viernes, 25 de julio de 2014

[Opinión] Y si quiebra GW... qué pasaría?

Hola a todos!









Comenzamos un nuevo día con un nuevo debate, que en éste caso nos propuso ayer Victeria Rozando el Nirvana desde el grupo de Facebook Warhammer 40.000 Castellano. Esto nos decía:



se podría abrir otro debate en el que se planteara la posible quiebra de GW y que haremos los que nos hemos gastado cantidades de dinero ( porque nos gusta el hobby ) y a donde iremos después de ese posible fin del imperio de GW?



Es un debate interesante! Y el "sueño húmedo" de taaantas y taaaaantas personas, que llevan más dos décadas deseando la muerte de GW como empresa...



Así que el debate, queridos lectores, es ese: si ahora quiebra GW... qué haríais con toda vuestra colección de Warhammer? La venderíais o seguiríais jugando con ella? Se crearían asociaciones de Warhammeros Anónimos?



(Si, todo un What if, como en los cómics Marvel de antaño xD )


Yo, sin duda, intentaría seguir jugando con ella, pero de no ser posible... al menos las dejaría en casa para decorar la habitación friki que tenemos en casa xDDDDD. Además, afortunadamente no es el único juego de miniaturas al que le damos en casa, pues también tenemos las naves del X-Wing...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios! Pero, por favor, desde el respeto, la educación, sin desviaros del tema del debate y evitando los "masuneos", vale?



Saludos!

18 comentarios:

  1. Que quiebre GW no significa que termine Warhammer 40.000. GW se vería obligado a vender la propiedad intelectual y estoy convencido que tendría varios interesados. Es un universo demasiado jugoso para no sacarle beneficio. De hecho, creo que un cambio de dueño le sentaría bien al juego.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasaría? Nada. Así de simple.

    Los jugones encontrarán otros juegos a los que jugar y seguirán jugando a Warhammer o 40K.

    Los frikones del juego se inventarán sus propias reglas (algo que ya está ocurriendo).

    Y los pintores/coleccionistas (como soy yo, principalmente), pues nos entrará un chorro de aire fresco que nos ahorrará dinero (hasta que encontremos otras figuras en las que gastarlo XDDD), y seguiremos pintando esa maravilla de colección OOP que tendremos.

    Yo lo vendería si necesitase mucho el dinero exista GW o no, no creo que el que una "colección" se acabe y no vaya a haber más artículos le quite valor o cariño a lo anterior que ya tienes.

    ResponderEliminar
  3. Lo que ocurriría es que probablemente el juego iría mejor, otras empresas seguirían sacando proxies para el juego y aparecerían más alternativas de fans como warhammer 40.000 revolution.

    Y ya nadie que quiera llevar el juego al día tendría que comprar libros y miniaturas infladas de precio.

    La gente debe recordar que un juego se puede seguir jugando aunque la compañía abandone esa edición o la línea por completo (en el rol es muy habitual, en el entorno de miniaturas quizás menos...)

    PD: ojo que aunque mi comentario lo sugiera no deseo el cierre de GW a pesar de que se lo merecen :P

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta muy interesante.
    Una posible respuesta es que alguien compraría los derechos de autor y propiedad intelectual, y continuaría con las marcas (juego, ejércitos, personajes) aunque a una menor escala.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Guillermo. En este caso, para que algo nuevo renazca, antes ha de morir y creo que le iría bastante bien esta muerte. Y si desapareciera para siempre porque nadie lo comprase, eso no significa que no se pudiese jugar, ya que los libros de las estanterías no desaparecen. ¿O es que ya no queda nadie que juegue a la 2ª edición del 40.000? Mis amigos y yo jugamos a 7ª edición del Fantasy, y que yo sepa no se nos caen los huevecillos al suelo para que unos leprechauns se los lleven y se los coman en sus madrigueras. Así que para el que le guste, el juego seguirá jugándose, haya o no empresa.

    ResponderEliminar
  6. Quebrarian los dueños... la empresa solo cambiaria de manos.

    Pero centrandonos en el debate: si games workshop se undiera y quebrara de forma definitiva y irremediable ahora... pues para mi bien. Me quedaria en sexta y ahorraria para una inpresora 3d XD ( ahi esta el futuro del hobbie...vender los "esquemas" para que cada cual se imprima sus tropas XD)

    Tenemos reglamentos para aburrir, miniaturas para aburrir(inclusive otras empresas para aburrir) que nos servirian para seguir jugando, montando y pintando.
    Igual que hemos seguido jugando a los juegos de especialista de games workshop aunque se hayan descatalogado.

    Lo unico que sucederia quizas es que no nacerian muchos nuevos jugadores y con el tiempo el universo de 40k y fantasy ( obviamente el señor de los anillos pervivira en otras manos empesariales) morira con los ultimos jugadores de viejos. XD
    hasta que alguien con iniciativa y presupuesto cree o recree juegos de minis virtuales basandose en nobelas, reglamentos, historias de viejos frikis que adoran a una extraña estatuilla de un gran rey no-muerto llamado entre susurros misteriosos: nagash...
    de formas mas raras se han fundado religiones!!!! XD

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchos juegos y minis, warhammer sera vemdido a otra empresa y seguirá ahí, o si no sera de la aficion. Y caido el gran arbol wue tapaba el bosque, los nuevos arboles creceran en el claro del bosque

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Viciu5 , aunque no creo que la muerte de GW sea algo necesario, quizás que su directiva se renueve por otra que entienda al hobby si funcionaria.

    Sin GW warhammer seguiría vivo, y no creo que en " petit comite ", o en pequeños clubes, la gente se inventarian reglas propias, se harían acuerdos de reglas para torneos y hay tantas tantas marcas geniales de minis, que podrían ser substituidas por otras con minis geniales.

    Me encantan algunas cosas de GW,muchas y tambien odio un montón de ellos.

    ¿ para cuando un debate de las pifiadas de GW ? me muero de ganas de criticarles un rato!!! jejeje

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  9. Parece que a todo el mundo le parece buena idea XD. Pues opino como la mayoría, con suerte lo coge otra empresa más pequeña y que re-dirija w40k de una manera más acertada y próxima a los jugadores...o algo como BloodBowl, se seguiría jugando siendo los jugadores los que diseñan las reglas y saldrían miniaturas de otras marcas de estética parecida sin temor a denuncias por plagio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ithlinne no había caído en BloodBowl, un claro ejemplo de lo que ocurriría.

      Muy bien visto.

      Eliminar
  10. Pues como dicen la mayoría yo creo que nada, nos quedamos sin novedades, pero el juego y sus minis están ahí. En el supuesto e improbable caso de que una empresa lo adquiriese para paralizar la franquicia (mas o menos como ha pasado con Confrontation, que sin estar paralizada esta muerta a dia de hoy, hasta que CMON decida sacarla adelante), la gente empezaría a crear reglamentos fanmade, codex fanmade.

    Un juego muere cuando los jugadores desean que muera, no cuando la empresa revienta o lo decida. Si no mira juegos como Confrontation, que sigue habiendo torneos, Blood Bowl, o ESDLA que parece que está resucitando en algunos lugares.

    ResponderEliminar
  11. Ni me lo planteo. No pasará.
    Mal le pese a muchos.

    ResponderEliminar
  12. Pues por llevar la contraria (XD!) diré que creo que al perder el pulso constante que tiene ahora, mucha gente caería de los Warhammer como primera línea de entretenimiento en lo que a wargames se refiere. Sin contar que hay más de un ejército a medias...

    Que mucha gente seguiría no sólo con lo que tiene, sino que además con reglas propias? Seguro... Pero entre que otra empresa retoma las riendas y no, medio mundo warhammeril se iría a la mierda...

    Además, todo el mundo da por hecho que los responsables máximos de GW no conocen bien el mundillo, o por lo menos no conocen bien al aficionado... Pero salvo el hecho de que a ninguno nos gusta soltar tanta pasta, me da la impresión de que el aficonado está más contento que un perro con dos colas (no hay más que ver ahora el nuevo lobo-dread, que la gente los comprará de cuatro en cuatro...). Así que tan mal tan mal no conocerán su negocio...

    ResponderEliminar
  13. Hace unos días estuve jugando al MISTERIO, aquel juego de Cefa de tan buenos recuerdos para los ochenteros. Actualmente el MISTERIO no existe, la empresa CEFA creo que tampoco y nada, repito, nada, me impidió pasar un rato la mar de entretenido. Warhammer tiene todo lo necesario para jugar, si GW desaparece, los jugadores no tendríamos que aprendernos reglas nuevas cada 3/4 años. Por mi no habría ningún problema

    ResponderEliminar
  14. No pasaría nada. Son ellos mismos los que se empeñan en renovar y reeditar, actualizaciones para sacar dinero. El juego ya está creado, y no necesita mas que gente para jugar. Tan simple como eso

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que sería positivo que se quiebre la empresa, alguien la compraría los derechos de Warhammer y seguro que este daría mejor empeño a los ejércitos, poniendo nuevos como las amazonas, Tilea o Arabia y repondría otros olvidados como Fimires, o Enanos del Caos.

    Y lo más importante es que pondría en avance el trasfondo siendo fiel, muy a lo sumo se cambiarían los erratas históricos pero poco más.

    Las minis estarían a mejor precio, y por tanto venderían más, pondrían una revista de Enanos Blanco más digna de leer y a mejor precio que seguro que arrasará.

    Se volvería como en los mejores tiempos, con sus rachas según la moda pero estaría ahí siempre.

    Pero desde luego, esa cúpula de rige ahora GW, tiene que desaparecer, y sobre todo salir de bolsa en cuanto antes.

    Y ya puestos con Warhammer, se crearía 4 tipos de Warhammer.

    Warhammer Fantasy Junior, Warhammer Fantasy Oscuro, Warhammer 40k Junior, y Warhammer 40k Oscuro.

    Traducido, que uno es de reglas más simples para jóvenes y con una historia trasfondística más infantil o gente vulnerable, y luego el oscuro, que son reglas más complejas y con la historia, novelas y trasfondo sin la más mínima traba.

    ¿Creo que se da a entender lo que quiero decir, no?

    Pero desde luego, el Warhammer Fantasy para mí está muerto, y el 40k no me gusta nada porque el 80% son Marines Espaciales.

    ResponderEliminar
  16. En mi opinion si llegara a quebrar, la compraria una empresa.

    Pero los mas probable es que en lugar de comprarla una empresa rival para continuar vendiendo minis, es mas probable que la compre una empresa dedicada a informattica como google, microsoft o sony. quienes seguramente cerraria la fabrica para centrarse solo en videojuegos.

    Y no me estrañaria que vayan por alli los tiros teniendo en cuenta que estan sacando varios videojuegos.

    ResponderEliminar