viernes, 4 de julio de 2014

[Análisis] Desafío Wargames. La crónica, Domingo

Hola a todos!








Para comenzar el día... recordáis ésta entrada? Pues bien, vamos hoy con la segunda parte, analizando lo que dio de sí el Domingo!



 
 


El día comenzó con menos calor que el Sábado, pero igual de temprano, y era el día que tanto Alocada como yo queríamos dedicar a la parte que más nos gusta a los frikis, las compras! Y es que... cómo resistirse si tienes multitud de stands a tu alcance xD !



Al llegar al pabellón nos encontramos con los chicos de la empresa gijonesa Bad Roll Games, y estuvimos un buen rato charlando agradablemente con ellos, os podemos asegurar que son gente muy cercana y con las ideas clarísimas!






Tras visitar de nuevo la mayoría de stands que pudimos ver antes de que comenzasen las charlas, nos fuimos a la zona fresquita, las aulas donde se impartían!



 
 
 
(una bonita mesa de Ronin, de Osprey)
 
 
 
(el stand de E-Minis)
 
 
(MIG Jiménez, que no acudió pero mandó representación y tuvo stand)
 
 
(la famosa mesa de Scratch Attack también estuvo presente)
 
 
 
(el stand de PlastCraft Games)
 


La primera charla a la que asistimos fue a la de Bad Roll Games y la presentación de su juego Punkapocalyptic, de veras que sus minis tienen una pinta estupenda, con un guiño gamberro que gustó a todos los asistentes (que una mini de un malote tenga un osito de peluche en el bolsillo del vaquero... XD). Hicimos muchas fotos, e incluso un mini video:








 
 
 
 
 
(como veis, mostraron futuras novedades de las facciones que ya existen)
 
 
 
 
(la que será tercera facción del juego, los Chatarreros!)
 
 
 
 
 
(y otra futura novedad y facción, xD pronto sabréis de ella) 
 
 
 
Lo cierto es que han lanzado el juego sin campaña de mecenazgo que les ayude, aportando su propio dinero, en la charla explicaron el por qué, y lo cierto es que eso les honra, y más en estos tiempos! Se les vio con las ideas muy claras de a dónde quieren llevar el juego y lo cierto es que promete, y mucho! Os dejamos una foto de su stand, que siempre tenía gente (y estaba muy bien ubicado jeje)




 

Acto seguido, tras ellos, vino la charla presentación de Mystical World y el juego Dead End de Croatoan Games, la empresa que han formado junto a nuestro lector Juan Manuel Plazuelo, aka Nomak. En éste caso, el juego aún está muy en proceso, pero aun así, ya tienen el trasfondo terminado, así como en Alfa la mayoría de las reglas. En la charla, tanto Ismael como Nomak mostraron varias de ellas, y además presentaron la primera miniatura del juego, el sueco Ingvar Nilsson, que ya se podía adquirir en el stand de Mystical World! Espero que los chicos tomaran buena nota de su charla, pues se oyeron buenos consejos de cara a pulir el reglamento que mostraron!



 
 
 
 
(éste hoplita griego será la segunda miniatura del juego)
 
 

Tras saludar a José Manuel Palomares (JMPN), pudimos echar un vistazo (y hacer compras) a su stand, Big Child Miniatures, el próximo proyecto de éste gran pintor (si no el mejor de España, en el Top 3, sin duda):



 
 
 


Gracias a Dani, de Zenit Miniatures, y a Álvaro (gran paciencia la tuya), tuve la gran ocasión, y el honor, de poder probar Kensei, y lo cierto es que la demo me gustó muchísimo! Vi el juego muy activo, y que puedas reaccionar ante los ataques, y flanquear, me parece un gran acierto!



 
(Nomak fue un gran rival en la demo, aquí tenéis a Álvaro explicándonos conceptos)
 
 
(la mesa era sensacional)
 


La hora de la comida llegó pronto y hacía falta, todos necesitábamos un descanso después de dos días de locura friki, jaja!



Ya por la tarde, visitamos los pocos stands que nos quedaban pendientes, e hicimos las últimas compras (pues había stands que ya estaban comenzando a recoger):



 
(La Flecha Negra)
 
 
(sí, son los Mamotretos de Némesis 2.0, pintados y todo!)
 
 
(y no sólo eso, Dani también llevó al stand de Zenit cosillas de Kensei)
 
 
(Bags of War, con Edu tuvimos un gran ratito de charla)
 
 
(Tiny Tales Studio)
 
 
(Bandua)
 
 
(Ixodois, el próximo juego de Hungry Troll)
 
 

Así fue como se dio paso al taller de Mystical World / Nocturne Painting Studio de pintado de peanas escénicas (Marta, Alocada te da las gracias, pronto subirá las minis que viste terminadas!), del que Alocada salió encantada, ya que gracias a Marta, que fue buena profesora, dice haber aprendido mucho, ya que lo hace todo sumamente fácil! Estas son las cosillas que Alocada pintó:



 
(el taller, a pleno rendimiento)
 
 
 
 



Al fin pudimos pillar por banda a los amigos de Last Bullet Games, ya un pelín más tranquilos y libres de público (insisto, no pararon en todo el fin de semana) y, tras ver nuestras cofradías, hechas expresamente para el juego, nos ayudaron a darles un perfil:



 
(ahí me tenéis creando la mía)
 


Y llegó así la hora de las despedidas: fotos, besos y abrazos dieron pie a la finalización del evento. Os podemos asegurar que fue agotador, pero que repetiríamos sin dudarlo!



 
(con Juan Díaz)
 
 
(con Last Bullet Games y el Valkyria Studio)
 


De veras que nos volvimos encantados de allí, pues fue una gran experiencia de la que nos llevamos muchas charlas de grandes personas, risas por doquier y mucho compañerismo disfrutando todos del hobby que más nos gusta. Quién puede pedir más?



 


Bueno, Alocada me pidió algo más, y es que al final se trajo para casa una bolsa repleta de los famosos "adoquines" de Zaragoza xD.



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

6 comentarios:

  1. Qué cantidad de pequeños juegos van saliendo! Yo la verdad me pierdo bastante y no distingo muy bien uno de otro, pero sí que parece "desde fuea" (desde el punto de vista de alguien que no está muy al tanto de todo) parece que hay un gran crecimiento de este tipo de hobbys... ¿es así? ¿una edad de oro frikil?
    Y da gusto ver que se van añadiendo chicas a este mundillo, y además dando lecciones... que hasta ahora parecía que todo esto era para tíos.

    PD: chatarreros = moradores de las arenas, XD!
    PD2: habría que decir que no todas las figuras de mujeres han de estar escotadas o marcar culo y muslazos... aunque no es que a mí me importe, je, je!

    ResponderEliminar
  2. Cómo os lo habéis pasado, qué envidia sana :D

    Gran reporte, y mucho mejor la foto de entrada XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a tener que vigilar de cerca?

      xDDDD

      Ciertamente no podemos quejarnos, fue un fin de semana redondo, de veras

      Eliminar
  3. jajaj por mi parte (Croatoan Games) gracias por incluirnos en el reportaje ^^

    Ya estamos poniendo en uso los consejos y observaciones y moviendo más el tema. La verdad es que este evento ha sido la oportunidad de presentar el trabajo del último año y aprender más para seguir mejorando. ¡Os iremos contando más avances!

    En cuanto a los otros proyectos y empresas, quiero aplaudir desde aquí a Dani de Zénit por deleitarnos con el material nuevo de Némesis y con el de las demos de Kensei que era genial y pude jugarlo con Wolfen, gracias a la infinita paciencia de Álvaro, al que saludo desde aquí. También a los chicos de Valquiria, que son geniales y con los que espero colaborar pronto.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que fue un orgullo veros y conoceros en persona.

    Esperamos que el año que viene podamos volver a coincidir todos.



    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí!

      Mil gracias de veras, por la hospitalidad

      Eliminar