martes, 5 de agosto de 2014

[Anuncio] Y llegan las malas noticias... La Taberna en el alambre

Hola a todos!








Hoy tenemos que comenzar el día con una pequeña mala noticia...



Se ve que hay gente a la que no le gusta que La Taberna de Laurana tenga éxito... Sí, amigos, aunque no os lo creáis, hay gente a la que no le gustamos. Y diréis: "esto, Wolfen, es normal, no se puede caer bien ni gustar a todo el mundo no?", cosa que yo entiendo como parte de las "reglas del juego", y aceptamos de muy buen grado.



Pero hay mucha gente que, desde que comenzó el blog, hace ya tres años, ha dedicado auténticos esfuerzos a intentar echarnos abajo, a que el blog dejase de existir, a hundirnos a nosotros, que lo único que hemos pretendido siempre con este blog es compartir una afición que nos gusta y nos une en una comunidad creemos sana. Pero... se ve que en toda comunidad hay manzanas podridas, y aquí también las hay, y con nombres, apellidos e incluso blogs propios. De esos que nunca hablan de GW ni de rumores y luego andan todo el día con ellos en la boca...



Pues bien, hoy es un día negro para el blog, y es que... Alguien NOS HA DENUNCIADO A GW, y éstos nos piden la retirada de las imágenes de la entrada de anoche. Esto es lo que hemos recibido:



Hi La Taberna de Laurana
 
I’ve had a report that you are posting up photographs of pages and content from one of Games Workshop’s publications. I appreciate your enthusiasm for our products but Games Workshop does not give permission for its publications to be copied.
 
Games Workshop’s products are protected by copyright, meaning it is an infringement to copy them without permission. Additionally, the product you are showing has not yet been released to the public by Games Workshop. By making these images available you are infringing Games Workshop’s right to first release.


Please remove the images from your blog post here:

http://latabernadelaurana.blogspot.co.uk/2014/08/noticias-resumen-de-novedades-de-gw-ii.html.


Please also do not post images of protected content in future. For further information about what you can and cannot do with Games Workshop’s intellectual property, please read and comply with our IP Policy at: http://www.games-workshop.com/en-GB/Intellectual-Property-Policy.


Please respond confirming you will remove the images in the next 24 hours.
 
We, of course, have no issue with you discussing rumours and new releases, but we do object to posting copies of pages from our books or magazines, unreleased content or chunks of rules.  I look forward to hearing from you and hope you enjoy our new releases.
 
Kind regards
 
Tom



Cosa que ya hemos hecho...



Sentimos mucho que, quienes no las pudieseis disfrutar anoche, os quedéis sin hacerlo ahora... pero no todo está perdido. Recordad que hay un correo del blog y que en él estaremos encantados de atenderos en cuanto nos sea posible!



Y de nuevo lamentamos que haya gente en el hobby dispuesta a destruir ésta comunidad y la unión en la misma a base de denuncias, insultos, calumnias y persecuciones varias, en pos de un ego y de visitas que, de veras, en el fondo son lo que menos importa...



Os pedimos disculpas a todos de nuevo, pero no os preocupéis, porque a nosotros, cuanto más daño nos intentan hacer, más ganas de continuar nos entran! Y aquí, pase lo que pase, y pese a quién pese, vamos a seguir...



Nos seguimos leyendo!

58 comentarios:

  1. es una vergüenza... siento que sucedan cosas así.. os deseo lo mejor y tenéis nuestro apoyo... ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo que son pocos y cobardes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero te han denunciado o solo te han pedido que elimines las fotos?

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos.

    A nosotros también nos da mucha pena, en serio!

    Nosotros no estamos en el hobby, y eso bien lo sabe Dios, por las visitas o los reconocimientos, sino para compartirlo y disfrutar! A la vista está de todos los eventos en los que hemos colaborado o que hemos organizado, los concursos del blog, el Mercadillo...

    Nosotros queremos compartir el hobby, con el blog ni ganamos ni perdemos dinero, esto lo hacemos GRATIS, y por afición!

    Y así va a seguir siendo!

    Muchas gracias por esos ánimos, de verdad.

    Miguel Angel, por cierto, a tu pregunta... alguien nos ha denunciado a GW, y éstos, como primera medida, nos "invitan" a retirar las imágenes, previo aviso de posibles medidas legales...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo veo una grandísima noticia, dicen que solo te atacan cuando eres grande e importante, enhorabuena xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicos por favor evitad los +1 o el lenguaje de chat en los comentarios, sabéis que no nos gusta.

      Que preferimos que paréis y comentéis en condiciones, que por cinco minutos que se tarda tampoco es tanto no? jeje

      Eliminar
  6. Lo siento mucho
    Espero q no pase del aviso, y no OS suponga mas problemas

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay alguien con ganas de hacer el mal he intentar fastidiar con el fin de joder o simplemete porque se aburren, Dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar pero a veces y desde nuestro punto de vista tarda mucho,

    Animo, seguir asi y si necesitais cualquier cosa en la que os podamos ayudar estaremos encantados de hacerlo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es una pena la inquina que muestra la gente, al estilo 1984 denunciando al vecino LOL

    Y lo de GW, que tristeza de empresa, persiguiendo a los que fomentan sus productos. Me pregunto si merece la pena hablar de empresas con esa actitud.

    ResponderEliminar
  9. Lamentable... Cuando pasan estas cosas una ira homicida se enciende en mi interior... Suerte!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo cuando vi vuestra entrada anoche me dije: "Coño, contenido sin publicar?? que jefes..." Pero claro, en este caso tienen razón (de ahí mi sorpresa inicial...). No obstante, es un poco lamentable que la gente se dedique a reportarlo a GW, de entrada, porque está claro que visitan habitualmente el blog jejeje

    Mis más sinceras felicitaciones por el blog (me desconecta de vez en cuando en el curro) y a seguir así, aunque cuidado con los copyrights jejeje

    ResponderEliminar
  11. Para la siguiente vez pones los perfiles escritos y dices rumor de máxima fidelidad y así os ahorrais un follón. En cuanto al que haya denunciado haya el, para la siguiente tendréis que tenerlo en cuenta. Es que cuando lo leí me dio la sensación de que deciais que games-workshop os había puesto una denuncia que me parecía cuanto menos desmedido.

    ResponderEliminar
  12. Los de GW solo quieren crear hype del producto con esas fechas absurdas de tener que esperar 1 mes para que sepamos como va a quedar las cosas y cuando alguien se lo chafa...
    Cuando en realidad si la gente supiera como son los perfiles de las novedades comenzarían a realizar más pre-pedidos. Y sus novedades saldrían como churros de sus almacenes.

    La verdad que comparto la ultima frase de 3D6 "Me pregunto si merece la pena hablar de empresas con esa actitud"

    ResponderEliminar
  13. Buenas, pues para tener menos enemigos, le recomiendo a Wolfen que empiece por dejar de trolear en "Cargad" :) .

    ResponderEliminar
  14. vaya verguenza, la gente no tiene otra cosa que hacer que andar fastidiando? Entonces para que entran al blog??? Pero bueno, mirar el lado bueno, si os atacan es por que lo estais haciendo bien. Seguid asi!! Y me apunto a la idea de Miguel Angel de "Rumor de maxima fiabilidad". :)

    ResponderEliminar
  15. Que gente más amable, coherente y dada a la generosidad, sólo tengo palabras buenas para este tipo de personas que van siempre de cara (nótese el tono irónico).

    Por cierto, creo, que como parte de una denuncia, el denunciado tiene derecho a saber el denunciante, por si os interesa...

    ResponderEliminar
  16. Hay gente que solo sabe vivir si j..e a los demás.
    Animo y seguir con el blog, que 1D3 capull.s no os quiten las ganas de esguir.

    ResponderEliminar
  17. Veamos en su derecho están a quejarse por que es material suyo y ellos lo publican cuando quieren.
    Lo cierto es que os habéis vuelto muy populares y si en foros como Warseerbell of lost souls se os cita esta claro que sólo estáis a 10 min de un correo de GW.

    ResponderEliminar
  18. Resumen seguid con el excelente trabajo y apechugad con las consecuencias de ser populares

    ResponderEliminar
  19. Que asco de gente dios, bueno pues lo siento por el mal rato , pero tranquilos somos muchos los que os apoyamos, seguid adelante y no os desanimeis por 4 anormales.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, de veras, GRACIAS A TODOS POR COMENTAR y por vuestros ánimos!

    Tened muy claro que vamos a seguir como hasta ahora, que esto no nos va a echar atrás ni un ápice en cuanto al manteneros informados de todo!

    ResponderEliminar
  21. Pues que pena por esto pero... ¿Qué se le puede hacer? Los obstaculos os harán más fuertes. Ciertamente la opción de escribir: "rumor de máxima fidelidad" es una buena alternativa; nada comprobable... jajajaja.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  22. Posiblemente no os ha denunciado ningún usuario; últimamente habéis tenido mucha visibilidad en Faeit 212 y BoLS, y alguien de GW lo ha visto y lo ha mandado a su departamento legal.

    El Descanso del Escriba hizo un post muy similar a éste hace un tiempo y la carta que le enviaron era casi igual a la vuestra.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo voy a hacer de abogado del diablo y voy a darle la razón a GW...sin más drama, tampoco veo que La Taberna de Laurana este en el alambre ni mucho menos. Simplemente habeis publicado un contenido privado, con copyright, derechos, etc...antes de que su legítimo y único dueño decidiera hacerlo público...y con toda la razón y derecho del mundo os ha pedido que lo retireis.

    Cual es el problema? cual es el drama? esto está a la orden del día desde hace años en cualquier blog o web que publica contenido de GW, ese email tipo no es nuevo, ni especial ni nada raro, es un tipo de mail que han recibido muchos blogs y webs a lo largo de los últimos años. Lo normal es recibirlo, lo raro es que no lo hubierais recibido antes.

    Seguid así, pero sin dramas...que es un simple mail, no hay denuncia "real", ni abogados ni policia ni peligro de cierre de la web ni de encarcelamiento de Wolfen xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esto precisamente me refería yo... cuidado con los copyright jeje no obstante, todos lo agradecemos creo yo....

      Eliminar
    2. Yo no he visto drama, solo información. En cualquier caso, la crítica no va dirigida a GW, que tiene su política muy clara, si no al deporte nacional: la envidia.

      Hacer de abogado del diablo está en tu derecho, pero sin equivocarse de juicio XD.

      Eliminar
  24. Mucho ánimo, seguid haciéndolo igual, que sois el mejor blog de la red de largo.

    ResponderEliminar
  25. Como han dicho, se ataca a los grandes y a los que realmente trabajan en serio y buen material.....no insultos o rumores sin fundamento.

    Vosotros seguid con el buen trabajo, y nada links de otros en lugar de imágenes.

    ResponderEliminar
  26. Muchos ánimos chicos! Hay gente que se aburren y no tienen nada mejor que hacer en su triste vida y se ponen a tocar las narices al resto de la humanidad. Seguid como siempre!
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  27. Me sabe mal por mi amigo Wolfen, pero coincido con Carmelo Cotón, hay un problema llamado copyright, por el cual tu tienes una propiedad intelectual, ejemplo imagínate que escribes un libro, pintas un cuadro o creas un invento, pues por algunos métodos alguien consigue fotos de las páginas del libro, del cuadro o los planos del invento, y lo cuelga en internet, pues "te enfadas" aunque por mucho que te hagan publicidad. El problema reside ahí en que ellos defienden su producto y como dicen permiten hablar de las novedades, pero que no se suban fotos sin que antes las hayan subido ellos, espero que se me entienda.

    Por lo demás seguid así pues hacéis un trabajo excelente y que hayáis entrado en la órbita de GW lo deja claro, y ese mensaje es una simple advertencia normal y corriente como podrían hacerlo con cualquiera.Y siempre tenéis derecho a saber el nombre del "denunciante" ya no existen las denuncias anónimas.

    Un saludo, y de nuevo seguid así lo hacéis de maravilla.

    ResponderEliminar
  28. Payasos y Gilipoyas hay en todos lados... y mas en este mundillo que va de macaquitos de plastico para jugar como niños chicos... Estas cosas demuestran que aun hay peña que no sabe que existe porno gratis en la red para soltar la mala leche xD jajajajajajajajajajaja

    (viva mis comentarios sutiles sutiles) xD

    Animo muchachos!!! un saludo!!!

    ResponderEliminar
  29. Buenas, bueno es muy reprobable que tenga que ocurrir esto, pero tampoco habeis matado a nadie. Aun asi, anoche vi como las fotografias estaban publicadas en blog americanos e ingleses cuya direccion web era la de La Taberna...es decir directamente publicaban la direccion del blog. Por lo que a podido ser ese el motivo de que se hayan "percatado" de la publicacion.

    Aun asi, sigo pensando que en GW quien provoca que salgan estas imagenes, es parte de su estrategia comercial...ellos filtran las imagenes para provocar las ansias de sus fieles compradores para despues vetarlas a escasos dias de la salida del codex y las minis.

    Sigo diciendo que no es preocupante el recibir un mail de GW, ya que seguramente a partir de hoy dia os filtraran mas imagenes aun XD.

    Sin mas , no le deis mucha mas importancia que la que muchos blogs ya han sufrido, y desde aqui os sigo animando y agradeciendo vuestro trabajo dia a dia. Un saludo y no le deis mas vueltas.

    ResponderEliminar
  30. Ultimamente estoy liado y por eso no publico mucho. Pero esta ocasion merece que saque un poco de tiempo, para mostrar mi pesar por que ocurran estas cosas y daros mi apoyo.
    Seguir asi y si las fotos hay que verlas de otras maneras no es un gran problema por lo menos para mi.

    ResponderEliminar
  31. De verdad, de nuevo, aunque parezcamos cansinos y pesados... GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  32. Si de verdad alguien os ha denunciado a GW, pues mal por el. Pero yo sigo viendo totalmente esquizofrenica la política de esta empresa. Leñe, que la WD es un puñetero catálogo, si por publicar imagenes de ella, se os echan encima...

    Lo de los codex es otro asunto, y ahí si veo más tema de copyright.

    De todas formas, se que es difícil, pero dejar de hablar de sus novedades es un paso lógico, al menos desde mi punto de vista. Se pueden hacer muchas entradas interesantes del juego sin que te puedan meter mano. ;)

    ResponderEliminar
  33. Como decia la frase: Cuanto gilipollas suelto y que pocas balas (en este caso de bolter xD)

    Pues muchos animos compañeros, seguid como hasta ahora, aportando y manteniendo vivo este mundillo ;)

    Un saludo.

    Drakksson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandiosa esa frase, de Ford Fairlane xDDDD una de mis pelis favoritas jajaja

      Muchas gracias!

      Eliminar
  34. Muchos ánimos chicos, ya hablamos en Madrid sobre este tipo de gente y ya conoceis mi opinión y lo mucho que os apoyamos.

    ResponderEliminar
  35. Meh, si los perros ladran es porque vas avanzando, esta buenisimo este blog!

    ResponderEliminar
  36. Mucho animo!!! hacéis un trabajo increíble, yo os saludo, y por cierto tenéis la opción de pasaros a wordpress!!! así esquiváis ciertas medidas!!!

    Muchas gracias por hacer lo que hacéis de manera totalmente altruista.

    ResponderEliminar
  37. Anda no jodas!

    Mejor no sigo, que si no me voy a poner a decir palabrotas.

    Pero creo que te lo imaginas.

    ResponderEliminar
  38. No se por que siento que a los de GW les dieron el campanazo perdido... digo el pitazo de denuncia juar juar juar.
    Enhorabuena, excelente pagina, una pagina como esta fomenta el hobby en gran medida en la comunidad de lengua española, es tan buena que inclusibe las paginas angloparlantes las citan (en unas sin darles credito ¬¬).
    Felicidades por el blog y sigan con el mismo esfuerzo que aqui estamos para apoyarlos

    ResponderEliminar
  39. Ánimos !!! sigo pocos blogs, muy pocos y el vuestro es el que tengo en mis favoritos y cada día miro, ¿ porqué? porque me siento cómodo aquí y me entero de todo referente al hobby.

    De nuevo , gracias por lo que hacéis.

    ResponderEliminar
  40. Mucho animo y muchas gracias por seguir

    ResponderEliminar
  41. Mucho ánimo y a seguir siempre hacia adelante ;)

    ResponderEliminar
  42. Hey guys,
    I know how this sucks, I had the same issue with my blog last week.
    Got the same letter from GW. Sure GW is totally on the right site but I can't understand why somebody tries to screw other hobbyists by reporting.
    This just sucks.

    What ever keep it up guys!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your support!

      Of course we will continue here!

      Cheers!

      Eliminar
  43. tampoco tiene que ser por que alguien pegara el chivatazo, a mi y a mi socio slev por ejemplo GW ya lleva 2 grupos de yahoo, tres blog y 2 webs con contenidos de warhammer quest y space hulk 3e que nos vemos obligado a cerrar (y reaparecer bajo otro) y una de ellas la cerremos tras un aviso y otra tras dos C&D tras avisos previos, simplemente cuando el blog coge popularidad y numero de visitas, llega un momento que vienen de igual forma que a vosotros y eso que mas del 70% del contenido es de creación propia, pero atacan al 30% restante, no hace falta que sea material sin publicar, a nosotros nos los cierra por usar imágenes sacadas de sus whithe dwarf, codex, manuales o el libro de ilustraciones de 40k, me borraron todo el contenido y misiones de la BGG o las tiles adaptadas a 3e de las expansiones de la primera edición de space hulk, en la famosa batida de hace unos años, si ellos dicen que son suyas y que las quites al final lo tienes que hacer porque realmente tiene razón y en mi caso seguir jugando al gato y al raton con ellos xD

    ResponderEliminar
  44. Pues yo encuentro exagerada la reacción de GW, mas que nada por el hecho de que se quejen sobre la publicacion de 4 fotos contadas sobre un libro que ya esta en pre-pedidos.

    Des de mi punto de vista dichas fotos mas que "joderlos" les están haciendo publicidad gratuita... de verdad que ya hace tiempo que no entiendo para nada la política de marketing y ventas de esta empresa :/

    Ánimos y seguid asi por que lo estáis haciendo muy bien chicos, al igual que muchos, para mi sois mi blog de referencia sobre este hobby :)

    ResponderEliminar
  45. Ánimo y a seguir con el proyecto.
    Desde que he leído la noticia por la mañana llevo dándole vueltas. Como en muchas otras ocasiones GW tiene razón pero no quita que desilusione sus actitudes, ellos pueden copiar el trineo de papa Noel para Logan y aquí nadie puede mencionar la mitad de sus cosas...
    En fin.
    Buscar lo positivo del asunto, que creo que de verdad lo tiene.... ;)

    ResponderEliminar
  46. Yo conozco a unos rumanos que "resuelven" problemas por un módico precio....xD... COÑAS A PARTE

    Por un lado, aunque no comparta la política de GW, la entiendo cuando dicen que quieren ser ellos quien publico en primer lugar sus novedades. Que si que es una política de mierda y como alguien bien ha dicho si vas dejando caer lo que vas a vender y como funciona antes mas gente realizaría pre-pedidos… Que esto ya es lo suficientemente caro como para que nos lancemos a comprar cosas sin conocerlas primero.

    Por otro lado subscribo las palabras de otro lector que ha dicho que esto es buena noticia porque solo los buenos tienen enemigos y los muy buenos tiene enemigos que hacen algo para dañarte…

    Por ultimo reconocer que hace poco que os sigo pues os descubrí en FB por casualidad y ahora es un blog que suelo consultar todos los días.

    Para ser los primeros indiscutibles de Internet solo necesitáis meter una sección de tetas y otra de gatitos…, Ya con eso… Master of Universe…xD

    ResponderEliminar
  47. Si hoy no luchas, mañana no llores.

    Para tener éxito debes tener una enorme perseverancia y mucha disciplina y tú la has tenido durante estos años, Wolfen para provocar envidia solo se necesitan tres semillas: voluntad, valor y decisión.

    La envidia existe solo en aquellos que no saben aceptar el éxito de los demás, y el éxito es como los pedos, solo molesta cuando no es tuyo.

    ResponderEliminar
  48. Yo creo que directamente también se dedican a mirar a ver quien hace qué y en tal caso, zasca, notificación. Es lo malo de ser un blog popular e importante, lo que otros hacen, aquí no se puede porque una cosa como poner las imagencitas de los muñecos aqui hace que se vea a los bestia y en los demás sitios no.

    Una pena que os tengan en la mira, Wolfen. No sé quien ganaría ya algo en España haciendo esto... ya creo que ni siquiera tienen sede aquí, solo tiendas. Y al menos en Madrid la que vi cerca del AC Hoteles la llevaba un guiri...

    ¡Saludos y ánimo desde Profanus!

    ResponderEliminar