lunes, 5 de mayo de 2014

[Noticias] Resumen breve: Ghost Train Games, Games Workshop, Gamezone, X-Wing... quién da más?

Hola a todos!








Hoy La Taberna de Laurana anda muy revuelta, con múltiples requerimientos presenciales aquí y allá, preparándoos alguna que otra sorpresilla para el blog, y por eso estamos muy atareados! Pero eso no quita que hayamos sacado unos minutillos para comentaros la información más reciente que está dejándonos éste Lunes, 5 de Mayo...



- En primer lugar, vuestros comentarios en la entrada de los mecenazgos han sido escuchados, y la gente de Ghost Train Games nos ha anunciado, vía su página de Facebook, que han introducido una serie de cambios en la campaña de mecenazgo de su Alternative Civil War: 1861, para poder adaptarse a las peticiones de sus mecenas, aún a costa de su propio dinero.



 
 
 
 

Como veis, son cambios muy profundos en la concepción del proyecto!






Sin duda, es de alabar que la empresa, aún en plena campaña, haya flexibilizado un poco más la misma... a ver si de veras tienen suerte y el mecenazgo logra realzar el vuelo!



- Los amigos de Rojo Cinco ya han conseguido su Transporte Rebelde, el GR-75, para X-Wing, y nos traen, en su blog, un excelente análisis y descajado de la ya mítica "sardina" espacial. Aquí os lo dejamos, para vuestro disfrute!






- Por otro lado, desde GW, en donde hoy no hemos tenido nueva entrega del blog de Forgeworld (habrá que seguir esperándola para ésta misma semana, no perdamos la esperanza), nos han dejado un aséptico y brevísimo vídeo, en su web oficial, que anuncia la llegada de "algo grande" el 24 de Mayo... Pero hoy creo que, a éstas alturas, ya todos sabemos qué podría ser... xDDD







- Por último, un par de noticias relacionadas con Gamezone y su HeroQuest 25 Aniversario... Y es que, mientras sigue el silencio de la empresa con respecto a sus backers, algo que no decimos nosotros, lo dicen esos mismos, sus propios, mecenas, aquí, la empresa "va por libre" y, sumándose a la presentación del juego, en teoría ya terminado, en Junio, en el Desafío Wargames, en Zaragoza, ahora tendrán una charla-coloquio en Valladolid, dentro de un ciclo llamado Desayunos Creativos. Aquí tenéis más información de dicho evento.



Pero ésta no es la única información sobre el juego, porque uno de los escultores, Juan Miguel López, publicaba esto en su blog personal, algo que nos traen desde Jugamos todos:



Durante los últimos meses ha habido pocas noticias que merezcan ser compartidas.


En primer lugar, estoy esculpiendo para la edición HeroQuest 25 Aniversario. Para aquellos que no lo sepan todavía, Gamezone Miniaturas compró la marca HeroQuest en España. Hicieron una campaña de crowfunding con éxito que reunió los suficientes apoyos para lanzar una versión actualizada del juego que estará este invierno para conmemorar el 25 aniversario del juego. Ha habido cierta controversia debido a otra compañía en los EE.UU. que tiene los derechos sobre las marcas registradas allí, y gente argumentando que era deshonesto que Gamezone hiciera un juego con el nombre Heroquest sin haber comprado la marca en todo el mundo. Tonterías, todo.


Estas críticas hicieron difícil el crowfound del juego, pero finalmente lo lograron y he estado trabajando con ellos desde hace unos meses. Me hace muy feliz decir que yo he modelado el bárbaro y el enano, mis personajes favoritos, así como la enana, la cazadora, y esqueletos, momias, así como otras cosas que no se han lanzado al público aún y que las mostraré en cuanto se me permita.






Como decimos, es información que ha dado el propio escultor, y a cuenta propia, sin que la empresa haya mediado, y nosotros no hemos modificado ni una mísera coma de lo dicho por él... pero aún sigue sin haber imágenes de ninguna miniatura terminada... y el proyecto de mecenazgo terminó en Febrero, hace tres meses ya...



Sin duda la controversia sigue rondando al proyecto, pues que la empresa acuda a éstos eventos, y mientras lleve dos meses sin dar ninguna señal de vida a sus mecenas, es cuanto menos sorprendente, pero bueno, esto suponemos que se traducirá, en futuros proyectos, en una total falta de confianza por parte de los aficionados...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

4 comentarios:

  1. "Algo grande" para el 24 de mayo...

    Apuesto por un desnudo integral de Gave Thorpe en la web de GW.

    Eso, o la edición 6.5 de 40K, XD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, o mejor, de Matt Ward xDDDD

      Que en GW saben que tiene "más seguidores" xDDD

      Eliminar
  2. Opino brevemente.

    Lo de meter más minis en los starters un 10 para la gente de Ghost Train Games, lastima en serio que la tematica no me llame mucho, quiza cuando se vean más minis terminadas mi concepto cambie.

    El tansporte de x-wing no me gusta, demasiado desproporcionado en escala, vamos el caballero imperial de star wars, el trabajo de rojo cinco dandonos la información como siempre otro 10.

    Las minis del hero tambien salen con buena nota, a pesar de que sea su escultor el que nos la muestre.

    Y lo mejor siempre se guarda para el final, el video promo de sexta.5 o septima, ESPECTACULAR nunca en mi vida he visto tal cantidad de efectos especiales e informacion toda junta.(vamos otra chapuzada made in games workshop)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sobre las minis del HQ sólo decir que espero que no estén en esa foto a escala, como así parece por la peana...

      Porque nunca un enano puede ser más grande que un bárbaro xDD

      Eliminar