domingo, 17 de agosto de 2014

[Opinión] Vuestro ejército favorito de 40K

Hola a todos






Hoy estoy en plan cotilla, y hablando con Wolfen, hemos estado debatiendo sobre los ejércitos del mundillo.



Todos sabemos cuales son los ejércitos más mimados por GW, pero queremos saber cuáles son los más queridos por vosotros.



Así que, vamos a hacer una encuesta, cuál es vuestro ejército favorito y porqué? Es decir, mi ejército favorito es bla bla porque bla bla.



Imagino que todos diréis los ejércitos que lleváis jeje, pero tengo curiosidad por saber cuál es el ejército más llevado por nuestros lectores.



Si mis dotes de adivina funcionan, yo creo que estará entre el color azul y el verde y Wolfen entre azul y el amarillo, jeje.



Ahora os toca a vosotros, cuáles os gustan más?



Saludos

38 comentarios:

  1. Orkos, porque aunque no me guste el concepto de horda son divertidos de jugar y dan pie a infinidad de conversiones y scratch. Solo los cambiaria por un ejercito de gretchins rebeldes

    ResponderEliminar
  2. Flesh Tearers (Blood Angels). El trasfondo es fenomenal...

    ResponderEliminar
  3. Difícil elección, el universo de 40k esta lleno de razas con personalidades muy diversas pero a mi me gusta por encima de los demás las sufrida Gu... Digo, el Astra Militarum. Me encanta la imagen de un sencillo humano enfrentandose a los terribles monstruos y demonios del espacio exterior armados únicamente con un rifle laser y su valor... Con algo de ayuda de ingentes cantidades de vehículos acorazados eso si ;)

    ResponderEliminar
  4. ORKOZ! Bueno, no se necesita mucha más explicación... WAAAAAAGH!!

    ResponderEliminar
  5. Por trasfondo: los Vlka fenrika, los mas implacables y a la vez los mas " humanos" para mi, bromean y beben y detestan que la inquision mate guardias imperiales porque si

    Por que mola mucho jugar cn unos bichos asqueros... tiranidos

    Eldar oscuros: las miniaturas mas bonitas y agradecidas de pintar para mi

    Eso es lo que tengo yo

    ResponderEliminar
  6. Verde...oscuro :)

    Siempre me gustó el trasfondo de estos ángeles, intentando cumplir su misión a toda costa. Tienen ese puntillo muy al filo de la navaja: leales al emperador y a si mismos, pasarán por encima de cualquiera para cumplir sus objetivos.

    ResponderEliminar
  7. Mi ejercito favorito, el cual mas colecciono pero nunca he tenido mucho éxito jugando son los Angeles Oscuros por su transfondo redentor y su objetivo caza traidores.

    ResponderEliminar
  8. Tiránidos! jajaja
    Razón: Trasfondo! me encanta que en ellos la especie es más importante que el individuo, y la desesperación que causa la marea de garras y quitina! XD
    Las miniaturas estilo alien me encantan, aunque ahora que el cuerpo a cuerpo está de capa caída y tienes que ponerlos con "pistolas" me gustan un poco menos... >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Abraham, si la especie es mas importante que el individuo elige TAU
      XD

      Eliminar
    2. Tranquilo, los Taus pronto van a converitse en deliciosos nutrientes para la Mente Enjambre! XD

      Eliminar
  9. Lobos, por su trasfondo e imagen. Me encanta el ambiente pseudovikingo nórdico exagerado que les han dado.

    Me parecen los marines con más personalidad.

    Después vendrían Sororitas e Inquisición, también por su trasfondo.

    ResponderEliminar
  10. Ángeles Oscuros por supuesto,simplemente por su transfondo que me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Saludos. Mi voto sin duda para mis queridos Ángeles Oscuros. Su trasfondo, su organización distinta al resto de capítulos códex, esa aura de desconfianza que generan en sus propios aliados... para mi gusto, geniales.
    A continuación los orkos, y el motivo es... WAAAGH!!!

    ResponderEliminar
  12. Eldars de Iyanden, el trasfondo tanto del mundo astronave como de la raza es muy bueno, a demás de que las miniaturas son preciosas

    Devoradores de Mundos e Hijos del Emperador, porque son las dos legiones traidoras que mas me molan, sobre todo los segundos tras leer fulgrim de las novelas de la herejía de Horus

    Tiránidos, por las minis y el trasfondo, en especial el de la flita enjambre Jormmüngandr

    Militarum tempestus, porque mola eso de los huérfanos entrenados como asesinos de sangre fría.

    Minotauros (Marines), por su trasfondo

    ResponderEliminar
  13. Para mi Hermanas de Batalla, me va mucho la idea de mujeres guerreras con ese rollo gotico/fetichista que se traen, es un ejercito que tengo pendiente por hacerme el dia que GW se digne a sacar minis de plastico XDD

    Y des de hace unos años llevo Caballeros Grises que también me molan mucho por su rollo caballeresco y de guerreros inquebrantables.

    ResponderEliminar
  14. Orkos, porque son verdez.

    Ya en serio: Mi ejército favorito son los orkos porque me gusta su brutalidad, su caos y el humor negro que tienen.

    ResponderEliminar
  15. Eldar. Me encanta ese rollo que me traen de raza torturada luchando contra sí misma y contra la extinción. Si a eso le sumo que me encanta su estética y su arsenal...

    Como segunda opción: Hermanas de Batalla.

    ResponderEliminar
  16. Taus porque me mola el concepto del tio que va a la guerra dentro de un robot, el que son los mejores a distancia, en los mmorpg suelo coger clases a distancia (en el 40k las crisis) con mascotas desechables al cuerpo a cuerpo (kroots) y porque velan por el bien de todos y si no te unes.... te destruyo por el bien supremo muhahahahaha!

    ResponderEliminar
  17. Tau y Angeles oscuros, seguidos por los tiranidos :D

    ResponderEliminar
  18. Loz orkoz zomoz loz mejorez, y despuéz loz loboz, ke tienen algo de morko dentro

    ResponderEliminar
  19. Hermanas de batalla... pero puede esos Caballeros Imperiales no estan nada mal a nivel miniaturil...

    ResponderEliminar
  20. Pues evidentemente los lobos espaciales xD. Sus miniaturas son brutales. Muy bien personalizadas Y eso de ver tios montando en lobos gigantes me pierde. Además el rollo que se traen con las sagas y su sentido del honor, el deber y la camaradería que superan incluso al resto de marines por que su manada es lo más importante y queda patente en los lobos solitarios. Y respetan a todos sus aliados por igual tanto si son lobos de fenris, sus compañeros de manada o un guardia imperial. El que lucha con valor se merece el respeto sea quien sea.

    ResponderEliminar
  21. Tengo unos...8 ejercitos. Todos me gustan por su rico transfondo incluso repitiendo ejercito ( tengo hasta dos o tres ejercitos del mismo ejercito). En un principio tenia un proyecto inquisitorial con las hermanas...las antiguas cazadoras de brujas...y la cosa crecio crecio y crecio...
    Solo queria hacerme hermanas y necrones. Pero... empece por tau. Los orkoz y zuz motoz me robaron el corazon.
    Asi que elegir a un ejercito como el mejor no sera por ser MI ejercito.
    Creo que la Guardia Imperial( Astra Militarum) es el ejercito ideal. Puedes organizar ejercitos mecanizados, puedes hacer ordas. Puedes aliarte con cuasi cualquier otra "especie" sin romper el transfondo ( aunque workshop no aceptara la mente enjambre como aliados...es obvio que estos pueden esclavizar humanos). Es un ejercito flexible y capaz de desatar toda la furia del Imperio, pero con las gestas heroicas que solo un tipo con un misero rifle laser puede lograr. Un tipo al que le han dado una armadura antifrag y le han dicho: muere por algo que ni siquiera entiendes ni conoceras jamas. Ningun otro ejercito puede ejemplificar el heroismo de estas tropas. XD

    ResponderEliminar
  22. Inquisición ( sin caballeros grises). Me gustan por su trasfondo y sus posibilidades,tanto de conversion como de listas de ejercito.

    ResponderEliminar
  23. sin duda angeles oscuros. tienen una organizacion de ejercito con mucha personalida, una semilla genetica pura al 100%, secretos que ni la inquisicion es capaz de destapar, la prteccion del emperador en quanto a sus asuntos se refieren, un impetud de redencion que los hace ser implacables, un primarca dormido bajo su custodio, lion fue el primarca con mas victorias despues de horus, y el candidato mas valorado para heredar el titulo de señor de la guerra, ganaron a los hijos de horus estando den una aplastante inferioridad numerica en dimamar, tienen un personaje que no se sabe de que bando esta y que encima es uno de los mas misteriosos por no decir el que mas como es cypher, todo ello sumado a minis muy chulas y un caza puro, asi como buenos personajes. un trasfondo impresionante................y sums y sigue. en mi opinion, los mejores, y que en ocasiones se ignora su importancia dentro de el universo de 40k, ya que son una pieza clave para el futuro de la galaxia. viva la primera legion!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Ángeles Oscuros (Por su transfondo) y Tiránidos (Por sus miniaturas)

    ResponderEliminar
  25. Eldars, por lo que son, su trasfondo, los ultimos de una raza, y sus vehiculos, me encantan las formas de sus vehiculos.

    Lobos, si los marines molan y los vikingos molan mas, los lobos son lo que mas mola del universo. Vikingos gigantes con servoarmadura que escupen a la inquisicion y defienden al imperio por encima de todo...MOLA!!

    ResponderEliminar
  26. Marines del Caos (todas las legiones, pero especialmente la Legión negra, los Mil Hijos y los guerreros de hierro) y Demoñetes, da igual lo que digaís, la galaxia es el juguete de los poderes de la ruina.. muahahaha!

    Bueno, y después vendrían los Eldar, de Saimhann of course, ni los ves venir..

    Para terminar, simpatía hacia los Ángeles Sangrientos, oh, somos una legión corrupta pero dentro del imperio, llevamos una maldición que tiene mas de Caos que de genética, porque el Señor de la guerra dejo a nuestro primarca tocado y despues lo mató, además, la organización, estética y esquema de colores mola un juevo, espero que no los malogren.

    y eso es todo.

    ResponderEliminar
  27. Templarios Negros, fieles a la gran cruzada. Sin piedad, sin remordimientos, sin miedo!!!!

    ResponderEliminar
  28. Vlka Fenryka!

    Son los Space Marines que se ven más "humanos", como ya escribieron anteriormente, pero no solo eso sino que son guerreros dedicados que buscan el honor y la gloria. Creo que son el capítulo que refleja la personalidad de quien se abraza a las tradiciones para no olvidar sus orígenes.

    ResponderEliminar
  29. Marines del caos, porque? Porque tienen mucho Caooos.

    ResponderEliminar
  30. Me gustan mucho la mayoría, tengo Caballeros Grises, Astra Militarum (Vostroyanos), Marines del Caos (todos molan pero los Hijos del Emperador sobretodo), Eldars y Eldars Oscuros (un pequeño contingente de estos últimos), Marines Espaciales (todos los capítulos molan mil) y dentro de los marines espaciales hay un ejército que me tiene el corazón robado des del primer día que los conocí son los Ángeles Sangrientos, para mí los mejores.

    ResponderEliminar
  31. Pues mis ejercitos favoritos son 2, Angeles Oscuros y Farsight Tau por ese orden. Los Angeles Oscuros porque me encanta su trasfondo, su orden de caballeria y monastica, asi como sus respectivas unidades. Desde los caballeros Negros a los Caballeros del Ala de Muerte.

    Mis queridos Tau, desde 4ª edicion jugandolos y ahora con el nuevo suplemento Farsight y sus Cataclismos hacen que me gusten mas aun. Disfruto tanto pintandolos como jugandolos porque son una maravilla una vez puestos en mesa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Muchos, la mayoría, pero de elegir me quedo con los siguientes, sin orden determinado.

    - Marines del caos: siempre me ha atraído su imaginería, el hecho que se rebelaran contra el cadáver del trono, y todo ellos en general. Sobretodo las legiones puras de los cuatro dioses. Tengo ejércitos de las tres menos de la Guardia de la Muerte. Aun.

    - Eldars: astronave y oscuros. Me atrae su trasfondo, sus miniaturas y sus reglas. De elegir me quedo con los oscuros seguidos muy de cerca por los eldar de Iyanden. Y es que como a los oscuros, me entusiasma los coqueteos de los Iyanden con la nigromancia eldar. :)

    - Lobos Espaciales: los más carismáticos de los marines junto a los desgarradores de carne. Lástima que estos últimos no tengan tanta historia.

    ResponderEliminar
  33. Buahh! Me lo habéis puesto extremadamente difícil, en este caso no puedo elegir sólo uno... Sólo puedo decir que el único que no hago es el de Orkos.

    ResponderEliminar
  34. Ultramarines siempre! el aire greco-romano, los nombres en latín, el ser el paradigma del marine espacial, me encantan.

    ResponderEliminar
  35. Ángeles Oscuros, su organización diferente al resto de astartes y esa historia de venganza...siempre te puedes sacar buenos trasfondos para darle vida a las partidas ( maldito tau tiene información de un caído, interrogadle!!!)

    ResponderEliminar