lunes, 14 de julio de 2014

[Noticias] Mecenazgos: Repasamos la actualidad semanal de los más interesantes, a nuestro parecer

Hola a todos!








Continuamos el día con nuestro repaso semanal a los mecenazgos del momento, para ver cómo han ido evolucionando, si han mejorado o, por el contrario, se han mantenido estables o perdido dinero:



- En primer lugar, la gente de WargameWords y su campaña de El Tablero siguen con unos escasos 72 dólares recaudados. Como veis, es una cifra que está muy lejos, lejísimos, de su meta mínima, y es que llevan casi desde el inicio de su mecenazgo sin moverse de ahí... y el tiempo sigue corriendo, apenas les quedan 17 días y la cosa tiene pinta de no llegar a buen puerto, la verdad...



- Seguimos ahora con la campaña de FixO, la herramienta técnica, y lo cierto es que tenemos también que hablar de pocos avances, lamentablemente... De momento se mantienen con 346 euros, muy lejos de su meta mínima. Aún les quedan 12 días, pero lo cierto es que todo dista de momento de ir bien!



- La campaña de After the End, del RN Studio de Paco Quiñones, va algo pillada también... Y es que, a falta de 18 días para que termine, llevan recaudados aproximadamente 2060 euros del total de 19000 que necesitan para sacar el proyecto adelante! Algo escasa la cifra para un juego del que se había hablado tanto y que parecía tener muchos seguidores. Deseamos de veras que remonten!



- Instant Dungeon sigue adelante con su campaña en Verkami, pero llevan algún que otro día "atascados" en los 2000 euros, de una meta mínima de 5000 que requerían en la campaña... aunque aún les quedan 36 días para conseguirlo! Y espero que lo terminen consiguiendo, con su buen hacer!



- De las dos campañas que nos descubrió Alocada la semana pasada, la primera era la campaña del expositor de miniaturas en DM, creado por Lee Foster. A falta de 20 días de campaña, y pese a que pedían 900 libras de meta mínima... llevan ya recaudadas casi 2200! La campaña está siendo todo un éxito, sin duda.



- La otra era una campaña de escenografía urbana, creada por Stephen Highlen en resina. Ya os contó Alocada la semana pasada que habían conseguido su meta, y así continúan, pues de 7000 dólares que pedían llevan ya casi los 12000! Y aún les quedan 17 días de campaña...



- Por último, ya estamos ante la recta final de la campaña de ZenitThe Rise of the Juggers, para Némesis 2.0, y ésta, pese a haber perdido algo de dinero por el camino, a falta de apenas 58 horas, menos de tres días, va por las 33.400 libras, vamos que el mecenazgo no sólo se ha conseguido superar con creces la meta mínima de 5000 libras, sino que se mantienen todas las recompensas ya desbloqueadas!



Es curioso, pero os habéis fijado que las campañas que menos dinero llevan recaudado son las que más dinero pedían para el desarrollo de sus productos? Me recuerdan, salvando las distancias, al caso de Carnevale, de Vesper On... Hay mala planificación de las campañas o la estimación de los costes se les ha disparado? Sin duda es algo que, personalmente, me llama la atención!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

10 comentarios:

  1. ¿Por qué nadie habla de la campaña de Zombicide 3ª temporada?

    ¡Quedan 15 días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sencillo, nadie nos ha pedido información sobre Zombicide, pero si os interesa, lo incluimos en nuestro próximo repaso sin problemas

      Eliminar
    2. ¡Hola!

      Es que me llama mucho la atención, que nadie haya comentado la noticia.

      Bien que no sea un Wargame, pero desde el punto de vista frikiminiaturil si se merece algún comentario, entiendo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veeer, aunque ya lo hemos dicho un trillón de veces, lo diré la trillón uno: NO NOS GUSTAN LOS ENLACES EN LOS COMENTARIOS.

      De verdad que no es por nosotros, sino por vosotros, creemos que hace muy tedioso el seguir el hilo de los comentarios si ponéis enlaces.

      Para cualquier cosa que queráis que sepamos, veamos, divulguemos... está el correo del blog, ahí estaremos encantados de recibir todo lo que queráis, os lo aseguro.

      Eliminar
  3. Menudo sobreempacho de crowfoundings, no me extraña que haya algunos que flojeen... es que todo no puede durar siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, éste día tenía que llegar...

      Ahora la gente no pone el dinero tan a locas, evalúa las campañas más y mejor antes de aportar

      Eliminar
  4. La de escenografia urbana modular es brutal, que currada! Si tuviese money me metia de cabeza...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el apunte. Estamos un poco atascadillos la verdad. Si alguien necesita más info por favor, buscadnos en Facebook. No vamos a poner enlaces, Alocada. XD

    ResponderEliminar