domingo, 22 de junio de 2014

[Análisis] Propósitos para el blog en 2014. Veamos cómo estamos funcionando

Hola a todos!







Recordáis ésta entrada?


Bueno, pues ya estamos terminando Junio, mes "ecuador" del año que nos ocupa, y para comenzar el día de hoy toca hacer balance y descubrir si, como blog, hemos cumplido por ahora, o no, nuestros propósitos planteados el pasado Enero... Os recuerdo cuales eran:



Alocada:


- Traeros más entrevistas interesantes.


Estamos aún en ello... de hecho tenemos varias entrevistas hechas, que están pendientes de ser publicadas cuando los entrevistados nos envíen las respuestas... algún año de éstos xDDD


- Lograr que el blog alcance los 300 seguidores en Blogger, los 200 en Twitter y los 500 en Facebook.


En Blogger vamos por los 297 seguidores (aún hay margen para llegar), en Twitter llevamos 201 y en Facebook la friolera de 587! Así que en éste sentido la cosa pinta muy, muy bien!


- No perder contacto con los eventos en los que ya colaboramos y procurar asistir a más eventos del hobby.


Pues en lo que va de año hemos participado, una vez más, en el Festival de Espadas organizado por la Wikihammer 40K, y además de viajar a otras provincias y conocer a más aficionados de otras regiones españolas, sabéis que en apenas unos días, el fin de semana que viene, estaremos en el Desafío Wargames 2014, en Zaragoza! Así que de momento vamos bien encaminados...


- Seguir fomentando vuestra participación, pues sin vosotros, nosotros no estaríamos aquí!


Estamos en ello a diario, y los casi 24150 comentarios publicados en el blog dan buena fe de vuestra participación diaria! Y pronto os desvelaremos nuevas sorpresas... estad atentos!



Wolfen:


- Insistir en lo de comenzar a enseñaros nuestros ejércitos, que aún sigue pendiente.


Me temo que esto sigue siendo aún un punto pendiente... por ahora. Esperemos poder revertirlo en la segunda mitad del año!


- Intentar jugar más partidas, sobre todo del 40K, si el trabajo lo permite, para mejorar la gran debilidad del blog en cuanto a estrategias de juego.


Pues de momento no nos va mal al respecto, aunque generalmente estamos jugando más al X-Wing... pero queremos probar Séptima Edición, aprender bien Heroclix, y algún otro juego más.


- Seguir participando con otras iniciativas y blogs como hasta ahora, y más si cabe, demostrando que esto no deja al fin y al cabo de ser una comunidad unida por un hobby común.


Como sabéis, hemos abierto más el blog a las campañas de mecenazgo, y como bien podréis leer de cuando en cuando seguimos colaborando activamente con iniciativas como la Wikihammer, o podcast como Astronomicon (ya terminó nuestra aportación puntual con ellos, eso sí) o el e-zine El Goblin Panzudo...


- Mantener activas las actuales secciones del blog, e intentar implementar nuevas secciones, con posibilidad de guías de juego.


De momento seguimos con ello, aunque las guías de momento tendrán que seguir esperando!



Vosotros qué creéis, que vamos o no por el buen camino? Qué veis mejorable en el blog de cara a la segunda mitad del 2014?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

7 comentarios:

  1. Yo diría que vais por buen camino...excepto en lo de los ejércitos, por ambas partes XD

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que hacéis todo muy bien XDDD

    En cuanto a lo de los juegos, anda que no habrá tiempo para jugar a 7a, yo a lo mejor descubro X-Wing en breve, y con Heroclix me flipé mucho hace un par de años y tengo muchos por repintar, pero no se le ha dado una continuidad ni figuras buenas ultimamente.

    Na, seguid igual de guapos y diligentes :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los halagos, chicos!

    Pero Alocada y quien os escribe tenemos clarísimo que no somos perfectos y que seguro que nos equivocamos, y seguro que sin darnos cuenta de ello!

    Nos gustaría saber de esos errores, para intentar ir limándolos en la medida de lo posible xD

    ResponderEliminar
  4. A mí sólo se me ocurre (y por ser muuuuy mal pensado, XD!) si alguna vez no habrá alguien que usando la buena reputación del sitio, ganada a pulso, no os usará para publicitar su negocio (y a nosotros como targets).

    Lo digo porque veo que mucha gente os escribe para comunicar tal o cual evento en un sitio X de España, y no sé si siempre será sin motivos pecuniarios... con lo que en ese caso el blog se convertiría -hipotéticamente- en una plataforma publicitaria gratuita...

    Pero viendo que os movéis mucho por todas partes y conocéis a la gente en persona, no veo tampoco mucho problema. Imagino que esas comunicaciones las flitráis, en realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, ha habido ya algunos casos en los que hemos tenido que decir NO, por varios motivos:

      a) Se alejan de la temática del blog;

      b) Son iniciativas que tienen más motivaciones de promoción propia que de mejora o aporte a la comunidad;

      c) Nos llegan con unas formas de petición que a veces dejan que desear en mayor o menor medida.

      d) Nos llegan demasiado justas de tiempo para ser anunciadas o, directamente, tarde.

      Si lo quieres llamar "filtrado"... pues sí, lo hacemos xDD.

      Que a lo mejor nos hemos equivocado al aplicar nuestro criterio personal, en pos del bien del blog y de vosotros, queridos lectores, filtrando alguna que a lo mejor sí pudiese merecer la pena?

      Pues... seguramente, pero como ya dije antes, no somos perfectos, y somos humanos, y errare... humanum est xDD

      Eliminar
  5. Ey!, lo de "filtrar" no lo decía en ningún caso en un sentido negativo, sino al contrario, positivo, que imagino que favor nos hacéis al quitar cosas que como dices ahí no son oportunas.

    Pero ya veo que sí... que alguna os cae de autopromoción... je, je!
    Es lo que tiene tener tantas visitas por hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nos vas a poner "coloraos" xDDD

      Eliminar