sábado, 30 de agosto de 2014

[Análisis] El nº2 de la revista Ravage ya está aquí

Hola a todos








Por fin nos llegó ayer, a casa, el ejemplar nº2 de la revista Ravage, y tanto Wolfen como yo hemos podido leerla ya para poder analizarla en profundidad para todos vosotros. Y a eso hemos venido jeje, así que vamos a ello!



En este número dedican tiempo a juegos no tan conocidos, como Juez Dredd, PunkapocalypticLast Saga o King of Tokyo entre otros, dando a conocer sus características a los lectores que no los conociesen (de hecho hay alguno que ni conocíamos ni habíamos visto antes por Internet). Hay también algún artículo traducido de Ravage Francia, como el de Conan.



El dossier especial lo han dedicado a Warzone Resurrection, de Prodos Games, con las reglas de iniciación del juego, cosa que es de agradecer.






Como en el primer número, han dedicado espacio a los tutoriales y, ésta vez, con fotos un poco más grandes (que se agradece), para ver los detalles que van explicando.






Se notan cambios del primer al segundo número, ya que hay menos imágenes de página entera o "de relleno", aunque sigue habiendo cosas que se pueden mejorar: algunos juegos tienen muchísimo hueco en la revista, y de otros, como After the End, apenas tienen un par de caras de la misma...



También vemos que siguen fallando cosas como el orden en la revista, y nos explicamos: nos presentan el juego Last Saga, de Rocket Games, en torno a la primera mitad del número, y casi al final de la revista hay una entrada-presentación sobre dicha empresa, creadora del juego. Tanto Wolfen como yo pensamos que habría sido mejor poner ambos artículos de forma consecutiva, para que el lector supiera que estaban relacionados.






Creemos que siguen necesitando definir unas secciones más o menos "fijas" en la revista (Novedades / Noticias del Hobby, Dossier de Juegos, Pintura, Entrevistas, etc), y que éstas siempre tuviesen un orden establecido en la misma. Ayudaría mucho a poder leer la revista de forma ordenada y que los lectores que estén interesados en alguna sección concreta pudiesen ir a ella de forma muy directa.



Ah, por último, Wolfen me pide que digamos que una cosa que a él si le choca mucho es que la revista también es mejorable en cuanto al diseño de los artículos, respecto al tipo de letra utilizado: es muy caótico que cada artículo tenga un tipo distinto de tipografía, diseño, espaciado... vuelve un poco loco al ojo del lector menos avezado xDD. Ciertamente, coincido con él, lo suyo sería que existiese un estilo Ravage, unas bases fijas, y desde ellas adaptar todos los artículos.



La gente de Ravage nos ha pedido de nuevo que aclaremos algo: están muy pendientes de la opinión de los lectores, pero los consejos no pueden aplicarlos al siguiente número, porque ellos trabajan con dos números de adelanto, es decir, ahora que ha salido el nº2, los consejos se podrían aplicar al nº5.



Vamos a ver la siguiente, que en teoría era la última de presentación de juegos, a ver qué nos ofrecen, y si éstos cambios que se les van pidiendo comienzan a aplicarse para mejor. Creemos que la revista aún ofrece mucho margen de mejora... si logran revertir esos pequeños detalles que comentamos, lograrán ser una revista de referencia en el hobby.



Vosotros, la habéis leído ya?



Qué os ha parecido?



Saludos



Alocada y Wolfen

2 comentarios:

  1. Apesta,la revista es un puto cataloga (aunque ellos se anuncia como revista independiente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo espero a ese cambio que anunciaron para el cuarto número... espero que de verdad se apliquen los consejos, porque si no, la revista habrá perdido una oportunidad de oro

      Eliminar