martes, 1 de julio de 2014

[Noticias] Resumen de las novedades de GW

Hola a todos








Tras un día eterno, en donde hemos estado prácticamente organizando toooodo el material que trajimos ayer de Zaragoza (miniaturas, fotografías, videos), preparándolo todo para que podáis irlo disfrutando en los próximos días (un evento tan genial merece entradas esperemos que similares, para poder estar a la altura del mismo), vamos ahora a cerrar el día con lo prometido: un resumen de las novedades que, durante el fin de semana, ha ido dejando GW. Vamos con ello!



- Lo primero y más reciente... Los hermanos Perry han dejado Games Workshop! Así lo han anunciado ellos mismos en su página de Facebook. Sí, amigos, es todo un mazazo para la compañía británica, similar al que recibieron con la marcha de Juan Díaz... Los Perry, Alan y Michael, o Michael y Alan (tanto monta, monta tanto), ahí es nada, llevaban en la empresa desde 1978! Primero con Warhammer Fantasy y 40K, y después con El Señor de los Anillos... Por cierto, el otro día organizaron una fiesta de "despedida" en un evento llamado "Trip to Jerusalem", si afináis la vista veréis a gente como Phil Kelly por allí xD.



 
(Phil Kelly está justo en el centro de la imagen xD )



Sin duda, algo no tiene que ir del todo bien en la empresa cuando en apenas un par de años se van de allí factótums de la escultura de miniaturas como son Juan Díaz y los Perry... esperemos que esto no afecte a quienes somos aficionados a las gamas de la empresa! Afortunadamente, ninguno de ellos deja el hobby, pues tienen sus empresas propias!






Cuando uno ha pasado, como nosotros, un fin de semana charlando con Juan Díaz, entre otras cosas acerca de GW... de veras que uno se queda a medias entre el estupor, la incomprensión y la rabia... de veras espero que los botarates que parecen estar frente a la empresa no la estén hundiendo, como muchos llevan tiempo especulando (y deseando)!



- El mismo Viernes, gracias a nuestros amigos de La Mazmorra del Poliedro, pudimos conocer, mientras viajábamos a tierras zaragozanas, el que es el teaser trailer de verano para el esperadísimo juego Deathwing, de Focus Interactive... es éste!







Habéis visto el tamaño de ese último genestealer? Wow!



- Obviamente, a lo largo del fin de semana se conocieron los nuevos prepedidos de Games Workshop para ésta semana, recordad que se venderán a partir de éste mismo Sábado en vuestras tiendas favoritas. Son éstos!



* Deff Dread Orko: Su coste será de 65 euros. La caja de Deff Dread Mob contiene dos Deff Dreads multicomponentes de plástico. Tienen dos planchas frontales para que cada uno tenga un aspecto diferente. Cada uno también cuenta con dos mirillas para la cabina, cinco armas de combate diferentes, dos akribilladorez pezados, dos lanzakohetez, dos mega pipas ezpezialez y un kemakema. También hay multitud de piezas adicionales y otras de montaje opcional.




* Kamión de Combate Orko (Deff Rolla Battlewagon): Su coste será de 58 euros. Contiene un Kamión y varios accesorios.




* Gran Mek en Megarmadura / Meganoblez: Es una caja dual, y su coste será de 49 euros. Este kit multicomponente en plástico contiene tres Meganoblez, uno de los cuales puede montarse como Gran Mek en megaarmadura.


 
 
El Gran Mek
 
 
El Kanijo Graziento
 
 
Los Meganoblez
 
 
Comparativa de tamaños entre los distintos modelos de Meganoblez, cortesía de Lords of Wargaming!
 
 
* Trukk Boyz: Su coste será de 45 euros. combina una peña de 10 Orkos de plástico multicomponente con un Kamión de plástico multicomponente. Tendríamos la opción de armar a la peña con piztolaz y rebanadoraz o con akribilladorez. Incluye piezas para montar un Jefe (perfecto para mantener la “diz-ziplina”) y armas opcionales, como un akribillador pezado y un lanzakohetez. 


 
 

* Novedades de Orkos: Su coste es de 471 euros. Es un pack especial de las últimas novedades, en el que GW ha incluido alguna de las novedades de éste mes de los Pielezverdez, en un pack de rebaja 0, si mis cuentas no fallan.




* La Guardia Goff: Su coste será de 2158 euros (si, habéis leído bien). Kubiertoz de zikatrizez y muy kabreadoz, sólo los chikoz más duroz tienen lo que hay que tener para unirse a la Guardia Goff. Allí donde esté Ghazghkull, la Guardia Goff no andará muy lejos.




Es el pack ideal para comprar un ejército Orko de golpe y porrazo. Aunque me temo que en España poca gente, salvo quizás algún club de juego, y lo dudo, podría permitirse. Sin embargo, en Rusia quizás sea otra cosa...


* Waaagh! Ghazghkull. Suplemento del Codex: Su coste será de 39 euros. Es un suplemento del Codex: Orkos que amplía la información sobre las campañas del todopoderoso señor de la guerra Ork, Ghazghkull Mag Uruk Thraka. Este tomo de 80 páginas contiene los detalles del salvaje esplendor de la fuerza invasora orka más famosa que jamás conquistó un planeta.


 


* Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del lanzamiento de la WD Semanal #22...






Lo curioso es que el Codex: Orkos ya anda circulando por ahí, xDDDD



- Por otro lado, hoy Lunes, hemos recibido, una semana más, y puntual a su cita, una nueva entrega del blog de Forgeworld, la #23, y en ella hemos podido ver dos cosas:




* Otro ejemplo de mochila de mensajero, en la que se que pueden transportar reglamentos, libros de ejército, listas de juego, de manera cómoda y sencilla. Como ya sabéis, se venderán en el próximo Forgeworld Open Day!




* Otro de los ejércitos de Paul Mooney, su Legión de Ultramarines PreHerejía, que no cesa de crecer!


 
 


- Desde Faeit 212 nos llegan varios rumores! Y alguno de ellos seguro que va a agradar a muchos de vosotros...



* En primer lugar, tenemos un rumor que comenta cuál será la gran novedad que veremos en éste mes de Julio, tras los Orkos y... se avecina una gran sorpresa! Porque no se trata de Bretonia sino... de los Eldar Oscuros!


Vía Father Gabe


Debo actualizaros el calendario de salidas: los Eldar Oscuros se acercan! El nuevo Codex, una Edición Limitada del mismo, un suplemento, Dataslates, y dos nuevos modelos de miniaturas: el bombardero cuervo (por 80 dólares más o menos) y nuevos Íncubos (por unos 30 dólares más o menos), que ahora serán de plástico!


* Dicha inesperada novedad es la que nos lleva al segundo rumor, en donde tenemos una nueva actualización del calendario de futuros lanzamientos... por partida doble. Y es que Voice of the Chaos Gods ha dado a Natfka, en los últimos días, dos versiones distintas del mismo!


Versión "A":


PRINCIPIOS / MEDIADOS DE AGOSTO

Bretonia

FINALES DE AGOSTO

Cajas de Marines del Caos y Suplemento

PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE

Nueva Caja Básica del 40K

MEDIADOS / FINALES DE SEPTIEMBRE

Ángeles Sangrientos

PRINCIPIO DE OCTUBRE

Suplemento de Apocalipsis para Armageddon

MEDIADOS DE OCTUBRE

Novena Edición de Warhammer Fantasy

FINALES DE OCTUBRE

Orcos y Goblins

PRIMEROS DE NOVIEMBRE

Caja Básica para Fantasy

MEDIADOS / FINALES DE NOVIEMBRE

Eldar Oscuros
 
DICIEMBRE

El Hobbit y nueva escenografía

ENERO

Imperio

FEBRERO

Lobos Espaciales


Versión "A.1":


PRINCIPIOS / MEDIADOS DE AGOSTO

Bretonia

FINALES DE AGOSTO

Cajas de Marines del Caos y Suplemento

PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE

Nueva Caja Básica del 40K

MEDIADOS / FINALES DE SEPTIEMBRE

Lobos Espaciales

PRINCIPIO DE OCTUBRE

Suplemento de Apocalipsis para Armageddon

MEDIADOS DE OCTUBRE

Novena Edición de Warhammer Fantasy

FINALES DE OCTUBRE

Orcos y Goblins (Fantasy)

PRIMEROS DE NOVIEMBRE

Caja Básica para Fantasy

MEDIADOS / FINALES DE NOVIEMBRE

Eldar Oscuros
 
DICIEMBRE

El Hobbit y nueva escenografía

ENERO

Imperio

FEBRERO

Ángeles Sangrientos



Como veis, la única diferencia es que al parecer, en la segunda versión se ha actualizado la que parece será la fecha definitiva del lanzamiento de los Lobos Espaciales... a Septiembre! Y es que todo apunta a que los Hijos de Russ se adelantarán de nuevo al lanzamiento de los Hijos de Sanguinius xDDD. Aunque en ambos modelos de calendario se habla de Eldar Oscuros para Noviembre, y no para Julio, algo raro y que no cuadra, sin duda. Pero ya sabéis...




Obviamente, NO DEJAN DE SER RUMORES!



- Además, desde Grot Orderly, aquí, tenemos una filtración sobre lo que parece serán los lanzamientos de la semana que viene, los cuales veremos ésta misma semana en Prepedido!



Un rápido vistazo a lo que veremos en el siguiente número semanal de la White Dwarf (el #23):


Dos cosas nuevas que se van a poner en Prepedido el 4 de Julio, y a la venta final el día 12.


* Mekmob Orko (170 dólares)


Es un gran set que nos permitiría ahorrarnos un 20% del dinero respecto a comprarlo todo por separado. Esto contendría:


  • Mekániko Orko
  • Meganoblez
  • Kanijo Graziento
  • Kamión Orko
  • Peña de Chicoz Orkoz
  • Noblez Orkoz
  • Deff Dread


* Sanctus Reach: El Waaagh! Rojo (50 dólares)


La invasión Orka de dicho mundo del Imperio, en la que trillones de Pielezverdez lucharon bajo el mando de Grukk Destrozakaraz!

  • Nuevas reglas de campaña (como en Planetstrike)
  • 12 escenarios
  • 112 páginas
  • Cubierta en tapa dura


Mañana esperamos poder confirmaros todo, si nuestras Fuentes Anónimas consiguen saber algo como siempre!



- Además, desde The Mexican Ork tenemos nuevas imágenes del que parece que será el lanzamiento estrella de éste fin de semana, el ya mencionado Waaagh! Rojo del Kaudillo Grukk... son éstas!



 
 
Sin duda es igual al de la ilustración!
 


Y, si alguien tenía alguna duda de si este es o no el lanzamiento semanal... desde la web oficial de GW se han encargado de disiparlas! Mirad:



Preparad vuestros rifles láser, cargad vuestros bólteres, arma vuestros Caballeros Imperiales y disponeos para combatir hasta el último hombre. El ¡Waaagh! Rojo ha llegado a Sanctus Reach. ¿Quieres saber más? Vuelve el sábado 5 de julio para saber de qué hablamos.










Sin duda, parece que aún queda mucho por contar de los Orkos! Muy al pesar de los aficionados a otros ejércitos y gamas, como Bretonia... paciencia!



- Por último, los amigos de The Drobbit Hobby Store nos han enviado, al correo del blog, la segunda entrega de su comic, que ya os presentamos en el blog en su momento. Hablo, claro, de Capsules! Aquí os la dejamos, para que podáis disfrutarla!






Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

7 comentarios:

  1. Lo de los Perry Bros no me extraña mucho... da la impresión de que GW no está cuidando mucho de su gente... Pero bueno, vosotros sabréis qué os contó Juan Díaz, XD!

    Ah, los meganoblez....! Cómo me gustaría tener los antiguos, esos que salen a la izquierda en la foto que ha puesto Wolfen! Siempre me parecieron unas miniaturas fascinantes, no sé por qué!

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me extraña es que habiendo crecido todas las miniaturas, teniendo su propio suplemento y sus reglas, hayan dejado a Ghazkull así de pequeño sin un megakit de plástico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, yo aún lo tengo, en metal, y por supuesto también tengo a su gran némesis imperial, Sebastian Yarrick!

      A ver si pronto sabemos algo más al respecto

      Eliminar
  3. Lo de los Perry tampoco es tan grave. Si no recuerdo mal ya salieron años atrás de la compañía para dedicarse a tiempo complejo a su propia marca de histórico. Y su salida fue durante la época grande, famosa o creciente, como quieras llamarlo, de GW. Luego parece que volvieron sobretodo para cosas como el Señor de los Anillos, Hobbit, ...

    Así que no es algo que realmente afecte a los seguidores de GW. Otras marchas si fueron más traumáticas.

    Lo de los Eldar Oscuros me parece bastante fiable. Ya lo he leído en más sitios y como tienen una gran gama un codex nuevo adaptado a 7ª junto un par de kits y ya tienen a otro grupo de jugadores contentos, yo entre ellos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora lo suyo seria que nos dierais los comentarios que os dio Juan Diaz, o al menos un resumen que nos dejais con los dientes largos....
    Y es una lastimas que los Perry se vayan de GW, cada vez quedan menos por los que seguir creyendo en la empresa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, muchas no sé si se pueden contar así públicamente... pero créeme, aprendí más de GW en esas charlas y ratitos con Juan que como aficionado a sus gamas desde hace 18 años!

      Eliminar