viernes, 2 de mayo de 2014

[Rumores] Repasamos las últimas informaciones de GW

Hola a todos!







Comenzamos un nuevo día repasando las últimas informaciones de las gamas de GW aparecidas en las últimas horas... Todas nacen desde Faeit 212, que ha estado muy pero que muy activa a lo largo de la noche... Como siempre os advertimos, NO DEJAN DE SER RUMORES, pero dado que podrían ser cruciales para el futuro desarrollo del 40K, creemos lícito, justo y conveniente el compartíroslos por aquí, traducidos y resumidos, para que os mantengáis informados... Aunque algunos digan una cosa y la contraria al mismo tiempo xDDD. Vamos con ellos, nos acompañáis?



- Al parecer, todo apunta a que la nueva forma de elaborar las Listas de Ejército del 40K será por Porcentajes, en donde un 75% de la Lista lo elaboraríamos como hasta ahora: CG, Élite, Línea, Ataque Rápido y Apoyo Pesado, y un 25% de la Lista correspondería a los Colaboradores. Esta es una nueva variante, que consiste en tener unos elementos, aliados de nuestro ejército o no, preparados para la lista, y que nos permitiría elegir de entre ellos, hasta llenar los puntos de la Lista definitiva, tras ver el ejército, o la lista, que lleva nuestro rival. Si dichos Colaboradores perteneciesen a la Tabla de Aliados de nuestro Ejército, deberían tener obligatoriamente una selección de CG y otra de Línea.



- Pero también se nos cuenta, por otro lado, desde 40K Radio, que nada de eso va a suceder... que las Listas de Ejército del 40K se seguirán confeccionando sin porcentaje alguno. Para dar éste argumento, se escudan en que su fuente se lo ha asegurado, y que es un hecho que dicha fuente nunca ha errado hasta ahora, pues es una fuente interna desde GW bastante potente y fiable...



A quién hacemos caso, entonces? Pues a todos... y a ninguno. Es lo que yo haría.



- Además, todo apunta a que el ejército que veremos tras la salida de la nueva edición serán los Orkos...



- Al parecer, se empieza a rumorear, tras meses de tenerlos en el olvido y casi aparcados hasta 2015, del regreso de los Hijos de Russ, los Señores de Fenris, los Lobos Espaciales! Pese a que los anteriores y múltiples rumores siempre decían que tras los Orkos, en cuanto al 40K veríamos llegar a los Ángeles Sangrientos, las últimas informaciones ahora apuntan a que pasaremos del vampirismo a la licantropía xDDDD. Si los Orkos llegasen en Junio como se apuntaba siempre... eso nos deja a los Lobos Espaciales preparados en Agosto!



- También se ha desvelado lo que parece es el minijuego que nos prometieron para el número de mañana de la WD Semanal... Se llama La Defensa de Athel Loren. Mañana al fin se podrá leer en las páginas de la revista, quién sabe? Lo mismo es tan divertido que puede incluso aplicarse al 40K, salvando las distancias xD




Insistimos, NO DEJAN DE SER RUMORES!



Personalmente, nada me gustaría más que ver uno de mis dos ejércitos, los Lobos Espaciales, actualizados a Sexta, "Sexta.5", Séptima o la Edición que toque, aunque sigo pensando que, salvo el coste en puntos de algunas de sus unidades, aún tenemos un Codex francamente bueno y competitivo, no al nivel de las "Deathstars" o las "Flying Circus", las listas "pro" más afiladas actualmente, pero sí que estamos a un gran nivel. Tengo curiosidad por ver si se cumple dicha actualización o no...



Sobre el resto de informaciones pues... toca esperarse, porque se nos informa de una cosa y la contraria al mismo tiempo, lo cual no deja de ser llamativo, no os parece?



- Por último, hoy a última hora de la tarde, se pondrán finalmente a la venta, en la web oficial de GW, las novedades de la Primera Oleada de Elfos Silvanos... y veremos al fin en Prepedido la Segunda Oleada! Estaremos atentos en el blog a dicha salida, para poder informaros adecuadamente de ello, y del resto de noticias que surjan durante la tarde!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

10 comentarios:

  1. Lo de los porcentajes se está escuchando mucho. Volvieron a Fantasy así que no me extraña que vuelvan a 40K. Por lo menos ayudaría a que ciertas listas que hacen spam de todo menos línea se hicieran imposibles de hacer.

    Y de los Eldar Oscuros nada de nada aun. T_T

    ResponderEliminar
  2. Cada información que sale de W40K me resulta más confusa que la anterior... nos vamos a volver locos!!!

    Respecto a los lobos, empezamos a llegar a un punto con los ejércitos en que yo no sé muy bien qué pueden sacar: renovar personajes viejunos (y crear alguno nuevo), inventarse una nueva variante de tanque, quizá retomar los "hombres lobo" en plástico... y luego qué? Poco avance puede tener esto ya...
    Aparte de, como dice Wolfen, bajar unos puntos aquí y subir otros pocos allá... poca diferencia puede haber (lo que hace que me pregunte hasta qué punto es necesario para jugar a esto "tener" un nuevo códex de algo que ya tienes... Es como los libros de texto del cole y del insti, les cambian la numeración de página y cuatro cosas más, y ya obligan a los padres a comprarlos otra vez sin poder usarse los del hermano mayor! XD!).

    Yo espero un kit de dread lobuno con muchas, muchas pieles, con piezas para ser un dread normal o el mítico Bjorn!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada que decir. A ver cuál de las dos informaciones sobre 7ª es la verídica xD.

    Si fuera la de los porcentajes, desde luego cambiaría bastante el juego... puede que hasta se equilibrara xD

    ResponderEliminar
  4. Wolfen, sólo decirte que el odio que siento hacia los lobitos ahora crece... de ser verdad los rumores de que vuelven a relegar AL capítulo más icónico a las sombras (cosa que por cierto parece común últimamente desde aquella aberración de "codex WD"...) más de uno vamos a sucumbir a las visiones de nuestro primarca sacrificándose por la Humanidad ante el archienemigo Horus...

    En fin... Ego Sum lo más importante de la salida de codex nuevos, más allá de las miniaturas (que SIEMPRE puedes hacer variantes remodelados de miniaturas, personajes, ELIMINAR EL J!·%!·$%" FINECAST!, tanques nuevos, unidades nuevas.... mil cosas) es ajustarlos a las nuevas secuencias de juego del reglamento y te pongo el ejemplo de mis Ángeles, podemos usar la StormRaven pero NO la StormTalon, ni los centuriones, ni los grav ni.... lo cuál nos deja bastante de lado a la hora de poder ampliar nuestra colección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que si donde ahora dice "no" el nuevo libro dice "sí", pagarás gustoso los 39 euros... A eso me refiero: por usar una navecita o un cañón más que genéricos no hace falta el gasto. Yo lo pintaría del color, pagaría los puntos y al menos con los colegas jugaría con ello si no ponen problemas.

      Muuchas cosas de Warhammer se basan en restricciones... hasta que una o varias reglas -o reescrituras- se saltan esa restricción. A mí esas cosas me parecen de chiste.

      ¿Esperar a que GW hiciera la Stormaven ultrapitufa para usarla? No es serio.

      Eliminar
    2. No si yo tengo la Stormraven Y la Talon, y la verdad es que me las compré básicamente pq me molan las minis mucho, pero sí, si quiero usarla en partidas TIENE que estar, pq ni todo es jugar con colegas, ni todos los colegas se enrollan y te dejan hacer trampas (pues básicamente es eso trampa... por muy bien que nos parezca)
      Y en cualquier caso te has quedado con la punta del iceberg de mi argumento...

      Eliminar
  5. los porcentajes al menos como los cuentan la fuente del rumor, son del todo ficticios e inviables. Las formaciones rompen ese sistema, al menos dos codex se cargan el limite de las alianzas y las partidas tendrian que subir mucho los puntos para para poder jugarse muchas cosas que ahora son comunes en los tableros,
    Nosotros jugamos normalmente en un arco de entre 1750 a 1850 . En ocasiones 2000 o 1500. Eso es 500 como mucho en elite o ataque rápido o pesado. La guardia , los bichos , que son los ejercitos que mejor conozco,con facilidad pueden sobrepasar esos limites y sin forzar.
    No lo veo a no ser que cambie mucho todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según se dice no te limitan tu ejercito, te limitan los aliados.
      Tu puedes seguir poniendo 800 puntos de élite y rápido, mientras el 25% máximo sea de aliados.
      Estos pocentajes dejan fuera de la lista, alianzas forzadas solo por burradas, o dataslates tochos, si juegas a pocos puntos.

      Eliminar
  6. Gracias a todos por comentar!

    A ver, a ver que termina sucediendo... lo mejor que podemos hacer todos es esperar, porque con tanta información contradictoria...

    ResponderEliminar
  7. A mi el tema de % en 40k me tira muy muy para atras. las tablas actuales de organizacion dan juego a personalizaciones, a ejercitos con algo de transfondo( por mucho que tambien den pie a los spams que al final no se porque os quejais. Si alguien juega spam de algo muy caro no puede invertir en lineas esenciales. y si no os gusta su forma de jugar...no jugueis con dicho individuo. creo que muchas quejas sobre listas afiladas a veces vienen dadas por gente que les jode no haberlas afilado igual de bien, juegan a lo mismo...pero pierden). En cuanto se impongan porcentajes empezaran las listas rigidas semiclonicas si funciona como en fantasy al menos. ( Donde los % no consiguen que los jugadores no afilen sus listas, solo que todos las afilen identicamente).
    El sistema actual me gusta. da variedad a quien quiera variedad y la posibilidad de poder jugar diferente a otro ejercito de tu codex.
    Aun asi, creo que es muuuuuy pronto para tocar el reglamento. En realidad al nivel que estan ahora la reglas con las faqs tendria que ser suficiente para mantener un buen nivel de juego. Podrian dedicarse a sacar cajas de inicio tematicas en vez de tocar el reglamento y se ganarian mas clientes de los que perderian.

    ResponderEliminar