martes, 17 de junio de 2014

[Noticias] Termina Last Saga / Comienza el mecenazgo de Némesis / Fallen Frontiers cancelado / Otros mecenazgos

Hola a todos








En éstos días ha habido mucho movimiento en los mecenazgos vigentes, algunos han terminados, a otros les falta poco y otros empiezan ahora, así que vamos a darles un repaso, sin ánimo de ser pesados:



- Empezamos con Last Saga, de Rocket Games, que terminó su campaña hace un par de días, siendo ésta un completo éxito, necesitaban 4500 Libras y han terminado con más de 18800! Ahora toca esperar y templar los nervios para recibir las miniaturas jeje, que ya sabéis que somos mecenas del mismo.



- Continuamos con Fallen Frontiers, de Scale 75. Las noticias no son nada buenas, pues sólo en el día de ayer perdieron casi 5000 libras! Por lo que, lamentablemente, la campaña ha sido cancelada. Así nos lo decían en un correo a todos los mecenas del proyecto:



Hola a todos:

Tras días de duro e intenso trabajo para reactivar la campaña y tras comprobar que no podremos cumplir con el objetivo mínimo planteado para financiar nuestra producción, hemos decidido cancelar y replantearnos el sistema de lanzamiento de nuestro producto.

Esto no es un adiós…..es un hasta pronto.

Fallen Frontiers es un proyecto real, un proyecto que ha venido para quedarse y un proyecto creado y apoyado por grandes profesionales del mundo de la miniatura y el Wargame. Aun así hemos decidido hacer autocrítica y corregir todos y cada uno de los errores que hayamos cometido durante esta campaña, para aprender de ellos y hacernos mas fuertes.

El equipo de SG os da las gracias a todos los que nos habéis apoyado incondicionalmente en esta campaña. A los mecenas, a las tiendas, a los foros y blogs, a los medios de comunicación, incluso a nuestras propias familias y amigos que de manera desinteresada han estado siempre a nuestro lado…….. MUCHAS GRACIAS!!. Vuestras palabras de aliento, apoyo, ánimo, incluso las criticas mas duras, han servido para hacer crecer aun más el proyecto.

Salimos reforzados de esta experiencia y lo comprobareis muy pronto.

Gracias, gracias y mil gracias a todos. Hasta pronto.

SCALE GAMES TEAM



Ahora sólo les queda ver y analizar lo que ha sucedido para mejorar y volver a sacar el mecenazgo, puesto que las miniaturas estaban genial, pero hace falta un pequeño repaso para que no vuelva a suceder lo mismo.



- Tal y como os dijo Wolfen, ayer empezó la campaña The Rise of the Juggers, de Zenit Miniatures, que en una sola noche ya ha logrado la meta mínima de 5000 libras, de hecho van por más de 10000 en el momento de escribir ésta entrada... Por lo que ya se ha desbloqueado el primer añadido, que es una excelente miniatura, obra de Juan Díaz! Sin duda está genial, ahora toca ver cuándo se desbloquea el resto, el de 12000 libras seguro que a éste ritmo cae también en un par de horitas...



- Nos han escrito un correo desde WargameWords para anunciarnos su nueva campaña de mecenazgo, El Tablero, un futuro juego de miniaturas de 28mm basado en un universo nuevo de fantasía. De momento tenemos dos razas como recompensa en matrices de plástico multicomponente: enanos y ugris. Pero hay mucho más desbloqueable en la campaña, incluidas figuras de metal y ejércitos humanos. Esto nos decían en el correo:



Hace casi un año comencé los relatos de un nuevo mundo de fantasía caracterizado por poseer dioses y humanos. Tras varios relatos, comencé con el reglamento. Después conseguí a un ilustrador y más tarde a un diseñador 3D. Podemos decir que las reglas se caracterizan por sustituir la magia por un sistema de rezos. Usaremos dados de 10 caras, por cierto.


Ahora saco la campaña, con mucho esfuerzo e ilusión, para poder sacar las minis de soldados de ugris y enanos en matriz multicomponente de plástico. Los extras, desde 1.600 dólares más, son miniaturas en metal.


Daros las gracias por vuestro tiempo.


Un saludo de Antonio desde WargameWords



Sin duda, les deseamos SUERTE!



- Y por último mi descubrimiento, que no son las típicas miniaturas a las que estamos acostumbrados, son más de fantasía, pero por lo "monas" que son, creo que se merecen un hueco, hablo de Tooth and Sword, una campaña de Andrew May. Unas miniaturas al más puro estilo de dibujo animado para un juego de tablero para todas las edades. A falta de 14 días casi han llegado a la mitad de su meta mínima de 3000 libras. Mirad el Cthulhu o el lobito y decidme que no son una monada XD



Qué mecenazgo os llama más la atención?



Un saludo a todos

3 comentarios:

  1. Si el de Nemesis de Zenit es mi primer crowfunding, ayer cuando me apunté dije a ver que pasa... si se llega y por la noche antes de acostarme ya se había conseguido. A ver hasta donde se llega, la verdad estoy emocionado, es un juego que me ha llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el kickstarter de Last Saga, a ver cuanto tardan en sacar las cosas y que novedades seran las futuras, más por curiosidad que otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar, chicos!

    A ver si nos apuntamos también a Némesis, ahora que nuestro pledge de Fallen Frontiers se borró al cancelarse la campaña...

    ResponderEliminar