miércoles, 1 de octubre de 2014

[Rumores] Resumen de las novedades de GW

Hola a todos!








Comenzamos el día de hoy con la información que el sueño nos impidió publicar anoche xDDDD, de veras os pedimos disculpas pero entre mi trabajo y la preparación de la tienda uno termina en el sofá, delante del ordenador, y Morfeo aparece antes o después xDDD



Vamos pues a resumir lo que han dado de sí estos días en cuanto a la actualidad de GW, y lo cierto es que ha habido novedades en muchos frentes...



- En primer lugar, la "resaca" del Prepedido del Codex de los Eldar Oscuros sigue vigente, y hay mucha gente que asegura tenerlo ya en sus manos, y están filtrando las que parecen ser reglas del mismo. En Faeit 212, aquí y aquí, han recopilado unas cuantas! Y sorpresa, parece que finalmente Asdrúbal Vect no saldrá en el mismo, y sí en algún suplemento posterior...




Obviamente, NO DEJAN DE SER RUMORES!



Personalmente, entiendo la situación en tanto en cuanto la mayoría de personajes que han desaparecido eran los menos jugados... Malys, el Barón Sathonyx, alguien de veras los llevaba en sus listas?



- Por otro lado nuestras Fuentes Anónimas nos enviaron ayer mismo, como siempre al correo del blog, la lista de Novedades de la semana, que son éstas, en Prepedido el próximo Viernes, y a la venta definitiva el día 11:


  • Dark Eldar Archon: Blister que contiene una única miniatura de plástico con un nuevo modelado para el Arconte de los Eldar Oscuros. Su precio será de 18 euros.
  • Dark Eldar Succubus: Blister que contiene una única miniatura de plástico con un nuevo modelado para la Súcubo de los Eldar Oscuros. Su precio será de 18 euros.
  • Suplemento Haemonculus Covens de los Eldar Oscuros: Es un suplemento para el codex Eldar Oscuro, que os permite crear una fuerza trasfondística, dirigida en su integridad por hemónculos de los Eldar Oscuros. Sale sólo en inglés, y su precio será de 39 euros.


Lo cual queda refrendado por la imagen que os compartimos ayer en nuestra página en Facebook, la recordáis? La portada de la WD Semanal #36, que filtró ayer, de forma inesperada, la tienda online polaca Morion Games, aquí:



 
(la compartimos abiertamente ya que se ha publicado al fin en multitud de sitios ya)



Es curioso el ver cómo, en la semana en la que multitud de blogs hemos sido amenazados por GW, y decidimos "frenar" el filtrado de dicha portada (entre ellos Grot Orderly, que la tuvo desde el mismo Lunes) sea una tienda quien la termine publicando xDDD.



- Por último, la actualidad nos lleva al blog semanal de Forgeworld, en ésta ocasión en su entrega #35, en la que Chris nos cuenta varias cosas:



 

* En primer lugar, y como anticipo del Warhammer Fest, que tendrá lugar en apenas diez días, nos adelantan una "foto de familia" de todo el rango de Caballeros Imperiales de Forgeworld! Algunos ya a la venta, y otros aún por aparecer... Ah, y una Armadura Tau que se ha infiltrado xDDD




* Por otro lado, tenemos un adelanto de una novedad, de la que hoy mismo prometen desvelar más datos, en un nuevo boletín... como veis, tendrá que ver con el Caos... qué será, será?





Personalmente, apuesto fervientemente porque es el nuevo Imperial Armour... Recordáis un viejo rumor de Febrero, que comentaba que saldría un Imperial Armour dedicado al Caos llamado The Lost and the Damned (Los Perdidos y los Condenados)? Pues... seguramente sea éste mismo! Y dicha portada supongo que algún tipo de Edición Especial...



En definitiva, hoy mismo lo sabremos finalmente!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

18 comentarios:

  1. Me fascina todo lo que están sacando de Eldars Oscuros.

    Y sobre lo que comentas, el Barón era uno de los personajes más jugados. Daba pie a muchos combos.

    ResponderEliminar
  2. El baron era bastante usado en listas competitivas con la death star (filoplumas a dolor).
    Parece que estan cambiando el meta de DE de una manera indescriptible.
    El cañon que pase a ser salva es un nerfeo de la ordiga (disparar a mitad de distancia si mueve es duro)
    Los voladores de BL 10 son caros de narices, el bombaredo me lo pillare x la mini xk pasearla x ahi es casi ilogico teniendo el caza en AR y pudiendo llevar mas devastadores o talos/cronos.
    Que no este Vect es como si a Altos Elfos les quitan a Teclis.
    Las motos bueno mejor que busques una caja bonita para guardarlos xk una tropa de asalto de F3 es de chiste.
    En resumen una renovacion que a los jugadores de DE nos parece que no se merecia el ejercito ademas siendo un ejercito que no son alfa (parece que quieren vender mandragoras y azotes mas que hacer un ejercito de tematica DE (rapido que pega fuerte y debil cuando le dan caña)).

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Wolfen, jajaja, sin ofender, TODO JUGADOR de eldar oscuros que metiera una unidad de bestias tenia en la lista al magestuoso duende verde, digo al Baron Santhonyx, asi k ayer cuando lo leia me poneia muy triste....

    Hasta que no se tenga el codex en mano y se tengan las nuevas "combinaciones" .... Poco sabremos si los eldar pasaran al cajon ( como estoy leyendo ) o se volveran a ver en las mesas.....

    De momento servidor se va el dia 11 al torneo de C Real con los eldar oscuros nuevos, espero ver x alli caras conocidas XD

    ResponderEliminar
  4. Vamos a deducir...que cuando hablamos de los menos jugados en vez de Sathonyx queriamos decir Duque Sliscus y corramos un tupido velo XDDD.

    Aun así, lo que mas me llamaba de Warhammer y en especial los EO, eran esos pj especiales, con tanto trasfondo con el que jugar y poder hacer de vez en cuando listas tematicas entorno a ellos. Pero bueno...eso ya no se lleva XD

    ResponderEliminar
  5. Perdona, pero Sathonyx era muy usado. Y Sliscus. No tienes más que hacer una búsqueda de google para ver la cantidad de conversiones que se han hecho. Y en cualquier caso, cuánta gente lo use es lo de menos; lo importante es tener opciones, y en esta "renovación" no sólo no han añadido nada, sino que han quitado opciones. A los Vikingos del Espacio (tm) les añaden opciones, y a nosotros nos las quitan. Típico: se olvidan del agravio comparativo que supone para los que no usamos marines de ningún color (ni Vampiros Espaciales, ni Vikingos, ni Caballeros Medievales Espaciales ni ninguna otra movida), que no somos pocos.

    ResponderEliminar
  6. Desde el respeto... te lees algun report de torneo competitivo Wolfen? El 90% de los ejércitos EO llevaban al barón, llegando al caso que muchas alianzas Eldar con EO solo llevaban 5 guerreros de la cábala para ocupar el punto de línea y un barón Sathonix que unían a su unidad consejo motero.

    ResponderEliminar
  7. Baron se usa bastante xddd eso puteara a mas de uno

    ResponderEliminar
  8. Creo que te has equivocado ^^ El Barón Sathonyx era el CG más usado: Barato y otorgaba grandes beneficios a la unidad a la que se unía. Se usaba mucho con la unidad de Bestias.

    No es que me gustase en concepto (las Deathstar me dan repelús!) pero es una pena que quiten tantos Personajes del Códex en lugar de darles una miniatura y utilidad. Y en cambio, nos sacan un Arconte peor que el anterior y una Súcubo, cuando tenemos miniatura muy recientes y fantásticas de las mismas ya.

    ¡GW is Magic!

    ResponderEliminar
  9. Creo que te has confundido al citar al Baron Sathonyx, y querias decir el Duque Sliscus. El Baron era el CG de los eldars oscuros mas usado (y abusado) por todas partes.

    Una pena lo de Vect, yo tenia ganas de pillarlo. Espero que al final salga un codex que este bien equilibrado como los ultimo que han ido saliendo, aunque no tenga señor de la guerra.

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar, creo que no se está siendo muy justo con Wolfen: se ha equivocado en una apreciación; a quien no le haya pasado, que tire la primera piedra. Tampoco he visto desde mi ventana que el mundo se desmoronara con su comentario. Ni siquiera se ha hundido la bolsa.
    Por alentar un poco a todos los jugadores EO que se han visto agraviados, quizá en futuros dataslates se puedan encontrar los personajes que se han caído del Codex. Quizá. Es evidente, como más de uno pensará, que es una jodienda el obligarnos como consumidores a "necesitar" adquirir ciertos suplementos para utilizar las miniaturas que ellos mismos nos vendieron sin esas restricciones.
    Pero eso está muy debatido y creo que ya hay un consenso general en la comunidad de jugadores de GW en ese aspecto.
    Y puede que no pase (lo de los dataslates), y os quedéis con la cara del conejo cuando le dan las largas. Y unas miniaturas muy guapas que utilizaréis como personajes genéricos. Aunque el rumor de Vect me hace pensar lo primero.
    Perdón por la chapa.

    ResponderEliminar
  11. Ya que nos quedamos sin vect y si vehículo gravitico de blindaje 13, mientras no me capen mucho a Drazhar me daré por satisfecho jeje
    Por cierto, y sin ofender, vaya país de caca,
    las dos entradas anteriores con apenas 4 respuestas, y en esta ya he perdido la cuenta de los que entraron para ver el error (o no) ajeno...
    Jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por comentar!

    Y no, no es una errata o equivocación, puse al Barón adrede... yo, como jugador marine que lleva dándole a esto casi dos décadas, no tengo ninguna experiencia de jugar contra Eldar Oscuros guiados por éstos personajes...

    Claro que mi círculo de juego no es de los afilalistas ni de los que combean, será por eso xDDD

    Y sobre alguien que me preguntaba si leía reportes de competiciones... desgraciadamente mi tiempo es limitado, y prefiero centrarlo en el blog. Siento si no te gusta la respuesta

    ResponderEliminar
  13. Pues ciertamente en septima donde toooodo puntua es una perdida relativa. Pero en la lista de eldars oscuros que le preparé a mi chica el baron era un recurso casi indispensable para convertir a los infernales en tropas de linea muy versatiles capaces de ocupar enclaves y puntos de control a gran velocidad. (Jugando en sexta obviamente). Supongo que en septima no debe de ser taaaaan importante la linea ( que por ser...pasa a ser totalmente prescindible y casi inutil incluirla).

    ResponderEliminar
  14. Sandor has andas muy equivocado en septima las lineas son muuuy importantes o no te has leido bien objetivo ssegurado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Me lo he leido. Y TODO puntua. En ediciones anteriores si te eliminan las lineas pasas normalmente a perder/empatar. Asi que necesitabas incluir suficientes lineas para asegurarte luchar por la victoria. En septima TODO puntua. Si elimino tus lineas da igual. La diferencia que otorga el "objetivo asegurado" lo anula los puntos que sacaras con el puntaje aleatorio de los objetivos.(no se si la ultima parte me he explicado demasiado claro xD pero tampoco queria alargar mucho xD).

      Un ejemplo de que las lineas ya no son el centro tactico en septima es el propio codex Orko. Donde los kaudillos ya no dan la opcion linea a los nobles. Los kaudillos en moto ya no dan esa opcion linea a las motos...y el largo etc.
      No me he leido el resto de codex de septima. Hay algun pnj generico que transforme ahora a alguna tropa no linea en linea en septima?

      El nucleo duro de septima ahora seran: apoyos pesados y megacriaturas/ megatanques. Mas las opciones de elite rebienta ejercitos.
      Para mi gusto se ha perdido parte del equilibrio que daba el tener que incluir tropas "basicas" para ganar.

      PD: le respo do a armitael no con animo de discutir o encender crispaciones, solo para explicarle el punto que me ha llebado a afirmar eso...nada mas. Obviamente puedo estar equivocado y lo acepto. Gracias.

      Eliminar
  15. Rozando el exterior de esas reglas puede parecer asi... pero si has jugado septima...teorihammer aparte, los jugadores que hacen buen uso de las lineas te ganaran la partida y no una vez si no casi siempre, que el codex orko pierda esas lineas es un nerf y una putada, no una perdida de importancia sobre las lineas, y mas importante es que los vehiculos asignados de linea ahora puntuan con objetivo asegurado, ojo esas capsuleras que toda capsula puntua, landraiders de linea, vehiculos ligeros muy moviles, etc... en mis grupos de juego nadie a dejado de meter lineas, por algo sera... septima es mucho mejor que sexta y eso es una realidad y te lo dice un jugador que juega cada sabado... no me crispo ni ofendio tu comentario, espero que el mio tampoco, animate a jugar septima con lineas luego cuentas tu experiencia :)

    ResponderEliminar