martes, 13 de mayo de 2014

[Opinión] Sobre el pintado de las miniaturas... qué os cuesta más?

Hola a todos!







Últimamente estamos muy centrados con la pintura en el blog, y es que Alocada sigue dándole duro a los pinceles... curiosamente, hoy hablando con ella nos ha surgido ésta idea para un posible debate, y como tal os la trasladamos...



Cuál es la parte, del pintado de una miniatura o vehículo, que más os cuesta realizar?



En el caso de Alocada es la imprimación, y más siendo como es una aficionada a darla en pincel, para poder controlar la carga de pintura... También me comenta que el pintado de caras, de momento, para su nivel de pintora con un único año de experiencia, le cuesta bastante, sobre todo el pintado de los tonos de la piel y los ojos.



En mi caso particular, debo admitir que mi principal problema es la falta de tiempo (por eso estoy confiando en los amigos del Pereda Studio xD), pero las veces que lo he tenido y me he puesto siempre encuentro mucha dificultad a la hora de localizar y aplicar bien las luces... Soy un negado, qué se le va a hacer xDDD



Y mira que, tanto Alocada como yo, hemos leído tutoriales en múltiples blogs y foros, y visionado muchos videotutoriales... pero cuando no se puede, no se puede xDD



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

11 comentarios:

  1. Pues en mi caso las pieles y los metalicos que queden realistas ;)

    ResponderEliminar
  2. Las caras son siempre lo que mas respeto da, en especial en los comienzos. Tambien por que es en lo primero que se fija uno de la mini. (Siempre he defendido que esa es la principal razon para que la mayoria coja marines. Se les pone el casco y a correr.XDD)
    Yo lo que no consigo hacer (a pincel) son las iluminaciones de grandes superficies planas, hace falta mucha mas paciencia que la que yo tengo. Por poner un ejemplo las hombreras de los caballeros imperiales.

    ResponderEliminar
  3. Yo odio pintar ojos!! Jajaja me quedan muy mal los ojos humanos, todo es practica, yo animo a la gente a no dejar de pintar por que vea resultados flojos, cuanto mas pintes mas aprenderas :)

    ResponderEliminar
  4. En mi caso, tras dos años de pintar con aerografo, lo que me da pereza es pintar los detalles con pincel. En particular lo que más me cuesta es la piel.

    ResponderEliminar
  5. Yo a humanos ya ni les pinto los ojos: color carne y lavado sepia, y a tirar palante.

    Lo que más me cuesta de pintar... es ponerme a pintar!
    Por eso cada vez pinto más en plan sencillo y rápido: que quede resultón y listo. Que de ver lo que me queda por delante me entra un agobio... ya me da agobio tener que pintar una escuadra de diez!!! Ja, ja!

    ResponderEliminar
  6. Los rostros o pieles humanas... de verdad, despues de años pintando caras verdes no consigo pillarle el truco al tono del rostro humano. ojala todos fueramos verdes...ahi se jugar con los amarillos, los morados, los diferentes tonos verduscos... pero las carad humanas van con casco y corre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre con caras humanas tambien puedes jugar con los morados,rojos,amarillos,azules...

      Eliminar
  7. Hmmmh depende de la miniatura, a veces hay capas, botas o armaduras en las que te lías cosa mala...
    Eso sí, soy muy malo con metálicos y pintando dibujos en las miniaturas. :P

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por comentar!

    Jejeje veo que las caras son un dolor para todos xD

    ResponderEliminar
  9. A mi a parte de ponerme a pintar por el trabajo, que con los turnos no me dan mucho tiempo.

    Y segundo es conseguir pintar el color amarillo y que me quede igual en todas las partes. He tenio mil consejos, mirado tutoriales y nada. Es gafe para mi :(.

    ResponderEliminar
  10. Las caras humanas y los blancos (capas, túnicas, etc.)

    ResponderEliminar