miércoles, 10 de septiembre de 2014

[Noticias] Novedades desde diversas marcas del hobby

Hola a todos!






Nuestros ánimos y nuestras ganas siguen intactos, y prueba de ello es que aquí seguimos con el blog, pese a quien pese, duela a quien duela... Porque nuestro objetivo sigue siendo el mismo de siempre: mantener unida e informada a la comunidad de aficionados a nuestro hobby! Lo de destruir, criticar y denunciar no es lo nuestro, así que vamos a lo que nos gusta!



Y lo que nos une con todos vosotros es la afición por las miniaturas... y quiénes las crean para que nosotros juguemos? Gente como nosotros, auténticos frikis, que forman empresas con las que dar pie a sus sueños! Y muchas de esas empresas son las que, en las últimas horas, han dejado muchísimas novedades! Estas son:



- Desde el blog Dystopian Legions Castellano, nuestro amigo y lector Andrés Cruz nos deja una gran novedad, algunos de los contenidos de la futura caja del juego llamada Iron Scorpion!



 
 


- Desde la página en Facebook de Carnevale, de Vesper On Games, tenemos grandes noticias sobre el regreso del juego:


* En primer lugar, tras anunciarlo convenientemente, estuvieron haciendo un Weekender en Beasts of War:




En él, a cuyo contenido podéis acceder aquí, nos comentan de nuevo cómo jugar al juego (se ve que han pulido algunas mecánicas).


* Por cierto, también desde su página en Facebook han hecho hoy éste "nuevo" anuncio: el del retorno del strigoi exclusivo de la anterior campaña fallida de mecenazgo, esculpido magistralmente por Joaquín "Freeman" Palacios! Lo bueno respecto a entonces? Que ahora la regalarán con cualquier cantidad mayor de 50 libras de pledge.




Esta es la miniatura, os la recordamos:





- Los chicos de Bad Roll Games siguen adelante con Punkapocalyptic, del que han presentado diversas novedades a través de su página en Facebook:





* La primera de todas es, como leéis, un rediseño de la hoja de control de banda. Con él, se ha hecho más sencilla y clara, de forma que sea lo más útil posible durante el juego. Este es su nuevo aspecto:




Desde aquí la podéis descargar, GRATIS, tanto en color como en B/N.


* Además, desde su página web, nos anuncian la nueva entrada de su Bestiario del Páramo, por supuesto una criatura mutada, faltaría menos! Se trata del temible Terraburón...






- Por último, desde Ankama tenemos novedades muy jugosas para los aficionados al Krosmaster! Y es que éste juego de tablero está de enhorabuena y de ampliación xDDDD. Gracias a los amigos de la comunidad Jalatofus, bien a través de su página en Facebook, bien a través de su web, nos enteramos de la llegada a España, meses después de su lanzamiento en Francia y al fin traducidos al castellano, del Krosmaster Quest y del Krosmaster Junior!


* Del Krosmaster Quest nos hacían ellos mismos el siguiente resumen:


Krosmaster Quest es un juego de aventura, se juega sobre un tablero reversible de 18×12 casillas. Las reglas son muy numerosas pero son simples y es mucho más fácil para alguien que haya jugado a Krosmaster Arena.


Tenemos cada personaje con sus cartas, su inventario y algunos inventarios especiales para algunas clases.


Uno de los jugadores es el jugador Demonio que juega con los monstruos.


En el juego, podemos hacer muchas acciones que se pueden realizar en los juegos en linea de la misma compañía, nos desplazamos por el tablero, recogemos recursos (kamas, como en la arena), cortamos arboles, sacamos mineral, con los recursos podemos completar las misiones. Podemos construir objetos (según las recetas), podemos venderlos en el mercadillo o podemos cambiárselos a otros jugadores. Esto se consideraría la primera parte del juego, que es una fase orientada a conseguir recursos.


La segunda parte del juego es el combate, (esta parte es como Krosmaster Arena pero con algunas reglas nuevas). Podemos combatir contra tofus, contra jalatos y entrar en la mazmorra jalato y tofu. También podemos “Agredir” “Atacar” a nuestros queridos adversarios/compañeros y podemos hacer mazmorras solos o con otros jugadores.


Hay que recordar que el juego tiene un solo ganador pero estamos obligados a ayudarnos para que no gane el jugador Monstruo.


En conclusión, un juego muy divertido para jugar en compañía. Es muy completo y puede combinarse con Krosmaster Arena. Qué más se puede pedir.




* Además, tenemos ésta breve reseña de Krosmaster Junior:


Krosmaster Junior es una versión introductoria del original Krosmaster Arena, con el que los más pequeños pueden aprender a jugar a través de cuatro escenarios predefinidos. La caja tendrá un precio aproximado de 30 euros y entre otras cosas incluirá 4 figuras exclusivas y dos tableros de doble cara de 8×8 casillas.


 
Este es el tablero:
 



Como veis, el grueso de empresas del hobby ha vuelto ya de sus vacaciones estivales, y preparan muchas sorpresas!



Qué os parecen?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



En la próxima entrada... os resumiremos las novedades del día por parte de GW, que son unas cuantas!



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario