martes, 6 de mayo de 2014

[Rumores] Se confirma la Séptima Edición del 40K de manera definitiva

Hola a todos!







Comenzamos el día con una gran información, que nos pasó nuestro lector Robert Carnahan anoche por el correo del blog (gracias!), pero que por temas ajenos al blog (y que ya os contamos ayer) no hemos podido leer con calma hasta hoy mismo...



Se han filtrado, al parecer, nuevas imágenes de la siguiente WD Semanal, la #15, que anoche recorrieron la red como la pólvora, en las que se nos confirma, ya de forma definitiva, la llegada de Séptima Edición del 40K, el día 24 de Mayo. Estas son las imágenes que nos enviaba Robert:



 
 


Si os fijáis, se confirma la fecha de salida, el ya conocido 24 de Mayo, y se nos dan varias pistas sobre los nuevos modos de juego, el Unbound y el Battle-Forged. Ésta última sería la Tabla de Organización de Ejércitos de toda la vida, actualizada a Séptima Edición... Pero la inclusión de Unbound lo cambia todo, y es que permite hacer un ejército de la forma más flexible posible, con ciertos bonuses añadidos si uno elige una u otra unidad de cualquier otro ejército. Habrá que leer más sobre ello atentamente. antes de sacar conclusiones, sean éstas alarmistas u optimistas.



Tendremos nuevas misiones para poder utilizar, las "estándar" y las "Maelstrom de Guerra", con nuevos objetivos puntuables.



Además, por lo que leemos, habrá una nueva fase completamente remozada: la fase Psíquica, que ahora constará de una pila de dados psíquicos, con la que poder lanzar ataques o dispersarlos. Y si eso no fuese bastante, habrá también una nueva tabla de fallos psíquicos, algo que tenemos que ver con más calma, pero que sin duda pinta mucho a la Magia de la Octava Edición de Fantasy.



Esperamos recibir más informaciones sobre ésta nueva edición pronto, así que permaneced atentos!



- Además, y mientras aún esperamos una nueva entrega del blog de Forgeworld, tenemos un adelanto de las novedades de la semana que viene, que se pondrán en Prepedido en ésta misma semana, gracias a nuestras Fuentes Anónimas, como cada Martes. En ésta ocasión la novedad, en singular, es la aparición de un nuevo manual para Apocalipsis, llamado Zona de Guerra Apocalipsis. Valedor. el nuevo libro consta de 68 páginas de contenido, a todo color, y costará 26 euros. En ésta nueva Zona de Guerra, los Eldar se alían con sus corruptos hermanos de los Eldar Oscuros para hacer frente a la amenaza Tiránida. El libro contiene cuatro misiones adicionales!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

40 comentarios:

  1. Me parece muy interesante y, si al final es así, no sería una 6.5, introduciendo todos los suplementos en el reglamento...

    ¿Esto significa que GW se ha dado cuenta de algunos de sus errores cometidos hasta la fecha y quieren rectificar? Pues, si es así, bienvenido sea. Pero habrá que esperar a ver el resultado final.

    ResponderEliminar
  2. Sacar una nueva edicion me parece una carrera hacia adelante sin control... No se, en un mes lo sabremos todo, pero no creo que muchos esten contentos de que exista la posibilidad de que muchos de los suplementos y libros que han comprado a lo largo de dos años ahora no sean compatibles con esta nueva edicion... Espero equivocarme y que la inversion en libros tanto fisicos como digitales no se vayan todos al cajon de las ediciones pasadas...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que con tanta renovación consiguen atraer a la gente y mantienen vivo el hobby...

    A ver qué depara ese nuevo reglamento en el futuro!

    ResponderEliminar
  4. como podeis ver en la foto, el señor Bickham dice que podreis meter todas las minis que querais (obviamente respetando los puntos) pero sin hacer caso a la tabla de organizacion del ejercito con lo cual tranquilamente podremos ver ejercitos de cataclismos... ale otra vez se rompe el meta...

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece guay tanto que saquen un 6.5 como un 7, soy así de friki :D

    Lo que me joroba es que ando sin pasta para comprármelo, porque es puro coleccionismo como con los manuales del jugador de D&D. Bueno, para más adelante.

    Sobre los cambios, me gusta lo de jugar normal o en plan salvaje personalizable, al menos nadie podrá quejarse de "me ha sacado una burrada sin avisar sólo porque puede" (lo cual me parece una bobada, pero bueno), y sí que es cierto que la fase psíquica debía cambiar, porque en 2ª (yaaaaaa, ahora me pongo a hablar de 2ª como un yayo), en la fase psíquica participaban ambos jugadores, y hasta ahora era simplemente otra fase de disparo más.

    ¡¡¡hagan juego señores!!

    ResponderEliminar
  6. La fase psíquica si es como 8ª no es mala noticia, siendo el problema de la magia desnivel en la escala de poder entre hechizos, no el sistema en sí.

    Lo que más me interesa a mí es si los vehículos serán algo más dificilillos de destruir (no tanto como la infamia de 5ª, ni permitir capturar desde los mismos) y que se mejoren al asaltar desde los mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los psiquicos es todo una gran noticia, estaba cansado de que llegaran con el sacerdote de turno y zas maldición al canto y unidad arrasada. Me parece perfecto que si me lanzan algo lo pueda dispersar con algo mas que 1D6 a 6 o que por lo menos tengan el riesgo de que la disformidad se los trague.

      Eliminar
  7. "Unbound army. Basically, Unbound Armies allow you to take whatever you want from your collection, and throw the Force Organisation chat out of the window"

    Tiene pinta de muy equilibrada la nueva edicion esta, sobretodo lo de poder montarte un ejercito entero de cataclismos o de caballeros espectrales o cualquier bicho de estos gordos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que es mejor tener muchas opciones que tener un juego equilibrado... Nótese el sarcasmo.

      Y ojo, yo no estoy en contra de mil opciones y reglas (me parece estupendo), pero que estén bien testeadas y de ser necesario que sufran cambios y modificaciones con el paso del tiempo mediante faqs.

      Eliminar
  8. Por mi parte, creo que será un cambio novedoso y positivo. Quien diga que es fan de las políticas de GW miente o le sobran los billetes, pero (Y aquí está el quid de la cuestión) una cosa es eso y otra es la actitud que tienen algunos por la red y fuera de ella de criticar todo lo que se hace. ¿GW deja finecast por plástico? "Es bueno, peeeero...", ¿GW saca a Cypher y otros pj remozados en reglas? "Es bueno, peeeero", "Es que no hay renovación más animada" (Luego GW saca codex como el que imprime postales y...) "Es que no hay tiempo a reunir para comprar codex y unidades nuevas"... Y así, hasta el infinito.

    Uno tiene que saber distinguir los cambios a positivo o a negativo aunque la empresa no nos haga ya la ilusión de antes, porque si no, no van a cambiar. Compra de modo inteligente, apoya sus buenas iniciativas, da una queja pública (Como recogida de firmas enviada por mail a ellos, ojo) de las malas, que como británicos encajan las críticas para algo más q como papel del inodoro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, voy a exponer mi opinion tanto positivamente como negativamente:

    - lo primero de todo es que solo han pasado 2 años desde 6ª edicion....no se han publicado todos los codex, por lo que ya pueden tener cuidado con las reglas de 7ª para no mandar a la edad de piedra los codex que se han publicado hasta ahora.
    Repito, ha pasado muy poco tiempo, pero viendo su bajada de ingresos es una manera de subir en bolsa ( como siempre mirando por sus € y no por el cliente).

    - lo segundo y positivo es que le van a dar un cambio de aires a como esta el ambiente del 40K ultimamente.Que se pueda jugar de dos maneras diferentes esta muy bien y hara mas divertidas y diferentes las partidas. En el ambiente torneistico del pais ( que es de donde mas quejas habia ) espero que hagan mas equilibrado el juego porque hasta ahora era a cual codex mas bestia y quien metia mas criaturas gigantes.

    - Lo que esta claro es que visto lo visto y si los rumores no fallan saldra el reglamento de 7ª, y seguidamente 2 codex renovados. Esperemos que no solo sea un intento de lavado de cara por el mal resultado de 6ª edicion, si no que aparte de sacar nueva edicion tambien hayan escuchado al cliente y se ocupen un poco mas de nosotros y no solo de su bolsillo.

    - Yo como gran aficionado y pintor estoy encantado, renovacion significa locura en compras para todos XD, yo desde luego me comprare la caja basica.

    Esperemos que el cambio sea positivo. Un saludo a todos y comienza la cuenta atras XD.

    ResponderEliminar
  10. El Unbound es un desproposito y que exista es eco de la total carencia de proposito de enmienda, asi que no, no cuentan con mi beneplacito.

    ResponderEliminar
  11. A nivel de reglas ni idea... que saquen la caja inicial y a juzgar, las reglas ya se veran... y tanto rumor que sacaran los juegos especialistas de 40k... es un mareo constante...

    ResponderEliminar
  12. yo el unbound lo veo ideal para crear partidas con ejércitos temáticos, lo que pasa es que mas de un culoduro lo usara para hacer una lista gana-gana que para la diversión de los participantes.

    Aunque bueno tendremos que ver primero lo que comentan en los foros extranjeros, que nos faltan los bonos que tendrán los ejércitos que usen la organización Battle forge y las penalizaciones por usar un ejercito Unbound, que se sabe que existen pero se desconoce como afectaran a dichas listas.

    ResponderEliminar
  13. Con todas las quejas que a lo largo del tiempo se ven acerca del equilibrio del juego entre ejércitos, al final me pregunto una cosa: si GW tiene algún incentivo para molestarse en hacerlo de esa forma; o si, al contrario, como parece, para hacer todo lo contrario: meter mucha más libertad en las tropas que metes en tu lista.

    Y ahora, a tiro hecho, podemos confirmar que lo segundo.

    ResponderEliminar
  14. yo me imagino que lo del unbound solo sera para partidas pachanga con los colegas, y que la gente se ceñira al sistema tradicional para los torneos, asi que no nos quejuemos sin saber como funcionara el tema, ni ver como se las apañan los organizadores de los torneos, i a ver como funciona lo de la fase psiquica, todos los que tenemos el milenio siniestro ya nos esta saltando la lagrimilla de la emocion :.. )

    ResponderEliminar
  15. La fase de psíquicos me gusta... lo de listas libres me parece una ida de olla monumental pero esperaré a leer las reglas definitivas de esa parte antes de sentenciar dicha forma de jugar o no

    Pero yo creo que esta nueva edición solo va a traer más desequilibrio al juego :S

    ResponderEliminar
  16. Espero que la games haya pensado en los jugadores, la nueva edición sólo va a traer equilibrio al juego etc...

    Creo que la gente no ha sido muy consciente de las nuevas renovaciones y reglas, hace MUCHOS años sin ver que la games se preocupe por el equilibrio o el ambito de torneos, pero si un ansia compulsiva por vender minis y atraer fanbois, y eso en mi opinion es lo que vas a ver en esta edición, más reglas mete todo, comprame todo para ganar.

    Pero la culpa no la tienen ellos, sino nosotros por entrar en su juego, yo Nunca he usado aliados, ni en ediciones anteriores ni en esta, mucho menos datas y demas curiosidades varias.

    No me preocupa lo que salga lo único que espero es que sea jugable.

    ResponderEliminar
  17. Calma, calma…

    No empecemos como siempre con GW… esperemos a que salga al menos el manual, veamos cómo son los cambios y luego juzguemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy ni mucho menos enojado con la GW, mi politica en cuanto a compras es muy clara y no me atañen estos cambios, sólo digo que con formaciones, suplementos, dataslates y 0 facs, la politica de esta empresa ha quedado sobradamente demostrada.

      ¿Que la GW con una nueva edición podría arreglar todo esto? Por supuesto que SI, ¿Que visto las ultimas politicas de renovaciones (y sin haber leido el nuevo reglamento), me haga pensar que esten haciendo todo lo que este en sus manos por hacer un sistema equilibrado? Hombre haciendo valance de lo que nos han soltado en dos años (que eso si lo hemos visto y leido), sinceramente mi opinión es que sexta se recordara como la breve, pero septima no me hace pensar que se la recuerde por la del sistema equilibrado.

      Doy mi opinión con ella nunca pretendo ofender a nadie, pero si de algun comentario alguien pueda sentirse ofendido, pido discupas, eso si mi opinión nunca es lo que me gustaria ver en septima, sino lo que contrastando hechos reales creo que pueda suceder.

      Eliminar
  18. No seamos alarmistas nadie en su sano juicio se va a comprar 7 dragones ni 27 arrasadores ni 8 cataclismos etc.
    Esto puede dar mucho juego con listas que ahora mismo no se pueden hacer como por ejemplo un ejercito de motos y rapaxes cdaotico o las legiones de cuarta con cuatro opciones de A.P o de A.R, y no me negareis que puede ser divertido enfrentarse a una primera o novena compañia o unos guerreros de hierro, amos de la noche etc sin necesidad de suplementos cutresmente hechos y con prisas que cuestan un riñon como el de legion negra.
    Tambien creo que sacar una edicion dos años despues de la anterior es una mala practica, y una huida hacia delante precipitada y que puede fastidiar el juego. Pero mejor esperamos y luego juzgamos, que es sencillo si queremos castigar a G.W no les compramos y si compramos pues sabemos lo que hacemos que somos mayorcitos y libres, que llorar y flamear tambien es una solucion facilo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso yo pedía calma justo antes jajaja!

      Porque de momento NADIE ha visto el reglamento COMPLETO... primero leámoslo, y luego ya opinemos con fundamento.

      Eliminar
    2. Ya, pero aún sin haber leido el reglamento, resulta que a los 2 años ya nos renuevan el juego, reiniciando el ciclo de tener que sacar otra vez los codex etc. etc.

      Ya me han colardo con la 6. un reglamento y un codex o sea, 100€ del ala, para 2 miserables partidas que habré jugado. Si al menos el trasfondo hubiese tenido algún interes pues me hubiera sentido algo menos estafado, pero sinceramente, ahora mismo tengo la sensación de que me han timado.

      Y lo peor es que ahora tengo la certeza de que era pre-meditafo. Ya me parecía raro que sacaran todos los codex tan rápido!!

      En fin, que ya me han dado la puntilla, por mi parte me declaro en huelga de 40.000.esta edición ya no me causa ni curiosidad. Menos mal que en mi entorno le damos más al fantasy. En cuanto al 40k, si eso, ya me reengancharé cuando saquen la 8. edición, dentro de un par de años o así.


      Eliminar
    3. Pero muchacho, espera a leer el reglamento primero!

      Insisto, no prejuzguemos a la empresa, lo mismo con el nuevo reglamento arreglan todas las cagadas que han cometido en Sexta... quién sabe?

      De veras que no entiendo las ganas de criticar a GW de mucha gente, hagan lo que hagan...

      Eliminar
    4. Gorfang que suerte tienes que solo te has gastado 100 euros en esta edición, yo que me he gastado como mínimo unos 2000 ni te cuento de como me siento.

      Eliminar
    5. En 6 los lobos por no tener no han tenido ni codex, y si este codex de lobos sale aplicado al reglamento de 6 que de echo es lo que intuyo que va a ocurrir, para despues salir la 7ª edicion si se les podrá llamar timadores a la cara. Aun me queda esperanza de que solucione esto pero se agota.

      Eliminar
    6. Insisto, esperemos a ver el reglamento definitivo y calmémonos todo... que esto no deja de ser un juego

      Eliminar
  19. Bueno, no era lo que desde mi punto de vista era lo mejor para el juego pero le daré una oportunidad y una vez que tenga el reglamento en la mano y leído un par de veces opinaré sobre si esta edición es o no un buen cambio.
    Aparte que si la caja de inicio es Astra y Eldar como las minis de Astra sean del mismo nivel que las de Venganza Oscura yo me sé de uno que se va a divertir muchísimo haciendo conversiones para Guardia Renegada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la calidad en plástico de GW no es precisamente mala, al contrario!

      Y en eso creo que todos estamos de acuerdo no?

      Eliminar
  20. Por mi parte que no cuenten conmigo. Ya puede ser la mejor edición del mundo que yo me quedo en sexta. Paso de que me cambien de edición cada 2 años, y menos cuando es tan descarado que lo hacen por la pasta y no por los jugadores.

    Lo de las listas abiertas sin ton ni son es directamente una aberración y va acabar de hundir el juego. (Solo hay que leer las listas que ponen de ejemplo con chorromil dragones del caos) Y muchos si que caerán y se compraran el bichorro puntero y descompensado en masa para spamearlo hasta la saciedad. Yo conozco gente de mi circulo de juego, con 9 valkirias/vendettas, o 10 cruasanes necrones y demás aberraciones. Y eso con la limitación de las listas, si encima ahora abren la veda esto acabará por ser un sin sentido.

    A parte lo de cambiar el sistema de los psíquicos por un refrito de los magos de fantasy no me atrae ni para atrás. Yo juego a 40k no a Fantasy, cuyo sistema no me gusta y no quiero verlo implementado y metido con calzador.

    Pero bueno, ya a estas alturas me da igual, por que me voy a quedar en sexta y no me voy a leer el libro de séptima ni sus codex ni aunque los pueda conseguir gratis en PDF. Para mi esta nueva edición directamente no va a existir. Lo único que lo siento es por los Lobos, que se quedaran en quinta edición por muchos años mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esperaos a leer el reglamento primero!

      Ainsss... qué prisas por prejuzgar algo que no se ha desvelado aún ni sabemos cómo va a ser!

      Eliminar
    2. Pero Wolfen, es que no se quejan ya por las reglas ni nada, no están prejuzgando. Los cabreos ahora ya van por otros lados.

      Eliminar
    3. A ver, no estoy prejuzgando nada, estoy juzgando lo que directamente sale en la WD, unos ejemplos claramente expuestos por GW de lo que va a ser su nueva e innecesaria edición de 40k. Ejemplos que por su contenido y razones me horrorizan.

      Me parece muy bien si el resto de jugadores estén encantados de que le cambien de edición cada dos años, una edición que evidentemente no estará ni testeada, sin sacarle los codex actualizados y que los codex que saquen se los vendan a cachos para cobrarle dos o tres veces por el mismo contenido. (véase el claro ejemplo del codex de la GI que hace apenas un mes salió a sexta edición, con nueve unidades/personajes de menos para poder vender luego expansiones y que ademas ahora encima se queda desfasado con la salida de una nueva edición) Sin embargo yo no paso ya por ello, me he cansado, tengo cosas mejores que hacer que seguir los dictados de GW como una oveja. Me bajo del carro en sexta edición y seguiré jugando en esa misma edición, si el resto de mis compañeros de juego se quedan conmigo bien, si no pues dejare de jugar y ya esta.

      Eliminar
  21. Ahora si tengo un motivo para llorar... Me acabo de dar cuenta que los Lobos me los sacaran en spanglih... :_(
    Ahora enserio, ya he dicho que existe la posibilidad de que hayan libros que se queden desfasados, pero GW no es tan suicida comercial... La mayoria valdra seguro. Igual la mala noticia la tienen los eldar/tau si les han tocado la tabla de aliados... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de veras el lanzamiento lo hacen para reflotar sus ventas, dudo que se vayan precisamente a dar un tiro en el pie con él, no sé si me explico xDDD

      Paciencia todos y esperemos a ver cómo es el reglamento xDDD a ver si es en español, inglés, spanglish, o chiquitistaní xDD

      Eliminar
    2. Yo juego tau y la buena noticia seria que quitasen los aliados! Y los dejaran solo en el modo lol, nunca he aliado otras razas con mis tau estos dos años, aliados suks!!! En cuanto a septima, veo demasiado aficionado apocaliptico/catastrofico cagandose en todo... menos quejarse y mas paciencia y buenos alimentos, no sabemos nada de la edicion, el tiempo dira...

      Eliminar
    3. Hombre, lo de los aliados puede estar mal hecho, pero no me parece mala idea. Me permite poder hacerme un pequeño ejército de Guardi... Astra Militarum con las minis nuevas de la Raging Heroes sin tener que gastarme una pasta en 2000 puntos (Que Raging tampoco es barata) ni tener las miniaturas solo por el placer de pintarlas y tenerlas en vitrina (Permitiéndome tener más sin que me sienta mal). Con esto encuentro un equilibrio buenísimo y me permite mejorar mis listas basadas en el trasnfondo de mi capítulo.
      Lo de Unbound tampoco me parece mal tal y como lo he entendido ahora. Va a haber dos formas de jugar y tu eliges cual quieres (La típica y la libre). Puede ser divertido enfrentar dos legiones de Cruasanes Necrones o Dragones Caóticos para quien pueda permitírselo (Y puede ser un evento curioso en jornadas para atraer público).
      Lo del ritmo de salida... Ahí si tengo queja, pero también es verdad que yo no estoy tan metido en el juego como otras personas que quizás les venga genial porque en 2 años queman el juego (Aunque sigo pensando que una edición tendría que durar un ciclo de renovaciones de códex + 1 año, con lo que 4 ya me parecía acelerado. Siempre se pueden sacar ediciones x.y o FAQs si la cosa se va mucho de madre).
      De todas formas, tengo la suerte de que en mi tienda local puedo acercarme al grupo de juego que quiera y elegir el juego que me apetezca (De hecho, ahora mismo, sin haberlo dejado, no juego ni compro Warhammer/Warhammer 40k, sino Malifaux y expectante de la nueva edición de Dystopian Wars (Y también juegan mucho Infinity y Bolt Action, pero ya me parecen demasiados juegos y de esos no gasto XD))

      Eliminar
  22. A la espera de ver como lo dejan, me encanta.
    Debo ser algo raro o poco exigente con los juegos, pero creo que casi toodo lo dicho me gusta.
    Luego es ver como encaja, lo que de verdad llegue, y como encaja en vuestro grupo de juego.
    Alguno se quejará a otro no le gustará, pero estoy seguro que solo el 0.5% dejará el juego jajajaja

    ResponderEliminar
  23. El tema de que exista gente como decis alli culoduro, aqui solo se dan en torneos oficiales, en los torneos de aficionados, club y muchas tiendas se les persigue y tacha de powergamer algo mal visto en la comunidad de juego inglesa, una vez participaran, pero dos no, de hecho cuando aparece uno, se le suelen aplicar unas reglas similares a las swedish 40k españolas para evitar el abuso de ciertas unidades. Y si se encsbritan en usar su lista por que se lo permite el manual, sacamos a relucir el derecho de admision y a otra cosa mariposa.
    Puede parecer muy tajante pero en muchos club y asociaciones nos reunimos para llegar a este scuerdo ya que las jornadas de juego se hecharon a perder hace unos años por los powergamers y mucha gente que solo jugaba por diversion o para pasar una tarde amena dejo de hacerlo, por lo que se tubo que meter mano al asunto.
    En los oficiales como se riguen por sus normas suelen estar petadas de estos jugadores, pero ciertamente cada vez menos gente va a los torneos oficiales aqui.

    ResponderEliminar
  24. El núcleo de las reglas de 7ª me da a mi que será el mismo que el de la 6ª edición.

    Al final, las reglas más interesantes estaban en cada propio codex por lo que ninguno de los que han salido en 6ª creo que vayan a quedar desfasados.

    ResponderEliminar