martes, 15 de julio de 2014

[Noticias] Novedades interesantes de otras empresas

Hola a todos!








Continuamos el día con interesantísimas noticias que nos llegan desde distintas empresas!



- Comenzamos con Corvus Belli, que desde la página oficial de Facebook de su juego estrella, Infinity, nos traen al fin la confirmación oficial, con una simple imagen, del que será contenido definitivo de la caja nueva del juego, Operación Icestorm!



 
 
Si, la caja va a costar 90 euros... y sólo trae 14 miniaturas. Luego dirán algunos de GW...



Además, desde el blog del compañero Ocesith, Escudo de Hielo, aquí, tenemos una noticia impactante, y es que, salvando las distancias, pero siguiendo los pasos que en su día diese GW, la gente de Corvus Belli va a cerrar los Foros Oficiales de Infinity the Game! Este es el anuncio oficial que se ha dado para comentar dicho cierre:



"La comunidad online de Infinity evoluciona:


Desde sus inicios en diciembre de 2005, la comunidad online de Infinity ha crecido y cambiado constantemente. ¡Y lo sigue haciendo! A partir del 1 de Agosto empieza una nueva etapa en la que Corvus Belli entrega el testigo de la gestión de la comunidad online a InfinityWarCors.com y Data-Sphere.net. Los jugadores de Infinity podrán encontrar en ellos nuevas comunidades, hechas por fans para los fans.


Del 1 de Agosto en adelante, los foros actuales ya no permitirán nuevos mensajes, pero seguirán siendo accesibles a modo de consulta hasta el día 1 de Octubre.


¡No esperes más! Regístrate en InfinityWarcors.com o Data-Sphere.net cuanto antes y empieza hoy a formar parte de la nueva comunidad online de jugadores de Infinity."



- Por otro lado, desde Bad Roll Games, más concretamente la página de Facebook de su incipiente y genial juego, Punkapocalyptic the Game, tenemos una gran noticia, y es que han actualizado algunas reglas y escenarios del mismo. Esto es lo que comentaban, publicado también desde su web:



Será verano, pero no estamos parados y seguimos intentando mejorar los aspectos jugables de Punkapocalyptic.


Se han corregido algunos escenarios, cambiado el nombre a varios (ahora todos tienen el nombre de películas) y se ha añadido uno nuevo, “La tormenta perfecta”, donde las bandas tendrán que luchar mientras una tormenta tóxica va tomando fuerza.


En el reglamento, se ha pasado a especificar que no se puede asaltar en la misma acción en que una miniatura se separa de un combate.


Además, el retrasar las acciones de una miniatura varía un poco. Ahora no actuarán los primeros en la ronda de Agilidad a la que decidan retrasar sus acciones, sino los últimos. Tener más Agilidad es una ventaja, y por tanto si retrasar las acciones era una manera de ver qué hacían los demás, lo perfecto es que sea el último en esa ronda de Agilidad.


Os recordamos que en la sección de Descargas podéis ir viendo las fechas en que se producen cambios en el reglamento. Y si pincháis sobre el enlace tendréis un listado de los cambios.



- Desde Last Bullet Games nos dejan una nueva misión para su sensacional juego Círculo de Sangre, llamada El Heredero Impío... Aquí la podéis leer! Pinta muy pero que muy interesante...



- Desde la página de Facebook de Knightmodels (veis, chicos de Los Paladines de Terra? Si antes decimos... xDD ) tenemos, al fin, las tan ansiadas novedades del mes, adelantadas hace unos días con sugerentes imágenes. Son éstas:



* BATMAN MINIATURE GAME (32 mm)


Para el juego de miniaturas del Hombre Murciélago tenemos novedades en cuanto a las bandas de villanos que pueblan Gotham....


Víctor Zsasz y Lunáticos de Arkham: El hombre no necesita un dios. Se hace a si mismo. Yo elijo matar, pero también me daño a mi mismo, para recordarme que incluso yo soy humano.




Payasos de Élite del Joker: ¡Llegan a Gotham nuevos refuerzos para tu banda del Joker!




Deathstroke: Desde hoy la ciudad de Gotham se vuelve menos segura...


 
 
(versión sin casco, claro homenaje a Arrow)
 

MARVEL 32 mm


Viuda Negra: Demasiado atractiva para ser peligrosa. ¿Qué crees?





- Por último, nos ha escrito, al correo del blog, nuestro lector Bernardo Rodríguez, para darnos a conocer el nuevo y espectacular trabajo de Raúl García Latorre... Hace falta que os presentemos a éste pedazo de artista malagueño? Sensacional escultor, uno de los mejores del país, en mi humilde opinión, que ahora nos ha descubierto su nueva creación, éste espectacular enano llamado Grünkful el Olvidado. Esta miniatura es la segunda figura de MProyec, una nueva empresa del sector. La miniatura, de 75mm, puede adquirirse aquí.



 



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

24 comentarios:

  1. Como mola el enanooooo :D

    (Pensaba que Deathstroke era de los buenos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, jeje, el Sr Slade Wilson es uno de los mayores villanos de DC. Y mola mucho

      Eliminar
    2. No quiero molestar, pero ¿por que la versión sin casco es un homenaje a Arrow? Es igualito que en los comics, en la serie si te das cuenta lleva la perilla completa, en la mini su famosa barba de chivo :D

      Eliminar
    3. Si, claro que sí! Pero no nos pongamos puristas, no aún...

      Lo decía porque la cara que le han hecho es CLAVADA a la de Manu Bennett, el actor que ha hecho de Slade Wilson en Arrow, sencillamente xD

      Eliminar
    4. Ya sabes como somos los fans de la liga de los asesinos :D ¿No os parece a vosotros que la mini de La Viuda Negra podría estar algo mejor? No se si es el pintado, la cara, no se, le falta algo...
      un abrazo

      Eliminar
    5. Si, ha salido algo rara xDDDD

      Eliminar
  2. El enano mola mazo, pero a ver si estas empresas se dedican a hacer otra cosa que no sean enanos...
    Debe de ser lo más fácil de hacer o algo...

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja gracias a dios que han salido ya.. estaba a punto del infarto. Gran predicción!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. la diferencia con GW (a parte del trato) viene en la jugabilidad sobretodo y la calidad (que es algo mas subjetivo). Yo era de Fantasy pero hoy en día no me quiero gastar 160€ por 2 unidades de 20 pavos cada una. El gasto de infinity es mucho menor y por eso y por lo bien que esta hecho es mas jugable.
    Workshop sigue siendo de largo mucho mas caro.

    ResponderEliminar
  5. A mi lo de infinity me parece una sobrada me la iba a comprar a pachas con un amigo,pero tener 7 minis cada uno por 45 euros como que paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 7 minis que te sirven a jugar desde el minuto 0. Escenografia, dados, reglas todo lo que necesitas para jugar partidas completas a Infinity. Dime para cuanto te da cualquier caja de inicio de GW a nivel de juego, que no te vienen ni las reglas completas para jugar (codex, suplementos...)
      45 euros por 7 miniatuas son no llega a 7 euros por miniatura de metal, a cuanto va lamini de metal de media en GW? Ya no fabrican, pero aun hay algunas que rondan ese precio por mini y ni si quiera te son utiles para un ejercito entero. Va al mismo precio que te costaba jugar a Mordheim, que a nadie le parecia caro y a todos nos gustaba... ;)

      Eliminar
    2. Jugar a Mordheim... cuesta una caja de tropa básica. Que en su momento era de 20 a 25 euros por 20 miniaturas o más. La típica caja de milicia imperial, corredores de alcantarilla o similar. Y comprar una caja de banda de mordheim no costaba ni de lejos tanto dinero. No hagais comparaciones que no se sostienen... La caja de infinity es es más barata que comprarlo suelto, pero si se hubieran bajado del guindo, y hubieran sacado una caja de inicio en plástico a 50-60 euros, habrían vendido la leche de ellas. Con una caja básica a 90... casi mejor meterse en uno de los variados mecenazgos que hay, que te llevas bandas enteras, reglamentos y demás por mucho menos. Y lo de minuto cero... pues como que no. Porque las minis de infinity no son precisamente para montar en cinco minutos. En cualquier caso, si quieres hacer comparaciones, no compares con GW, y busca algo similar. Porque las cajas básicas de GW son de inicio al juego, donde ya te explican que si quieres ampliar, pasa por caja. Compara la caja básica con un descent, por ejemplo. Y pierde. Porque por 80 euros tienes un descent para jugar desde le minuto cero.

      Eliminar
    3. Las minis de Infinity de esta caja en concreto son reesculpidas para que sean de una pieza o dos como maximo (por lo menos es lo que han dicho hasta la fecha) No lo comparo con el Descent por que son dos juegos distintos, uno es un juego rol en mesa y el otro un wargame, compara un Warhammer Quest con el Descent, eso si serian productos similares. Respecto a compararlo con el Mordheim si es justo, ya que antes de la returada las cajas de bandas de metal valian sobre 35 euros... Joder, que casualidad, como un starter de Infinity. Los 60 euros que valia la caja son los 90 que vale ahora la de Infinity, que la inflacion y esas cosas hacen que los precios comparativos haya que adaptarlos. Por supuesto que en Mordheim venian muchas cosas, es un juego casi perfecto, pero decir que esta caja de inicio de Infinity es cara es absurdo por que a todas luces es una buena caja para empezar a jugar a un wargame, que para mas inri no necesitas muchas mas que esas 7 u 8 minis para jugar incluso en torneo. Hago comparaciones que se sostienen, solo hay que repasar bien los numeros.

      Eliminar
  6. A mi la caja no me parece tan cara, y aun falta por ver que vendra de dados, plantillas y escenografía, incluso creo que había un tapete para jugar. Además, seamos sinceros, esta caja te la cogeras en la tienda de turno con un dto del 15%, y si puedes venderle a alguien las minis que no quieras, los números cuadran...

    ResponderEliminar
  7. Lo de la caja de infinity habrá que ver en que consiste la escenografía exactamente. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Bairrin. Si es cara o barata, se verá cuando se sepa EXACTAMENTE que trae. mientras, con un listado , no se puede valorar. Porque (por poner un ejemplo) yo soy de los que dijeron y mantienen que la caja de la batalla de macragge (warhammer 40K cuarta edicion) era una pasada de barata, al traer la lanzadera aquila estrellada, que es una escenografía muy buena. Y que una de las grandes bazas de la caja básica de mordheim (que traía un juego COMPLETO con dos bandas COMPLETAS y una ciudad COMPLETA por 60 euros) era que... traía dos bandas completas y una ciudad para jugar en ella. Así que si el tapete de juego vale la pena (tapete tipo alfombrilla de ratón enrollable) y la escenografía son cuatro contenedores de cartón, suficiente para jugar un poco ( y luego pasarte por la MAGNIFICA página del toposolitario a bajarte contenedores de infinity para rellenar el terreno) pues... no se podrá valorar el precio final. A priori, 90 euros me parece caro por mucha mini de metal que traiga. He visto cajas básicas con minis de metal por mucho menos. E insisto, si se hubieran bajado del guindo y hubieran sacado un starter en plástico (con precio acorde) se hubieran hinchado a vender. Así, ya se verá que difusión tiene el producto... Se me antoja muy caro, como "set de inicio". Deadzone tiene dos bandas completísimas, un tapete, unos cuantos edificios... y sale bastante más barato. Y eso pr poner un ejemplo de los muchos que hay.

      Eliminar
    2. Está claro que el precio es elevado. Una caja básica debería moverse entre los 60 o 70 euros. Es la inversión que requieren los juegos de tablero al uso, y un precio competitivo.

      Coincido contigo: en su momento compré Batalla por Macragge, y es una caja genial, por que además de la escenografía, te traía un libreto de escenarios de complejidad ascendente. Una pasada.

      Y lo de deadzone, pues aunque las minis no molan tanto (en esto la calidad de Corvus es superior), si que me pillé un set de escenografía. El precio es increíble, y la esceno está muy bien pensada.

      De todas formas, es una caja que no descarto: dos bandas que no tengo... XD

      Eliminar
  8. La calidad de la minis de infinity es muy superior a las de deadzone. Que yo creo que las hacen con una impresora 3d y no de las mejores...para mi hasta reaper bones tiene mas calidad. Aun asi coincido que 90 euros es caro pues un stater de infinity creo que trae 6 minis y vale 32 euros, eso si, nose si las minis que trae esta caja son de mayor valor que la del tipico stater. Pero vamos gw tb ha sacado que la caja de stormclaw ahora por 100e y la cual tb me parece cara no por lo que trae que como la de infinity tb te sale a cuenta, sino para ser una especie de caja de inicio. Y encima ni la traducen. Yo no creo que me compre esta caja de inicio de infinity por el precio, si hubiese sido como deciais de unos 60 euros pues si que seria apetecible..habra que ver el tapete y demas a lo mejor es la reostia.

    ResponderEliminar
  9. Realmente sabes los costes de produccion del plastico? Es que el Mordheim, precisamente se podian poner dos bandas por que aprovechavan las matrices de otras cosas, si hubiesen tenido que crear matrices a posta para el juego hubiese sido otra historia. Ademas, la ciudad completa tambien tenia el truco del carton, que abarataba costes y daba buen resultado (a dia de hoy me pregunto por que no han seguido con esa gama de escenografia, que es barata de producir y se venderia bien seguro) Deadzone tiene buen contenido de material, pero la calidad deja mucho que desear, es barato, pero no de calidad, en lo unico que estamos de acuerdo es que tendremos que ver la escenografia que traera la caja de Infinity, una vez lo veamos sabremos si vale o no vale la pena.

    ResponderEliminar
  10. Estoy completamente de acuerdo con David Azofra. ¿Por qué se comparan los juegos de escaramuzas con los juegos de batallas masivos?. Es algo que no entiendo. Puestos a comparar, por qué no se compara el ajedrez con warhammer. Ambos son juegos de batallas y estrategia.
    A mi me gusta coleccionar, pintar y jugar con grandes ejércitos. ¿Quiere decir esto que no disfrute de un juego de escaramuzas? Pues claro que me gusta pero son dos cosas distintas cada una con sus ventajas e inconvenientes.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Dos personas han hablado de la baja calidad de Deadzone. Pues que quieres que te diga, si lo dices tras tener las minis en la mano, pues vale, pero si lo dices porque lo has leído por ahí pues... El líder enforcer, el francotirador, el plaga nivel 1 o los plaga nivel 2, incluso el perro pocho... no me parece que tengan nada que envidiar a otras compañías que producen plástico.

    Pero ya que os empeñais en comparar una y otra vez con workshop, la calidad de las minis de venganza oscura o black reach es altísima, es plástico, son minis "exclusivas" que se han hecho para la ocasión y están muy bien de precio. Es decir, se puede sacar plástico de calidad, a buen precio, y muchas minis. Y esto lo digo solo porque por más que infinity se quiere alejar de GW, más lo comparan los aficionados.

    Y en cuanto a los costes de producción en plástico... se que son más baratos que los del metal, se que hay empresas europeas (y españolas) que lo pueden producir sin irse a China, y se que otras empresas lo hacen y no les va mal. Pero repito, hay más empresas que GW, que hay gente que tiene tendencia a comparar todo con esa empresa, y es una más del hobby, no el enemigo a batir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si tengo minis de mantic games y la calidad es muy muy normalita. De las peores que he visto, tienen mas cantidad de detalles que las minis antiguas de gw pero con unos relieves muy pobres. Mantic para calidad/precio es caro.

      Eliminar
    2. Mas barato que el metal? Error, pero supongo que comprensible. Cuando hablamos de plastico no hablamos del material, que si es barato, hablamos del coste. Un molde de inyeccion de plastico puede costar entre los 6000 y los 15000 euros, dependiendo de la complicacion del molde, claro que sale mas rentable cuantas mas piezas hagas y la inyectora de plastico tiene tambien un precio altisimo que se compensa con su capacidad de produccion. En cambio el metal es al reves, el molde es mucho mas barato ya que no siempre es necesario trabajar con inyectoras, incluso volcando el metal como se hacian los antiguos soldaditos de plomo se puede hacer (se utiliza zamac, un metal no ferrico de baja fundicion a 800 grados, flexible y resistente, lo conozco por que trabajado en la industria del metal y es muy comun)pero el coste del metal es mucho mas caro que el plastico... Muchas empresas pequeñas se decantan por el metal ya que da buen resultado y la inversion inicial es mas baja que la inversion para trabajar en plastico, o se decantan por la resina, que mas o menos pasa como con el metal.
      Por que Infinity sigue trabajando en metal? Pues supongo que no querran arriesgar en una inversion tan grande ahora que se estan afianzando en el mercado internacional, pero tiempo al tiempo, y tampoco os espereis que el producto en plastico sea mucho mas barato, que a 6000 pavos el molde(tirando por lo bajo) y que para cada set de minis pueden hacer falta 3 o 4 moldes incluso, haced las cuentas de cuantas matrices hay que vender para rentavilizar un set de moldes.
      La comparacion con GW es lo mormal, es la empresa mas grande del sector de momento y la comparacion es normal. Ahora, yo comparo con los productos de antes en este caso, una cosa son batallas masivas y otra escaramuzas, logicamente el WH40k de ahora no es comparable por que ahora es masivo y no como antes que era casi un juego de escaramuzas. El Deadzone lo he tenido en la mano e iba convencido a comprarmelo y pase, una por la calidad y dos por que el juego en si es bastante malo. Que por el precio que tiene no esta mal? Claro que no, yo defiendo muchas cosas de Mantic, pero el Deadzone prometia mucho mas y al final se quedo algo cojo para mi gusto.
      En definitiva, esperaremos a ver la caja de Infinity y ver que escenografia trae de serie, yo sigo pensando que el precio con respecto a la calidad y la cantidad de cosas que te venden es bueno, en su nivel de juego de escaramuzas que partes de la base de que son pocas minis. Una buena forma de iniciar a la gente en tu juego, que si os fijais las empresas que mejor estan iendo son las que poco a poco sacan cajas de inicio... A ver si AoW toma nota y se atreve con una caja tambien.

      Eliminar
  12. Gracias a todos por comentar!

    Y gracias por mantener las formas en tan interesante debate... Nos habéis dado una gran idea para un futuro debate más amplio

    ResponderEliminar