miércoles, 9 de julio de 2014

[Opinión] Qué es lo que más os atrae de un wargame?

Hola a todos







Para continuar el día, hoy estaba hablando con Wolfen sobre los juegos de miniaturas y de los de mesa, qué novedad jiji, y ha salido la conversación de los diferentes juegos y sus complicaciones, y porqué unos tienen más éxito que otros.



Ambos creemos que un juego de mesa tiene que servir para abstraerte de los problemas diarios, de la rutina y quehaceres que cada día llevamos a cabo y tiene que entretener y divertir, hacerte pasar un buen rato con los colegas, echarte unas risas....



En nuestro caso, nos gustan los juegos sencillos, es decir, esos que con un par de partidas ya sabes desenvolverte sin consultar las reglas cada cinco minutos. Particularmente, no me gustan los juegos que necesitas 20 días para aprender y aun así nunca acabas de aprender, me resultan tan complicados que me aburren.



Así que ahora os toca responder a la pregunta: cómo os gustan los juegos de mesa, sencillos y sin complicaciones o con cierta dificultad?



Os toca opinar a vosotros jeje.



Un saludo a todos!

10 comentarios:

  1. Hola,

    Yo creo que depende del tipo de gente con el que vayas a jugar.

    Me explico. Si vas a jugar tras una cena en casa con la gente que mira tu vitrina de miniaturas y te pregunta si ¿todavía pintas muñequitos? Es mejor que saques un juego poco friky, sencillito y muy divertido (P.ej Jungle speed).

    Si por el contrario, babeas delante de las estanterías de minis, discutes durante horas de las reglas de los juegos con los colegas y puedes ver 50 episodios de Big Bang Theory pillando todas las gracias, seguro que te gustan los juegos más elaborados.

    Todo este rollo para decir que, en general, un juego es bueno o malo dependiendo de si la temática y reglas son las adecuadas a la gente que va a jugar.

    A mi personalmente los juegos de tablero que mas me gustan son Catan, Carcassone, Galactica, Lords of Watterdeep... Pero ante todo, los juegos de miniaturas (Por todo lo demás que conllevan, coleccionismo, pintura, etc...).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De los wargames: las miniaturas.

    Juegos de mesa cada vez menos... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrias que jugar a zombicide, es amazing! :)

      Eliminar
  3. El reglamento y de segundo las minis, y el reglamento que mas me a gustado a sido epic armaggedon, con una comunidad viva que lo mantiene y actualiza sin gw! Da gusto eso, propagandas aparte, yo la primera vez que vi un wargame fue el warhammer fantasy, y vi moviendo unidades y tirando dados y pense... wtf! Que aburrido... paso xd, luego mis hermanos compraron la famosa caja de elfos y goblins monopose y me lei el reglamento por curiosidad y me engancho... el reglamento es fundamental para mi :D

    ResponderEliminar
  4. A mi personalmente me gustan sencillos, rápidos y con movilidad, quiero decir no tener que ir al gimnasio para transportarlo.

    Antes era jugador de juegos de cartas no haré publicidad, pero de esos que con un par de colegas en el bar con las cervezas y las bravas podías pasar un rato entretenido.

    Luego me sumé al mundo de los wargames, al principio no teníamos muchas opciones era ese o ese, y las miniaturas eran de plomo, lo que se agradeció el cambio a metal blanco..hoy en día hay una cantidad considerable de juegos y yo me estoy decantando por las escaramuzas esos que con poca inversión puedes jugar, y que son "más rápidos", no necesitan tantas cosas para jugar..

    En el grupo en el que estoy siempre hemos valorado la jugabilidad por encima de la estética. Es decir que sea entretenido y den ganas de más :D

    ResponderEliminar
  5. Para mí se ha de combinar bien la representación del entorno de guerra realista con la practicidad. Cuando es demasiado sencillo te aburres rápido también, y no te merece la pena. Pero una vez de chaval ví a dos tíos entrados en años jugando a un juego de guerra de esos napoleónicos que había antes (algo más como la foto de H G Wells que pusísteis más atrás, XD!) y era tan extremadamente realista que había que ser demasiado tranquilo para eso. Se trataba de recrear la batalla histórica tal cual fue, y esa gente hasta tenía en cuenta la dirección del viento o la fuerza de Corilis para lanzar un cañonazo, jaja!

    Demasiao pal bodi.....

    PD: me pregunto si con la llegada de tantos juegos frikis en las últimas décadas juegos como aquel seguirán existiendo...

    ResponderEliminar
  6. Uff, no sé. Que sean entretenidos? XD

    La verdad es que creo que lo más importante es que alguien que lo conozca te introduzca...si no, se parece demasiado a estudiar.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por comentar, chicos!

    Así da gusto xD

    ResponderEliminar
  8. Yo como jugador busco juegos que me llenen, y para ello generalmente busco juegos detallados, en los que el reglamento aunque sea largo me sea útil. Para juegos de mesa lo que busco es o pasar un buen rato con los amigos (Aunque sea con un Piko Piko) o con un Doom para echar pachangas entretenidas

    ResponderEliminar
  9. Todos. La vida es un graaaan juego y estoy aqui para divertirme jugandola. XD

    En serio. Hay pocos juegos que pueda decir: no me gusta y no volveré a jugarlo. Y la verdad es que hasta que no regente mi propia tienda de juegos de mesa apenas habia jugado a tres o cuatro de ellos. Como han dicho arriba: hay un juego para cada momento, lugar y compañia. (Incluso solitarios xD)

    ResponderEliminar