lunes, 28 de julio de 2014

[Noticias] Mecenazgos: Repasamos la actualidad semanal

Hola a todos!








Comenzamos un nuevo día con nuestro repaso semanal a los mecenazgos del momento, para ver cómo han ido evolucionando, si han mejorado o, por el contrario, se han mantenido estables o perdido dinero:



- En primer lugar, la campaña de la Tercera Temporada del Zombicide, de Cool Mini Or Not!, terminó hace 16 horas, y triunfó sobremanera, ya que pedían una meta mínima de 100.000 dólares, y llegó finalmente a los casi 2.850.000!



- La gente de WargameWords y su campaña de El Tablero siguen con unos escasos 72 dólares recaudados. Como veis, es una cifra que está muy lejos, lejísimos, de su meta mínima, y es que llevan casi desde el inicio de su mecenazgo sin moverse de ahí... y el tiempo sigue corriendo, apenas les quedan 69 horas, y es complicado, por no decir IMPOSIBLE, que hagan de pronto 4900 dólares... Les va a tocar repensar la campaña a fondo.



- La campaña de escenografía urbana creada por Stephen Highlen, en resina, lleva ya casi los 14131 dólares! Y pedían sólo 7000...  Aún les quedan 3 días de campaña... así que a saber dónde terminan!



- La campaña de After the End, del RN Studio de Paco Quiñones, se ha quedado muy estancada al final... Y es que, a falta de 4 días para que termine, llevan recaudados aproximadamente 2192 euros del total de 19000 que necesitan para sacar el proyecto adelante! Algo escasa la cifra para un juego del que se había hablado tanto y que parecía tener muchos seguidores. Lástima que no vaya a salir! Cuál creéis que ha sido el fallo de la campaña?



- La campaña del expositor de miniaturas en DM de Lee Foster va muy bien: a falta de 6 días de campaña, y pese a que pedían 900 libras de meta mínima... llevan ya recaudadas casi 2928! La campaña está siendo todo un éxito, sin duda.



- La campaña de Infamy. Welcome to the Big Smoke, de Infamy Miniatures, va viento en popa, porque de las 10.000 libras de meta mínima que pedían, llevan casi recaudadas, a falta de 13 días para el final de la campaña, casi las 63.000! Y se ha desbloqueado a Futura (una miniatura clarísimamente inspirada en Metrópolis, la película clásica de Fritz Lang)






- Seguimos ahora con la campaña de FixO, la herramienta técnica, y lo cierto es que tenemos también que hablar de pocos avances, lamentablemente... De momento han subido a 583 euros, pero están muy lejos de su meta mínima. Han ampliado la campaña al 14 de Agosto, es decir les quedan 18 días más, pero lo cierto es que todo dista de momento de ir bien!



- Instant Dungeon sigue adelante con su campaña en Verkami, han pegado un gran subidón en ésta semana, fruto de la gran campaña mediática que han llevado, llegando a los 4198 euros, de una meta mínima de 5000 que requerían en la campaña... y aún les quedan 22 días para conseguirlo! Y ya no dudo que lo van a lograr, pues les queda poquito para esa meta mínima... ánimo chicos!



Y ésta es la actualidad semanal de los mecenazgos más interesantes, o eso creemos nosotros... Si hay alguno que creéis debiera estar en éste resumen y no aparece, no dudéis en comentárnoslo en el correo del blog, latabernadelaurana@gmail.com.



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

6 comentarios:

  1. Yo hay dos cosas que saco en claro;

    - Que mucho de lo que es un mecenazgo se ha prostituido por empresas como Coolmini. Mantic ya ha anunciado otro mecenazgo más. Estas empresas usan la plataforma como pre-venta no como el modo de obtener financiación para un proyecto. Que es lo que debería ser. Pero mientras se permita y la gente participe tocará aguantar. Y eso que hay muchos que sufren los "mecenazgos" de Coolmini.

    - Debería haber una guía de estilo o algo así. Para crear un mecenazgo de éxito, como cualquier otra cosa por otro lado, uno tiene que creer en el. Por ejemplo los de WargameWords; no han hecho actualizaciones desde hace más de un mes, no comentan nada, no actualizan nada, ... Y lo siento pero el material que han mostrado es beta total; sin apenas calidad en un mundillo cada vez más saturado y lleno de talento. Mucho me parecen 72$.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy 100% de acuerdo contigo.

      Sobre todo en el primer caso, el de los mecenazgos que terminan siendo preventas... y que eclipsan otras campañas más pequeñas, hechas con mucho esfuerzo y mucha más pasión

      Eliminar
  2. ¿Y las compañias que lo hacen bien? A mi los mecenazgos de Willy Miniatures me parecen buenos, ¿quieren equipo nuevo? Lo sacan asi, con los green hechos o los 3d, tampoco piden mucho y ofrecen de sus minis como regalo si se consigue más financiación. No se van a forrar, pero trabajan y consiguen variedad poco a poco. Yo les aplaudo y tengo ganas de que saquen las amazonas... Al final, lo sencillo, funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves, en el resumen hay mecenazgos que han ido o van muy bien, hay otros estancados, y otros que van mal... no ocultamos nada.

      Sobre los de Willy, si te refieres al tema de "preventas", yo creo que nadie piensa que los mecenazgos de Willy eclipsan otros no? Porque pese a que es una gran marca de proxies para BB, Willy no tiene, por desgracia, el mismo alcance mundial de Cool Mini, Mantic o Reaper... y mi comentario iba más bien por ellas xDDD

      Eliminar
    2. Creo que no me he explicado bien... no es por vosotros, haceis una buena labor informando, faltaría más... He puesto el de Willy porque son los mecenazgos que mejor he visto hechos, sencillos, asequibles, con objetivos definidos... para mi son el ejemplo a seguir.

      Eliminar
    3. El problema no son marcas noveles o incluso pequeñas. Es comprensible buscar financiación en un mecenazgo.
      El problema es que una empresa enorme, casi corporación, como CoolMiniornot sin problemas de líquido usa la plataforma como preventa. Y lo triste es que recauda millones.
      Mantic es otro caso. Quizás en sus inicios que eran cuatro gatos era lógico. Pero, ¿ahora? venden bastante como alternativa a Fantasy como para tener que andar sacando juegos de mesa en plataformas así.
      A este paso veremos a GW en un mecenazgo. XD

      Eliminar