domingo, 15 de junio de 2014

[Noticias] Últimas horas del mecenazgo de Last Saga, de Rocket Games / Actualidad sobre los mecenazgos más boyantes!

Hola a todos!







Comenzamos un nuevo día, ya en Madrid, con lo prometido, y es que vamos a intentar actualizar, en éstos primeros días tras nuestro retorno, tooooda la actualidad que haya podido quedar pendiente en nuestro periodo vacacional... y no podemos olvidarnos, antes de pasar a la actualidad de GW, que es mucha, de los mecenazgos más interesantes del momento, algunos de los cuales cuentan con nuestra participación como mecenas! Ya os estuvimos actualizando información el pasado Lunes, aquí, pero la semana ha sido muy larga, y han sucedido muchísimas cosas!



- En primer lugar, comenzamos por Last Saga, el juego de Rocket Games que, a falta de tan sólo unas horas para el final de la campaña, han llegado a 16300 libras, desbloqueando un montón de añadidos muy interesantes! Además, hemos recibido un correo desde Rocket Games, de parte del staff (en especial de Nicolás Díaz y Aldana), pidiéndonos que pusiésemos en vuestro conocimiento las siguientes informaciones:



Saludos Alocada y Wolfen!


Quedan menos de 12 horas para el final de nuestra campaña y solo quería comentaros un poco las ultimas novedades sobre ella, aunque seguro que ya estáis al tanto :)


· En estos momentos hay disponibles 4 facciones: El Concilio, Uruhvel, Raides of Saanar y El Impero Soberano.

· Todo los backers recibirán una copia digital gratuita del Art Book de Last Saga, con la recopilación de conceptos, bocetos, anotaciones, etc., sobre la campaña.

· Se ha desbloqueado un nuevo modelo de Vespidae para Uruhvel, equipada con support cannon.

· También se ha desbloqueado para Uruhvel la unidad avanzada Stalker, un francotirador especializado en la infiltración.

· Para reforzar a El Concilio, hemos logrado desbloquear al Cuervo Negro, unidad avanzada aerotransportada.

· Hemos añadido dos nuevos add-on para reforzar las facción de los Incurosres Saanar; el Agente libre (un cazarrecompensas equipado con un rifle de francotirador y acompañado de un Minion, un pequeño robot de apoyo equipado con fusil de asalto) y el Grot (una unidad básica de Saanar, dos metros y medio de musculo y mala leche, en peana de 40mm)

· Dos nuevos SG se han añadido para las 16000 y 17000 libras, Sin rostro, una unidad avanzada para Tanaor y Curator, un vehículo de apoyo no tripulado también para esta facción.


Por último, alguno de los updates con información relevante:


· En el update [58] está la lista de las 20 unidades de El Concilio que tenemos diseñada hasta este momento. Iremos añadiendo listas similares para el resto de facciones en los próximos días.


· En el update [64] hemos añadido una nueva misión "GOING CRAZY" donde utilizar la miniatura de la civil.


· Y para finalizar, en el update [65] hay publicadas unas listas de ejemplo a 200 puntos de tres de las facciones, para dar una idea de como organizar una fuerza de combate jugable con las miniaturas disponibles en el KS.


Un saludo y gracias por vuestro apoyo constante!


Rocket Games Team

Aldana



Además, el creador de todas las ilustraciones que veis en la campaña, Marcos Raya Delgado, ha colgado alguna de ellas en su Portfolio profesional, aquí. Disfrutadlas!



Como mecenas de la campaña, no podemos sino estar muy contentos de ver que la misma no sólo ya ha sido fundada, sino que además quienes hemos participado vamos a recibir recompensas muy, muy jugosas!



Pero la actualidad no se detiene en ésta campaña, hay mucho más por contar!



- Para comenzar, no podemos dejar de destacar el bajonazo de la campaña de mecenazgo para Fallen Frontiers, de Scale75, y es que a falta de apenas de doce días de campaña, han pasado de tener la campaña ya fundada a perder más de 4000 libras (actualmente van por 85260 libras y bajando) y muchos mecenas! Los motivos? Nos aportaba algunos nuestro lector Rigg Veda (gran tipo, a quien hemos podido conocer en Valencia en persona) en ésta entrada del blog. Os los compartimos por aquí.


El bajón en Fallen Frontiers no responde a que el juego compita con Inifnity... hay muchos otros factores:

- La falta de información acerca del material a usar durante los inicios de la campaña provocó mucho revuelo y discusiones en la sección de comentarios, lo que hizo que hubiera gente que decidiera pasar y se fuera echando pestes a foros como Dakka Dakka...


- A raíz de eso, y las respuestas de SG acerca del material y demás, surgieron otras dudas, y la gente empezó a cuestionarse la capacidad productiva de SG para sacar adelante el proyecto con los plazos y calidades prometidas...

- Se ve que con el anterior Kickstarter de SG van a acumular un retraso de más de 3 meses, siendo mucho menos ambicioso que este (Duel Fighters)

- Este Kickstarter ha coincidido en el tiempo con Drakerys, que la está petando, Last Saga, que no creo que haya influido mucho, Dust Babylon, que ha sido otro triunfazo, y para colmo de males se ha anunciado para final de mes coincidiendo con el fin del mecenazgo de FF la salida del Kickstarter de la Season 3 de Zombicide... lo que son muy malas noticias...

- Encima el dólar está en un momento de bajón frente a la libra... lo que hace que el proyecto se encarezca para los backer americanos y les resulte menos atractivo...

- Se tacha el reglamento de ser un compendio de ideas reflejadas apresuradamente en papel... como si estuviera en una fase muy temprana de desarrollo...

- En la sección de comentarios se dijo que el material impreso (reglamento físico, cartas y marcadores) de la caja sólo iba a estar disponible en inglés... y que en español darían un pdf con el reglamento y la explicación de las cartas... sobre esto les he preguntado personalmente porque no doy crédito a lo que leo...


Podría poner algunas más... pero creo que con esto ya se ve porqué está teniendo tantos problemas este proyecto, que por otra parte, me parece que tiene un trabajo artístico y de diseño soberbio...



Creéis que les ha perjudicado, pues, que hayan sido tan poco claros en la campaña? Sin duda se ha creado mucha mala publicidad en torno al proyecto, y es una pena porque, aunque ambicioso, sin duda el proyecto pinta muy interesante y las miniaturas sin duda son soberbias, sean del material que sean (podéis verlas con detalle en el blog de Volomir, aquí). Nosotros seguimos siendo mecenas del mismo y de veras seguimos confiando en que termine llegando a buen puerto... aún hay tiempo!



 - Seguimos con la campaña de Drakerys, el juego de miniaturas de la empresa Don´t Panic Games, que a falta de diez días de campaña van por 147520 dólares! Sin duda es todo un éxito lo que han conseguido, y sin duda las miniaturas pintan muy pero que muy bien!



- El mecenazgo de Dust Tactics, "Operación Babylon", sigue viento en popa, y es que la campaña, que como dijimos hace días también permite participar a través de las tiendas habituales del hobby, evitando a los mecenas trámites molestos y a veces innecesarios (como por ejemplo los gastos de envío, aduanas, tener que ir a correos a por el paquete, etc), va como un tiro, porque llevan acumulados, a falta de cuatro días para que expire, casi 338000 dólares!



- Por último, recordaros que mañana, 16 de Junio, comienza el próximo mecenazgo de Zenit Miniatures, los famosos Mamotretos de gran tamaño para Némesis 2.0, en su campaña Rise of the Juggers. Será, por supuesto, en Kickstarter, como nos recuerdan en su página de Facebook. No dudéis que en el blog estaremos muy atentos para narraros el comienzo de la misma, dentro de aproximadamente treinta horas!






Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

3 comentarios:

  1. Yeeee!!! Gracias por lo de majo! Que normalmente me llaman ogro, troll o cosas peores... XD

    ResponderEliminar
  2. Ojo, lo que puse es una breve recopilación de todas las pegas que la gente ha ido dejando en los comentarios del proyecto...

    Me apena mucho cómo está yendo la campaña porque es un proyecto con una parte artística brutal, un trasfondo muy chulo y con ideas refrescantes para el mundillo...

    A ver si son capaces de reaccionar y cambiar las cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí, pero de ayer, cuando puse la entrada, a hoy, han perdido 3000 libras más, ahora van por las 82000, y en foros como Dakka Dakka abogan más por la cancelación y reinicio de la campaña que por terminar ésta...

      De veras que es una pena, porque el proyecto promete y mucho

      Eliminar