miércoles, 2 de julio de 2014

[Análisis] Desafío Wargames. La crónica, Viernes y Sábado

Hola a todos!








Bueno, lo prometido es deuda! Toca comenzar el día con muuuuchas ganas, y es que, como os dijimos, vamos a comenzar a contaros todo lo sucedido en el Desafío Wargames 2014, que no fue poco, así que lo haremos en varias entradas para que no quede solo una demasiado kilométrica, jeje, que esto no es el Boomer xD.






AVISO: Tocho incoming!



El Viernes comenzó muuuy temprano para nosotros, debido a las obligaciones laborales! Tras recoger en el aeropuerto a Kokacoloct, de Fanhammer (que venía de Francia y con él íbamos a compartir viaje) y descubrirle una cadena de restaurantes de comida gigante de nuestra zona, nos liamos la manta a la cabeza y tiramos por la A-2 con destino a Zaragoza, cargados con la maleta, nervios e ilusión de encontrarnos con gente que sólo conocíamos por correos del blog o Facebook, y a quienes ya había ganas de ponerles cara. Nadie defraudó en este aspecto!



 



Cuando llegamos, en torno a las 20 horas, aún se estaban montando la mayoría de los stands, pero ya pudimos ver a algunos amigos como Last Bullet Games, Tiny Tales Studio, Tale of War o Mystical World, entre otros, y comprobamos el calor zaragozano que nos acompañaría a lo largo del fin de semana. Como llegamos a última hora, (de Madrid a Zaragoza son aproximadamente tres horas de coche) no nos dio tiempo de charlar mucho, dejando muchas cosas pendientes para el Sábado, aunque al menos sí pudimos conocer al fin a las personas que hay detrás de las marcas, grandes personas todas ellas.



 
(con la gente de Zenit Miniatures)
 
 
(Íñigo y Paco, de Tale of War / Quimera)
 
 
Juan Díaz en el de Tiny Tales Studio
 
 

El Sábado, a la entrada del evento, tuvimos la suerte de conocer al fin en persona a Namarie, de Cargad!, un gran tipo, siempre sonriente (no nos hicimos una foto contigo)! Con él, y ya con nuestras acreditaciones, entramos en el recinto, en donde el día comenzó temprano, con una charla de Lemariont, gran tipo, sobre qué podíamos esperar del evento y, tras una ronda de disculpas por las ausencias (de verdad, la organización no tenía que pedir disculpas, sino los ausentes), se dio pistoletazo de salida al evento.



 
Lemariont en plena charla (no se me olvida el mail, créeme)



 
 


Tras un paseo por el recinto, en el que pudimos saludar de nuevo a la gente de Last Bullet Games, que llevaron la genial mesa de Legendary Battlegrounds (Gormalak tenía un verdadero aspecto de ciudad) que habíamos conocido antes, pero muy ampliada ahora, que apenas pararon haciendo demos de Círculo de Sangre a quien quiso probar el juego (de veras que no pararon en ambos días, nosotros íbamos a jugar una demo apalabrada con ellos desde antes de ir y no pudimos ni acercarnos a la mesa de la de gente que tenían):






Entre otras nuevas marcas que no conocíamos, justo junto a Last Bullet Games pudimos charlar con Javier, de Instant Dungeon, el cual se prestó amablemente a grabar éste video demostración con Alocada:







Alocada tuvo la suerte de asistir a la charla de Thais Mariblanca (Tiny Tales Studio) sobre moldes y resinas:



 
 
 
 
 
 
 


Alocada dice que fue muy interesante conocer la cantidad de distintas resinas que hay en el mercado, y fue asimismo muy curioso el ver lo sencillo que es hacer un molde, o lo sencillo que Thais lo hacía parecer para una novata como yo.



Wolfen: Yo acudí a la tan esperada y ansiada charla de Heroquest 25 Aniversario, por parte de Dionisio Rubio, de Gamezone.



 
(la fila para entrar a la charla... y había aún más gente, por delante y por detrás)
 
 
(cosas que ocurren en éstas filas... conocer a Bairrin, de An-Havva! También pude conocer a Homerleónidas y Tziliar, de E5D, o a LuMi de Scratch Attack, aquí justo detrás nuestra)
 


Seguro que os preguntáis mis conclusiones, y bueno, tras el "reposo" de éstos días siguen siendo las mismas... Dionisio es un "vendemotos" cojonudo, con perdón, y es cierto que mostraron muchos bocetos en 3D: la pantalla del master, el novedoso dado poliédrico, los Drakks... pero chico, si quieres potenciar el juego con sus miniaturas, dando menor importancia a las reglas, lleva al menos una mini, aunque sea descartada! Habría callado muchísimas más bocas y opiniones en contra... Lo más que dijo es que TODO estaba en proceso, que él mismo estaba con las reglas y bueno, que el Lunes (aunque fue ayer, Martes, finalmente) la web de Gamezone comenzaría a procesar bien las cosas... tres meses después, eso sí xD. Por cierto, al comenzar la charla sucedió algo curioso... y es que Dionisio nos pidió a los asistentes una dirección de correo electrónico, a la que prometió enviarnos un e-mail... y una miniatura por haber asistido a la charla!



 



Estos son algunos de los videos, si VIDEOS, que grabé en la charla... Siento el audio, xD



- El famoso video que iban a poner, y por el que mucha gente fue a verles:







- Mostraron más diseños en 3D de alguna de las miniaturas que salieron en la campaña: la araña, el prisionero, la "bola"...







- El famoso dado poliédrico:







De veras que me encantaría creer más en el proyecto, pero es que de momento, viéndolo todo desde un punto de vista aséptico, no nos han vendido más que humo... ilustraciones y humo. Y yo le tengo muchísimo cariño al HQ original!



Tras pasear por más stands, pudimos ver alguna de las miniaturas del concurso de pintura:



 
 
Algunos estadios de Blood Bowl
 
 
 


Así como saludar a nuestros amigos del Escuadrón Pícaro, que se estaban jugando allí el Torneo Regional de Zaragoza de X-Wing! Por fin, con ello, llegó una merecida pausa para reponer fuerzas.



La tarde siguió con más charlas y talleres. En este caso, fui yo el que asistió primero a la presentación de Model Back-up, de Wargame Alchemy (que realmente demostró con la demostración en vivo que el producto funciona), y posteriormente a la charla de Juan Díaz sobre modelado; mientras Alocada se apuntó al taller de Pintura rápida de Gero del Amo, del cual salió encantada.



 
El taller del Dr Gero xD
 
 
El producto funcionó muy bien en los marines que llevaron de prueba



Sobre Juan Díaz... qué decir cuando tienes delante al creador de muchísimas de las miniaturas que tienes por casa? A Juan le conocí en el Games Day de Barcelona en 2012, si recordáis dicha entrada, hay prueba gráfica y todo xD (dos años ya, ufff).






Yo debo decir gracias Juan, por ser tan cercano y hacer tan amena la charla, se me pasó el tiempo volando! Y gracias por no callarte esas pequeñas anécdotas de tu paso por GW, lo de Forgeworld y la plastilina fue algo que ni me imaginaba! De la charla de Juan hice unas cuantas fotos y videos, aquí los tenéis:



 
 
como veis, estuvo muy concurrida















Y esto es lo que, tras una escasa hora de esculpido, terminó creando Juan, un goblin de masilla verde y Prema (una masilla verde oscura, similar al Sculpey) en 60 mm!



 
 
 
 
 


Y así concluyó el Sábado, programando las compras del día siguiente. Decir que todo el mundo fue MUY ACCESIBLE, tanto mostrando sus productos como charlando del hobby...



Ah bueno, deciros que no faltó una "reunión de empresa" y "vuelta nocturna", en donde Edu, de la organización, ejerció de buen guía, primero a la cena (esos porrones de El Piñón) y luego a las copas (en El Sidecar, lagartijas inclusive).



En la próxima entrega, analizaremos con detalle el segundo día de Desafío!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

10 comentarios:

  1. Hola buenas, al final no me presenté soy el de la camiseta blanca que estuvo hablando con vosotros tras la "no presentación" del HQ 25 aniversario. Me di cuenta después :(.

    Sobre la presentación me parece que has sido un poco benévolo con la sensación que dio el tema, pero espero que vaya todo perfecto por la gente que puso.

    ¿Una miniatura? Yo solo oí lo del correo, pero bueno es saberlo XDDDD.

    Le tengo que preguntar a mi amigo que si que puso si le ha llegado el famoso email para acceder a la tienda virtual para distribuir el dinero en items que seguramente no se pueden ver, de hecho me ha preguntado si se sabe algo sobre los personajes adicionales con lo que.....

    Un saludo y un placer conoceros en persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo decimos, es todo un placer el poder conocer a quienes nos seguís a diario en persona, al fin y al cabo sois igual de aficionados, y muchas veces más, que nosotros!

      Sobre lo que comentas... he querido ser lo más imparcial posible... más que nada porque no quiero que digan que luego nos metemos siempre con Gamezone y demás...

      Alguno dirá que ya iba predispuesto y no, Alocada puede deciros que, aunque me esperaba, sí, algo como lo que pasó, en el fondo tenía el pálpito de que llevarían al menos una miniatura físicamente...

      Eliminar
  2. A lo mejor pregunto una tontería, pero... ¿tiene las mismas posibilidades de salir en un dado una cara hexagonal que una rectangular, aunque tuvieran la misma superficie? Los octaedros ya existen....

    Por lo demás, el reportaje me parece un bodrio... no hay ni pizca de nudismo! jajaja! No, en serio, a ver si ponéis cuanto antes el resto... queremos ver más!

    Juan Díaz = fucking master of the universe... que no me gusta escribir palabrotas, XD!

    Un saludo, máquinas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé como tú... que el éxito máximo y la pifia máxima jamás iban a salir en un dado así... cuántas posibilidades hay de que lances un dado cilíndrico a una mesa y caiga de pie por una de esas caras? Muy, muy escasas

      Y sobre el resto... mañana será el día, me temo, que si no nos vais a matar jajajaja

      Eliminar
  3. Dios que feo salgo en las fotos. Por eso escribo un blog. XD

    La verdad es que estuvo todo muy chulo, aunque al final todos íbamos un poco de acá para allá, sin parar mucho. :P

    La verdad es que me gustó, a ver si se puede repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y a ver si el evento se consolida!

      Eliminar
  4. Siento decir que tenia todas las ganas de ir, y que iba a subir sin falta a esas pedazo de jorandas... pero me tuve que quedar con las ganas... cosas de curro (te llaman 1h antes para que entres a trabajar y sino siguiente de la lista...) nada mas que añadir a este tema...

    Me quede con un mal sabor de boca después de ver la presentación del HQ25... citándoos a vosotros... es un "vendemotos" cojonudo apuff.... en fin... increible....

    no minis, solo imagenes "que hay que trabajar" cambio de minis.... .... .... ....

    no kiero ser gafe (mi pasta esta en juego, pues si hice de mecenas) pero la verdad... este iba a ser su plato fuerte según sus propias palabras... y hemos visto 0, unos dados diferentes....

    en fin...

    por el resto, un resumen muy bueno, habéis conseguido ponerme los dientes largos... por el resto, chapo, seguid así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún queda la segunda parte, que vendrá mañana!

      Con más fotos y videos!

      Mil gracias por el comentario!

      Eliminar
  5. Joder con el blogger, tercera vez que trato de poner el mensaje....

    Compraros una camara con estabilizador, por que con el pulso pandereta salen todas las fotos del movil movidas....

    un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos llevamos el trípode, lo sentimos... en ese sentido no somos tan pros, quisimos ir a disfrutar del evento, y no quisimos ir demasiado cargados.

      Pero tomamos nota

      Eliminar