viernes, 23 de mayo de 2014

[Opinión] Vais a dar una oportunidad a la Séptima Edición del 40K?

Hola a todos!








Tras la información, en la anterior entrada... llega la opinión. Y es que, desde el blog, queremos saber cuál va a ser vuestra posición exacta ante ésta inminente nueva edición del 40K, que ésta misma noche o mañana ya estará a la venta definitiva!



Vais a conseguir el reglamento de Séptima? Lo probaréis? O de lo contrario, "vuestro viaje" termina aquí y os plantáis en Sexta Edición (o 40K Revolution, u Oldhammer similar)? Por qué?



Personalmente, yo sí lo voy a comprar, de hecho ya lo tengo reservado, jeje. El motivo? Bueno, tengo TODOS los reglamentos del 40K desde que me reenganché en Cuarta Edición, y si bien puede parecer que lo compro por puro coleccionismo, también me gusta opinar de algo con ello entre las manos, o al menos delante. Y es por eso por lo que lo quiero probar y ver si esos cambios que se auguran son todos para bien o para mal...



Por favor, nos gustaría, eso sí, que vuestras respuestas fuesen bien argumentadas, y con motivos de peso, queremos que el debate sea intenso pero de calidad, lejos de menosprecios, insultos, y de odas a la ira contra GW... todos sabemos las cosas que han hecho mal, y esas no se pueden cambiar porque me temo que ya están más que hechas... Por supuesto, asimismo, recordaros que todo comentario con insultos, menosprecio a otras opiniones, etc, NO SERA PUBLICADO, por ser considerado una falta de respeto, como ya he dicho buscamos debates de calidad en el blog. Avisado queda!



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

44 comentarios:

  1. No, no la probaré, llevo tiempo sin jugar a 40k...

    ResponderEliminar
  2. Como a todo hay k darle una oportunidad..... Pero por lo k he leido no cambia casi nada de la tonica general, mas k 7a parece un parche y aclaraciones de 6....

    Tb es verdad k muchas veces hasta k no salen los nuevos codex...

    Pero si no capan tau y eldar, y el de caballeros... Estaremos en la tonica general

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto! Las cosas que estoy oyendo sobre la 7º me gustan, de momento. O al menos, las cosas que me gustan superan a las que NO me gustan.

    Y la posibilidad de que los Orkos usen poderes sacros hace que me esté planteando hacerme un Papa Orko XD

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que la probaremos, y si resulta que mola?

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que la probaré y la jugaré. Si bien moderaremos los aliados y la demonologia, que son el fallo gordo de séptima

    ResponderEliminar
  6. Por mi parte muy posiblemente caera, y en el resto de nuestro blog posiblemente tambien. Me gusta el formato de tres libros,sobre todo el libro de trasfondo y el libro galeria. Las reglas no me parecen mal, son cambios que al final no afectan tantisimo al juego, en plan romperlo todo, pero le da mucha variedad (misiones, unbound, vortice de la guerra)
    Pero en fin, ya sabeis, soy un warhazombie ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si me llama Epistolario para jugar un Kill Team o algo rápido que nos de tiempo a probar las reglas, claro que si.
      Lo de comprarme el libro gordo, me parece una tomadura de pelo con lo poco que ha durado 6ª.
      Si la caja de inicio de 7ª es de verdad de sangrientos y orkos, y la calidad precio es similar a la de Venganza Oscura, al final conseguiré las reglas de forma "indirecta", pero si no es así, ni loco.

      Eliminar
  7. Hola a todos,

    Yo si la probaré. Me parece que para poder opinar sobre cualquier juego, lo primero que hay que hacer es probarlo. Esto puede parecer obvio, pero viendo algunos comentarios en la red parece que hay gente que no lo comparte.

    Tras unas cuantas partidas, y con una opinión formada, decidiremos como grupo de jugadores a que queremos jugar.

    Creo que es importante remarcar que al ser este un juego en el que se necesitan oponentes, la decisión de a qué jugar no suele tomarse en solitario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No, para nada, esta empresa ya me ha tomado bastante el pelo.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, yo creo que la gente, entre comillas, se verá tarde o temprano "obligada" a adquirirlo, ya sea comprándolo, ya sea por vía dudosas. Pero está claro que para juzgar hay que probarlo... Sólo con los juicios que van saliendo en cuanto se ven cuatro páginas tampoco se puede hablar mucho.

    Yo tengo interés por ver qué dice la gente dentro de un par de meses: si, al margen de las diferencias entre un reglamento y otro, se consigue el tan buscado equilibrio en el juego. Porque si la tónica y las quejas habituales, ya sea por el reglamento, ya sea por los códex, van a ser las mismas, pues es como hacer un pan como unas hostias, ja, ja, ja!!!

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto, yo la probaré. En cuanto pueda descargarme el reglamento digital, ahí estaré devorándolo xD

    En general, parece que los cambios son suficientemente profundos como para considerarse una edición de pleno derecho. Algunos de ellos han traído cola en la red, pero, si uno los mira con un poco de perspectiva, no resultan tan dramáticos, ni mucho menos. Espero que los jugadores de grises que ya pensaban en procesar a los blasfemos se hayan quedado tranquilos xD.

    Habrá que probarlo con calma y ver en qué mejora y qué empeora el juego. Una cosa creo que es segura: no va a quedar tal cual estaba.

    ResponderEliminar
  11. Saludos a todo el mundo!!! Si todo va bien, esta noche a las doce o mañana por la mañana un amigo y yo tendremos en mano el nuevo reglamento. En mi modesta opinión, me parece acertado dividir el reglamento en 3 libros, así son más manejables, mejor para leerlos y por supuesto para transportarlos o ir a jugar partidas, te llevas solo el que interesa.

    Nosotros si que jugaremos a 7ª, primero porque como dicen otros comentarios, para poder opinar sobre un juego, primero debes jugarlo un par de veces al menos. Hay que decir que quizás también influya el hecho de que los amigos que jugamos no somos 100% x 100 % estrictos, porque nos gusta jugar partidas temáticas, donde inventamos escenarios o condiciones de victoria, etc, Por tanto si algo de 7ª no nos convence con no aplicarlo será suficiente.

    Hasta la próxima!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, creo que séptima edición ha sido una oportunidad perdida por parte de GW para solucionar problemas que creo muchos jugadores de 40k demandábamos desde hace mucho tiempo.

    El dar cada vez menos importancia a las tropas de linea creo que es un error de base, la tónica general de estas dos últimas ediciones está siendo la de poder sacar todo lo mejor de tu codex y arrasar casi sin necesidad de cumplir las misiones.

    La gente que se considera un amante de la estrategia está dándose cuenta de que 40k ya no es divertido en cuanto a planificación de la batalla, tirar dados es muy entretenido pero creo que a día de hoy hay juegos más sólidos en cuanto a reglaje, que no en cuanto a trasfondo y miniaturas, que las de GW me siguen pareciendo su baza principal.

    Séptima edición creo que aclara muchas cosas que se quedaban en el tintero en sexta, incluso hay algunos cambios que van a ser mas que bienvenidos, pero para mi opinión la base es más de lo mismo, una edición que deja los asaltos y el combate cuerpo a cuerpo como algo residual y donde el disparo vuelve a ser protagonista.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que despues de leerte queria opinar sobre lo dicho. yo en sexta lo que descubri es que por fin las "tropas" tenian algo que decir en batalla. o las cuidabas o arrasabas con el enemigo. porque si no solo optabas a empatar. estrategicamente sexta abrio un gran abanico de posibilidades(luego estan los codex individuales que pueden o no desequilibrar mas o menos). Al reglamento solo le faltaban 4 toques para arreglar reglas que parecian haberse quedado erroneas por falta de atencion. Lo del combate solo dire una cosa: 40k. Futurista... y que un porrazo decida la batalla???? obviamente los disparos han de eclipsar el cc. si no, juega a fantasy, viene a ser lo contrario(o lo era antes de el power magia que salio). Gracias por el comentario XD

      Eliminar
  13. Sale 3a ed. : "Noooooo, ¿dónde están mis modificadores a la salvación?, ¿FP...qué mierda estaaaa? ME QUEDO EN 2a"

    Sale 4a ed. : "Nooooo, ahora los Exterminadores tienen una invulnerable y los vehículos son diooooos, ME QUEDO EN 3a"

    Sale 5a ed. : "Noooooo, es más de lo mismo, casi sin cambios, vaya mierrrrrda, ME QUEDO EN 4a".

    Sale 6a ed. : "Nooooooo, los vehículos son una mierrrrrda y hay aliados, ME QUEDO EN 5a"

    Sale 7a ed. : "......"

    Veeeeenga chicos, que siempre hay las mismas quejas y siempre decimos que nos quedamos en tal o cual edición, y al final, por jugar con el resto (como bien dice Ismael) y por usar ciertas minis nuevas, acabamos jugando de manera regular a la última versión salvo en contadas ocasiones.

    Yo me lo compraré por coleccionismo, y cuando juegue alguna partida jugaré a la versión que conozca mi contrincante, preferentemente la última.

    Si mi contrincante no conoce 7a se la podría enseñar si quiere, pero si está cerrado en no jugarla, pues nada, jugaremos a 6a, lo importante es echarse unas risas y tirar unos dados :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo siempre he renegado de la 3ª, 4ª y 5ª sin ceder un ápice. Quizá 5ª la menos mala de las 3. Con 6ª volví a encontrar una edición que me gustó... pero luego se ha empezado a liar todo tanto con tantas cosas que sacan que al final es imposible controlarlo todo. Pero bueno. Y 7ª pinta aún mejor. Lo que yo tampoco entiendo por qué cuando salen las ediciones nuevas hay que dejar de jugar a las que te gustan. Yo he segui echando partidillas puntuales a 2ª... los libros están ahí, las minis también... ¿Por qué abandonar un reglamento que te gusta? Habrá menos jugadores pero siempre hay quien tiene gans de desempolvar viejas sensaciones (ese bajarse de las motos y usarlas de parapeto en 2ª... esa tripulación del tanque inmovilizado que se baja a pegar tiros... ais...).

      Eliminar
    2. He sido fiel defensor de mejorar siempre el reglamento. mientras otros decian lo que tu has descrito, yo les enseñaba cuan dunamico y realista se tornaba el juego, a la par de estrategico... esta vez, apenas dos años despues de que salga 6ta, sin apenas haber podido explotar siquiera al maximo la edicion... primero leere, pero de lo leido hasta ahora: 0 mejoras. Demasiados desperfectos.

      Eliminar
    3. Una gran verdad, Valentín xD

      Eliminar
    4. Mis felicitaciones para la mejor opinión que he leido hasta ahora y la que mejor resume lo que supone cada nueva edición. Yo por mi parte he conseguido desengancharme y me planté en 5ª (haciendo un par de cambios). Los motivos son varios, pero ya desde la vendetta ví por donde iba la senda del juego. Y no me interesaba. No he jugado a 6ª, no me llama la atención; y ahora 7ª mucho menos. Soy jugador de GI y lo seguiré siendo.
      Lo más positivo para mi es que saquen una nueva caja de inicio (que al menos Venganza Oscura ha sido lo mejor de Sexta) y que ya no me mareen más los pro-Sexta; ahora que discutan con los de Séptima.

      Saludos a todos.

      Eliminar
  14. Yo no. Al igual que a sexta al final tuvimos que parchearla en mi grupo de juego,septima no cambia tanto.
    Cogeremos los trozos que nos gusten y le añadiremos los rumores que se han quedado en solo eso y debieron estar en el reglamento de 7a.

    ResponderEliminar
  15. Yo no, GW ya se ha aprovechado suficiente de mi bondad pero todo tiene un limite y uno tiene dignidad, Si hacen las cosas mal, y encima lo hacen a posta para vender a toda costa, pasando por encima de todo incluido el trasfondo, GW no merece ni un solo euro de mi bolsillo.

    Seguiré jugando a Sexta, que con sus errores y virtudes al menos no era un producto sacado a corre prisa con la única intención de vaciar mis bolsillos. Y no soy el único en mi grupo de juego que se planta en sexta así que bye bye séptima edición.

    ResponderEliminar
  16. Septima regulando demonologia y quitando aliados esta muy bien, yo jugare asi, y tan agusto

    ResponderEliminar
  17. Yo más que probarlo, lo voy a jugar. Es la edición que toca.
    Gw no me ha atracado, ni se ha aprovechado de mi, compro lo que quiero y cuando quiero.
    La gente que se niegue a jugar 7, y quiera ir a torneos (no es mi caso) que hará?

    ResponderEliminar
  18. Primero intentaré que alguien me deje el reglamento para leerlo o buscaré una copia ilegal (lo siento, señores de GW, pero antes de comprar un producto quiero saber si me va a satisfacer). Si vale la pena, le echaré el guante porque tienen muy buena pinta los libros y mola ternelos originales (aunqeu pienso que libros tan lujosos no son practicos para andar llevandolos arriba y abajo, pienso que tendrían que venir con un librito perqueño sólo de reglas o un cd o lo que sea con una versión digital solo del reglamento para dispositivos portátiles).

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy contando las horas para ponerle las zarpas encima definitivamente! Gracias a un enxufe me lo he podido leer bastante, y puedo sacar una conclusion: si quieres algo competitivo para torneos, este no es tu reglamento; en cambio si es para hacer partidas flipadas donde el bibliotecario jefe sacrifica su alma para salvar a la humanidad, o donde toda mi primera compañia de Marines luchara contra 20 apocalipsis Tau, esta edicion es la pera!

    ResponderEliminar
  20. En sexta jugué menos de 10 partidas, menos de 5 de esas partidas fueron divertidas, las demás una fumada por parte del rival, en esta edición esperaré a ver como evoluciona, eso sí, no la compraré a menos que sea el libro pequeño, para que me saquen ediciones con menos de dos años no me gasto más de 60 euros.

    En cuanto a jugarla, si que jugaré algo, mis nids siempre tienen hambre, pero ni de broma a nivel de torneo y/o competitivo, sólo partidas de pachanga e intentando que nuestras fuerzas estén equilibradas, o que la historia de la batalla sea interesante.

    Para mi este es y será un juego más, y además un juego para pasarlo bien y "perreando" a la gente o siendo "perreado" no me lo paso bien, que por muchas posibles "fumadas" que haya en el juego, no deja de ser eso, un juego para pasar una mañana o una tarde y hacer amigos, no perderlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tio tienes que jugar conmigo!!!! todas las partidas que he jugado menos una( que fue despliegue capsulero marine y adios jejeje) fueron trepidantes hasta el ultimo turno. Si vives por barna sera un placer hacerte revivir la pasion. XD

      Eliminar
  21. Lo leeré...
    Y si es como me temo, lo tiraré a la basura.
    Así estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tío, no lo compres entonces y espera a que te lo preste alguien!

      No lo tires! O si vas a hacerlo... antes llámanos xD

      Eliminar
  22. Bueno, como esta a 20 minutos de salir lo dire... Lo tengo en mis manos desde hace ya un par de dias. Tiene cosas muy buenas y cosas que van a volvernos locos. Yo lo jugare, espero que mas que a 6, por que creo que el reglamento esta bien. Espero que cuando lo tengais en las manos os guste tanto como a mi, un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Me he leido tooooodos los comentarios. hay gente que ha razonado y argumentado y hay gente que no. La mayoria de argumentos pasan directamente por: bueeeeeno... si parcheamos esto y esto otro, entre los colegas con reglas caseras... jugaremos septima. o sea...que no jugareis septima, jugareis a una version vuestra del juego. Plenamente valido, totalmente de acuerdo. Pero no jugareis Septima.
    Entiendo perfectamente a aquellos que se guian por la corriente. Yo ahora mismo estoy impaciente por encontrar todas las fqs que habia de sexta de toooodos los codex y reglamento. Si alguien sabe,amablemente puede indicarme donde descargarmelos. se me paso hacerlo antes de que los eliminaran.

    ¿Por que esta vez estoy en contra de la renovacion? bueeeeeno. Quizas por innecesaria. Esta vez podrian haberse lucido. Renovar tooooodos los codex a sexta y en tapa dura. Al ritmo que estaban sacando codex ( y malgastando tiempo y recursos en subcodex) podrian haberlo conseguido facilmente. Podrian haber corregido esos errores de juego que Todos los jugadores hemos alcanzado en algun consenso, por citar algunos absurdos:
    Criaturas Monstruosas tirando salvaciones en area sin que la escenografia las tape ni una pezuña.
    Pisquicos lanzando poderes sin posibilidad de dispersarlos.( existen criaturas con la habilidad de anular poderes a distancia por todo el universo del transfondo de 40k...pero no dan ese recurso).

    Como podria estar asi horas con detallitos mejor dar solo dos ejemplos faciles de comprender.
    En vez de eso, sacan una edicion nueva, que no solo no soluciona los conflictos, los agraba.
    Una fase intermedia psiquica, cuando ya habian logrado fusionar los poderes adecuadamente en las diferentes fases del juego? Nuevas disciplinas que segun lo leido se pasan por el forro el transfondo???
    (La mayoria de quejas estan ahi...ya que al menos si han diferenciado bien las dos formas de organizar ejercitos, con quedar no utilizar la absurda...basta XD)
    Pero insisto: podrian haber hecho un magnifico trabajo. y eso es lo que realmente me fastidia. Con el codex del Astra ya me ha pasado la ultima gota.

    ¿Como va a ser normal que un codex que cuesta 40€ hayan erratas? ya no errores de reglas...erratas que en el anterior codex no existen!!!
    Y no...no es una opcion si pretendes jugar no comprarte el codex. Juegas a este juego. Por tanto lo necesitas. (Vaaaale...pirata, hablo de adquirilo legalmente porque es tu hobbie). No te dan opcion a devolverlo. No. Te venden material defectuoso, despues de todos estos años, de toda su experiencia creando y haciendo este trabajo(no son novatos precisamente), detras de todo su enorne equipo de creativos, maquetadores, traductores... venden un, ahora reglamento, defectuoso tambien.
    Ya he leido el post al quee wolfen y alocada me indicaron amablemente donde se analizaba el reglamento y ya indicaban errores y faqs automaticas que deverian de salir para corregirlos.

    adivinais? no voy a comprarme el reglamento. Primero me lo leere de alguna forma. Como otros han dicho, si la caja de inicio las miniaturas son de la calidad de venganza oscura, y me interesan calidad precio tal vez como coleccionista dare el paso. Pero por el momento es la primera edicion despues de casi 20 años de juego en la que me planto.
    Gracias pareja por tenerme tan bien infornado XD

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todos por comentar!

    Nosotros lo tendremos al fin hoy, Sábado, por la tarde... así que ya os contaremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a disfrutarlo, la verdad es que la edicion en si, como libro, esta muy bien editado, como he dicho lo tengo ya un par de dias y aun no he encontrado ninguna errata, ni "espardeñadas" en ingles. Lo que son las reglas en si, bueno, gustos colores, pero por ejemplo el sistema de organizacion de ejercito que han puesto me gusta y mucho. Permiten usar los suplementos sin tener que regirte exclusivamente por ellos. Por ejemplo Marines del Caos que pueden ser de los que mas suplementos han sacado, puedes formar un ejercito mezclando las unidades de Crimson Slaughter, Black Legion y demas como un unico codex y facción, sin usar los slots de aliados ( que además, ahora son infinitos, puedes aliarte tantas veces como quieras si sigues el patron de alianzas y de organizacion, eso tiene su parte buena, que hace ejercitos muy variopintos, y su parte mala, los petreos que lo expriman). La fase psi es un festival de hacer el ganso, muchas opciones de poderes y eso de invocar demonios gratis es divertido, como siempre es algo que no tendra gracia si se abusa de ello, pero en su medida justa, se pueden dar situaciones epicas y grandes partidas. Ahora viene la parte un poco mas temible, los warlords, ahora estan incluidos en la organizacion de ejercito estandart, asi que podremos ver en las mesas cosas gargantuescas como Reavers y Baneblades(y lo que es peor, si alguien ha leido lo que puede hacer un C'tan con las reglas de Escalation le va a entrar la risa floja), pero volvemos a lo mismo, el problema de esto es el abuso de la gente. Un Reaver son 1450 puntos mas o menos, si jugamos partidas de 1850, lo normal de torneo, realmente vale la pena? Pues teniendo en cuenta que igual te cuesta mas cumplir con los objetivos de la mision... Pues igual te encuentras con que el otro te saca varios puntos de ventaja, acaba la partida y pierdes aun habiendo llevado el bicho mas bestia. Además, al bajar la fuerza D ( ya no mata todo sin salvacion, vereis una tablita en la que para negar las especiales tienes que sacar un 6 para herir con Fuerza D) hace que los bichos gordos sean fuertes, pero nada que no soluciones una buena cantidad de cañones y rifles de fusion bien colocados.
      En conclusion, hay que jugarlo, ver los cambios que hay (algunos sutiles como la asignacion de heridas en disparo, leedlo con atencion que tiene miga) y otros con la intencion de vender mas miniaturas (Demonios a punta pala y bichos gordos), pero en general me gustan estas reglas.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Si capas...se puede jugar. Si no abusas... se puede jugar. Ahora la culpa sera de los jugadores, no de los que hacen las reglas. Si no utilizas las reglas de psiquicos, se puede jugar...si no usas superpesados, se puede jugar...si no utilizas las reglas de alianzas se puede jugar. Vaya, que si no utilizas el reglamento de septima tal y como lo han creado, se puede jugar. Lo mas positivo que he leido del reglamento hasta ahora es: pasable...si no abusas. ¿Para que han creado las reglas abusivas? ¿Por que las aceptais? ¿De veras ves mejor hecho este reglamento que el anterior? Si no te importa el transfondo del juego...bueeeeeno: se puede jugar. // Divertido invocar demonios a lo loco y sin sentido alguno? Si busco algun razonamiento podria decir que en partidas ambientativas, alternativas podriamos comprender que aquellos que utilizan el kaos son suceptibles a caer bajo su influencia y corromperse. Pero...soy un psiquico y elijo ser un principe demonio en mitad de una batalla a voluntad??? Donde a quedado la gesta eterna de un elegido de los poderes ruinosos que debe lealtad a sus veleidosas deidades hasta que muy infrecuentemente alguno de ellos es alzado por encima de los mortales con el regalo de la inmortalidad demoniaca???? A aquellos que nos gusta el universo y la riqueza de 40k...no nos puede gustar un abuso asi.

      Eliminar
    3. Pues si, la culpa es de los jugadores que abusan de las reglas. Por que el libro te permita aliarte contigo mismo todas las veces, no significa que para ganar a toda costa, crees una lista con 5 o 6 hechiceros del caos, unidades de cultistas que van baratos y consiguientes 6 dragones... No, que te puedas aliar varias veces implica que si quieres te haces un ejercito con un puñadete de lobos espaciales, otro puñadete de guardia imperial y otro de caballeros grises y representas un ejercito combinado como el que se ve en ese "casi sagrado trasfondo" que mencionas, que hombre, no es por nada, pero el trasfondo ha cambiado mucho y varias veces a lo largo de 7 ediciones y lo seguiran cambiando cuando les plazca, a mi hay cosas que me gustan y cosas que no.
      Aun no he dicho que no se pueda jugar a esta edicion si no capas o noseque, lo que he dicho es que la gente le tiene mucho miedo a los warlords, normal es para tenerles miedo, pero cuantos mas puntos gastes ahi menos posibilidades de jugar a capturar y cumplir los objetivos tendras... Lo cual hace que no se vayan a usar tanto como parece a simple vista.
      Por otro lado, invocar demonios a lo loco si, me parece divertido... Pasa algo? A ti no te gusta? Pues no lo hagas, tienes muchos saberes psi para elegir, no escoges demonologia y arreando. A mi, para un ejercito de Marines del Caos, tener la opcion de levantar demonios para ayudarles me parece perfecto y divertido.
      Y si, me parece bien hecho este manual, es mi opinión y no obligo a nadie a estar de acuerdo conmigo, un saludete.

      Eliminar
    4. Compañero, no era un ataque a ti ni a tu opinion. Era una reflexion sobre los pros y contras del motivo del post por parte de los moderadores. Pienso como tu que la disciplina de demonologia para los marines del kaos y demonios habria sido un acierto. ¿La podemos entender con eldars? Aun eldars oscuros...que representan el lado mas obsesivo de la raza...quizas algunos podrian caer en la tentacion extraña? ( Aun cuando temen en extremo a slanesh). Si se quiere representar a un inquisidor "traidor" podria simplemente representarse con un apostol oscuro... no veo el interes de esa lista abierta. cuando uno quiere hacer partidas tematicas, chulas, que no entren dentro de las restricciones dl reglamento( llamadas pachangueras o con reglas de casa..) pues haces eso. Pero un reglamento marca los limites del abuso y lo que esta permitido jugar sin que tu oponente pueda quejarse. Si es legal, nadie puede llamarte abuson... y las pocas opciones de abuso que queden son facilmemte filtrables con los compañeros de juego. en septima parece que te impulsen el juego abusivo. El sistema mismo parece empujarte a organizar listas no mas ambientativas y con toques bonitos con alianzas utiles o agradables con una historia detras... empuja a abusar de tu oponente adquiriendo las monstruosidades mas aberrantes y usarlas. Y digo todo esto habiendo leido solo fragmentos, estoy contigo que he de probar el reglamento nuevo para saber realmente sobre sinergias...pero con 8 ejercitos de 40k, despues de casi 20 años de hobbie... he llegado a algunas conclusiones que me llevan a valorar negativamente dicho reglamento. Cuando nunca antes hice algo asi.

      Eliminar
    5. Chicos, calma todos, por favor.

      No nos obliguéis a borrar comentarios que contengan ofensas...

      Eliminar
    6. Perdon si me lo tome mas personal de lo que debia... Pero la verdad es que he leido tanto negativismo a lo largo y ancho de la red que es un poco frustrante. Y al final uno acaba a la defensiva y pido disculpas por ello. Por otro lado, el tema de que un reglamento debe poner limites... Bueno, es una forma de verlo, ahora lo planteamos al reves? Si los limites los marca el jugador? No se por que esta ediciin GW ha decidido hacer un sistema tan abierto (si pensamos mal, es para vender, si pensamos bien...) pero vamos a valorarlo de otra forma. Este sistema tan abierto permite cosas que son aberrantes, si, pero las cosas aberrantes las piensa el jugador petreo, otro jugador mas pachanguero le debe dar igual, por que ya hacia lo que le apetecia con su juego. Es que no se si trasmito lo que quiero decir... A ver, esta edicion la veo como una forma de ver entre los jugadores hasta donde queremos llegar. Yo personalmente, con Lobos Espaciales ni se me ocurrira sacar demonios (y eso que me gustan y tengo un buen puñado de desangradores) por que no lo veo, pero en cambio habra quien querra jugarlo, eso si con todos los riesgos que conlleva (cada doble que saque no solo el doble 6 le da peligros al psiquico). Pero en cambio si tengo como proyecto a largo plazo comprar un caballero imperial y agregarlo a las filas de los Lobos, por que me gusta la mini y creo que con trabajo le puedi hacer una buena conversion para que tenga iconografia de los lobos... Y con un poco mas de paciencia, agregaria unos cuantos guardias imperiales con aspecto de barbaros con fusiles, como si fueran una leva de Fenris... Cosas que son para personalizar tu ejercito, pero no por la perreria... En fin, para concluir que estoy divagando, que el limite, yo creo, lo ponemos los jugadores, no creo que necesitemos un reglamento que nos prohiba nada, si no ser nosotros los que juguemos de buen rollo y con conocimiento... Que al petreo de turno siempre le podemos decir "contigo no juego por petreo" y a otra cosa. ;)

      Eliminar
    7. Estoy 100% de acuerdo con este post. Asi es como yo me planteo el juego. Pero... pero esos somos los "perros viejos". Que pasa con aquellos jugadores nuevos a los que el reglamento invita( por no decir: empuja) a abusar de aquellos resquicios y recursos que tu y yo solo tomamos para visualizar una partida tematica para tomarlo como norma y usarlo indiscriminadamente para ganar. y...de eso va el juego. De ganar. es una batalla, es un enfrentamiento competitivo para divertirnos. Para traspasar los limites de la norma siempre podemos saltarnos el reglamento en un pacto entre amigos. Pero el reglamento es el pacto neutral que tenemos con cualquier otro jugador. Si este invita a abusar...¿ que queda? Como ves...estoy de acuerdo contigo, solo opino que con sexta el arbitro imparcial( el reglamento) era mas justo y agradable que lo que he leido de septima. Donde el reglamento( arbitro que te invita a abusar de tu contrario continuamente) no es tan amistoso y parece que tengamos que ponerle correas continuamente. XD Voy de buen rollo. es un debate amistoso que me ha encantado wolfen.

      Eliminar
    8. Gracias chicos, nos alegra que os guste el blog y sus contenidos xD

      Eliminar
  25. Yo sólo he encontrado una errata, en las armas de barrera, donde indica cómo se hacen los indirectos, que leyéndolo en el reglamento en inglés se ve que es un error de traducción.
    Yo si le voy a dar una oportunidad a séptima, me parece que con los cambios casi cualquier ejército puede dar guerra, que es lo divertido.

    ResponderEliminar
  26. Supongamos que no sacan nueva caja, que mantiene la de VO mas tiempo... ¿que vida tiene esta edición?¿2 o 3 años?¿cuando terminen la renovación de los codex? Por lo que he leido, la edicion es de 6 edicion, con unos retoques en las reglas y el tema de psiquicos muy ampliado... y ya esta.

    ResponderEliminar
  27. Yo me he plantado en quinta edición, y a mi y a mis amigos nos vale. Hace tiempo que dejé de considerar la opción de gastarme un dinero en reglamentos y codex que convierten los anteriores en basura solo porque haya que hacer caja de vez en cuando. Si en vez de eso mis compañeros de juego y yo invertimos ese dinero en escenografía, pinturas y en ampliar nuestros ejércitos conseguiremos un nivel de juego que un maquillaje en las normas cada dos años no va a darnos.
    Si eres habitual de gen x Bernabeu puede que nos veamos un día. Nos distinguiras por los que aún juegan a quinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar