miércoles, 21 de mayo de 2014

[Pintura] Ayudando a un buen amigo y lector del blog

Hola a todos








Hoy le he robado un segundo el pc a Wolfen para atender una petición que nos ha llegado al correo del blog, por parte de nuestro lector Rage_md, que nos decía así:



Hola buenas Wolfen y Alocada.


Mirar tengo un Kenjiro a medias pero me gustaria pasaroslo como esta para que la gente lo vaya criticando y lo pueda mejorar.


Me gustaría saber el esquema de color si a la gente le gusta, si necesita mas contraste, si la gente ve fallos garrafales, como se puede mejorar, etc jeje


Vamos lo que viene siendo criticas jeje



Y aquí está el Kenjiro que está pintando:








Personalmente te diría un par de cosas:



- El faldón verde me gusta mucho, creo que te ha quedado un tono muy bonito.


- La capa azul... la veo rara, quizá las luces y sombras son muy bruscas, te haría falta difuminarlas un pelín, para que fuese una transición un poco más suave.



Y respecto al esquema del color... usas una rueda de color? Desde que me la descubrieron, cuando pinto es una fiel compañera jeje.



De todos modos, a mi me gusta mucho como te está quedando, te lo aseguro.



Vosotros que consejos podéis darle?



Un saludito

11 comentarios:

  1. lo de la capa azul no me había fijado pero tienes toda la razón las transiciones son muy bruscas eso lo tengo que arreglar XD.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas, donde te puedo enviar un par de fotos de una pintura de horus??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba a la derecha tienes la dirección de correo del blog... xDDD

      latabernadelaurana@gmail.com

      Las esperamos!

      Eliminar
    2. Ok, ya las tienes, espero que os gusten

      Eliminar
  3. En general te falta bastante sombra en todo...está todo muy plano solo con par de luces...en cuanto sombrees todo de verdad irá mejor.

    Y luego tendrás un problema con los pies y la peana me temo, están pegados? van a ir en esa peana redonda? sino cuando vayas a sacarlos para ponerlo en la peana final t puedes llevar la pintura con los dedacos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que pocos, ya que pinta bastante mejor que yo. XD

    En mi opinión, el problema de las transiciones no lo tienes en la capa azul, si no en la última luz de las dos capas. Me refiero a la iluminación en la parte aja de los dobleces de la capa y la ¿falda?. Ahí si se nota demasiado el cambio de transición. (Ojo, no está mal, pero has hecho las transiciones más suaves hasta esa.Y pega un poco al ojo) Yo diluiría un poco la pintura mas clara en los dos casos, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  5. Ah, y Wolfen no me deja poner enlaces, pero estaría bien que buscases en google el blog Aguantad, su última entrada te va a resultar interesante: esta mini pintada por un chico que lo hace muy bien. A mí me gusta ver las minis pintadas para sacar ideas. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En éste caso haremos una excepción, si es por ayudarle podéis poner enlaces, pero no abuséis de ellos xD

      Eliminar
  6. Buenas! A ver partamos de la base que la mini está chula !

    En general te recomiendo que diluyas un poco más la pintura y apliques unas transiciones más suaves, sobre todo en las telas, la única que tiene esos efectos bruscos es la seda y para eso te falta satinar... la piel no está mal, si le añades otros tonos (rojos, verdes y azules) que le den más viveza verás cómo gana muchísimo con lelativamente poco esfuerzo.

    Respecto a las luces... para que las miniaturas queden más realistas te recomiendo usar una luz Zenital (desde arriba, como el sol), es más sencillo que orientarla (como de una antorcha) y da efectos más claros que el estilo de iluminación que utilizas

    De resto a seguir disfrutando con el hobby! Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por comentar jeje.
    La piel en mano gana mucho mas que las fotos echas por el movil que se ven muy mal jajaja.La piel si no recuerdo mal lleva purpuras para oscurecer la piel jeje.
    Las luces de la capa si es verdad la transicion tiene que ser mas suave eso lo arreglare velando entre las diferentes transiciones.
    En cuanto a las sombras si lleva sombras los unico que mis fotos de mala calidad que hacen que pierda definicion la mini no compensa XD.
    Muchas gracias a todos por valorar mi mini,seguire intentando mejorar y ya la volvereis a ver esta mini terminada jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo y si tienes más dudas... pregunta, que ya ves que aquí nadie muerde xD

      Eliminar