lunes, 3 de noviembre de 2014

[Pintura] Los Tigres de Bronce de Tex Sly

Hola a todos









Hoy comenzamos este frío lunes con algo muy completito que nos ha llegado a nuestro correo, no sin antes pedir disculpas por la tardanza en publicarlo, pero como lo prometido es deuda, aquí lo tenéis jeje.



Tex Sly, lector y colaborador habitual del blog, se ha puesto en contacto con nosotros para compartir su último proyecto, crear su propio capítulo de Marines Espaciales llamado Los Tigres de Bronce, a los que, incluso, les ha creado un trasfondo propio.


Aquí lo tenéis.


Masacre en Domynus V

Fecha: 998.m41


El planeta Domynus V es un planeta minero, rico en ceramita y prometio. Su población estaba compuesta por mineros y una guarnición del Astra Militarum.


Domynus V fue objeto de ataque por parte de la flota enjambre tiránida conocida como Perseus. En apenas unos días los asentamientos mineros y los puestos del Astra Militarum fueron arrasados y toda la población humana aniquilada.


El imperio asignó a una fuerza combinada de los capítulos de Tigres de Bronce, Puños Imperiales y Manos de Hierro la erradicación de la invasión tiránida y la recuperación de Domynus V.


Los Tigres de Bronce forman un capítulo orgulloso y heroico como pocos. Sus tácticas de lucha no contemplan la retirada y se caracterizan por ser especialistas en el combate cuerpo a cuerpo, donde despliegan una furia sin límites que solo es aplacada por el exterminio de sus enemigos. Esto provoca que a menudo sufran gran número de bajas cuyo ritmo no puede ser suplido con nuevas incorporaciones. Esto provoca que sea un capítulo poco conocido. Al inicio de la campaña de Domynus V el capítulo tan solo contaba con la primera y tercera compañías al completo. El resto de compañías estaban muy mermadas de efectivos o directamente inoperativas.


Gracias a la determinación de la fuerza combinada marine, Domynus V fue liberado tras cinco semanas de dura campaña.


Una vez finalizada su misión y después que el Astra Militarum reconstruyera sus puestos avanzados, los marines iniciaron el repliegue con destino a otras misiones.


Cuando los Tigres de Bronce destinados en la planicie de South Dogan, estaban listos para ser evacuados a los transportes de la flota imperial, la dura realidad se manifestó en forma de marabunta. Los tiránidos no habían sido erradicados. En una hábil maniobra la mente enjambre ordenó a sus criaturas que se ocultaran en las grandes cuevas y desérticos parajes de Domynus V, para reaparecer en un sangriento contraataque en el momento oportuno.


Lo que allí ocurrió ese día, es digno de ser recordado en la historia del Imperio de la Humanidad. Ese día pocos lucharon contra muchos. Ese día cientos de valientes murieron sin dar un paso atrás. Ese día el significado de las palabras honor, valor, deber, cobraron todo su sentido.


Una marea de criaturas tiránidas emergió a la superficie en la planicie de South Dogan atacando a los supervivientes de los Tigres de Bronce. Y éstos reaccionaron lanzando a los cuatro vientos su rugido de guerra y afrontando la inesperada amenaza sin ningún tipo de duda o vacilación.


Sin duda ésta fue la única manera digna de afrontar su fin para el capítulo de los Tigres de Bronce.


Tras ese día, el capítulo se ha considerado oficialmente extinguido, pero mientras quede un solo tigre de bronce en pie, la galaxia se estremecerá al oír su rugido.




Y las fotos de su impresionante capítulo




















Desde luego, ese 2º puesto en el Armies on Parade de tu tienda habitual está super merecido!



Enhorabuena!



Qué os parece a vosotros?




Saludos

8 comentarios:

  1. ¿El segundo? Habría que ver entonces qué hay por debajo :O Están pintados a colores base, tintas y pinceles secos... Yo trabajaría sobre eso los perfilados, subidas de color y detalles.

    ResponderEliminar
  2. No opinaré sobre la pintura porque aoy negado en ello, pero en conjunto queda brutal

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que genial trasfondo y montaje! Enhorabuena, me ha gustado un chingo y dos montones, jajajaja. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Digo lo mismo que Xarly. Las conversiones son cojonudas, pero el resto...El esquema de color está bien, pero el pintado es bastante básico.

    Y por favor, no hay nada que arruine más una miniatura que una línea de molde como la del Astartes con Lanzacohetes.

    ResponderEliminar
  5. Saludos y gracias por los comentarios. Intentando aclarar dudas:

    Xarly Fiestandante: No se me ocurriria presentar una mini a un concurso de pintura porque no tengo el nivel, y muchos menos 70!!! Este concurso no estaba concebido como un concurso de pintura. Aquí se valoraba un conjunto de factores. Pintura, conversiones, presentación del ejercito, ejemplo: en plan desfile, en plan escena, o en plan batalla como es el caso, escenografía, etc. Nos lo pasamos bien, buen ambiente, y se emitieron 187 votos repartidos entre los 6 participantes.

    Ghazzkull: tienes toda la razón y además no tengo perdón, porque te aseguro que esa linea de molde la he visto ahora que me lo dices!!! jajajajaja. No es justificación válida, pero imagino que se me colo de tanto revisar minis. Aquello de la mejor manera de ocultar un árbol es en un bosque, pues eso, que la rebaba se colo entre tanta mini.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parecen muy chulas.
    Creo que, visto lo visto, hay que ponerle ganas a mostrar tus trabajos, ya que te las dan hasta en el cielo de la boca...que si rebabas, que si luces y perfilados, etc, etc...un tio que se ha hecho esas transformaciones ( y estan los precios como para piner marines en poses no usables en el juego...) y parece que solo importa el hecho de que la pintura no es como en las White Dwrf....No creo que todas las criticas sean para hacer leña de arbol caido, pero hay que tenerlos bien plantados para atreverse a poner las fotos ya que te critican hasta por las minimas cosas.
    Y lo dice uno que u nivel de pintado es poco mas que nulo, quizas por eso me parece excesivo como se "comenta" la pintura de los demás.

    ResponderEliminar
  7. Pues se nota que lo has disfrutado, felicidades por el trabajo y por encajar tan bien las críticas

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la historia y el transfondo del capítulo, le da espíritu a tus tropas y es lo que más me gusta del juego.
    El pintado es básico, pero yo pinto igual de básico o peor, las poses y demas ya son cojonudas con un buen nivel de personalización así que creo que la pintura con la experiencia ira mejorando miniatura a minitura.

    En fin, me da igual el pintado, ¡ me mola este ejercito!

    ResponderEliminar