para todas éstas empresas, y más españolas, creo que todo feedback que pueda dárseles es poco, porque si hay cosas que pueden mejorarse y se les puede decir, cuanto antes se haga, más que ganamos luego todos con un producto final más apetecible y redondo

      No os parece?

      Eliminar
  5. A mi el mercado saturado no me lo parece en absoluto. Hace falta que aparezca un juego que traiga un sistema de escaramuzas de ciencia ficción a la mesa para aquellos que piensan que infinity es un mal sistema de juego, entre los que me incluyo... y sí, he probado infinity en bastantes partidas porque, de hecho, tengo bastantes miniaturas de los chinos

    Yo me alegro de que haya llegado este Last Saga (que leído el manual parece un buen juego y que probaremos en cuanto saquen las cartas del segundo starter) y también me alegro del Fallen Frontiers (de cuyo sistema no sé nada todavía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, es que Infinity... tiene lo suyo xD

      Yo también quiero dar una oportunidad a Last Saga, claro que sí, ya os dijimos que somos mecenas del mismo xD

      Eliminar
  6. Eso ya son opiniones, sino esta sobresaturado, lo estara en relativamente poco, por ejemplo, Raging Heroes sigue trabajando en su Kickstarter a ver que sacan y que pasa... Y lo de Infinity, a mi el sistema me parece muy bueno, hay cosas que chirrian, pero a ver que pasa con el nuevo reglamento, pero ese no es el tema de la entrada.

    Hace unos dias, en el blog de Cargad, había opiniones que decían que el Kickstater que han parado, se iba a comer a Last Saga, de ahí me comentario del negativismo. Puede que Last Saga haya bajado algo el ritmo pero aun hay tiempo para que consigan más cosas... y la verdad, tenéis algo de razón, yo personamente agradecería ver mas figuras en 3D y no tanto dibujo... sino veo el 3D, no me fio.

    ResponderEliminar