domingo, 4 de mayo de 2014

[Noticias] Novedades más recientes de las campañas de mecenazgo más interesantes

Hola a todos!






Vamos a continuar el día actualizando las últimas novedades de dos de los mecenazgos que estamos siguiendo, tanto Alocada como yo, y en los que esperamos, si nada se tuerce, participar en ésta semana que viene!



- En primer lugar, comenzamos con nuestros amigos de Ghost Train Games, y su campaña de mecenazgo para Alternative Civil War 1861, su esperado primer wargame, basado en la Guerra Civil americana, pero con su componente de fantasía y "realidad alternativa" que tanto atractivo genera.



Tras unos días especialmente buenos, la campaña parece haberse detenido un poco, lo cual nos apena y mucho! Porque conocemos gran parte del trabajo que está habiendo "entre bambalinas"... A falta de 22 días para finalizar el mecenazgo, cuando os escribimos esto llevan menos de 9000 libras, de las 25000 que pedían para poder llegar a su meta mínima y, por tanto, que la campaña termine siendo todo un éxito.



Y eso que la empresa no ha estado quieta: han anunciado nuevos modelos, de corte muy "steampunk", la inminente aparición de nueva caballería y, además, la más que posible aparición de una quinta facción al juego... los rusos!



Cuál creéis que está pudiendo ser el fallo para que la campaña no esté siendo tan atractiva a ojos de los mecenas?



- Por otro lado, tenemos grandes noticias por parte de la gente de Creature Caster... Y es que Jeremy Glen y su equipo, a menos de una semana de terminar su campaña de mecenazgo, llevan superados los 205000 Dólares Canadienses (en el momento de escribiros ésta entrada), y ésta suma de dinero, ampliamente mayor que su meta inicial mínima, que era de 30000 Dólares Canadienses, ha conseguido desbloquear muchas sorpresas!



Y es que no sólo se han desbloqueado añadidos para todos los packs iniciales de aporte, como son cabezas alternativas, armas alternativas, etc... sino que, tras la Mujer Árbol, de la que os hablamos hace unos días, no han estado ociosos, y han desbloqueado nuevas criaturas! Son éstas:



Dragón Zombie:


 
 
 
Desbloqueado al alcanzar los 165000 CAD. Esto nos contaba sobre él Jeremy:





Demonio Gusano:




Desbloqueado al alcanzar los 180000 CAD. Esto nos contaba sobre él Jeremy:





Ángel de la Plaga:




Desbloqueado al alcanzar los 1000 backers de la campaña. Esto nos contaba sobre él Jeremy:





Dragón Poseído:




Desbloqueado al alcanzar los 200000 CAD. Esto nos contaba sobre él Jeremy:






Sin duda, estamos un mecenazgo en el que sí que merece la pena invertir! Nosotros seguimos queriendo pujar por los dos Demonios que ya os comentamos en su día, el modelo "Araña" y el modelo "Guerrero"... A ver si a lo largo de la semana lo conseguimos!



- Por último, recordaros que estamos a escasos días del comienzo de la campaña de mecenazgo para el wargame Last Saga, de nuestros amigos de Rocketgames... Ya queda menos para que comience, así que os aconsejamos estar atentos a su página en Facebook si no os queréis perder detalle!



 
 


Qué os parecen?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

8 comentarios:

  1. Una duda sobre el mecenazgo de creature caster, si yo hago una donación al proyecto por una miniatura y lo pago, te garantizan de algún modo que te la entregarán? Cómo y cuándo se resuelve el mecenazgo de una miniatura??? Muchas gracias por responder porque estoy flipado con las minis. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en plantearte eso, recuerdo un caso de una compañía que fue víctima de su propio éxito de mecenazgo y no pudo hacer frente a los envíos a todo el mundo, especialmente en Asia, y creo que no por falta de material, sino por gastos de envío. Supongo que muchos veteranos de los hobbies de miniaturas os acordaréis, porque creo que lo leí aquí en la Taberna.

      Eliminar
    2. El diseño de estas miniaturas es extraordinario.

      No quiero ser cenizo, pero con el tema de los mecenazgos, como bien recuerda el compañero, no sería la primera vez que hay problemas. Aunque no tengo motivo alguno para dudar de la seriedad y el buen hacer de esta empresa.

      Tema adicional sería algo que se trató levemente hace poco (quizá sería tema digno de debatirse con entrada propia en el blog, ;) ), y con el que yo empiezo a estar más concienciado, como al comprar en tienda en vez de en páginas web con descuento: es el de que los mecenazgos estos al final venden de empresa a cliente, sin generar "vida" en el mundo del hobby y sin interés ni beneficio alguno para los tenderos que nos dan soporte de juego.

      Ahí queda eso!

      Eliminar
    3. Ese debate suena interesante!

      Puede que veáis ese deseo cumplido muy pronto jejejeje!

      Víctor, por comentario sería extensísimo, te importaría escribirnos al correo del blog, que lo tienes arriba a la derecha, y te soluciono esas dudas?

      Gracias

      Eliminar
  2. Me. Encantan. Los. Dragones.
    El poseido tiene un diseño genial, y el Zombie es una obra de arte.
    Los plagosos, no están mal pero tampoco tienen nada que me llame la atención.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, me parece que el gran problema de ACW es su línea de miniaturas.

    Son simples y sin carisma a pesar de que Tercio Creativo (Estos son señores tienen una linea de miniaturas impresionantes) esté detrás de algunas de ellas. Un juego de bandas entra principalmente por los ojos y éstos muchachos no van bien encaminados, lo cual es una lástima la verdad. Han de encontrar la forma de hacer su proyecto estéticamente más atractivo o no estoy muy seguro de que vayan a conseguirlo. Ojalá esté equivocado.

    Yo empezaría por un reesculpido del "Black Hall" porque esa miniatura, es un desproposito.

    De todos modos, les deseo toda la suerte del mundo a esto chavales, que se merecen todo nuestro apoyo por su iniciativa y por intentar sacar adelante una idea que es francamente buena, sólo les falta mejorar el envoltorio.

    Sobre Creature Caster, nada que añadir. Un buen KS con un buen producto y buenos precios. Exito asegurado.

    Y desconocía la existencia de Last Saga. Estaré pendiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La mujer arbol me parece soberbia, alguno de los dragones me gusta mucho y los precios parecen buenos... ojala triunfen y saquen muchas mas cosas. Sobre last saga, pues las minis parecen bien quizas algun proxy para infinity...

    ResponderEliminar