domingo, 18 de mayo de 2014

[Opinión] Obsesión por la calvicie de Forgeworld?

Hola a todos








Hoy hablando con Wolfen, me enseñaba la página de Forgeworld donde se muestran las imágenes de todos los Primarcas, y me ha llamado algo poderosamente la atención:



Si son clones del Emperador y a éste siempre se le representa con una larguísima melena... Por qué la mayoría son calvos?



Si os fijáis, de las nueve imágenes de Primarcas que aparecen en la página, en ellas sólo dos tienen pelo, Fulgrim y Ferrus Manus, el resto se representan más calvos que una bombilla!



Será porque si tienen pelo no tomarían en serio a ningún Primarca?



Será para ahorrarse champú en las largas batallas? XD



Porqué creéis vosotros que será? Tendrá alguna razón en particular o será por simple antojo de FW?



Un saludo a todos

20 comentarios:

  1. A mí tampoco me gusta que las cabezas de los marines normales vengan tantas calvas...

    Puedes pensar que es el típico rapado militar, pero es que da la impresión de que tienen todos leucemia o algo...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, los únicos con melenas son Fulgrim, Leman Russ y Sanguinus. El resto no son famosos por sus pelámenes. (Creo que no me he dejado a ninguno)

    Alguien más piensa que a Russ le quedaría bien llevar barba?

    También se podría atribuir a un efecto secundario de los toqueteos genéticos que el Emperador tuvo que hacer con ellos. O quizá es que el Emperador quería ser el único con semejante melena.

    Sería ese el origen de la Herejía? Horus Lupercal tenía envidia de la melena del Emperador y de la de sus subalternos, y por eso intentó matar a su padre?

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el emperador se hizo un injerto de pelo. XDD

    ResponderEliminar
  4. Supongo que será por mantener un estilo muy militar de cabezas afeitadas o pelo muy muy corto.

    No pasa ná, ya llegarán Russ y Lion y compensaremos a todos los demás XDDD

    Yo ciertamente, más que calvos, los pintaría como si se cortasen el pelo en plan marine, como Ferrus.

    A mi me da la impresión de que Horus se afeita del todo porque está muy calvo (entradas y coronilla) y tiene complejo y frustración contenida XDDD

    ResponderEliminar
  5. No se pueden poner enlaces en los comentarios, así que no lo haré. Pero una simple búsqueda en Google sobre Lion El´jonson arrojará cientos de imágenes del primarca luciendo una brillante y rubia melena xD

    Claro, que esto me deja con la duda de si será o no familia de Johnson (no más lágrimas) jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Juer ... no digais eso "cabrones" ( dicho de buen rollito) que yo me estoy quedando calvo y ya pensava que me hacia mas marine sobrehumano ... ahora pillare complejo de hereje :...... ( por cierto el nuevo primarca tambien tiene melenas, el de la guardia de la muerte

    ResponderEliminar
  7. Yo lo atribuyo a que como cada uno proviene de distintas culturas guerreras, en cada una habría distinta concepción de cómo debía lucir un guerrero (comparad a Russ, un 'salvaje' desmelenado con Alpharius, lo de ser calvo favorecía que lo confundiesen con otro astartes).

    ResponderEliminar
  8. Hombre, creo que ha sido casualidad: Dorn, Sanguinus, Jonson, Corax, Kruze, Jahagatai, ferrus, Fulgrim, Magnus, Roubote(Este con peinado a lo cepillo, como manda el codex) Russ. Son once de dieciocho que seguro que tienen pelo. Y eso sin contar con las pelucas de espía de alfarius y omegón.XD

    P.D.: Por cierto, he podido echar una ojeada a los archivos de los primarcas de la segunda y la undécima. El de la segunda era rockabilly, con tupé y patillas y el de la 11 punky. Como eran dos tribus urbanas pasadas de moda, el emperador los eliminó de los archivos. XXDD

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  10. Creo que una cabeza rapada da un aire mas "duro" y por eso ponen cabezas rapadas, he dicho!

    -Quim-

    ResponderEliminar
  11. Poque es muy difícil esculpir y sacar miniaturas con pelo, el pelo es criminal y difícil de conseguir XD

    ResponderEliminar
  12. Entiendo que poco tiene que ver FW con esto. Las novelas describen a los primarcas. Aún así, son más los peludos que los pelones. Desde un punto de vista funcional, todos deberían ser bombillas.

    ResponderEliminar
  13. Todo es mejor con pelo y un hacha!!!! :D

    ResponderEliminar
  14. La razon ya la han dado. los primarcas estan mas que descritos en las nobelas y la imagineria de w40k. Sus propias legiones intentaban asemejarse a ellos cuanto mas mejor. Pero esto es como las capas... en las nobelas de la herejia incluso se hace inciso sobre el tema de lo poco util y peligroso que es llebar una larga capa en mitad de un combate si no recuerdo mal. Supongo que hay primarcas mas "practicos" que otros. XD

    ResponderEliminar
  15. yo opino que los pelados, estan como estan de tragarse en toda la cara lanzallamas.

    ResponderEliminar
  16. Si hablamos de post-herejía, no todos son cabezas rapadas, depende del capítulo.
    Por ejemplo los Lobos Espaciales suelen tener melenas y barbas, los Cicatrices coleta (comics e ilustraciones), los Templarios Negros pueden tener distintos estilos (Damnation Crusade, el comic). Aunque imagino que se rapan las cabezas como comentan por el estilo marcial que tenga su capítulo/compañía/escuadra o simplemente gusto personal.

    Por ejemplo en pre-herejía, en el libro Legión, que es el de la Legión Alfa, dicen claramente que se rapan todos para que no puedan distinguirlos por esos rasgos, puesto que la fisonomía facial de los Astartes es distinta a la de los humanos comunes (en Horus, El Señor de la Guerra, la califican si no recuerdo mal casi de equina), por lo tanto anulando las referencias a peinado y vello facial les resulta muy difícil a los humanos distinguirlos. Así pueden suplantarse entre ellos.

    Igualmente podríamos hablar de capítulos que se hacen cicatrices rituales, otros que se flagelan como la mayoría de los descendientes de Dorn que suelen usar el dolor para purgarse (vease el Guantelete del Dolor), otros que son especialmente adoctrinados para odiar a determinados Xenos con especial odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiooooo xDDDD

      Que hablamos UNICAMENTE de los Primarcas, xDDDDD

      Además el debate era en tono desenfadado jaja

      Eliminar