jueves, 19 de junio de 2014

[Anuncio] Llega FixO, una nueva herramienta técnica

Hola a todos!








Muchos de vosotros os dedicáis a transformar miniaturas, lo que implica trabajar con piezas muy pequeñas, cabezas, manos, armamentos... que tienden a escurrirse entre los dedos. Pues bien, ha llegado la solución a nuestros problemas.



Nos ha escrito al correo del blog Izar Carazo, habitual lector del mismo, para contarnos que en su oficina de diseño y desarrollo han ideado una herramienta de precisión que sirve para ayudar en esas labores tan técnicas que nuestro querido hobby tiene, y que a veces se nos hacen harto complicadas.



Han diseñado, con ayuda de una impresora 3D, una herramienta a la que han llamado FixO, aquí la tenéis.






Viendo que a ellos les ha dado tan buen resultado la herramienta, se han decidido a fabricarla en masa, y para ayudarse, han creado una campaña de mecenazgo para poder lograrlo. Piden 20.000 euros de meta, y llevan recaudados cerca de 160.



Si queréis más información sobre esta estupenda herramienta, tienen más vídeos y fotos en su página de Facebook.



Desde luego esto solucionaría muchos problemas que tenemos los de "manos grandes", a quienes nos cuesta montar piezas pequeñas y, además, pintar con habilidad xDD.



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

6 comentarios:

  1. Hombre, útil desde luego puede ser. Pero no sé...Creo que es la clase de cosa que la gente encuentra útil pero al final nunca compra.

    Sin embargo, les deseo buena suerte.

    ResponderEliminar
  2. No lo veo para proyecto mecenas, demasiadas cosas se quieren "mecenar" una mala costumbre que vulnera mucho a los consumidores...

    ResponderEliminar
  3. Es una buena idea aunque en el mercado ya existen las pinzas esas en un soporte con lupa incorporada, en algunos sitios les llaman "tercera mano".
    Un saludo y Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Es una idea que ya se ve en los mercados, yo personalmente si quiero pintar una pieza pequeña utilizo un soporte (bote de pintura gastada) un poco de bluetack y ya tengo soporte para la mini, no me molesta y es muy duradero y barato barato.
    Pero bueno, suerte con el proyecto, aunque 20.000€ de meta para algo no tan esencial en el hobby me parece una meta un poco difícil de conseguir .

    Un saludo taberna.

    ResponderEliminar
  5. Los que pintamos usamos tapones de corcho anclados. Para mi esto no es ningun avance, ya que como han dicho arriba, ya existe. Y encima la quieren vender como idea novedosa!

    Normal que se estampen...

    ResponderEliminar
  6. Todas son buenas críticas.
    Es un proyecto mecenas, porque "mecenar" 20.000€ para una oficina técnica es difícil, además haciendo este tipo de proyectos sabes si para el resto de gente es interesante.

    En el mercado existen otras pinzas, pero no dan tanta libertad de movimiento, estéticamente no son ni por asomo tan agradables, y el movimiento magnético es un handicap.

    Y bueno,en el mercado existen productos similares, existen los fiat y los ferraris, corchos y Fixos. Cada un@ apuesta por la herramienta que más pueda ofrecerle.

    Esto parte de unos freaks de oficina a los que les va el modelismo,la electrónica...parte de una necesidad, y de una idea de diseño. Nosotros estamos muy contentos, a la hora de soldar con estaño,poder pintar...la idea nos parece acojonante, y la ponemos a disposición y queremos compartir.

    Un saludo,y muchas gracias

    ResponderEliminar