domingo, 24 de agosto de 2014

[Opinión] Podrá GW revertir su situación actual?

Hola a todos!








Comenzamos un nuevo día, aprovechando la tranquilidad de la jornada dominical respecto a la información en el hobby, con un nuevo debate, pausado, sosegado, en el que esperamos vuestras opiniones sean lo más mesuradas posibles... Sabéis que nos gusta que comentéis siempre desde la tolerancia a otros puntos de vista, siempre con educación y respeto. No nos obliguéis a ser "malos", que nosotros no queremos!



Creéis que GW podrá revertir la situación en la que se encuentra?



Personalmente, creo que : ya estamos viendo cambios significativos en forma de una nueva edición del 40K, una nueva campaña para el Fantasy que va a avanzar el trasfondo y promete poner todo "patas arriba"... y el regreso del gran Nagash, uno de los personajes icono de la marca.



Esperemos de veras que sepan reconducir ese recorte de beneficios y vuelvan a las sendas que les hicieron lo que hoy en día llegaron a ser: una empresa cercana al aficionado, con feedback, y que renueva constantemente sus juegos para que sigan siendo los mejores... En su mano está, sin duda!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



En la siguiente entrada, analizaremos al fin, como os prometimos, las novedades de la semana de GW! Será cuando regresemos de unos compromisos vespertinos...



Saludos!

30 comentarios:

  1. como bien dices, creo que con la nueva edición de 40k y el potencial que trae lo nuevo de fantasy parece que se han puesto un poco las pilas. Digo un poco porque si quieren realmente estar en la cima de los wargames deben mejorar mucho el tema del feedback con los aficionados además de cambiar su política de precios (Nagash por mucho Nagash que sea y molón que sea no justifica su precio de 85€). Con el tema packs de inicio (como el de lobos, caballeros grises y demás) si que parece que retoman un poco sus anteriores pasos (aunque siguen picando).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. pues yo creo que de momento van por buen camino, Los nuevos codex estan siendo bastante equilibrados. Hablo por el mio que es el que domino pero me parece que ahora todas las unidades del libro son jugables. Unas mejores y otras peores pero me parece un gran codex. Ya veremos como son el resto de codex de 7ª. Y si se confirma aquello que me comentaste una vez de que cuando arreglen el estropicio de finecast y se recuperen podrán bajar precios de nuevo volverán a ser la más grande sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que me comentaron, sí, y que de ser cierto podría hacer que GW de un gran paso en cuanto a recuperar el cariño de la gente.

      Porque el día que bajen precios significativamente, toda esa gente que anda todo el día en modo hater... ya veréis como les echa flores

      Eliminar
  3. Me temo que no, pero no porque estén haciendo un mal movimiento (a mi parecer), sino porque tienen a una gran parte de su comunidad (o antigua comunidad) muy cabreada y haciendo campaña en su contra, aunque no entraré a debatir si de forma más o menos justa.

    A mí personalmente me parece que un buen movimiento ha sido lo de volver a poner el porcentaje de comandantes al 50%. ¿Por qué? pues como ya dije porque permite poder meter lo que te gusta en menos puntos, ya que antes, si querías meter por ejemplo un vampiro en dragón zombi tenías que irte a marcas de 3000 o así (jugando con mercurio quizás a 2500) con todo lo que eso conlleva, mientras que ahora podrás hacerlo desde 2000 sin sudar, y hasta menos apurando puntos. El desembolso será menor, y puede que sea más competitivo en relación a otros juegos.

    Personalmente creo que un buen camino a seguir para GW es reducir de alguna forma el desembolso que los jugadores deben hacer para poder tener una experiencia de juego satisfactoria y, en adición a esto, conceder una mayor libertad en la creación de ejércitos y elección de tropas, con algunas restricciones, claro.

    En cualquier caso GW debe analizar qué es lo que echa en falta la mayoría de la gente en su juego - que puede ser los que yo refiero u otras cosas - y hacer movimientos en esa dirección para recuperar su comunidad o ganar nuevos jugadores frente a la competencia plantando cara en aquellos aspectos en que otros descollan.

    ResponderEliminar
  4. Bueno precisamente comentaba este tema con un compañero de hobby el otro dia y llegamos una conclusion puedo comentar una parte, de un todo por lo que creo que no van a poder remontar esta situación a medio plazo.
    Una clientela que han perdido para siempre, son chavales de 13 años aproximadamente en adelante, cuando creo que la mayoría de nosotros descubrió este mundo, esta clientela la han perdido gracias a la venta de video-juegos con el mundo warhammer, estos hacen que este target de mercado tenga una satisfacción inmediata y no se le ocurra en ningun momento empezar una colección de miniaturas ya que tiene toda la colección y jugar online contra otro que también tiene toda la colección.
    Y lo peor para GW, una miniatura debes de comprarla si la quieres tener si o si, con el correspondiente gasta de dinero, sin embargo un juego, por desgracia se puede piratear y no generan negocio.

    Por eso baso mi respuesta en que muy difícil que retornen esta situacion y si lo hacen sera a largo plazo, precisamente por que no llegan a todos los clientes potenciales que deberían de llegar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Pues si lo lograrán y estoy seguro de ello, peor situación y peores pérdidas tuvieron entre el 2004 al 2008, y han seguido hacia adelante, y por mucha competencia que haya, no harán sombra a la GWS, ya que es un juego que tiene un buen número de seguidores.

    Por los temas de los precios, todo es caro en esta vida, que no nos suene a chino, que siempre ha sido así y no es solo de GWS el tema de los precios, que he visto coleccionista de trenes, en el cual un único vagón o máquina que tira de los vagones te vale 200 pavos, que no se diga que warhammer es caro, porque no es lo único caro, caro para el que no trabaja, pero caro es todo en esta vida.

    ResponderEliminar
  6. Pues seguramente no, lo de Nagash es parte del trabajo de la empresa,mientras no recuperen el feedback auténtico con el aficionado y moderen los precios van a seguir perdiendo jugadores....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo sé, en su mano estaría mejorarlo pero a estas alturas ya no sólo necesitas hacer las cosas "bien" a secas...las tienes que hacer Muy Bien para compensar este estropicio y el malestar general.

    En lo que más discrepo es que los cambios más recientes no son para nada significativos...todo lo contrario para mi al menos las cosas siguen empeorando aún más. 7a es una edición que cuanto más juego menos me gusta y es una edición muy poco cuidada. Una edición sacada con prisas para recuperar dinero que ni así fue suficiente.

    Los nuevos Codex en la misma tónica. No sólo mantenemos los 39€ aún, ahora llevan una maquetacion horrible que parece un catálogo de Ikea y nos rompen el corazón y los oídos con esos nombres en inglés "oficiales". Igualmente el trabajo interno de los Codex sigue sin ser mejor, por lo que se de los Orkos el Codex ha salido muy mal, y en los Grises más que añadir se eliminan un montón de cosas dejándolo como uno de los Codex más soso habidos y por haber...

    En cuanto a Nagash no me quiero meter porque aún no sabemos nada, pero ni la mini (aunque me parezca de lo mejor que han sacado) y supongo que los libros to merecen el precio desorbitado que piden.

    En mi opinión dudo que cambien las tornas a estas alturas, pero desde luego estos últimos "cambios" no han existido como significativos y muchos menos para mejor...sólo de pensar en mi Codex: Dark Eldar me da un bajón impresionante....espero que se retrase lo suficiente para volver a cambiar la maquetacion.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por comentar!

    Y ante todo por mantener una línea de respeto y educación.

    Gracias, de veras

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que tu no has jugado lo suficiente para decir que 7º es una edición mal hecha y poco currada compañero, es posiblemente la mejor edición de 40k, porque ahí no vale ya las listas guarras y de todo puede pasar hasta en el último turno, ya que en las anteriores todo era sota caballo y rey, y aquí ya por ejemplo los tau, eso de quedarse atrás disparando, nanai de la china, que el objetivo está en campo enemigo?, no hay más huevo que moverse para allá para poder conseguirlo, por lo cual ya te lo puedes cargar, sin tener que hacer como en otras ediciones, que se quedaba atrás y tu ni llegabas al combate, hablemos sabiendo señores.
    Los orkos han ganado aquí en Andalucía muchos torneos, que los veo ( los que puedo y lo que se comentan en los foros ), y son bastante buenos y han recivido un buen codex, en cuanto a los caballeros grises, sino es porque hay que ver, que solo marines, ahora solo sale un libro y nada de marines y ya estamos con el que hay que ver que no le han sacado figuras a los marines grises, el caso es quejarse.

    Game Work Shop, al que le guste bien, y al que no nada, está haciendo bien las cosas, buenas reglas, reglas más equilibradas, minis mas curradas y lo valen sus precios. Caros?, si pero a ver cuantos les cuestan a ellos hacer tales productos, porque ni esta empresa, ni ninguna, va ha poner un producto barato saliendoles a ellos muy caro, no tiene sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por meter cizaña, pero me gustaría advertir que si empezamos a cuestionar las afirmaciones de los demás o a señalar lo que han hecho o dejado de hacer suficiente o insuficientemente en base a sus pareceres, o incluso a criticar a la persona que se queje por algo que no le gusta pero a ti sí, esto se saldrá de madre.

      Conservemos la calma y respetemos que a otros no les gusten cosas que a nosotros sí, porque la verdad es que no son cosas con un valor tan objetivo como algunos piensan. Sin ir más lejos a mí la edición que más me gusta es la 2ª, aún reconociendo sus múltiples fallos (muchos subsanados en posteriores ediciones), puesto que contaba con un aspecto muy realista que luego fue eliminado del juego: la acción reactiva (fuego de supresión).

      Eliminar
    2. A TODOS: CALMA

      No nos toquéis las narices o nos tendremos que poner serios a "pasar la fregona" en cuanto veamos la más mínima falta de respeto.

      Opinad, sed respetuosos con el resto y se os respetará, en cuanto Alocada o yo veamos una recriminación, una falta de respeto, un insulto... se borrará el comentario.

      No lo vamos a avisar más. Creo que somos muy tolerantes y permisivos, no nos obliguéis a cruzar la línea, no os gustará, creednos

      Eliminar
  10. A mi sacar 7ª Edicion me ha parecido un parche, y un muy mal parche, ¿ahora a actualizar todos los codex y suplementos (legion negra, masacre carmesi, clan raukaan, sentinels of terra, etc, etc) que sacaron para sexta?, y la gente a volverse a dejar la pasta... por no hablar de los suplementos solo en ingles y el spanglish.

    Lo del Fantasy tiene en general mejor pinta, aunque sea un intento apresurado de resucitarlo y los precios anden por los cielos, a ver que tal va la campaña esta que anuncian y si a nivel de transfondo y precio es interesante y congruente, pero vamos almenos tiene algo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atento pues a la siguiente entrada... vas a alucinar

      Eliminar
  11. Yo creo que sí, pero como ya han dicho, no será a corto plazo porque no valdrá una simple limpieza de cara, tendrá que ser un buen repaso a fondo (sobre todo de políticas, no solo de precios si no de trato, tanto a clientes como a comercio independiente, etc) así recuperarían la confianza de algunos a los que han perdido.

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que poder, pueden remontar, otra cosa es si quieren o no quieren remontar. La pelota esta en su tejado ellos sabran lo que hacen.

    Por cierto formortis e Ithlinne antes que sigais enzarzadoos y solo como recomendacion matizaria si os estais refiriando a "jugar" o a "torneos".
    Para mi esta edicion es mas divertida para jugar, pero para torneos se pueden perder partidas por el factor suerte y eso a los jugadores de torneos seguramente les parezca mal. Asi que dependiendo a que os refiaris, y siempre bajo mi punto de vista, los dos podeis llegar a tener razon simultaneamente.

    ResponderEliminar
  13. Toda empresa puede revertir o cambiar su situación, y GW la primera.

    Lo que pasa es que para ello necesita cambiar de directivos y por tanto de políticas de ventas, promoción, etc, etc. ¿Conocéis el caso ese de un bar que lo coge alguien nuevo con otro enfoque y es un pelotazo (o se hunde...)?

    Pues esto es igual. Hay gente que quiere que GW desaparezca, otros que se reinvente y otros que siga igual, pero da igual lo que queramos ya que depende de si a los inversores les da buen resultado el rumbo actual.

    No cambiarán hasta que pierdan dinero, y será entonces cuando veamos cambios, a no ser que incurran en una bancarrota fulminante de repente, pero raro lo veo.

    ResponderEliminar
  14. Poder revertir pueden. Tienen medios más que de sobra. Otra cosa es que como empresa vean las cosas desde el punto de vista de los aficionados además de el del empresario.
    En mi caso estoy muy contento con la última edición de Warhammer 40k, pero no me he comprado el libro original ya que después de comprar el libro original de sexta, me ha parecido un poco a cachondeo que lo renueven tan pronto.

    En cuanto a Fantasy, lo tienen muy chungo, pero sacar a Nagash a la venta a 85 euros lo veo un mal paso. Kings of war les ha quitado miles de jugadores y con esa política de precios o se ponen las pilas o ya veremos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Yo me refiero en general, ya que las partidas de pachanga, no hay tanto pique, por así decirlo como en un torneo, puesto que siempre haces listas más generalizadas, y usas cosas que no se suelen usar, y queda bonito verlo en mesa, las pachangas con los colegas son divertidísimas. En cuanto a los torneos, por muy equilibrado que sea un juego, o edición, etc, siempre estará el que estoy aquí para ganar y usaré todos los medios legales para poder ganar, está claro que en torneos se pierden partidas, porque aún así siempre están las listas rebuscadas, pero ese matíz se frena más con esta edición, aunque haya listas duras que ganen, pero por lo menos, gracias al factor suerte de las reglas, puedes dar la vuelta a la tortilla y se te apetece jugar más, y no como en 6º, que ya en el primer turno veías como iba acabar la cosa y jugabas sin ganas nada más empezar, porque lo dicho, era sota, caballo y rey.

    ResponderEliminar
  16. Yo también creo que sí puede recuperarse (y lo espero), si bien va tener que tomar medidas más drásticas que en sus anteriores crisis. Yo creo que para recuperarse del batacazo económico de estos 3 últimos años y la supuesta pérdida de jugadores GW debería:
    - Centrarse en un único juego, el 40k, mi favorito es fantasy, pero el 40k es el que más ventas tiene. GW tiene demasiadas pérdidas (Rackam con menos pérdidas acabó desapareciendo) y tiene que centrar sus esfuerzos solo en un juego, al resto nada de renovaciones hasta que se recupere y menos aun destinar personal del equipo de diseño de juego y miniaturas. La comunidad ha demostrado (véase Blood Bowl) que puede sobrevivir y crecer sin miniaturas y reglas oficiales, Fantasy no desaparecerá, y mejor salvar al 40k que perderlo todo.
    - Hacer desaparecer las White Dwarf por completo. Si bien en anteriores crisis la revista era un mínimo de ingresos con el que contaban, ahora ya no lo es, y su renovación no solo no ha roto el estancamiento de ventas que tenía la revista sino que ha supuesto un nuevo agujero en las cuentas.
    - Añadir contenido a la web, que no sea solo una tienda online. Añadiendo tooodo el material que debería tener una white dwarf decente.
    - Hacer desaparecer las tiendas oficiales, desde que dejaron de ser centros de juego y del hobby perdieron su sentido, para la función que tienen actualmente les sería más rentable pasar a distribuir sus productos a través de puntos de venta independientes y online.
    - Apoyar a los clubes de juego, pero a lo bestia, en plan mandarles borradores de los nuevos codex y cosas así, para que luego les manden críticas. GW necesita "betatester" urgentemente, necesita recuperar el feedback y que su comunidad de fans se agrupe.
    - Dar al ETC carácter de torneo oficial y mostrarle su apoyo abiertamente, tienen que recuperar a los jugadores competitivos o pasará como en USA, que se pasarán a Warmachine e Infinity.
    - Hacer los mismo que en las crisis que tuvieron a finales de los 90 y en 2004, depender de freelancers para el diseño de minis y captar nuevo personal a través de eventos tipo Games Day y Golden Demon, tienen que renovar la plantilla en muchos de sus departamentos, la que tienen se ha quedado atascada en modelos de negocio que ya no sirven y que no conjugan el aspecto económico que desean los accionistas y el personal directivo con el aspecto lúdico que tiene que tener una empresa de wargames.
    - Hacer volver Games Day y Golden Demon de cada país, pese a las pérdidas puntuales que suponen no son tan grandes como otras pérdidas(revistas o tiendas) y es una forma de acercar a los jugadores a la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esto se lo mandes directo a GW seguro que te lo agradecerán, ya que son grandes ideas!!

      Gracias!!

      Eliminar
  17. Eh eh como que enzarzarse si yo no me metí con nadie xD pero bueno responderé a eso que me comenta Formortis. Como dar una opinión global de 7a puede ser larga, me centrare en lo que más aparentemente disfrutas y defiendes que son las nuevas misiones con cartitas y el "sota, caballo rey" de las listas. Tampoco me meto en entorno competitivo pero si entre amigos que disfrutan jugando bien y con cabeza.

    Empiezo por el que es la edición que todo vale...en mi opinión si has jugado a 2a o 3a incluso automáticamente no piensas en 7a como la mejor edición para esto...hubo otras en lo que sí podáis hacer cualquier lista casi, ser jugable y si eres listo ganar. Sigue habiendo muchiiiiiisimas unidades que no son jugarles en los codex, y no por hacer una edición que todos se alían con todos, todo puntúa, etc...no hace que los codex tengan mejor equilibrio interno.

    Por otro lado lo que ya me es imposible de apoyar son las nuevas misiones de objetivos. Warhammer es un juego de estrategia y me gustaría que ganara la persona más lista...el que enfoqué mejor la partida...o simplemente que sus jugadas fueron bendecidas por el azar. Ahora me sacas un modo en el que los puntos que ganas son aleatorios, que tu oponente puede empezar la partida con 3 objetivos automáticamente ganados...y tu tener 3 imposibles (literalmente IMPOSIBLES) de lograr... Eso no es un juego de estrategia, para azar ya tienes los dados no añadas cartas que puede hacer que alguien infinitamente peor que tu solo por tener suerte gane o te haga la partida imposible.

    Me gustaría explicarme más pero desde la tablet es muy incómodo escribir xD

    ResponderEliminar
  18. La cosa es que a todos nos gusta. ya sean los que critican mucho o poco, si no nos gustara no nos meteriamos en este blog ( muy bueno por cierto jaja) asique es absurdo querer k una empresa k nos gusta quiebre. La gente que critica y da mala prensa por todos los lados deberia reflexionar un poco y hacer critica constructiva ( no digo que eso pase aqui). De todas formas sea caro o no, o la empresa lo haga peor o no es un hobby kbes lab ostia, tanto por coleccionismo como por transfondo y juego. Si no lo fuera no llevaria tantos años en el mercado.

    Repesto a si era mejor o no...yo creo que los ultimos años las miniaturas y kits han mejorado muchisimo y la calidad precio igual,
    Recuerdo cuando empece en tercera cn lobos hace ya muuucho k era en pesetas... la caja de 10 marines eran alrededor de 20 euros y ahora son 31 con muuuchas mas piezas mejor moldeado y detalles y el valor del dinero ha subido. En eso han mejoradoby mucho.
    Con lo de que no han sacado minis nuevas de grises..... las k hay son la ostia no les hace falta ninguna renovacion, podian haber sacado una unidad nueva o una mini de personaje nueva.... eso tmb es verdad.

    El trato de los empleados de las tiendas me parece excelente la verdad, por lo menos en la que voy yo ( la de bernabeu). VAs a jugar en las mesas cuando quieres, te aconsejan cuando quieres, y hacen ligas y torneos incluso de apocalipsis. En eso es imposible mejorar.

    Donde veo el fallo de la empresa y k deberia mejorar es en la parte comercial, con mas ofertas atractivas como la caja de lobos y orcos y alguna clase de incentivo de ese tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente bajar los precios de manera radical no creo que puedan, es mas, no creo que debieran si nos ponemos del lado empresarial, porque devaluaria su producto, pero quizas si deberia sacar ofertas tipo: durante tiempo limitado o un numero limitado de caja de por ejmplo; los rhinos y por ejmplo tb las armaduras crisis o cualquier otra caja tendran un 50% de descuento o estaran a tal precio (precios muy economicos con respecto al actual), de descuento, despues al mes o dos meses sacan un carnifex, las cajas de motos orka y el land raider del caos a otro 50% durante un tiempo o un numero determinado de cajas... eso haria que la gente se lanzase a comprar esas cajas en oferta durante el tiempo que esten en oferta, pasaria como con storm claw que se acabaron en seguida.

      Eliminar
  19. Pues sinceramente no se que de bueno han hecho últimamente por que la salida de séptima me ha parecido horrible y un engañabobos y sus Codex aun peores. No me refiero a que no sean Codex competitivos, (que lo son), pero su maquetación es pésima, se nota que están hechos a correprisa, y no tienen en cuenta el trasfondo ni el espíritu del ejercito al que representan. Por ejemplo en el Codex Lobos no respetan para nada la esencia del ejercito y si pusiese "Ultramarines" en la portada nadie se extrañaría.

    Desde luego en mi zona de juego la gente esta mas bien cansada del asunto (con alguna noble excepción), y la prueba es que del nutrido grupo de jugadores de mas de dieciséis personas que eramos jugadores activos de 40k, ahora mismo solo quedamos varios que jugamos a Sexta edición. La inmensa mayoría del resto que se están vendiendo los ejércitos y se quieren pasar a otros juegos como Infinity o Warmachine/Hordes.

    En cuanto a fantasy, Nagash y la nueva campaña puede llamar la atención y sacar minis muy chulas, pero sus precios desorbitados son una invitación a que la gente pase de largo o se compre una copia china por la mitad de precio.

    En conclusión, no veo deriva positiva por ningún lado, si no mas de lo mismo, así que aunque creo que GW aun esta a tiempo de volver a recuperar el terreno perdido, siguen en su tónica habitual de los últimos tiempos y no parece tener intención de mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia...he de darle la razón a Alpharius.
      Del magnifico grupo de jugadores que teniamos solo 2 han optado por seguir la deriva de 7tima. El resto quisimos manternos en sexta...pero ante el desencanto de ver como nos quedamos atras, la escalada de precios infinita y la desilusion para con el transfondo violado... algunos se estan vendiendo los ejercitos y abandonando en favor de esos otros juegos.

      ¿se va a recuperar? Pues obviamente es capaz de ilusionar a nuevos jugadores. En realidad, la politica de empresa ha de estar enfocada en eso. A los viejos jugadores ya cuentan con perderlos. Si se mantienen son extras. Pero la empresa solo sobrevivira creando cantera constante e ilusionada.

      Me da rabia quedarme atras despues de tantos años... no he jugado septima. Y no tengo interes en jugarla.(aunque se que para criticar uno deberia de probar...aunque igual que me niego a probar el krac para criticarlo, pues eso xD)

      Solo desear buena suerte a todos los que si seguiran 7tima y sus renovaciones.

      Eliminar
  20. A mi séptima me parece el inicio del retorno a la cima. Se ve que GW se esfuerza en hacer lo más equilibrados posibles a los ejércitos (aunque no siempre lo consigue) y sin duda las miniaturas son cada vez mejores (y más caras). Yo creo que si sigue así saldrá adelante sin problemas.

    ResponderEliminar
  21. a ver, si analizais los resultados desde un punto de vista economico (ojo, solo economico. no voy a decir si la calidad de los productos que venden es mejor o no, o si los precios estan inflados por GW), lo cierto es que sus resultados cayeron mucho, pero tambien pasaron varias cosas:

    - Estaba claro desde hace tiempo que tenian un año dificil, y colaron un monton de gastos extraordinarios, como la remodelacion de la web (4.5 millones de libras, ahi es nada) y los gastos de reorganizar todas sus tiendas (lo cual incluye despidos y similares) que tal vez hubieran realizado en el futuro.

    - El año fiscal de GW va de 1 de Junio a 31 de Mayo. No hubo ningun lanzamiento "gordo" durante ese año. Septima fue lanzada para prepedidos el 24 de mayo, asi que las ventas de septima no entran en esos resultados. En lo que va desde el 1 de junio, han sacado septima, santus reach, stormclaw, el relanzamiento de Venganza oscura, Nagash, se sabe o se espera que van a sacar una nueva edicion de 9...son muchos lanzamientos muy gordos que se espera que relanzen las ventas. Y van a contar todos para el proximo año fiscal; los resultados van a mejorar mucho!

    - Flujo de caja. Esta gente tiene pasta. Si miras a los numeros, tienen mucho dinero en efectivo. Sus productos les dan un margen muy amplio, y muchos de sus costes son de stock que tratan de reducir haciendo las tiendas mas pequeñas, incrementando las ventas por la web (ventas de un solo click que tienen ahorro cero), y lanzando productos "limitados", que generan muchos ingresos pero no tienen tantos costes de stock. El flujo de caja es alto, y el dinero en efectivo que tienen tambien. Eso quiere decir que GW podria pasarse 6 meses sin ingresar un duro, y aun asi la empresa seguiria funcionando normalmente por que tiene dinero para cubrir sus gastos.

    nos gustara mas o menos lo que estan haciendo, y tienen mucha competencia, y tal vez no sigan siendo la empresa numero 1. Pero la empresa tiene viabilidad economica por ahora, siguen teniendo beneficios de sobra, y no creo que vaya a pasarlo mal en el futuro, mas alal de la tipica dificultad de pasar a un mercado donde tus competidores apenas existen, a otro donde tienen mas competidores. Y van a tener un nuevo CEO. Quien sabe si el nuevo decide que tienen que diversificar y se lian la manta a la cabeza y compran Mantic games (que es una empresa mucho, mucho mas pequeña)? O la compañia que hace Dropzone commander y los utilizan para relanzar Epic?

    lo dicho, los resultados para el año que viene van a mejorar mucho y hay GW para rato.

    ResponderEliminar
  22. Sin animo de ofender.... k es lo k tiene septima de malo??? ( sin entrar en precios y solo hablando de juego) Me parece k las nuevas misiones los nuevos codex y el reglamento estan mas equilibrado. Ademaa decis k preferis sexta cuando todo el mundo decia k el jyego estaba roto en esa edicion con unos suprrtaus arrasando... k ahora mismo ya no son lo k eran al tener k moverse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicos, chicoooos...

      Por favor, EVITAD EL USO DE LENGUAJE SMS en el blog... que insisto en que ni Alocada ni yo cobramos de ello, ni se os tarifica por palabras...

      Será más fácil de entender lo que ponéis si lo hacéis todo más legible.

      Creednos, sería de agradecer.

      Saludos

      Eliminar