miércoles, 10 de diciembre de 2014

[Noticias] Repaso "semanal" a los mecenazgos más relevantes del momento

Hola a todos!









Comenzamos el día de hoy con nuestro ya habitual repaso "semanal" a los mecenazgos del momento, nos acompañáis?



Vamos primero con lo más actual, los mecenazgos aún en marcha:



- La campaña del juego Kings of War de Mantic Games para su segunda edición terminó el pasado día 2 tal y como se esperaba, con el objetivo cumplido. Alcanzó finalmente los 366.547 dólares! Algo bajita para ser de Mantic (que acostumbra a recaudar entre medio millón y millón de dólares por campaña), no os parece?



- La nueva campaña del mecenazgo de Fallen Frontiers, el juego futurista de Scale 75, terminó el pasado día 5 y consiguió finalmente casi 110.000 dólares, luego duplicaron el doble de lo que pedían como mínimo! Esperemos que ahora no se retrase mucho su producción porque el juego parece haber pulido todos sus defectos!



-  La campaña de Lords of War, el juego de mesa, ha terminado hoy mismo, y por desgracia no han llegado a los 12.000 necesarios para sacar el proyecto adelante, pues se quedaron en los 4800.



- Ya ha comenzado también la campaña de Deep Dungeon 3D, y a falta de 80 días para terminar, éste mecenazgo de mazmorreos en 3D ya lleva recaudados casi 300 euros de los 3.000 que piden como meta mínima. Suerte para conseguirlo!



Vamos ahora a introduciros una serie de mecenazgos que en ésta semana han comenzado y que me han llamado, personalmente, mucho la atención:



- En primer lugar tenemos al fin el primer mecenazgo de Big Child Creatives, el nuevo proyecto de José Manuel Palomares! Se llama Black Sailors - Pirates of Storm Coast, el cual ya estuvieron mostrando, en fases muuuuy preliminares, en el pasado Desafío Wargames! La campaña está siendo todo un éxito, pues pedían 7.000 dólares canadienses y a falta de 5 días de campaña ya van por los 33.313! Son orcos piratas de resina multicomponente de 54 mm, mirad qué aspecto tan impresionante lucen!



 
 
 
 

- Y no abandonamos el mundo pirata, porque queridos grumetes, al fin está en marcha la campaña de mecenazgo del renacido Ron & Bones, que como sabéis dejó de ser propiedad de Tale of War y pasó a ser propiedad de Cool Mini or Not. Bien pues su nueva campaña de relanzamiento del juego va muy bien, y a falta de 18 días para el final, la meta mínima de 50.000 dólares ha sido quintuplicada, pues ya llevan 276.737 dólares recaudados!



- La gente de Nocturna Models se lanza de lleno al mundo de los mecenazgos con un nuevo proyecto, llamado Ragnarök! La campaña consiste en la creación de una nueva gama de miniaturas de resina en 75 mm que represente fielmente la mitología nórdica...






De momento los pledges sólo incluyen a tres personajes: Thor, su hermano Loki y la etérea Freya, todos ellos con sus armas características. La campaña lleva más del 50% recaudado del total, pues a falta de 30 días ya van más de 3.300 euros recaudados de 6.000 que piden). Esperemos que lo logren cumplir! Ese Thor tienta y mucho...



Por otro lado, nuestro lector Santi nos ha enviado información de otro mecenazgo que parece interesante, sin duda, esto es lo que nos contaba en su correo:



Buenos días!


Soy Santi. Soy de Cádiz y vivo en Sevilla por cuestiones laborales actualmente. Veo de vez en cuando vuestra web, y he visto esta mañana una sección sobre mecenazgos.



Os aviso de un juego que ha organizado una gente que conozco, y que ya ha cumplido el hito básico en su campaña de crowdfunding, pero que aún sigue adelante para conseguir pluses. Trata del juego de rol "Walhalla". Está muy bien planteado y hecho por gente experta en la materia y con muchas colaboraciones de gente de toda la península.


La campaña de crowdfunding está en la web de verkami. Ahora mismo no tengo acceso a la web, pero si se pone en google "Verkami Walhalla" salen del tirón enlaces.


Saludos.



Y aquí tenéis dicha campaña, que de momento lleva camino de ser un éxito, pues a falta de 14 días para su final, llevan recaudados 6000 euros más de la meta mínima de 13.800 euros que solicitaban, para un total de 19.245 euros!



Recordad que, si alguien conoce algún otro mecenazgo interesante que no hayamos reflejado aquí, nos lo podéis reseñar, como siempre, en el correo del blog, latabernadelaurana@gmail.com.



Por último, ésta semana hemos recibido más noticias sobre mecenazgos ya terminados:



- La gente de Sentinel Games, creadores del Total Extinction - Battle for Karnak, mecenazgo que terminó hace ahora justo un año, al fin han anunciado que en breve comenzarán al fin la impresión de las cartas y los contadores, los cuales esperan tener en dos semanas. Cuando les vuelvan a llegar aquí, a España, desde la impresión, en China, será al fin el momento de montar las cajas por completo y comenzar los envíos a todo el mundo!



- Desde el mecenazgo de Last Saga, los chicos de Rocket Games actualizan también la campaña anunciando que han hecho muchos progresos y que pronto, muy pronto, comenzarán a enviar los paquetes a los mecenas... de momento el backerkit se cerrará el próximo día 18. Además nos han comentado que pronto esperan tener una web disponible en la que irán colgando el manual y alguna sorpresa más!



- Finalmente, desde EnCobertura (con cuyas superficies enrollables estamos contentísimos en la tienda) han actualizado de nuevo su campaña Battlefield Operations II, anunciando el fin de su mudanza y de los envíos a todos los mecenas! Y anunciando, de paso, que la próxima campaña que van a realizar es de edificios Sci Fi! Tengo muchas ganas de verlos!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario