miércoles, 20 de agosto de 2014

[Ejércitos de nuestros lectores] Demonios, por Nando Calle

Hola a todos!








Continuamos el día con un genial ejército de Demonios del Caos que nos ha enviado nuestro lector Nando Calle, al correo del blog. Esto nos decía en su correo:



Hola chicos.


Normalmente soy un lector vuestro, pero no comento nunca. Me ha encantado la idea de poder compartir con vosotros un ejercito al que tengo mucho cariño ya que lo cree gracias a la ayuda de muchos aficionados al hobby que conocía por internet. En concreto fue por el foro de "WA" hace cosa de dos años. Tuve una buena racha pintando y conversionando un ejercito de demonios del Caos que me llevo cosa de un año hacer. Estoy especialmente orgulloso de el por la cantidad de unidades y personajes que hice solo mediante piezas sueltas, realmente creo que solo los "Rastrea Almas" están tal cual ya que fueron los primeros y no me atrevía todavía a cortar brazos y cabezas... pero le cogí el gustillo y no veas como engancha.


Por un lado están los cuatro Heraldos que no, no son demonios estrictamente hablando, están "a caballo" entre humanos y demonios, añoro los tiempos donde el Caos era una sola cosa, gran variedad de seres que se unían para cargarse el mundo civilizado. Así mi Heraldo de Khorne es un Elegido a punto de ser transformado en Príncipe Demonio, o el de Slaanesh es una diablilla con armadura y espada. 


Las unidades también son muy personales.


Los Aulladores están inspirados en las antiguas figuras de Paladines montados en discos de Tzeentch, antiguamente no existían esas mantas raya que hay ahora, incluso los "jinetes" o pilotos están inspirados en un paladín sin rostro que me gustaba mucho.


Los portadores fueron una alternativa a dejarme un pastizal en figuras de metal, entonces no habían salido las de plástico, y los monte con necrófagos y mucha masilla verde, creo que con un acabado muy decente para ser caseros.


Los horrores no tienen gran cosa salvando al heraldo que les luce mucho en la unidad y la posición en la que los pegue para crear mayor dinamismo y que parecería que están expandiéndose después de haber sido invocados por el líder que esta en el centro (si os fijáis la peana del heraldo es de monstruo y del suelo emergen unos tentáculos de otro ser invocado por el).


Dejé en el tintero algunos proyectos bien interesantes por lo que mas de uno me ha querido matar casi, como una unidad de guerreros del caos con piezas de los desangradores o un Devorador con otro montón de piezas... pero bueno esto es típico del hobby, no acabamos todo.


Por desgracia no tengo fotos ni del "Príncipe demonio" ni del "Guardián de los secretos" que también fue un trabajo bastante agradable de hacer con un minotauro, algo simple para mi gusto, pero era mucha mini para estar meses con ella, al fin y al cabo las quería para jugar.


Felicidades por el Blog, hacéis un gran trabajo por la comunidad de Wargames. Os seguiré leyendo.


Saludos.



Muchas gracias Nando, nosotros ya hemos dicho muchas veces que aunque el blog sea "nuestro", realmente sois vosotros quienes lo hacéis xD, porque de eso se trata, de que esto no es sino una gran comunidad de aficionados con algo en común, las miniaturas! Es un hobby grupal, porque solo no se puede jugar... y nosotros con el blog siempre hemos buscado eso, que la comunidad sea aditiva (no excluyente) y participativa, que este blog no sea sólo un sitio donde nosotros os soltemos "el rollo" xDD!



Aquí tenéis las imágenes de su ejército. Por cierto, nos aclara Nando que la "marca de agua" de las mismas es el logotipo de su propio blog, que ya las tenía así y que no es ningún afán publicitario xD:



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Sin duda, un trabajo excelente!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

9 comentarios:

  1. espectacular sin duda. grandes conversiones.

    ResponderEliminar
  2. Un ejercito asombroso y con todas las minis convertidas. Toda una pasada!. Enhorabuena Nando.

    ResponderEliminar
  3. Un ejercito muy bonito!
    Un pintado precioso y unas conversiones estupendas! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios chicos y al blog en particular por esa maravillosa filosofía que yo también comparto de que este Hobby pierde sentido si no es para disfrutarlo en comunidad. Querría recalcar que este ejercito es merito de muchísimos miembros del foro de "Warhammer Aqui" que estuvieron durante un año apoyándome, dándome consejos y animándome para que no lo dejara. Incluso algunos pintores de gran nivel como "Ivan Serra" estuvieron ahí enseñándome y dándome caña (a veces demasiada jajaja) para mejorar mis acabados de pintura. En casos como los "Portadores de Plaga" llegó a ser una autentica pesadilla el acabarlos de hacer y después pintarlos. Foros como ese y blogs como este son los que ayudan a enriquecer este mundo y a nosotros mismos. De nuevo gracias y os sigo de cerca como siempre :).

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con todo lo que dicen: Conversiones muy buenas, y un buen pintado ^^

    El esquema de color general me hace pensar mucho en Slaanest. Eso no es malo, es una buena manera de unificar el ejército.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por comentar!

    Y a Nando por enviarnos las imágenes xD

    ResponderEliminar
  7. Es un ejército simplemente impresionante. Lo que daría yo para que mis demonios y guerreros del caos fueran así...

    ResponderEliminar
  8. Una auténtica pasada...

    Felicidades por el trabajo de conversión y pintado desde luego se nota todo el tiempo invertido.

    ResponderEliminar