martes, 2 de diciembre de 2014

[Pintura] Portaestandarte de los Condes Vampiro, por Javier

Hola a todos!








Hoy queremos cerrar el día con algo de pintura, que últimamente anda algo descuidada en el blog (aunque algo menos que otras secciones habituales)...



Y es que desde el correo del blog nos ha escrito Javier, uno de vosotros, queridos lectores, para mostrarnos su último trabajo, una conversión hecha por él para crear un portaestandarte para los Condes Vampiro (un encargo de un amigo suyo). Esto nos decía en su correo:



Hola Wolfen y Alocada!!!


Primero daros la enhorabuena por el blog!!


Soy un fanatico de warhammer 40000, en concreto de los Lobos jejeje en el proximo correo a ver si os mando algunas  de mis nuevos lobos, ademas pinto algunas para amigos y quien le gusta mi trabajo, aqui os mando la ultima mini en la que he estado trabajando, para el ejercito de un amigo. Es una conversion para un porta estandarte de los condes vampiros.


El jinete es la parte superior del jinete del dragon zombi, sin la lanza, el estandarte-arma esta diseñado para ser uno de los centros de atencion del ejercito, la estructura esta hecha con varillas de ambientador, unidas al puño con alambre, taladrandolo entero, igual que el antebrazo al codo para que aguantara el peso sin problemas, la cruz esta unida con pegamento e hilo grueso para simular cordaje, las cuchillas estan sacadas de la matriz de caballeros, como no veia bien como poner un arma sin recargarla y el escudo queria dejarlo porque me encanta se me ocurrio esa solucion de que el mismo estandarte sea su arma y la parte superior es un estandarte de regimiento de los condes, el estandarte en si esta hecho de folio doble para que aguntara la pintura bien, dibujado primero y luego pintado a mano (aun tengo que mejorar mucho en eso), las letras una vez pintado los pergaminos estan primero dibujadas con lapiz muy suave y luego repasadas con pincel.


El escudo esta retocado reproduciendo daños de batalla, de manera sencilla pero creo que muy vistosa. El caballo es la montura de Manfred von Carstein, al que tuve que esculpir "el culo" del jinete para encajarlo bien, la pieza de masilla tambien esta anclada tanto al caballo como al jinette para darle resistencia extra.


La peana esta hecha con madera de balsa, las medidas son dos peanas estandar de caballeria, tiene un par de armas medio enterradas y una pequeña piedra para alzar mas al caballo, y para que el anclaje con taladro y alambre furea mas fuerte y estable, como pesa bastante la mini en si he intentado anclarla lo mejor posible para añadir resistencia extra.


La base de exposicion esta hecha con un taco de madera de un pale, simplemente lijado al que le añadi una base de madera de balsa para que al poner la mini quedara mas homogenea y encajara mejor y para que pueda retirarse sin problemas para jugar y despues pueda quedar para exponerse, ademas no soy muy partidario de poner solo la peana encima de la base.


Y por ultimo, el esquema de color he querido hacerlo lo mas oscuro posible, no me gusta mucho esa imagen de vampiros impolutos,y queria reflejar los años entre muertos y campos de batalla!!!


Después de no se las horas que me ha llevado espero que os guste!!!! y de nuevo mi enhorabuena por el blog!!! Un abrazo!!!!!



Mil gracias a ti por enviarnos las imágenes! Son éstas, que nos adjuntaba en el correo, sin duda el trabajo es impresionante!



 
 
 



Javier, personalmente te diré que pese a que veo el tamaño del estandarte algo exagerado (me resulta demasiado grande), el pintado me parece muy bueno, sencillo pero espectacular, sobre todo en la cara. Mi más sincera enhorabuena!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

5 comentarios:

  1. Wolfen no es que esté exagerado el tamaño... es que es también usado de martillo revienta-infantería! jajajaja.

    Sencillo pero coqueto, en lo personal felicidades por tu trabajo pero en efecto, lo veo muy grande, más que nada en relación a la mano del personaje.

    ResponderEliminar
  2. Hala, dónde va ese estandarte?! XD Está bastante chulo, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Wola soy el pintor del bichito!!! Todo el mundo me dice lo mismo del tamaño, jejejejeje, es exagerado sip, pero mi amigo queria algo cantoso y grande, de hecho creo que le gustaria aun mas si fuera aun mas grande!!! Y cuando pensaba lo del arma, mi mente tuvo una vision del vampiro cargando entre filas de infanteria cortando cabezas y trinchando gente cual Vlad Dracul hasta arriba de speed!!! jejejejeje me alegra que os guste!!! Un placer salir en el Blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fascina la cantidad de cosas que hacéis en los estandartes!!!! dibujar eso a pincel para mi es imposible
      Good Job

      Eliminar
  4. Es grande pero muy chulo!!!!
    En fantasy no creo que haya que fijarse mucho en la línea de visión, así que algo enorme tiene cabida y es muy guapo!!!

    ResponderEliminar