domingo, 20 de julio de 2014

[Opinión] Son los torneos de 40K monótonos?

Hola a todos






Como bien sabéis, me voy a iniciar (Wolfen, tras cinco añitos, lo has conseguido XD) en el mundo del jugón de Warhammer y he visto cosas que me llaman la atención, sobre todo con los torneos.



Me explico, he ido a ver partidas y torneos infinidad de veces y siempre lo veo igual, repetitivo, monótono, llegas, despliegas, te pegas y recoges, y ... ya está, siempre lo mismo. No veo mucha diversidad en los torneos, no sería más divertido participar en torneos temáticos o con normas raras?



Por ejemplo, imaginaos un torneo donde no pudieseis llevar unidades grandes, que os dijeran que cuantas más unidades llevaseis mejor, o al revés, que sólo quieren ver cosas grandes (lo sé, malpensados, suena mal XD), no se, un poco diferente, algo que se saliese de lo normal...



Personalmente, me empieza a llamar la atención el juego, aunque sé que me costará aprender, pero creo que si hiciesen torneos más amenos, mucha más gente jugaría, no?



Vosotros, que lleváis más tiempo jugado y vais a torneos, cómo os gustan? Os gustaría que fuesen diferentes, más amenos?



Iluminadme oh sabios taberneros XD



Un saludo a todos

7 comentarios:

  1. los torneos son terreno de los competitivos y por norma les gusta una situación estable y con poco valor a la aleatoriedad. Los cambios en general tampoco suelen ser bienvenidos, por mucho que te digan que no les afecta.
    Se pueden intentar mucho tipo de torneos, pero implican coordinación como los torneos de equipos o parejas y ni suelen ser fáciles. También implicarían mas trabajo por parte de la organización y no simplemente montar mesas , corregir listas y estar presente para resolver alguna duda.
    Los torneos son divertidos, solo, en parejas o en equipos: Cuanta mas gente compone un participante, mas divertido es, y mas incontrolable.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, suelen ser monótonos en ese sentido, nosotros montamos un torneo entre todos los aficionados de nuestra localidad (bueno casi todos), no tenemos premios de finalista salvo poner una norma para el próximo torneo, (hacemos dos al año), las llamamos la norma del veto, sirve para vetar cosas o poner reglas que se aplicarán para todo el torneo, por ejemplo: solo se podían repetir unidades que fueran de "Tropa" el resto de unidades solo podías poner una de cada tipo. seguías con todas tus opciones, pero por ejemplo un marines espacial solo podía poner una unidad de exterminadores de asalto en su lista. En otro torneo el ganador explico que en una votación popular sobre todas las unidades de todos los ejercitos, las dos unidades mas votadas de cada ejército no podrían jugar en el próximo torneo... etc así digamos el ganador moldea un poco el próximo torneo. también es verdad que exigimos un mínimo de unidades pintadas, y en cada edición que ese jugador repite ejercito su mínimo sube, aparte de esto intentamos hacer cada torneo algo diferente en las misiones.

    ResponderEliminar
  3. Un torneo es un elemento competitivo donde sea una tienda, club o GT pone sus normas y misiones, alterando algunas cosas o dejandolas igual que en el reglamento. Si es cierto que practicamente siempre es lo mismo, pero en ese momento es donde entra el jugador. Me explico, si te toca un tipo duro que quiere ganar a toda costa aunque tu juegues distendidamente puede resultar monotono y hasta una mala experiencia.

    Pero si por el contrario te toca un jugador que aunque sea competitivo juega distendidamente, las risas y momentos epicos en la partida se van a suceder y es por ello que yo participo en los torneos, porque aunque siempre te toque un garbanzo oscuro, la mayoria de las veces te lo pasas como un enano/a XD.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar chicos!

    Lo cierto es que yo le quiero quitar el miedo, pero hasta que ella misma no lo pruebe no habrá forma xDDD

    ResponderEliminar
  5. Buuuufffff, menudo jardín de tema en el que te metes con hablar de torneos "más amenos".

    Un torneo es un evento donde la gente va a cuchillo a no pasarte una y a destrozarte sin diversión por conseguir un premio o simplemente la victoria sobre los demás, así que, independientemente de que se restrinjan unas cosas u otras (con lo cual nunca estaré de acuerdo), el problema siempre estará en la gente, no en las listas, con lo cual, sólo serán "amenos" si la gente lo es.

    Os aseguro que hay jugadores Eldars con tres Caballeros y Tau con tres Cataclismos con los que da gusto jugar, y algún Marines Codex con una lista, a priori, menos culodura con el que da verdadero aaaaaasco hasta cruzar la calle.

    ResponderEliminar
  6. Es una pregunta relativa.
    Para aquellos que van a pocos torneos obviamente no son monótonos. Para algunos que suelen ir a bastantes sí que lo son. Para otros que se acomodan a un estilo de juego basado en sota caballo y rey no quieren que se lo cambien, pues el cambio implica replantearse tácticas nuevas y su combo megachachi puede no funcionar.

    Si te sirve de consuelo Alocada, nuestro torneo de Octubre está basado en misiones con reglas diferentes, donde se pueden coger códex diferentes a los habituales y unidades diferentes a lo que se suele jugar en España.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Como ya han puesto antes, depende mucho de la gente, si juegas contra alguien que va a cuchillo solo para matarte en el turno 2, o alguien a quien tienes que vigilar porque te va a intentar colar alguna trampa es aburrido.

    Sin embargo, por lo menos en mi experiencia, la mayoría de las veces juegas con gente maja, que aunque quiere ganar el torneo te lo hace pasar bien.
    Además, juegas con gente nueva y ejércitos con los que a lo mejor no sueles jugar porque tus colegas habituales no los llevan.

    ResponderEliminar