martes, 2 de diciembre de 2014

[Noticias] Repaso "semanal" a los mecenazgos más relevantes del momento (II)

Hola a todos!









Lo prometido es deuda, el blog ha vuelto y, tal y como os dijimos en la entrada de ayer, y antes con los rumores, vamos a actualizar toooooooda la actualidad de mecenazgos ya terminados, que hemos ido dejando un poco de lado en anteriores repasos... y ya toca!



- Comenzamos con el HeroQuest 25 Aniversario de GameZone y es que... ha habido novedades al fin! Y es que, si en el penúltimo repaso os comentábamos que, tras unas semanas agitadísimas en foros como el de Heroquest.es, los ánimos comenzaban a caldearse demasiado, ahora al parecer, tras las llamadas de algunos mecenas del proyecto al propio Dionisio Rubio, responsable del proyecto, al fin desde GameZone dieron, casi medio año después del Desafío Wargames de Zaragoza, una ACTUALIZACIÓN OFICIAL! Sí, amigos, al fin de forma directa y no a través de terceros. La podéis leer aquí o aquí, y esto es lo que dice:







Es decir, admiten que el mecenazgo, como prácticamente todas las campañas de éste tipo, va a tener retraso, confirmando los rumores que así lo aseguraban en jornadas previas. Ha costado, pero al fin han sido claros y aclarado ciertas cosas a sus mecenas y seguidores! El texto iba acompañado, al más puro estilo informático, de éste gráfico con los progresos actuales (se echan de menos porcentajes, eso sí):






Y, si bien aún no han colgado vídeos de las reglas, como prometieron, en éstos días, sí que se han ido colgando por la red, en multitud de grupos, videos de algunas miniaturas sueltas, al parecer descartes, que el propio Dionisio ha permitido grabar. Personalmente no he tenido tiempo de verlos, pero por lo que se lee y se comenta por ahí, las miniaturas son muy buenas (algo de lo que creo nadie dudaba, quien conozca a GameZone desde sus inicios con los proxys de Warhammer saben de la calidad de las obras de Pedro o de Ru-Mor, verdad?). Ojalá que al fin se comience a terminar la polémica y se puedan ver pronto resultados!



- El mecenazgo de Andrew May, Tooth and Sword, ha tenido una única actualización en éstas últimas semanas. En ella sencillamente nos informaban a todos los mecenas de la apertura de una nueva tienda online de Andrew, llamada Meridian Miniatures, ésta, en la que pronto se podrán adquirir, de forma generalizada y no sólo para los mecenas, las miniaturas del mecenazgo de Tooth and Sword, así como otras miniaturas de anteriores gamas creadas por Andrew, como una de un juego de corte steampunk llamado Steam and Aether.



- Desde el mecenazgo de Last Saga, el juego de la empresa española Rocket Games, encabezada por Nico Díaz, tenemos muchísimas novedades: por desgracia la primera no es tan buena, y es que va a haber una pequeña demora en los envíos, que en teoría van a comenzar a mediados de éste mismo mes! El motivo? Que no quieren acelerar el proceso de creación de las copias para que éstas no pierdan calidad en favor de la cantidad, lo cual les honra (y no miro a nadie, aún recuerdo al pobre Tziliar con la llegada de sus Relic Knights de CMoN xD ). Además, han mostrado nuevas copias en resina de miniaturas ya terminadas, y una posible portada del manual de reglas del juego!








- El mecenazgo para los Juggers de Némesis 2.0, de Zenit Miniatures, sigue su curso y, aunque también llevan un ligero retraso, han mostrado avances en las últimas fechas, con alguna que otra foto, como ésta:





El Necromancer avanza viento en popa



Y un informe de por dónde van, más o menos, con cada miniatura del mecenazgo (como ya hicieran en su momento con Kensei). Este es:



- Huérfanos -

Mercenario: Sin comenzar
Abeja: Terminada
Abejas: Una terminada

- Reino de Dios -

Firmantes: Terminados
Mistress of the Levy: En proceso
Reina Joanna: Terminada
Jugger: En proceso
Piloto de Jugger: Terminado

- No Vivos -

Oroa: Terminada
Necromancer: Terminado
Medusa: Terminada

- Culto de las Mil Caras -

Druida: En proceso
Centauros: Sin comenzar

- Rocavivas -

Mercenario: En proceso
Amahau: Terminado
Organeas: Terminado
Sfenes: En proceso

- Exiliados -

Mercenario: En proceso
Jugger: En proceso
Piloto de Jugger: Terminado


Como veis, hemos avanzado mucho y todo va bastante bien. Os mantendremos informados, gracias por vuestra paciencia!


El equipo de Zenit Miniatures.



- Por último, desde Creature Caster, tenemos muuuuchas cositas! Y es que Jeremy Glen ha avanzado muchísimos detalles de los Demonios! Vamos con todas ellas:


* Plague DemonJeremy ha estado rediseñando algunas partes del torso, y éste es el resultado:






* Treewalker - Ha añadido más detalles a las cortezas de la "piel" y a la peana:



(pinchad para ampliar)


* Vulture Demon - Ha hecho una primera copia en resina, y la ha montado, siendo éste el espectacular resultado:



(click para ampliar la imagen)


* Maggot Demon - Jeremy está llegando, en el modelado 3D, a algunas cotas "insanas" (según él mismo reconoce) de detalle, como él mismo dice, fijaos en las últimas modificaciones a éste demonio, en cabeza y torso! Además, tenemos un video de su trabajo en las cabezas alternativas:





 




* Miscelánea - Algunas fotos nuevas de las primeras copias en resina de otros demonios, como el Warrior Demon o el Pincer Demon. Fijaos en el nivel de detalle (pinchad en ellas para ampliar)!






* Estado actual del proyecto - A éste respecto, Jeremy ha colgado dos videos: uno explicando más o menos cómo lo lleva, que lo cierto es que va bastante bien, aunque admite que tanto nivel de detalle en el esculpido le va a llevar a tener cierto retraso en la campaña (esperemos que no sea mucho!); y otro en donde muestra más trabajos de algunos otros demonios y sus versiones alternativas, los cuales están a punto de ser llevados a impresión 3D!







Sin duda, la espera va a merecer y mucho la pena! Ya estoy deseando poner las manos sobre los Demonios que compramos tanto Alocada como yo (ella el Spider Demon, yo el Warrior Demon)!



Y esto ha sido, amigos, el resumen de ésta semana de lo mecenazgos, espero que las dos entregas no se os hayan hecho demasiado pesadas! Atentos, que el día va a seguir fuerte, eh!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

3 comentarios:

  1. La posible portada de Last Saga al mas estilo Stars Wars xD

    Bienvenidos de nuevo a la red! Os echaba de menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad nunca nos hemos ido, pero el tiempo libre era casi nulo!

      Ahora al fin podemos estar de vuelta al 90%, así que no os perdáis el blog, que se avecinan muchas sorpresas!

      Eliminar
  2. Sobre Heroquest no me extraña el retraso, de echo lo raro es que les diese tiempo a hacer la barbarida de cosas que querian hacer en solo un año sin que le pasara factura a la calidad del producto final. Aún así se trata de un par de meses de retraso, así que pese a todo me parece rápido.

    Lo peor es que los bakers no podrán jugarlo en navidad y a Gamezone la campaña navideña se le va, siendo importantisima para el sector al que se dirige.

    ResponderEliminar