lunes, 17 de noviembre de 2014

[Noticias] Repaso "semanal" a los mecenazgos más relevantes del momento

Hola a todos!









Seguimos poniéndonos al día con nuestro ya habitual repaso "cuasisemanal" a los mecenazgos del momento:



- La campaña de Scale 75 para su mecenazgo Steam Wars 3, Going West terminó finalmente el pasado 22 de Octubre, y recaudó finalmente 15.710 euros, de los 6000 que pedían inicialmente! Lo cual no está pero que nada, nada mal!



- La campaña para Bloodbowl de la empresa Txarli Miniatures, para crear un ejército de Hombres Lagarto, está a 14 días de terminar. Su objetivo mínimo era de 2.000 euros, y lo cierto es que no van nada mal, pues ya llevan 4.149 euros recaudados.



Mantic Games vuelve a apostar fuerte por las campañas de mecenazgo (que le han dado siempre buenos resultados, aunque con éxito desigual entre ellas) para promover la Segunda Edición de su conocido juego Kings of War (o lo que debería de ser el actual Warhammer Fantasy, según opina mucha gente, así nos lo han dicho en la tienda). La campaña va viento en popa, pues pedían de meta mínima los 25.000 dólares y, en apenas tres días de campaña, llevan ya más de 150.000, en concreto 154.213 dólares! Luego ahora sólo queda esperar qué extras quedan por desbloquear en los 14 días que restan de mecenazgo (llama la atención que el mecenazgo dure sólo 20 días, la verdad).






- Y tal y como retomamos el repaso lo terminamos, y es que desde hace un par de días está también en marcha el "reboot", o revisión, del mecenazgo de Fallen Frontiers, ese juego futurista de Scale 75 que tuvo tan mala pata hace unos meses... La campaña ha comenzado ahora con mucho mejor pie: una meta mínima más asequible y parece que los conceptos "poco claros" de la anterior campaña al fin más nítidos y comprensibles (Recordad, eso sí, que éstas minis serán de casi 40 mm, mucho más grandes que las de GW, lo digo de cara a quien con ellas busque proxys xD, que fue uno de los grandes puntos flacos no aclarados del todo bien la campaña anterior)! Además en la propia campaña dan un enlace a las reglas beta para que quien quiera las pueda ir probando y notificando bugs y esas cosas! Así que si alguien está interesado, que no les pierda de vista... A falta de 18 días, y en apenas tres días transcurridos de mecenazgo, llevan recaudados 78.000 dólares respecto a los 45.000 que pedían de meta mínima. A ver si ésta vez la gente no se echa atrás!






Si alguien conoce algún otro mecenazgo interesante que no hayamos reflejado aquí, nos lo podéis reseñar, como siempre, en el correo del blog, latabernadelaurana@gmail.com.



Pero como os prometimos en la última entrada, hay mucho por contar de mecenazgos ya finalizados hace tiempo! Y en ésta ocasión la actualidad, o debería decir "no actualidad" manda y es que, a apenas un mes de su supuesta entrega, se sigue sin saber ABSOLUTAMENTE NADA de forma oficial, que no oficiosa, del HeroQuest 25 Aniversario, por parte de Gamezone... A la falta de la miniatura que íbamos a recibir todos aquellos asistentes a la charla-coloquio del Desafío Wargames de Zaragoza (nosotros aún no hemos recibido la nuestra aún, ni la esperamos ya xD) se suma lo que podemos leer en diferentes sitios... Y ahí debo hacer un aparte, y es que en aras de la neutralidad más absoluta llevo semanas siguiendo dos foros con posturas diametralmente opuestas respecto del proyecto. Uno, éste, más "en contra" del mismo; otro, éste, lleno de backers "fieles" al mismo, aunque cada vez más quemados y hartos. Por ambos llegamos a varias conclusiones:


a) Las reglas se prometieron, por parte de Dionisio y de "forma oficiosa" (repito, nada de comunicados oficiales) para Septiembre-Octubre, y luego se prometieron videos de 2 minutos de aquí a Navidades, explicándolas una a una. Al final ni una cosa ni otra; y todo lo que se consigue saber del juego o su posible estado es gracias a las llamadas personales de algunos mecenas a Dionisio, el cual les llena los oídos de promesas (como la de los videos, él mismo fue quien aseveró que el 14 de Diciembre saldría el primero sí o sí) que luego no se cumplen.


b) Algunos de los grupos testers de reglas, ya sean españoles e incluso italianos, aún no las han recibido, ni son respondidos sus mails por parte de Gamezone.


c) E-minis, tienda online con solera donde las haya, y que tiene mucho que perder con el tema, pues tiene asegurada la distribución del juego en España, asegura que el juego lleva tres meses de retraso como poco...


Esos son datos recabados tras leer más de novecientas páginas de foro entre uno y otro lado en éstos días... y lo cierto es que unido al silencio de radio de Gamezone da que pensar, sinceramente, que el proyecto tiene muy mala pinta visto lo visto. Ojalá todos aquellos que fuisteis mecenas del mismo logréis conseguir el juego, antes o después. Pero sin duda la imagen que está dando Gamezone es muy, muy mala, sobre todo de puertas para afuera (allende nuestras fronteras vamos).



En la próxima actualización esperamos poder contaros más novedades!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

4 comentarios:

  1. Wola, que tal? cuanto tiempo?

    2 cosinas,

    1º se os hecha en falta, XP

    2º a día de hoy o de 14 de noviembre fue cuando prometio "Dionisio" ese maravilloso video...

    Pero por lo visto (según os propios foros que habéis citado) se han filtrado hoy un "borrador" de las posibles reglas con "fecha" de marzo.

    soy mecenas ... y ... mi punto de vista.... precisamente lo hablaba con dos colegas (uno de ellos se pillo la caja 25th aniversario)... deseo... que a finales de enero.. me hagan un BAZINGA, y sea una caja chula... pero a día de hoy... me molesta... porque ando tb de mecenas de otros proyectos, y este es el primero que se han tirado 1 año a cero, y para lo poco que hablaron en Zaragoza (de esa mini que esperáis aún)... fue todo del estilo "... os acordáis de las imágenes por las que nos acogisteis? ese bárbaro tan chulo? pues no va a ser así, y de esos pieles verdes tan fortotes? pues tampoco..." ... en fin

    lo dicho... espero que me cierren la boca...

    Mucho animo, y gracias por seguir escribiendo XP, aunque ahora con menos tiempo libre, siempre es de agradecer ver unas lineas vuestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, jeje, aquí estamos de vuelta!

      Habrá días que pongamos más entradas y días que pongamos menos... pero hemos vuelto al fin!

      A mí de veras que, personalmente, me da mucha pena todo el proyecto: HeroQuest es uno de los juegos con los que yo comencé en esto, y ver el "maltrato", a base de silencios, con el que GameZone está castigando a sus mecenas... me parece inaudito. Ojo, que yo entiendo su postura del silencio y del "cuando lo veáis fliparéis", pero creo que también se pueden dar avances mostrando poca cosa (una pierna, un brazo, etc), que tengan a los mecenas contentos y sin el revuelo y la crispación que está in crescendo a pasos agigantados (grupos en Facebook, petición en Change.org, etc). Simplemente decir: mirad, chicos, vamos así o asá... y tendrían a la gente contenta.

      Amén de todas las promesas incumplidas: actualizaciones constantes, reglas en Septiembre, videos el día 14, la mini del Desafío... En fin, creo que no se esperaban tanto trabajo en un proyecto de tal magnitud, ni tanta expectación, y se han visto sobrepasados por todo

      Eliminar
  2. no lo se la verdad....

    hay muchas campañas en internet que han conseguido hacer un producto normalito en un mega éxito (el efecto battlestar galactica). Pero también existe el efecto contrario, este último, creo, que es el más fácil de conseguir.

    Siendo honesto... decidí desconectar del proyecto en marzo, viendo su fracaso de la gestión de twiter, y ya cuando vi el video de zaragazo... (desde mi punto de vista fue un, vendo la moto). hasta precisamente hace unos días, en la conversación con un colega, que me puse a leer.

    La cosa no ha mejorado, aunque siendo justos, todavía le quedan 42 días (12 de noviembre y 31 de todo diciembre que es la "entrega") más luego, el tradicional retraso sufrido por todos los proyectos de 1 trimestre de media.

    Estoy contigo Wolfen... huele mal, pero si han cumplido una promesa (debemos de darle la razón), el silencio más absoluto, aunque ese silencio también hay que saber gestionarlo como bien dices, con sombras, fotos desenfocadas, etc etc etc.... pues tienes mecenas... gente que te ha dado su pasta y confianza... no eres autosuficiente...

    pero bueno, lo dicho, espero que para reyes me lleve una sorpresita.

    ResponderEliminar
  3. Y AoW sin mandar las elfas...los trituradestinos...caca

    ResponderEliminar