lunes, 4 de agosto de 2014

[Noticias] Mecenazgos: Repasamos la actualidad semanal

Hola a todos!








Continuamos el día con nuestro repaso semanal a los mecenazgos del momento, para ver cómo han ido evolucionando, si han mejorado o, por el contrario, se han mantenido estables o perdido dinero:



- En primer lugar, ya terminó la campaña de la gente de WargameWords para El Tablero. Y... cerró con la misma cantidad con la que prácticamente se inició, unos escasos 72 dólares recaudados. Una pena, de veras, toca pensar en qué es lo que les ha fallado.



- La campaña de escenografía urbana creada por Stephen Highlen, en resina, también terminó ya, con un total recaudado de 17023 dólares! Todo un exitazo!



- La campaña de After the End, del RN Studio de Paco Quiñones, al final no salió adelante, porque terminó con apenas 2271 euros del total de 19000 que necesitaban para sacar el proyecto adelante. Es una pena, esperamos que no se rindan y vuelvan más adelante con el proyecto!



- La campaña del expositor de miniaturas en DM de Lee Foster terminó de manera excelsa, recaudando casi cuatro veces más de lo pedido, un total de 4071 libras! La campaña está siendo todo un éxito, sin duda.



- La campaña de Infamy. Welcome to the Big Smoke, de Infamy Miniatures, va viento en popa, porque de las 10.000 libras de meta mínima que pedían, llevan casi recaudadas, a falta de 6 días para el final de la campaña, casi las 76.237!



- Seguimos ahora con la campaña de FixO, la herramienta técnica, y lo cierto es que tenemos también que hablar de pocos avances, lamentablemente... De momento se mantienen en los mismos 583 euros de la anterior reseña, y aún les quedan 11 días más, pero lo cierto es que todo dista de momento de ir bien!



- Instant Dungeon sigue adelante con su campaña en Verkami, y están a puntito casi de llegar al mínimo, pues han llegado a los 4864 euros, de una meta mínima de 5000 que requerían en la campaña... y aún les quedan 15 días para conseguirlo! Y ya no dudo que lo van a lograr, pues les queda poquito para esa meta mínima... ánimo chicos!



- Nuestro lector Sergio García (gracias, amigo!) nos trae información, a través del correo del blog, sobre otro mecenazgo curioso, en ésta ocasión de los chicos de Massive Voodoo, es decir, el equipo capitaneado por Roman "Jarhead" Lappat y Raffaele Picca, dos de los mejores pintores a nivel mundial. Se trata de un transportador-almacenador de pinturas y miniaturas ideal para todos aquellos que queráis ir pintando en vuestros viajes o que vayáis a acudir a concursos de pintura...






De momento el mecenazgo, que se está desarrollando en Indiegogo, va fenomenal, llevando 17.445 euros recaudados, a falta de 19 días de campaña. del total de apenas 5.000 que pedían... Os dejamos con su video presentación del producto, eso sí en inglés xD .







- Desde Creature Caster, tenemos un nuevo video de Jeremy Glen, en donde nos muestra más nuevos reesculpidos, y nos asegura que, según él, esta vez sí, estamos a punto de ver aparecer el Pledge Manager! Y lo mejor es que... quien en su día no se apuntase al mecenazgo... ahora podrá conseguir, a través de dicho Manager, las miniaturas que desee! Lo ha explicado todo, en inglés, aquí:







 - Por último, hoy mismo ha comenzado el último, por ahora, mecenazgo de Mantic Games, del que ya os hablamos hace unos días en el blog... El Dungeon Saga: The Dwarf King´s Quest. Nada más comenzar, ya han logrado conseguir la campaña, pues de 50.000 dólares que pedían como meta, ya llevan casi 154.000 en el momento de escribiros éstas líneas... es decir, ya la han triplicado a falta de 27 días.






 Aparte que el título me recuerda a la gran saga de aventuras gráficas de la española Sierra (los recordáis?), lo cierto es que la campaña ha comenzado con una aceptación tibia en la red, no de forma económica, en donde ya está la campaña fundada, sino por el alto coste (100 dólares para 20 miniaturas más las que se desbloqueen en la campaña) que tiene la caja. Esperemos que dicha tibieza no pase a convertirse en un abandono de mecenas, como pasó, entre otros casos, a la gente de Scale75 con Fallen Frontiers...



Ésta es la actualidad semanal de los mecenazgos más interesantes, o eso creemos nosotros... Si hay alguno que creéis debiera estar en éste resumen y no aparece, no dudéis en comentárnoslo en el correo del blog, latabernadelaurana@gmail.com



Qué os parece? En qué creéis que pueden haber fallado los mecenazgos que no lo han conseguido? Poco feedback quizás? Poca comunicación con los mecenas? Producto poco atractivo?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario