viernes, 30 de mayo de 2014

[Opinión] Comienzan los pucheros... o no?

Hola a todos!








Hace un par de días, nos escribió un correo, a la dirección del blog, nuestro lector Zreat me Legenderi, diciéndonos esto:



Hola!
 

Soy Zreat me Legenderi.


Os envío este enlace a un video de YouTube. En él se explica una de las mayores barbaridades de la nueva edición de 40K. Miradlo entero, no es muy largo. La pregunta que se hacen en el vídeo es: ¿Cómo no han podido darse cuenta los desarrolladores de tremenda metedura de pata?
 

Yo creo que sí lo saben. Creo que la idea es que la gente de infle a comprar demonios con las nuevas reglas de demonología. Dentro de unos meses, sacarán una faq y muchos se tendrán que merendar maletas y maletas de entes disformes ;P


Seguimos en la línea de que, en breve, necesitaremos un tráiler para llevar las minis a jugar en un campo de fútbol.
 

Saludooooooos!



Por supuesto, respetando la opinión de Zreat, tal y como nos la envía, os dejamos con el video, éste:







Eso sí, leyendo un poco la red de redes, hemos podido recabar, de los propios comentarios del vídeo y mediante Facebook, los siguientes datos que, al parecer, faltan en el vídeo. Como creemos que hay que ser justos y ver los dos lados de la balanza, aquí os los damos:



1°.  El Psíquico no pueden volver a usar el mismo Poder Psíquico ya utilizado en el turno. Incluso si este falló.

2°.  Los Psíquicos con marcas del caos, automáticamente no pueden generar Trance Psíquico con otras Disciplinas Psíquicas.

3°.  Estadísticamente hablando, es imposible que cada 2 unidades, de las que usaron de ejemplo, puedan tener todos los Poderes Psíquicos de cierta Disciplina. Ya que con cada unidad tienes que tirar los dados y siempre existe la posibilidad de los resultados repetidos entre los psíquicos. También esta el detalle que la mitad de los Poderes Maléficos, que no son de invocación, son una mierda. Ni hablar de que las Disciplinas tienen 7 poderes y la suma de las maestrías de 2 de las unidades es 6.

4°.  Se olvidaron completamente los Peligros de la Disformidad. Donde las unidades de 16 Horrores Rosa pueden perder un nivel de masteria automaticamente al recibir una herida o donde cualquier psiquico puede perder una Disciplina Psiquica al azar.

5°.  Se les olvida que existe la posibilidad de Rechazar la Bruja para las invocaciones, las posibilidades son escasas pero posibles.

6°.  Las unidades que entran por Invocacion, entran en juego con la regla Despliegue Rapido y pueden sufrir un Error en Despliegue Rápido.



Qué os ha parecido el video? Realmente veis tan mal la nueva edición, son los demonios tan "over" de nuevo? Creéis que las nuevas FAQs que han salido son útiles?



Nosotros aún no hemos leído el reglamento completo, aún estamos en ello, pero creemos que aún es pronto, sin jugar varias partidas, para hacer esos análisis tan someros de los poderes psíquicos... Ojo, que desde el blog respetamos todas las opiniones, pero creo que en éstos casos la paciencia y la ecuanimidad son la mayor virtud...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

14 comentarios:

  1. Por ahí circula no ya este video sino de una aprtida de full invocación, y sí, invocaba un huevo y medio, perocon todos los puntos invertidos en invocación la lista no tenía una mierda de "dakka". ¿Y qué pasa si contra eldar, tau, cicatrices te quedas 3 turnos sin hacerles una mierda de daño y sin mermar su ejército? Pues que esa lista consiguió un empate contra una lista nada afilada y nada preparada contra demonios.

    OMG! Demonología, ¡y además para (casi)todos! ¡El fin del mundo, huid! Y luego se prueba que cuando la pruebas en el campo de batalla es un fail. Creo que las listas de invocación van a servir para que el chavalín casual de torneos se lleve alguna victoria :P.

    ResponderEliminar
  2. No... en el mundo frikil (desde el rol hasta los wargames) "habemos" mucho enteraete, experto en esto y lo otro, que luego llega otro que de verdad sí se las sabe todas y le deja tirado.

    Yo ya ví este vídeo el otro día navegando no sé ni por dónde, y sin tener el nuevo reglamento ni tener ni idea de lo que se dice allí, ya me olía a pasada de frenada.

    Pero oye... quien se quiera dejar los cuartos en demonios y más demonios, luego quedar descorazonado, y quejarse a la luna.... pues allá él. Yo prefiero gastármelo en unas cervecitas, y así peroro mejor que nadie... XD!

    ResponderEliminar
  3. Pues no es otra cosa que el típico lloro, pero lo gracioso es que en términos de juego sobretodo en términos de una lista equilibrada, lo autentica mente aberrante no es buscar 40 dados de energía (tu te haces un ejercito de demonios full heraldos para generar dados de energía) pero luego te llegan una pareja de wyverns, te llegan unos eldar.... o cualquier lista equilibrada y te parte por la mitad.

    Este señor del vídeo se fue a por lo evidente pero no esta desencaminado con el problema de la demonología, el problema de la demonología es el siguiente a mi forma de verlo.

    GI+psíquicos de batalla, tienes una unidad en la que si te sale cualquier poder de invocación tienes una baza increíble, únicamente dedicas todos los dados de energía por fase en sacrificar un psíquico de 10 puntos para invocar 10 demonios, heraldos o grandes demonios..... y eso se extrapola a los eldar con sus brujos, metes 8 brujos (+8 dados) y te dedicas a inmolarlos en nombre de los dioses del caos para crear aqui y alla unidades de demonios, ese es el problema... y no que te planten una lista full heraldos de tzeentch con una media de F y R 3 absurda.

    PD: Todo esto para que luego GW (que con el reglamento en mano a solucionado el 90% de los problemas de 6º edicion) arregle mediante faqs la demonología o en torneos con houserules

    ResponderEliminar
  4. Nada vidente eldar con un conseguito de 10, ya te aportan 13 dados, el vidente descarta uno de los dados para evitar los problemas de la diformidad. invocando demonios sin miedo, y los del consejo si les sale el de trasformarse, pues ale puedes ir invocando devoradores o cambiantes.
    2 videntes y 20 del consejo , 26 dados de psi, se te va 1300 puntillos si pero ya iras invocando demonios para equilibrar, un par de unidades de alcones, implacables con el veiculo y un caballero. Eso siendo una listatirando a casi todo los psi, primeros turnos invocas mas psi demonios para que intenten invocar mas unidades con lso videntes y ale a reir.

    Y pobres tau, como no se pongan aliados les van hacer polvo.

    ResponderEliminar
  5. No hace falta para nada hacerte una lista full de convocación. Te haces un ejército normal de demonios y tus 12 niveles de maestria los consigues con 4 heraldos por apenas 400 puntos. añades algunas unidades de horrores mas 1d6 que generas cada fase y ya tienes la fiesta. Dicen que no es tan facil convocar, discrepo y mucho.

    ResponderEliminar
  6. No tengo mucho más que añadir a lo que ya se ha dicho. Los problemas de la demonología están bastante exagerados a mi entender. En este vídeo se presupone que vas a ir primero (que si no, igual el demonio perdía algún que otro dado para su primer turno) y no se tiene en cuenta la ventaja que puede suponer para el rival tener unidades relativamente vulnerables (10 horrores no son para nada inmortales). Se pueden sacar muchos puntos en aniquilación contra una lista así o con los objetivos tácticos de destruir unidades, matar psíquicos, etc. xD

    Respecto al resto de ejércitos, puede que haya combos curiosos como los que han mencionado aquí. Pero hay que tener en cuenta que los peligros de la disformidad son con cualquier doble, y te puede pasar de todo... xD Así que, tampoco lo veo tan over.

    Sólo mencionar también que hay otras disciplinas aparte de demonología y todas tienen poderes bastante llamativos. Vaya, que quien vaya a meterse demonología por defecto, sin pensarlo bien, se pierde grandes oportunidades xD

    ResponderEliminar
  7. El Teorihammer tiene el recorrido que le da la práctica. Cuando la gente haya jugado suficientes partidas se podrá valorar realmente. Ahora mismo, poco que decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el libro no lleva ni una semana en las tiendas... xDDD

      Eliminar
  8. Me parece que este es un punto muy interesante y que seria fundamental aclarar para en realidad poder evaluar esta situacion de las listas de invocacion.

    "2°. Los Psíquicos con marcas del caos, automáticamente no pueden generar Trance Psíquico con otras Disciplinas Psíquicas."

    En el reglamento se menciona que psiquicos con marca o demonio con un patron tienen automaticamente el primaris correspondiente a su dios. La duda aqui es si eso les cuenta como el poder minimo que deben tener de dicha lista o necesitan generar uno adicional.
    En el primer caso habra que ver si al generar poderes de demonologia Y tener enfoque del chaos tambien obtendrian el primaris de demonologia. De cualquier forma quedaria descartada la posibilidad inmediatamente de invocar las unidades mas basicas lo que limitaria mucho esa expansion progresiva del ejercito como se ha mencionado.

    Por ultimo, hay que considerar que el escoger poderes para invocar y utilizar todos tus recursos para este fin necesariamente te dejara muy limitado en capacidades ofensivas, permitiendo a tu oponente a tomar la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm... pues tienes razón, no lo había pensado. Tendrían que cambiar uno de los poderes que generen en demonología por el primaris.

      Eliminar
  9. hay que comentar que excepto para demonios y marines del caos, para el resto de las razas es un follon. Los eldar deben de invocar a los demonios a 12UM y el heraldo de dos heridas pasa un turno solo y seguirá solo. Las unidades eldar no deberían de moverse a menos de 6UM de los demonios invocados por la posibilidad de perder el turno.
    Jugar con unidades de demonios lonormal es que te traigan problemas. Invocar a devorador de almas en el turno 2 significa que no entra en combate hasta el 4 No es rentable

    ResponderEliminar
  10. No lleva ni una semana y ya hay gente quejándose. Me pone muchísimo de los nervios. Una de las razones por las que 6º duró ni dos años fue por la cantidad de feedback negativo. No le ha podido dar tiempo a leerse el libro y probar lo que dice de forma práctica, es imposible físicamente. Luego está la cantidad de posibilidades que obvia, el azar también forma parte del juego.
    Definitivamente yo no sé de que va la gente la cosa es quejarse a muerte de todo sin saber jugar.

    ResponderEliminar