jueves, 10 de julio de 2014

[Opinión] Hay por fin más féminas en el mundillo?

Hola a todos







Como todos bien sabéis, éste mundillo es casi por completo masculino, raro era, y aún es en parte, el ir a un torneo, evento, certamen o simplemente a una tienda y ver a alguna chica comprar, jugar o simplemente estar allí si no era "novia de".



Pero, desde hace un tiempo a esta parte, creo que esto ha cambiado, cada vez veo más chicas en todas las ramas de esta afición, desde jugadoras (he de reconocer que en X-Wing somos unas cuantas) a dependientas de tienda, pintoras, reporteras, dueñas de empresa...



Personalmente, a mi me encanta, ya que era un poco triste entrar a una tienda y que te mirasen como un bicho raro, y con eventos como el Desafío Wargames, me doy cuenta que cada vez hay más.



Vosotros qué pensáis, os gusta que cada vez haya más chicas o preferís que sea un hobby básicamente masculino? Qué les diríais a las chicas para que se animasen?



Sed buenos y no decid burradas ehh, que nos conocemos XD.



Un saludo a todos

7 comentarios:

  1. En el mundillo hay más aficionadas femeninas, y más publico en general.
    Cada vez el sector es menos "friki" y más generalizado. Antes decías orko, y eras rarillo, ahora es raro el que no sabe que los orkos vienen de Mordor y que los enanos los odian y los elfos los huelen a quilometros jajaja
    Volviendo, me alegra que haya más publico, sea femenino, lo que demuestra que es un hobbie sano y cada vez menos "raro".

    ResponderEliminar
  2. En x-wing hay mas chicas por que es mas sencillo a primera vista, warhammer asusta mas y solo he visto a dos chicas jugarlo en 22 años de hobbie, yo he ido atras de mi mujer muchoo para que juegue pero nada... en cambio lo dicho antes, veo mucha novia de colega o mujer iniciada a x-wing, que es un buen paso para profundizar mas en los otros juegos mas complejos, pero no le veo mucha evolucion en tantos años...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que prefiero que haya más féminas. Son más agradables a la vista XD

    Aún con todo...aunque el mundillo esté más a la vista de todo el mundo, no significa que haya más frikis...significa que es más conocido, eso es todo.

    ResponderEliminar
  4. Juegos de tablero como el zombicide han ayudado mucho también, es desde luego una buena noticia, cuantos más mejor!

    ResponderEliminar
  5. La cosa es que hay más mujeres en general en todo...

    Igualdad friki ya!!!

    Qué hacer para que más chicas se unieran al frikismo? Que los tíos frikis fueran tan atléticos como futbolistas... jaja!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentar, gente!

    Sin duda es una gran noticia que nuestra afición, como en su día pasó con los videojuegos, se vaya "normalizando", y además, como decía Alocada, ya no sólo se comienzan a ver jugadoras: cada vez hay más ilustradoras, escultoras, pintoras e incluso dueñas de empresas punteras en el mundillo!

    ResponderEliminar
  7. Es una #%@!$ que al 50% de la población (má o meno...) no le guste el hobby figurero. Son un montón de ventas menos... imaginemos que hay el doble de aficionados a FOW, Infinity, WHFB, WH40K, etc... ¡sería la leche!, de entrada más cosas traducidas fijo, mayores eventos, mas clubes, ...
    En cambio en los juegos de mesa donde las chicas ya juegan (que antes no era asi, ¿eh?) se nota muchísimo y en buena parte por eso los juegos de mesa estan en un buen momento.

    ResponderEliminar