lunes, 12 de mayo de 2014

[Pintura] Llega Model Back-up... la solución ¿definitiva? a nuestros problemas de despintado!

Hola a todos!







Continuamos el día con una nueva entrada sobre pintura... recordáis la entrada de ayer, ésta? Pues bien, en los comentarios de la misma, nuestro lector Array Array nos decía lo siguiente:



 
 
Hoy precisamente he visto un liquido (decapante de acrlicos) a la venta en una pagina bastante conocida. No se si aqui se puede poner el enlace, pero es de lejisimos lo mejor que he visto en años y he probado ya varios sistema. Si se puede poner el link me lo decis y lo pongo. Lo que se ve es impresionante.



Y esto es a lo que se refería, pues nos ha enviado el enlace referido al correo del blog! El producto se llama Model Back-up, por si lo queréis buscar en tiendas especializadas!







Casualmente además, ésta misma mañana, nuestros amigos de La Mazmorra del Poliedro nos hablaban también de éste curioso producto en su blog, aquí... estamos pues, amigos, ante el final del "líquido de frenos + cepillo de dientes"? Parece ser que sí xDDDD, habrá que probarlo!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

21 comentarios:

  1. Esto si que mola, algun dia que me ponga... despintare taus y me ira de perlas este invento

    ResponderEliminar
  2. Joer definitivamente dejo el liquido de frenos y el cepillo para siempre jeje

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué producto le hecha en el 2:50 para quitarle el verde que hace espuma?

    Me ha gustado el producto. muy rápido y el resultado final es muy pulcro. Yo uso etanol y me acabo de acordar que hace un mes dejé a 40 ballesteros elfos oscuros remojándose en etanol en un recipiente de plástico y llega un punto que la pintura se vuelve viscosa en el etanol y es como si estuvieran recuviertas de cola o silicona. Ahora me da pereza limpiarlos... :(

    Pd: XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El orden es: el producto Model Back-up, Lavavajillas al uso (el líquido verde) y algo tan sencillo como... agua xDDD

      Eliminar
    2. Sabía que era agua... TODO EL TIEMPO XD De ahí el XDDDD de la postdata ^^

      Una duda que me corroe, el lavavajillas/jabón que usa parece muy específico, aunque viendo las instrucciones de la botella grande al principio se puede usar cualquiera. Entonces... ¿viene el producto sólo y el lavavajillas es uno que tenía por ahí, o viene acompañado de una pequeña muestra de lavavajillas para que llegues a tu banco de trabajo sin tener que pasar por la cocina?

      Eliminar
    3. Por los 18 euros que cuesta el botecito de 200 ml espero que sí, que lo regalen con él xD

      Eliminar
    4. El producto verde es Fairy. El Fairy original es el producto ideal para activar el decapante y terminar de despintar bien. El agua fría va al final. Pero el producto verde es fairy: el milagro antigrasa.

      Hay consideraciones a tener en cuenta: el bote tiene que ser de cristal o plástico (no puede ser pet), y los guantes de vinilo (no puede ser latex). El producto se puede reutilizar 3 o 4 veces sin perder efectividad (cosa que no he probado) y sirve para metal (probado), plástico (probado) y resina (no lo he probado aún).

      Eliminar
    5. Gracias por las aclaraciones!

      Me consta que tú pudiste verlo "en vivo y en directo"... y además siendo como eres un pintor de renombre, recomiendas el producto?

      Eliminar
  4. Jajajajajajaja muchas gracias por citarnos!

    ResponderEliminar
  5. Y si, yo voy a dejar el liquido de frenos y el cepillo aunque el nuevo producto sea 4 veces mas caro jajajajajaja aqui prefiero la calidad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto lo visto y cómo deja la mini... está claro

      Eliminar
  6. Conforme reveo el video, me fijo en cosas y empiezo a pensar en las características técnicas del producto, tales como cuantas veces puedo reutilizar una misma dosis de líquido o si es muy volátil o no, y a lo largo de la vida útil de la botella, cuantas minis podré despintar.

    Lo que quier odecir es que para miniaturas individuales parece que va de puta madre, pero igual para ejércitos enteros hay que seguir usando nuestro leal líquido de frenos, que lo habéis descartado muy rápido, pareciendo que os vendieran felicidad embotellada en lugar de un disolvente, por cierto "nocivo" (osea, utilizar guantes de latex o mejor y opcionalmente gafas y mascarilla. No comer ni beber cerca de la zona de trabajo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo vi probar en la FicZone. No es volatil, ni huele agresivo, por lo menos lo que vi allì y estuve pegado al presentdor. Y con "pintarlo" con un pincel o el cepillo (ese me da que no lo va a sustituir nada) con el producto, funcionó perfecto. Fue lo que enseñaron allì. Nocivo, supongo que cumplen con el etiquetado de todos los productos quìmicos. La pintura que usamos tambièn deberìa poner "nocivo", los limpiadores aerògrafo, thinner, etc.... En la FicZone se lo vi al desarrollador usarlo sin guantes. Yo pinto con guantes si hay posibidad de mancharse. En fin que hoy me llega el bote. Lo pruebo ipso-facto que tengo un carro de candidatos al despintado.

      Eliminar
  7. Lo vi en la pequeña presentación que se hizo en la FicZone y me encantó. Para probarlo he intentado decapar un Rhino de hace unos 15 años que compré en un lote suelto y ha salido como recién montado.
    Ale, a decapar se dijo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo has aplicado el producto? ¿Has llenado un recipiende donde sumergir el rhino, has puesto un poco y has mojado los laterales uno a uno, has rociado al rhino y has cepillado o cómo está el asunto?

      Eliminar
  8. Siempre he quitado la pintura de mis minis con alcohol, pero por lo que leo en comentarios, ¿me paso al líquido de frenos? ¿Lo del lavavajillas es necesario (incluso para otros productos) o simplemente lo hace por eliminar completamente el producto utilizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que es más por lo segundo, eliminar del todo el producto, que porque sea necesario per se... aunque en el fondo lo segundo lleva a lo primero xD

      Eliminar
    2. Yo he usado casi siempre para limpiar las minis jabon lavavajillas. Desengrasa muy bien y no ataca al plastico, incluso para las matrices nuevas. Agarra mejor la imprimaciòn.

      Eliminar
  9. Yo con lo que tardo en pintar cada miniatura, me niego a quitarle la pintura, aunque sea un mostrenco XD. Sólo me falta eso, pintarlo dos veces... Horizonte gris-plástico...

    ResponderEliminar
  10. Hmmmm, el bote cuesta 17€ y lleva un cuarto de litro. En el vídeo pone por lo menos 2 veces unos 10 ml de producto. Eso son... casi 2 pavos por miniatura de plástico... creo que sale más barato tirar la miniatura y comprarse otra nueva :D

    ResponderEliminar