viernes, 18 de julio de 2014

[Entrevistas] Marta, del Nocturne Painting Studio

Hola a todos









Como hace poquito estuvimos debatiendo sobre si va habiendo más féminas en nuestro querido mundillo, hoy os traigo una entrevista que seguro os va a gustar.



Nosotros tuvimos el gusto de conocerla en el Desafío Wargames, su nombre es Marta y es una estupenda pintora.



Vamos a conocerla un poquito más:



- Cómo comenzaste en el hobby? A qué edad?


Empecé a conocer el hobby con 19 años, anteriormente ya había oído hablar de wargames, sobretodo warhammer, pero hasta entrar en la universidad a estudiar Bellas Artes no porfundicé más en el hobby. Es un entretenimiento hasta cierto punto de inversion económica que no todos podemos afrontar hasta tener cierta estabilidad.



- Aún conservas tus primeras miniaturas pintadas?


Si, eso siempre, aunque tengan ese toque primerizo por llamarlo de alguna forma jaja.



- Qué fuentes usabas cuando comenzaste a pintar? En quién te inspirabas?


La guía de citadel, el librito que venía en las cajas de iniciación con las pinturas, y las revistas white dwarf fue lo que inspiró más al principio. Luego, todas las técnicas pictóricas que adquirí en Bellas Artes, las fuí aplicando exponencialmente en proyectos personales hasta que decidí dar un paso más allá y realicé mi primer encargo para un chico de Barcelona.



- Cuáles son tus pintores españoles favoritos actualmente?


Actualmente hay mucho nivel en las tierras españolas, es difícil elegir de entre tan buen arte. Aunque tengo en consideración a Pepa Saavedra, Marta García y May Aguilar como ejemplos femeninos.



- Y algún pintor o pintora internacional?


Jennifer Haley :D



- Cuánto tiempo te ha llevado progresar de ser una pintora de "juego" a una pintora de mayor nivel?


Pues volviendo un poco al pasado, diría que unos dos añitos, quizas no llegase, como todo, la experiencia e observación de las vivencias y consejos de otros grandes profesionales ayudan mucho.



- Qué técnica consideras que es la que te ha llevado al mayor progreso en la calidad de tus miniaturas?


La veladuras y degradados, sobre todo la elección del color para cada miniatura junto a estas técnicas.





- Sigues pintando por el mero hecho de divertirte?


Siempre que tengo un hueco aprovecho.



- Cuál es la marca de pinturas que ves más apropiada para tu estilo?


Actualmente las gamas de Vallejo, gran calidad de pintura y poco tóxica.



- Si tuvieras que elegir una miniatura hecha expresamente para que tú la pintes... Cuál sería?


Esto es una pregunta muy difícil de responder, porque actualmente hay muchas miniaturas en el mercado, pero si pudiese elegir, más que la miniatura en si que sería un personaje femenino, elegiría el tamaño que fuese entre 35 y 45mm.



- Cuánto tiempo dedicas a pintar una miniatura, en términos medios?


Depende de muchas cosas, sinceramente no hay un tiempo determinado porque todo va en relación a lo que el cliente quiere obtener y su economía a grandes trazos. Puedo tardar de 1 hora a todo un día completo.



- Tienes algún tipo de idea preconcebida a la hora de pintar o te imaginas la mini pintada en tu cabeza?


Hoy en día en el mercado hay muchas facilidades y ya te marcan las pautas a seguir en el encarte de la misma.  No obstante en el caso de un encargo, estas pautas las marca el cliente. Si es para un trabajo personal, normalmente visualizo un esquema de color para cada miniatura según la temática.



- Te ha supuesto algún problema el estar en un mundo de hombres?


Ahora mismo parece que entre nosotras, poco a poco van surgiendo nuevas pintoras en el hobby, y aunque sigue habiendo una gran mayoría de hombres, la verdad es que parece que me han aceptado de muy buen agrado. Lo que agradezco profundamente. Además cuento con el apoyo de mi pareja que también se dedica al hobby como escultor.



- Qué le dirías a las chicas que quieren entrar en este hobby?


Que se animen porque es un hobby en general muy creativo y muy inquieto. Porque requiere conocimientos de muchas facetas y supone afrontar retos personales. Si verdaderamente les gusta, no deberían ponerse límites. Ánimo chicas!



- Cómo ves el futuro de ésta, nuestra querida afición? Crees que las impresoras 3D son el futuro?


Lo veo bastante bien y en auge, y cada vez mejor. Están saliendo nuevos escultores, pintores, marcas y juegos muy interesantes. Pienso que en parte sí. Pero quizás bajo mi punto de vista, me gustaría que los escultores mantuviesen la tradición del esculpido tradicional. Para mi estas miniaturas tienen un valor especial. También debo comentar que el detalle y acabado con esta nueva tecnología 3D, es de lo mejor.



Desde aquí agradecer a Marta sus respuestas!



Espero que os haya gustado la entrevista, sabéis que podéis seguir los trabajos de Marta en su blog.



Pronto esperamos traeros más entrevistas!



Qué os parece?



Saludos

3 comentarios:

  1. Partiendo de la base que a mi no me gusta pintar, jeje.
    Me alegra que gente tan joven, y además fémina, se dedique al hobby, y con tantas ganas. Además, la mini the womam mummy, esta de muerte. Jajaja
    Enhorabuena, pintas muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me alegro que cada vez haya mas feminas en el mundillo, ahora a mi en cambio esa mini que habeis puesto no me gusta nada de nada :\

    ResponderEliminar