domingo, 6 de julio de 2014

[Opinión] Al final caigo en los Wargames

Hola chicos








Sí, leéis bien, tras cinco años en la resistencia, al final he caído en el Lado Oscuro. No, no me he hecho imperial en X-Wing (en eso empecé y terminaré rebelde XD), sino que, tras cinco años resistiendo a jugar a Warhammer, ahora me ha entrado el gusanillo, peeeero, necesito vuestra ayuda porque tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar:



- Primero, en 40K, quiero hacerme con un ejército sencillo de jugar, claramente os diré que tras ver a diario los 60.000 puntos de Wolfen NO QUIERO MARINES XD, y el ejército quiero que no sea necesario de muchos puntos para una partidilla.



- En Fantasy e Infinity me pasa lo mismo, pero ahí no tengo preferencias ni odios a ningún bando XD.



Para que os hagáis una idea, me encantan los bandos de chicas, en Heroclix me he hecho con un pequeño equipo donde todos sus miembros son féminas jeje.



Así que, lanzo un grito al aire... bueno, mejor dicho, unas letras al ciberespacio para gritar SOCORROOOOOO XD.



Espero vuestros comentarios en forma de ayuda jeje.



Un saludo

24 comentarios:

  1. Pero tiene los 60.000 puntos pintados?
    Es eso humanamente posible?

    No sé, yo me esperaría aunque sea un añito a ver si lanzan de una p*** vez a las Hermanas de Batalla (o la denominación que les pongan), si tanto te gustan los ejércitos de chicas.
    Por lo menos en los EO se ven más chicas que en otros... Chicas malas! XD!

    Es que por sencillez los marines son lo más fácil de llevar, creo yo; o lo más fácil de cogerle el truco. Quizá AS, para no repetirte con Wolfen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, eso es una quimera xDDDDD

      Poco a poco nuestro amigo Luis, del Pereda Studio, los está pintando... pero va para largo jaja

      Eliminar
  2. Hola

    Pues los ejércitos con mas féminas por metro cuadrado son los eldars en sus dos vertientes, aunque los "luminosos" sean más fáciles de jugar ahora mismo.

    Otro ejercito que siempre he visto sencillo y divertido de jugar son orkos, pero de féminas andan cortos (aunque tampoco pienso que eso sea lo más importante para decidirte, no?)

    Suerte en tu búsqueda! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. A mi en 40.000 me gustan mucho los necrones y los eldars oscuros. Si a día de hoy me tuviera que hacer un ejército serían esos. Los necrones como tropas de élite que son requerirán pocas miniaturas.

    En fantasy los que me gustan son Enanos, Bretonia y, sobre todo, Condes Vampiros. Supongo que Bretonia (cuyo ejército debería ser el siguiente en renovarse) será el que tenga menos miniaturas al llevar tanto caballero, luego enanos y condes vampiros

    Espero que te sirva ;)

    ResponderEliminar
  4. Buffffff....la has cagado XDDD

    No, en serio, bienvenida a la perdición XDDD, y sobre tus pregintas, yo llevo siglos aconsejando. a la gente que elija el ejército cuyas figuras más te gusten, ya que van a ser todas similares y al final jugarás a los puntos que quieras.

    En Warhammer me iría a Enanos o Imperio, sencillos de jugar y bonitos (a mi gusto), y en 40K, ¿por qué no Hermanas de Batalla?

    Yo tengo Enanos, Hermanas, me gusta la Inquisición y mi amor son los Lobos, y escogí todos porque me gustaban las minis, total, soy un manta jugando XDDD

    También me he comprado un Caballero, aunque más por coleccionismo y pintura.

    Me gustaría meterme en X-Wing con Rebeldes pero no voy a jugar con nadie, y de Infinity no sé nada.

    Espero que te haya sido útil :D, ya nos contarás qué decides!!

    ResponderEliminar
  5. Guay pero las "sororitas" necesitan una renovación sería.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar bienvenida al vicio, espero que te traiga mucha diversión. Vayamos al grano, si quieres un ejército enteramente femenino las hermanas de batalla, también conocidas como Adptas Sororitas.

    Otra opción son los dos ejércitos de eldar, tanto los normales como los oscuros tienen bastante fémina en sus filas y alguna unidad al completo de mujeres.

    Siguiendo con el tema del género los Tau tienen en sus filas mujeres, aunque no se las distingue de los machos. La excepción es su comandante general O'Shaserra que además tiene una miniatura genial.

    Si dejamos a las féminas atrás tienes ejércitos muy divertidos como los tiranidos, los orkos y los necrones, cada unos con sus más y sus menos.

    Para finalizar tienes la guardia imperial de toda la vida, con distintos regimientos para adaptarlo a tu gusto.

    Como warhammer 40k es muy suyo te recomiendo que cojas algunos codex o reglamentos y leas algunos relatos y la história de cada raza o grupo, así verás que es lo que más se acerca a tus gustos.

    Y de nuevo bienvenida!

    ResponderEliminar
  7. La primera sugerencia que me viene a la mente es, que si se cumlen los rumores y la proxima caja de w40k, wlken tendria mas lobos para el y tu podrias coger los orkos.

    pero si te va mas los ejercitos femeninos y quieres jugar a los 2 warhammer hazte un ejercito de demonios todo dedicado a slaanesh, que te serviria para probar los dos juegos.

    ademas si es solo para jugar entre amigos y como as dicho otras veces que te va mas pintar que jugar, puedes hacer el ejercito de diablesas usando minis de elfas oscuras de otras marcas como AoW.

    ResponderEliminar
  8. Esto es como todo, puedes elegir army por afinidad leyendote su historia o para ganar eligiendo el mas cheto, al menos en warhammer

    ResponderEliminar
  9. Sororitas de Slaanesh y te lías a conversiones cachondas!!!!

    Así tienes 3 en 1, Marines de Caos, Sororitas y Demonios!!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Guardia imperial... y te coges las minis de Raging heroes que saldran en poquito...

    ResponderEliminar
  11. Hola pues mi consejo creo que es el primordial y basico a la hora de jugar a cualquiera de estos juegos: lo mas importante es que te guste esteticamente las miniaturas y que el trasfondo te transmita algo, porque si no en esta edicion puede que un ejercito sea facil de jugar y en la siguiente no.
    Dicho esto, mi recomendacion (ya que solo se de fantasy) son los Condes Vampiro como ejercito polivalente que tiene un poco de todo y practicamente dependiendo de la lista todo se usa. aparte de ese, te recomiendo orcos y goblins ya que suelen ser los mas graciosos a jugar y como no, los hombres bestia (para eso son mi ejercito jeje).

    ResponderEliminar
  12. Perdón, de Raging Heroes por lo del Kickstarter, que sacan minis de GI proxys y todo son feminas... dijeron que querian hacerlo tambien con hermanas de batalla y elfos oscuros, todo version chicas... Yo si pudiera, me haria Ogros.

    ResponderEliminar
  13. Pues 40k Ángeles Oscuros para molestar a Wolfen jajaja.

    En serio para 40k Adeptas Sororitas.

    Infinity mis queridos "anarquistas" los nomadas.

    Y de fantasy pues yo creo que los elfos oscuros estan muy bien,las minis para mi gusto son geniales y tienes elfas brujas que son tias colgadas si,pero tias jaja.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Yo también te recomendaria sororitas, las conversiones pueden ser brutales, y en fantasy claramente los elfos oscuros. Cambiando de tema...veremos esos 60000ptos de lobos algún dia????tienes todas las grandes compañias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, de Lobos tengo 20.000 sólo.

      De Ultramarines tengo los otros 40.000 jejejeje

      Eliminar
  15. El tema es que de 40k has pedido un ejercito que necesites poco para empezar... Lo malo es que el ejercito que cumple con esa premisa es Caballeros grises, marines, xD. A ver te gustan los bandos con chicas, pero ahora empezar de 0 un ejercito de Hermanas de Batalla (Adeptas sororitas) es inviable por precio, minis de metal a 13 pavos y eso son los componentes de las tropas de linea. Recomendacion? Eldars oscuros. Esteticamente son una pasada, tienen muchas piezas de feminas que puedes hacer casi todo el ejercito de mujeres y en la nueva edicion de 40k para jugar vortice de guerra necesitas movilidad y los Eldars oscuros te la dan.
    En fantasy, si quieres lo mismo, un ejercito de pocas minis para empezar, mirate Guerreros del Caos, no hay muchas minis de chicas, pero es que con muy poco sacas listas de 2500 puntos que es el estandart de jugar por ahi. Luego claro, esteticamente te pueden llamar mas los elfos oscuros, los silvanos. Altos elfos es un buen ejercito, y ademas al estar en la caja de inicio puedes conseguirte varias veces su parte y hacerte con cosas que son utiles para empezar.
    Y ya, como ultimo consejo, tambien podrias hacer algo que yo hago y se de otros que lo han hecho... Demonios. Demonios te sirven las mismas minis para fantasy y 40k, vas coleccioanando y a base de ingenio con las peanas de movimiento puedes hacerte un ejercito para los dos juegos tranquilamente. Un saludo y espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pues si no he entendido mal, con demonios puedes jugar a 40k y a Fantasy? Porque creo que es una muy buena opción entonces y las minis que he visto son chulas

      Eliminar
    2. He tardado en responder, xD Si, demonios son todas las minis para los dos juegos. Solo cambian las peanas. Encima en cada caja te vienen los dos juegos de peanas asi que o bien con imanes o bien haciendo algo de manualidades en las bandejas de movimiento puedes usar las minis para ambos juegos. Para pachangueo poca gente te pondra problemas para usar las peanas cuadradas en 40k, ya que son del mismo tamaño la mayoria con algunas excepciones que son faciles de solucionar. Un saludo.

      Eliminar
  16. Más que fijarte en la sencillez o no del ejército, busca una estética que te mole. Los codex cambian, las reglas cambian, pero la estética no tanto.

    Fijaté también en el espíritu de cada ejército. Así, si te gustan chicas que quemen: Sororitas. Si te gusta un ejercito agresivo, pero con poco encaje, EO... etc.

    En infinity no vas a tener problema de féminas en ninguna facción, u sea, pilla la que te mole.

    En fantasy, es complejo: tienes las tres facciones de elfos que son los únicos que aportan una cantidad de féminas respetables. Si no te queda slannesh, o vampiras lahmia, XD

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me habéis servido de mucho.

    Ya os contaré por cual me decanto XD

    ResponderEliminar
  18. Si vas a hacer Demonios, no te olvides de montarlos en las peanas circulares de 40k, que ya te fabricarás bandejas caseras de movimiento, rectangulares para el Fantasy.
    En cualquier caso, hay un nutrido grupo de jugadoras que opta por los Silvanos (AKA margaritos), si bien son un ejército complicado de llevar y para empezar

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurelio, por favor, sabéis que NO NOS GUSTAN los enlaces en los comentarios...

      Alocada los ha visto, gracias! Pero por favor, no pongáis enlaces en los comentarios, creemos, y lo hemos dicho varias veces, que desvirtúan las entradas... no queremos que los comentarios se conviertan en enlaces concatenados entre las respuestas... queremos opiniones de calidad.

      Y si lo que quieres es que Alocada o yo mismo veamos alguna web de interés... tenéis arriba a la derecha el correo del blog!

      Por favor, lo decimos con bastante asiduidad, y quienes nos leen a menudo lo saben ya... respetad esa decisión nuestra!

      Gracias y saludos

      Eliminar