domingo, 22 de junio de 2014

[Anuncio] Gamezone da señales de vida

Hola a todos








Como seguro os habéis dado cuenta, llevamos mucho tiempo sin hablar del HeroQuest de Gamezone, pero no es porque nos hayamos olvidado de ellos ni nada por el estilo, es que no había nada que contar... hasta ayer.



En la página semioficial de Heroquest colgaron, ayer mismo como decimos, el siguiente comunicado:



Hace tres meses que entramos en modo Silencio de radio de forma un tanto abrupta e inesperada. La puesta en marcha del gestor de recompensas en nuestra tienda online para los mecenas de la campaña de Lánzanos ha sido (y sigue siendo) una auténtica tortura y los envites contra el servidor de heroquestclassic.com terminaron por colmar nuestra paciencia.


El equipo encargado del desarrollo de la edición 25º aniversario de HeroQuest, del juego, sus ilustraciones y miniaturas, se ha mantenido completamente aislado de estos problemas por el bien de su cordura (todos estamos exprimiendo nuestros puntos de mente al máximo), y en este tiempo hemos realizado grandes progresos en la producción del juego. Tenemos decenas de nuevas ilustraciones, hemos finalizado un buen número de miniaturas y estamos en mitad del proceso de perfeccionar sus modelos mientras aprendemos mediante ensayo y error, aunque a pasos agigantados, cómo exprimir al máximo la tecnología de impresión 3D que estamos utilizando para obtener los moldes.


Todo marcha viento en popa, pero hay un evento, una perturbación en la fuerza, que nos ha obligado a salir de este encierro creativo. Como muchos de vosotros sabréis, la semana que viene tendrán lugar en Zaragoza las jornadas Desafío Wargames (del 28 al 29 de Junio), un evento al que asistiremos para mostrar un avance de cómo va todo, pero en el que, pese a lo que podáis haber escuchado, no se hará ninguna presentación física del juego o sus componentes.


Nos gustaría tenerlo todo producido y tomarnos el resto del verano libre para disfrutar de unas soñadas vacaciones, pero no va a poder ser. Aún nos tenemos trabajo por delante y sencillamente no nos parece adecuado enseñar solamente una porción del total. Lo que sí mostraremos en el evento de Zaragoza será un nuevo vídeo, una mega-actualización donde podréis ver cómo va todo.


Pero retrocedamos un poco para explicarlo todo. Meses atrás, nuestro distribuidor para España, E-minis, le comunicó a los organizadores de Desafío Wargames que realizaría una charla en la que se enseñaría cómo iba el proyecto HQ25. De “charla informativa” se pasó de algún modo a “presentación oficial”, suponemos, llevados por el entusiasmo. Cuando nosotros nos enteramos ya estaba por todas partes en la red así que asumimos que no había marcha atrás.


Solo que claro, una vez terminada la fase de financiación se inició la fase de producción, la cual es gigantesca. Esta fase terminará en unos meses y estamos trabajando para que sea dentro del plazo que se puso como objetivo: entregar el juego a los fundadores en diciembre. Todo está organizado para ese momento, y aunque es cierto que hay prototipos de la práctica totalidad de elementos del juego, seguimos siendo bastante reservados a la hora de enseñar cosas que sabemos a ciencia cierta van a cambiar. Preferimos mantener la sorpresa hasta el final.


En cualquier caso, os invitamos a todos a que os acerquéis a Zaragoza para poder conoceros personalmente. Van a ser unas jornadas imprescindibles para los amantes de los wargames con toda clase de demostraciones, concursos, talleres y torneos, y por supuesto, será también el primer sitio en el que veréis el video actualización sobre HeroQuest 25º aniversario. ¡Os esperamos!



El caso es que lo que en un principio iba a ser una presentación de cómo iba la creación del juego, ahora resulta que va a ser que sólo van a poner un vídeo de cómo llevan el proyecto, curioso no?



Será porque soy novata, pero hay una cosa que no me cuadra, si en el comunicado dicen que no quieren enseñar nada nuevo porque saben que se va a cambiar casi al 100%, de qué va a tratar entonces el vídeo? Sea de lo que sea, tened por seguro que estaremos allí para podéroslo contar a nuestra vuelta.



Vosotros que creéis, sería bueno que, aunque lo cambiaran, mostraran que algo están avanzando o pensáis que mejor dejarlo todo para el final?



Un saludo

6 comentarios:

  1. Voy a ser un poco cruel, pero...
    ...recordando el tema de los mecenazgos de hace unos días... quizá hay proyectos que no deberían ver la luz si no es a través de la forma tradicional, con inversión propia y puesta a la venta en tienda cuando ya está todo hecho y bien rematado; o bien a la inversa, que la plataforma de mecenazgo no sea excusa para intentar lanzar algo que se tiene cogido con pinzas (aunque no todo haya sido "culpa" de los promotores).

    Porque esto del Heroquest ya parece de cachondeo... menos mal que no me metí ahí. Y ganas no faltaron.

    ResponderEliminar
  2. yo lo comprare cuando este en las tiendas, hasta entonces , estoy como los rumores, que no me fio de nada :P

    ResponderEliminar
  3. Yo si que partícipe y bien contento que me quedé con el crowdfunding. Lo malo, la comunicación.
    Por eso tengo grandes esperanzas en el desafío wargames. Aunque sea un video (luego se supone que hay tanda de preguntas y ahí es donde que hay que achuchar), espero ver una evolución franca en el proyecto.
    Taberna, si lo contais os estaré eternamente agradecido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes!

      Yo de veras te puedo asegurar que tanto Alocada como yo tenemos, sin ser mecenas del proyecto, mucha curiosidad en acudir en concreto a esa proyección + ruegos y preguntas (si los hay), para ver qué sucede, cómo reacciona la gente, qué respuestas se dan...

      Desde luego GameZone, y no lo digo yo, lo esta diciendo prácticamente todo el mundo, la está pifiando y muy mucho con el tema de la (in)comunicación...

      Eliminar
  4. A ver, no dicen que van a cambiar casi el 100% de lo que tienen, si no que tienen en algun punto casi todos los elementos del juego (es decir, que hay mucho empezado, y mucho sin finalizar) y que muchos tendrán cambios del estado actual a como será el estado final de comercialización.

    Lo cual es una gilipollez, si el proyecto hubiera sido financiado con dinerico de su bolsillito, pues oye, genial, un diez; pero como aqui quien ha metido pasta para el proyecto son gente no relacionada con la empresa en su mayoria, a la gente (entre la que yo me incluyo) le importa una mierda si las minis están acabadas o no están acabadas, la gente NECESITA saber que el proyecto sigue vigente, que está activo, pero estos haciendo el tontolaba lo unico que hacen es quemar al personal.

    De verdad que de pajaritos tienen estos en la cabeza, no digo que no sepan lo que se hacen para producir el juego, al contrario, en ese aspecto creo que son gente muy capaz, pero en lo demás tienen mucha tonteria, ganas de complicarse la vida y mosquear a la peña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas tengo de ver el video en Zaragoza, a ver qué muestra... porque eso que han dicho que no van a mostrar nada y en el vídeo veremos cómo van avanzando... suena sin duda rarísimo

      Eliminar